Cocina Dieta paleoLolítica: la dieta del simio total.

Tiboroski rebuznó:
Fecha de la experiencia:

06/05/2014

Nombre:

Goya.


Nacionalidad:

República Dominicana
.

Edad:

Caduca en enero de 2018.


Físico:

La parte exterior tiene un look antiguo. El nombre en grande con letras en blanco, imagen de unos cocos troceados, fondo azul... No sé cómo está la cosa del diseño en aquellas latitudes, pero no expondrán las latas en el Smithsonian, no... Lo "bueno" es que la lata es abrefácil (no, no todas lo traen :face:).

El contenido interior tenía una capa densa en la superficie que hacía pensar que era una especie de puré o pasta de coco, pero basta con remover un poco con una cucharilla (o agitar antes de usar) para licuarse completamente.

El peso neto son 400 ml.

Besa:

Hasta ahora no se ha dado la ocasión porque acabamos de conocernos, pero me da que si quiero algo en ese sentido tendría que dar yo el primer paso porque la veo paradita y con ninguna iniciativa.


Francés:

Si no ha habido besos es fácil deducir que tampoco ha habido frenchie. De todas formas, a priori parece una práctica de cierto riesgo, teniendo en cuenta lo que corta la hoja metálica. Si alguien pretende profundizar en este aspecto, le recomiendo que lo haga sobrio y con el pulso templado si no quiere que los Thurbogritos de La Cerda sean susurros en la noche al lado de los suyos.

Griego:

Tres cuartos de lo mismo. En este caso además la cosa se complicaría, porque el culo está sellado y se necesitaría un abrelatas para conquistar su Ohio. Sinceramente, no le veo mucho sentido en este caso al menos...

Precio:

1,42.

Implicación: 5. Le doy esta nota porque, si bien todos los pasos los tuve que dar yo, lo cierto es que yo previamente lo sabía y no podía esperar otra cosa.
Tras mezclarse con el café, apenas cambió su aspecto clarificándolo un poco y atenuó un tanto el sabor de aquel.

Valoración final: 5

Experiencia:

Mi experiencia comienza con la recomendación foril de Lolitonta (ex No_Sé, ex Alf, ex...), en relacion a mis comentarios y preguntas acerca de la dieta Paleo.

Ya en mi visita anterior me acerqué a su lugar de trabajo, pero no me atreví a dar el paso por lo reticente que he sido toda mi vida al coco. Animado por las citadas recomendaciones, finalmente doy el paso y me vuelvo a pasar por su local. Éste es grande, está razonablemente limpio (todo lo que lo puede estar un centro de esas características) y está cerca de mi zulo (en coche). No anuncié previamente mi presencia porque prefería ver cómo transcurría todo con naturalidad, sin que tuvieran nada preparado.

Cuando me dirijo a su ubicación (obviamente ya la conocía) y tras un rápido vistazo, observo que no hay mucha variedad, cosa que ya esperaba por otro lado. Veo a Goya, Tiger Khan "normal" y Tiger Khan Reduced Fat. Hoy tengo el día cariñosón y me decido por un trío Goya + Reduced Fat, si bien como buen forero finalmente sólo atiendo (y con reticencias) a la primera mientras la otra se queda ahí de pie, mirando (cosa que no me molesta en absoluto, por cierto).

Para hacerme una idea real del producto, primero lo pruebo de los restos que quedaban en la cucharilla tras remover su contenido: ni frío ni calor. No me gusta nada el coco, pero es que no sabe apenas a coco. Escéptico, procedo a verter un poco de ella en el café recién hecho y palpo que apenas aporta nada, ni bueno ni malo. Cambia un tanto el color y ligerísimamente el sabor, pero de un modo poco apreciable. En lo que a mí respecta, le veo la ventaja de que me sirve para ahorrarme tener que endulzar el café de ninguna manera paleofetén porque varios cafés a palo seco a diario puede ser un poco jodido no estando acostumbrado, pero poco más. Por contra, tiene un precio caro para el uso pretendido (sería cuestión de usarlo en recetas), si bien Lolitonta ya dijo que ella encuentra este producto (aunque de otras marcas) en las tiendas de los hijos de Kung Fu o en nuestro hamado LIDL por un precio bastante más asequible.

Valoración final:

No me arrepiento de haber probado porque ha sido experiencia nueva y no desagradable, pero a este precio y para lo que aporta a mí personalmente no me compensa. Sí puede merecer la pena darle otra oportunidad a un coste más reducido (3x2, etc...) y quizá intentándolo con otras de distintas nacionalidades.

:121:121:121

¿Hubo ducha antes y después?
 
ruben_clv rebuznó:
Eso es mierda pura, así hablando en plata. Ni paleo ni pollas.

A ver, lo último tiene tres E-'s, así que sí, es mierda pura. Pero a la leche de coco Aroy-d no le veo nada malo (véase respuesta siguiente).

Tiboroski rebuznó:
No he empezado con la paleo y ya tengo cáncer de córneas. O eso o Lolitonta no se da mucha maña con las fotos. No, debe ser lo del cáncer seguro.

Si aprecia su user, yo que usted quitaba de una vez la firma

No es cáncer de ojos, tranquilo, es que la mierda cámara del móvil no tiene enfoque. Era para que se vieran los ingredientes: extracto de coco 60% (creo, porque no me acuerdo, y no se ve nada en la foto) y agua. No pone E-'s.

Sé lo que dijo ILG, pero es que a mí me gustan las sorpresas.
 
La de Blue Dragon siempre suele estar muy bien de precio y dan resultado, el poso se diluye muy fácil. Pero la verdad que más allá de hacer pannacotta o algún plato indio o thai no he hecho nada más con esas latas. ¿Qué hacéis con ellas? No me digáis que os las bebéis como si fuese horchata...
 
Desmond Humes rebuznó:
La de Blue Dragon siempre suele estar muy bien de precio y dan resultado, el poso se diluye muy fácil. Pero la verdad que más allá de hacer pannacotta o algún plato indio o thai no he hecho nada más con esas latas. ¿Qué hacéis con ellas? No me digáis que os las bebéis como si fuese horchata...

Mitad leche de coco, mitad nata 30% mg, 60 gramos proteína en polvo, preentreno. +20 en peso muerto en un mes.
 
Yo en batido con frutos rojos, con el café y en el curry. Por ahora nada más.
 
Avistamiento de distintas marcas de leche de coco en los chinorris. Stop. Precios entre 0,88 y 1,08 zlotys. Stop. Paleoaptos. Stop.
 
Tiboroski rebuznó:
Avistamiento de distintas marcas de leche de coco en los chinorris. Stop. Precios entre 0,88 y 1,08 zlotys. Stop. Paleoaptos. Stop.

¡Teniente Lolitonta a sargento Tibo! ¿Me recibe? ¿Está hustec bien, ha conseguido salir sin ser visto por los chinos? ¡¡La próxima vez traiga alguna captura, que necesitamos estudiar sus alimentos!! Son preciados, debemos obtener la fuerza vital que proporcionan. Corto y cambio.


ruben_clv rebuznó:
Yo en batido con frutos rojos, con el café y en el curry. Por ahora nada más.

Ya iré poniendo alguna receta que otra. Pero básicamente, la leche de coco se utiliza como sustituto de la leche entera de vaca, puesto que ésta contiene lactosa, que es un tipo de azúcar, con lo cual no es muy adecuada para una dieta baja en hidratos como la paleo.

Bueno, ya que estoy, una receta que a mí me salió muy rica: https://megustaestarbien.com/2011/09/30/carrilleras-en-salsa-de-cacao-amargo/
 
Lolitonta rebuznó:
¡Teniente Lolitonta a sargento Tibo! ¿Me recibe? ¿Está hustec bien, ha conseguido salir sin ser visto por los chinos? ¡¡La próxima vez traiga alguna captura, que necesitamos estudiar sus alimentos!! Son preciados, debemos obtener la fuerza vital que proporcionan. Corto y cambio.

Ni idea de qué realidad nacional es usted, pero estuve en Iberochina (las hay en Madric y Barsalona) y estaban a esos precios. Extracto de coco entre 60 y 80% y agua. Alguna llevaba algún estabilizante y similar, pero nada tóxico más allá de estar almacenadas en sitio regentado por amarillos.

Hablando de capturas, en el Gastrochat puse una de mis complas chinas y en el Chocolates una de Luker "Carrefour Mode".

Lolitonta rebuznó:
Corto y cambio.

La dislexia y eso, bien... No? :lol:

Edito: Tiene buena pinta esa receta (y en la pestaña se lee "Carrilleras en salsa de caca" jijiji)
 
Tiboroski rebuznó:
Ni idea de qué realidad nacional es usted, pero estuve en Iberochina (las hay en Madric y Barsalona) y estaban a esos precios. Extracto de coco entre 60 y 80% y agua. Alguna llevaba algún estabilizante y similar, pero nada tóxico más allá de estar almacenadas en sitio regentado por amarillos.

Ya te digo, nada tóxico. Yo la verdad es que no entiendo qué le pasa a Rubén, que por qué dice que no son paleo. Que es leche de coco y ya, cojones, no sé qué más quiere :lol:

Tiboroski rebuznó:
Hablando de capturas, en el Gastrochat puse una de mis complas chinas y en el Chocolates una de Luker "Carrefour Mode".

I saw it, yeah. Un día de ésos sacaré foto a un LUKER de ésos muy rebajaditos en los ultramarinos.

Tiboroski rebuznó:
La dislexia y eso, bien... No? :lol:

:face::oops: No me lo tenga muy en cuenta, soy veterana de Vietnam y mis neuronas bailan claqué.
 
Lo que no entiendo yo es que necesidad tenéis de comprar leche de coco con aditivos cuando tenéis las marcas buenas (extracto de coco y, como mucho, agua) al mismo precio o unos céntimos más caras.

Pero vamos, que lo importante es estar bien con uno mismo, cuidarse, sano, ese cuerpo, tener potencia, quererte tú mismo y todo sale de verdad de deporte.
 
ruben_clv rebuznó:
Lo que no entiendo yo es que necesidad tenéis de comprar leche de coco con aditivos cuando tenéis las marcas buenas (extracto de coco y, como mucho, agua) al mismo precio o unos céntimos más caras.

En las que yo he mencionado había de los dos tipos y la máxima diferencia entre los distintos tipos eran 20 cents. Yo entiendo que la esencia del post de Lolitonta no era tanto eso como manifestar que no es tan paleograve el consumir la que lleve algún estabilizante o demás cosas que a priori resultan bastante inofensivas...
 
Bueno, es que mi comentario original hablaba de una mierda de crema de coco o algo así que había comprado ella. No es tanto ser un paleofascista, que entonces no comería ni carne de la carnicería. La leche de coco es un producto cojonudo y puede que el que menos problemas dé a la hora de poder encontrar una marca apta, por eso no creo que valga la pena complicarse la vida.

Más jodido es el tema de la miel, por ejemplo. Y los lácteos, que son casi una opción personal. Hay gente que no renuncia a ellos, y basta con comprar leche fresca y te olvidas de problemas.
 
ruben_clv rebuznó:
Más jodido es el tema de la miel, por ejemplo. Y los lácteos, que son casi una opción personal. Hay gente que no renuncia a ellos, y basta con comprar leche fresca y te olvidas de problemas.

Yo con la miel, en principio, no pienso complicarme. Si veo que no progreso, modificaré ese aspecto (aparte de para endulzar algo el café, no pretendo usarla mucho más). De todas formas ya he estado mirando el xylitol como plan B.

De los lácteos me olvidé hace varias semanas (y aún no he empezado con la paleo). En mi caso, creo que me matan la definición.
 
Échale un vistazo a la Tagatosa que por lo visto es el puto maná y se puede cocinar de cualquier forma.
 
ruben_clv rebuznó:
Échale un vistazo a la Tagatosa que por lo visto es el puto maná y se puede cocinar de cualquier forma.

Mirada, gracias. Es otra opción a estudiar junto con el xylitol. Ambos productos a precio de "ligue" de Cachondo, por cierto... :face:.
 
Me apetecía algo rápido, ya que quiero sobar en breve, así que me hice higaditos y corazones de pollo a la sartén en ghee con la única bolsa de salteado de verduras del mercabrona que SÓLO lleva verduras y NADA MÁS (bueno, también lleva champiñones):
upyga4e9.jpg
... y unos huevos fritos en la misma sartén:

ebanara8.jpg


Enviado desde mi naranja kiwi a través de cacaculopedopis.
 
higaditos y corazones de pollo
higaditos y corazones de pollo
higaditos y corazones de pollo
higaditos y corazones de pollo
higaditos y corazones de pollo
higaditos y corazones de pollo
higaditos y corazones de pollo
 
¿Sigues viviendo en Valencia? ¿La carne la compras en algún sitio de confianza o te cagas?
 
Sí, pero no te serviría de ayuda, porque soy probe y sigo las siguientes directrices mientras susurro amén:

¿Seguimos sin presupuesto para carne criada de la forma más natural posible?

También me gustaría que toda mi ropa fuera de seda salvaje y cachemir, pero me adapto a lana y, tengo ladillas como centollosalgodón y no es un trauma, entonces en la alimentación cuando se trata de carne, podemos:

-Consumir animales más jóvenes como lechazo o cochinillo.
-Variar entre especies desde el conejo al cordero pasando por otros menos habituales como avestruz, jabalí o corzo.
-Animales omnívoros son más resistentes a “experimentos” de la ganadería, tengo ladillas como centollos industrial, tengo ladillas como centollos(cerdo, pollo)
-Suplementar con aceite de pescado omega 3 si estimamos mucho consumo de carne industrial alta en omega 6
-Variar en el origen de las proteínas de origen animal, huevos, pescado, mariscos, moluscos..etc. hay donde elegir
-Y en estos productos cuando están en temporada y de oferta, si los encuentras llena el congelador.

Enviado desde mi naranja kiwi a través de cacaculopedopis.
 
Ostia, qué raro lo de "tengo ladillas como centollos", ni que apareciera aleatoriamente.

Enviado desde mi naranja kiwi a través de cacaculopedopis.
 
Como estropeais de esa manera la leche de coco, lo ideal es, coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) una piña vaciarla , sacar el jugó de la misma, volver a ponerlo en la piña añadirle la leche de coco, hielo picado y un buen choreton de ron brugal, dejaros de ponerla en el café que eso es una guarrada.

Enviado desde mi Nexus 4
 
Ayer compré en mi chino de confianza la leche de coco Aroy D.

Había dos versiones, para Cocinar o para Postres.
Le pregunté al figura que atendía y me dijo que la primera llevaba sal y la segunda azúcar. En cambio, en las etiquetas de ambas ponía 60 % de Coco y el resto Agua, tanto en el etiquetaje original en inglés como en la pegatina en español que le había puesto el importador.

Me llevé las dos y a mí me saben igual. Eso sí, están muy buenas, muy cremositas y sin grumos.
Precio: 1,45 euros.

Por las fotos que habéis puesto vosotros, éstas que compré yo son de fabricación posterior. Se nota un diseño más moderno de la lata. A saber de qué siglo han sacado las vuestras.

Decir que Aroy D es una marca thailandesa de absoluta confianza. Thailandia no es China, para entendernos.

No pongo fotos porque soy un inútil.
Que aproveche.
 
ygysave9.jpg

Chucrut delidelé con panceta frita en manteca de cerdo y tomates secos. Al lado, los dos güevos fritos de rigor. Y más arriba, el vaso de agua reglamentario.

Enviado desde mi naranja kiwi a través de cacaculopedopis.
 
Esa dieta es para adelgazar? Porque la panceta frita en manteca de cerdo no parece muy saludable.
 
Atrás
Arriba Pie