Dictando la libertad

G

Guest

Guest
281%20El%20Dictador%20O,%20EX,%20MB$45..jpg


Existia, hace mucho tiempo, un gran hombre que gobernaba la pacifica villa de Fauchaux. Mas o menos todo el mundo se respetaba, al amparo del poder del Mariscalr y de sus ministros, fieles donde los haya.

El Mariscal, al ver que su pueblo era apacible y amigable, dio un discurso en la gran plaza de la villa:

Queridos habitantes, desde hace un tiempo a esta parte, habeis demostrado ser capaces de comportaros. Algunos habeis hablado mas altos que otros, pero yo os daré la libertad que tanto deseais, porque sois libres de decir lo que querais

Los habitantes abandonaron la plaza muy contentos.

A los pocos dias, empezaron a ser mas sinceros entre ellos, y con ellos. La gente dejaba las cosas claras y no se dejaba amedrentar. Eran libres y ejercian su libertad.

Pero las verdades tambien llegan a los tronos mejor tallados, y pronto injurias y verdades sobre el Mariscal se entremezclaron.
Al principio el los aguantaba y replicaba,pero pronto se canso y arrebató a los individuos su libertad de expresión, con un pronunciamiento:

Hijos mios, yo os dí la libertad en mi reino, pero ser libres no siempre es bueno, sobre todo cuando atañe a mi persona. Olvidaos de vuestra libertad, sereis apaleados y expulsados de mi tierra si hablais de mi.

art.gif


Restituida la censura, nadie podría hablar mal... incluso aunque no se hablase del Mariscal, fariseos y judios censuraban los comentarios.


los mariscales siempre utilizan su poder y gracia en su beneficio, nadie es lo suficientemente valiente. El poder es el amparo de los mediocres
tigre-2000
 
Vaya, esta historia me suena de algo....
 
Ains, q bien escribe mi pocholito :100

hala, ahora masacradme por este comentario XD
 
:107
Gracias.
A mi tambien me han dicho cosas, y es divertido y todo.

si tu supieras lo que es ver
al sol morir de ganas,
de dar de lleno en la pared
de un cuerto sin ventanas
 
Ay! La libertad es justamente uno de los principales problemas del sistema socioeconomico actual -ironicamente denominado "liberal"-. Todas aquellas reivindicaciones de la ilustracion -si, libertad, igualdad y fraternidad :P -no quedaron mas que en farisaicas promesas, en falsa conciencia socialmente necesaria, pretextos para el ejercicio desmedido de la libertad economica de la clase dominante -la burguesia, aunque ahora suena a lenguaje de marxistas trasnochados-. Motivados unicamente por el mercantilismo, la market mentality, hipostasiaron el mercado a la sociedad, cosificaron todo lo que teniamos de social y humano. Ahora tu y yo no somos mas que mercancia.

Los medios de comunicacion solo son vectores legitimadores del sistema. Forman tus percepciones, opiniones y motivaciones, eres totalmente absorvido por una especie de narcohipnosis en masa. Asi que no tienes mucha libertad de pensamiento ni el espiritu critico y mucho menos de expresion.

Tu independencia, autonomia y libertad queda supeditada a la necesidad de obtener un empleo. Algo no solo cada vez mas escaso, sino tambien mas precario. En un ejercicio de sutil esclavitud, has de someterte a las condiciones que quiera tu empleador, vender hasta 3/4 partes de tu tiempo, convirtiendote, si lo rechazas, en un paria social. Careces de libertad economica.

A nivel politico, los gobiernos y la mayoria de instituciones estatales e intergubernamentales son titeres a manos de los grandes agentes economicos que influyen por medio de los flujos de capitales, el "senado virtual" como dicen. Como ciudadano, toda tu potestad a nivel de decisiones politicas se limita a votar a uno u otro partido, igual que un desfile de misses, no ejerces ningun control efectivo, no es verdadera democracia. Claro que, estando la gente tan ocupada en el trabajo, quien puede dedicarse a la vida politica? No tienes libertad politica.

En definitiva, es un asunto de recuperar ciertas libertades, en sentido negativo. La libertad economica como liberacion del control de las fuerzas economicas, la libertad politica como liberacion de los individuos de una politica sobre la que no tienen ningun dominio y la libertad intelectual en tanto que recuperacion del pensamiento y la voluntad individual, absorvido por la publicidad, los medios, el consumo conspicuo...

bueno, perdon por el rollo
 
El baneo permanente está flotando sobre tu protegida cabeza, amigüito Lo camano... y te hablo por experiencia...


:wink:
 
No hombre no.

Aunque si es por experiencia...

Bueno, sea lo que sea, que pase, yo no puedo cambiar y no he insultado a nadie, es mas, la profecia se ha cumplido, veamos el post de normas.

nostradamus!

:D
 
De pedir perdón nada, Cojoncio, seguro que has iluminado a algún mandril de este foro, aunque tal vez muchos no lo hayan leido pq no había fotos porno o graciosas o no salía la palabra "hijoputa". Me lo has quitao de la boca, yo no lo habría hecho mejor...

Pero me temo que el amigo Lo camano se refiere a algo más doméstico...
 
Uys, ya me entero. No habia visto otros posts que circulan por el foro.

Bueno, yo apoyo la libertad de expresion, pero con respeto, que hay mucho zoquete maleducado por ahi mas bien poco considerado y que se piensa que la libertad de expresion lo ampara de todo.[/img]
 
Bueno, yo apoyo la libertad de expresion, pero con respeto, que hay mucho zoquete maleducado por ahi mas bien poco considerado y que se piensa que la libertad de expresion lo ampara de todo

Todo todo no, pero tampoco hay que exagerar.

prohibe una cosa, y se hará mas fuerte
 
COJONCIO, dísculpame, pero ¿tú en qué país vives? Porque decir que nuestro sistema socioeconómico es "liberal" significa que no debes saber mucho lo que significa.

Hubiera aceptado que lo englobaras dentro de un sistema democristiano, o incluso socialdemócrata, pero...¿liberal?

¿Desde cuando el liberalismo permite que la Seguridad Social no esté privatizada? A lo mejor en los USA podemos hablar de liberalismo, pero...¿aquí? Por cierto, resulta irónico qu eel único país cercano al liberalismo sea el que menos problemas ofrece para encontrar un empleo, o sea, que según tú es el que más libertad nos está ofreciendo...

¿Desde cuándo el liberalismo permite una TV pública (y eso que tanto el PSOE como el PP juraron que se la iban a cargar, y ahí sigue...).

Por último, ¿tú crees que "
Los medios de comunicacion solo son vectores legitimadores del sistema. Forman tus percepciones, opiniones y motivaciones, eres totalmente absorvido por una especie de narcohipnosis en masa
"? Pues francamente, habiendo medios controlados por el Gobierno (todo lo que este hace es bueno), y medios controlados por PRISA (todo lo que el PP hace es malo y culpa suya, hasta que se hundan los barcos y se provoquen incendios forestales), creo que tienes un amplio abanico para escoger. Eso sí, si tú entras en...¿narcohipnosis (manda huevos lo que puede hacer un periódico)? y crees que no tienes libertad de pensamiento ni el espíritu crítico, es que no los has tenido desde que naciste, porque ya me explicarás cómo alguien se va a meter en tu cerebro a coartarte tu libertad de pensamiento.

Y si tu espíritu crítico se ve abrumado por lo que ves y lees, me parece que algo te falla porque precisamente a todo el mundo con un mínimo de personalidad y cultura es cuando se le agudiza ese sentido crítico: al leer y escuchar la cantidad de gilipolleces que se leen en los periódicos.

Bueno, y por lo que veo hasta en los foros también se leen...

PD.: "ABSORBER" es con 2 bes.
 
Nada nada, ahora hablamos de los tulipanes vale?
Encima que critico una cosa con elegancia... en fin...


jajajaj
es para reirse
 
Atrás
Arriba Pie