Cocina Dieta paleoLolítica: la dieta del simio total.

Tiboroski rebuznó:
Existen jamones que no llevan cacafutis..

En mercabrona, por ejemplo, cuando mapetese jamón, pillo el que dice ser del mismísimo Trevelez:

[url]https://img163.imageshack.us/img163/6190/foto0012ab.jpg[/url] /[IMG]

Enviado desde mi naranja kiwi a través de cacaculopedopis.
 
Tiboroski rebuznó:
Me siento como Kokillo, pero bueno...

Creo recordar que Morzhilla hizo paleo machacándose con los yerros y le fue bien... Y el rollo "azúcares", es cuestión de acostumbrarse (como casi todo). Si le sirve, existe un libro de Cordain de paleo para deportistas. Si no lo encuentra, se lo puedo subir a Mega.

He intentado contestar a todo lo que podía matizar, no obstante, tomo nota aunque no lo cite, muchas gracias.

Mi intención era hacer la anabólica, no la paleodieta, pero estoy dando el coñazo aquí porque son bastante similares.

También es verdad que me he metido en esto sin un plan de comidas y eso en términos de dieta puede ser muy mala idea, pero se suponía que lo glorioso de este régimen era la de cosas que podías comer y yo no veo más que prohibiciones. Eso, teniendo en cuenta que soy una persona que consume MUY POCOS carbs, me parece un disparate.

Mi plan B para definir es una dieta mediterránea de toda la vida, con especial atención al desayuno y a la post-entreno y unas cenas ligeras, casi lo justo para evitar el ayuno. Consumir como carbs únicamente patata (o algún otro tubérculo mejor, quizá yuca o boniato) y arroz integral en las citadas comidas clave, proteínas como si no hubiera mañana y una cantidad razonable y viril de grasas. Añadir a eso carrera matutina en ayunas o caminata larga al atardecer, un plus de volumen de entrenamiento en el gimnasio y agua como para una central nuclear. Una recta final de recorte insalubre en alguna semana que no tenga mucho trabajo y listo para la playa, bro.

¿Eh o no?
 
Yo he ido a la playa gordo como una morsa y no ha pasado nada, que manías mas raras tenéis.
 
iskariote rebuznó:
También es verdad que me he metido en esto sin un plan de comidas y eso en términos de dieta puede ser muy mala idea

Esto es lo más sensato que ha dicho usted en sus últimos paleoposts... Igual yo tengo algo de psicópata, pero con cierta antelación voy preparando mi cabeza, mi nevera y mi despensa para adaptarme a la dieta que pretendo seguir con la info que recopilo. Algo parecido a querer hacer un viaje queriendo dormir en sitios decentes, visitar cosas interesantes, comer bien, aprender idiosincrasias del país en cuestión... Es precisa cierta planificación.

Además creo que con la lista de la compra se ha complicado excesivamente (o mejor dicho, no se complicó nada en su momento y ahora le ha venido el señor del mazo) cuando existen webs que le indican marcas y productos concretos (incluso con posibles lugares de compra) de los paleoproductos. Eso y el leer TODAS las etiquetas cual retra como hacía yo en mis épocas de restricción total de hasúcales, almidones & friends.
 
No_sé rebuznó:
—Bacon: ¿qué entiendes por "bacon"? Yo, como no encuentro ninguno que no lleve azúcar, directamente cojo panceta extrafina y la hago a la sartén hasta que esté crocante (en microondas también se puede, te he adelantado Died :lol:).

Esas lonchas extrafinas, ahumadas, de las que hablas, envolviendo unos trozos de pechuga de pollo y queso, y puestos al microondas, también te hacen una comida de punta madre. :lol:

iskariote rebuznó:
Que alguien me dé una razón para no mandar esta asquerosidad al carajo, porque no comprendo por qué es mejor esto que una dieta equilibrada recortando calorías además de añadir más volumen de entrenamiento, que para eso tengo tiempo libre a espuertas.

La razón es estar o no estar en la secta. Eso es todo. Desde luego siempre y always es mejor seguir una dieta mediterráneo-atlántico-cantábrica, no comer risketos viendo la televisión y haciendo deporte.
 
Una pregunta, para que la dieta haga efecto, hay que entrar en cetosis?

Edito. Soy gilipollas, en la pagina de antes sale, eso me pasa por no leer. De todas maneras, esta dieta es casi igual que la Atkins.
 
ms.cs.ds rebuznó:
Una pregunta, para que la dieta haga efecto, hay que entrar en cetosis?

Supongo que para entrar en cetosis habrá que estar 3 días o más sólo a protes, nada de verduras. A partir de ahí no sé si será más o menos efectiva, pero es que entonces ya estaríamos hablando de Dukan.
 
resumen-dietas-evolutivas.jpg
 
Yo acabo el día 30 un Whole30 de esos y en los primeros quince días perdí más silueta de lo que podía imaginar. Llevo 24 días sin tomar alcohol, azúcar y edulcorantes de cualquier tipo, gluten, arroz y lácteos. Pasados diez días te acostumbras fácil, aunque los primeros te sientes como una mierda en realidad.

Luego seguiré con la paleo aunque no soy partidario de comer fruta libremente como se dice arriba. Arroz una vez a la semana porque mis genes lo piden y sin el azúcar se puede vivir sin problema. Lácteos sólo queso.

Lo del tema de la carne es delicado. Conseguir de pasto es casi imposible y no es rentable, así que coger cortes con grasa no es adecuado. Mejor cortes magros y añadir grasa sana, o sea, mi propia diarrea de maricón, coco en todas sus formas, un buen queso y aguacate, y huevo en todas sus formas. Por si os sirve de ayuda, una carne que da casi el 100% de garantías es la de cerdo. Hay varios sitios para comprar carne y embutidos de cerdos ibéricos de bellota, que hablando en Paleo, son caviar puro. Y alguna para pollos, pero lo de los rumiantes es otro tema.





Por cierto que los caldos Aneto son de puta madre e incluso de puede ir a la fábrica a ver cómo los fabrican. A más de cuatro euros el litro de caldo normal ya pueden tener calidad, y luego los eco y demás son más caros. Muy recomendables porque te sacan de apuros muchas veces.
 
ruben_clv rebuznó:
Yo acabo el día 30 un Whole30 de esos y en los primeros quince días perdí más silueta de lo que podía imaginar. Llevo 24 días sin tomar alcohol, azúcar y edulcorantes de cualquier tipo, gluten, arroz y lácteos. Pasados diez días te acostumbras fácil, aunque los primeros te sientes como una mierda en realidad.

Luego seguiré con la paleo aunque no soy partidario de comer fruta libremente como se dice arriba. Arroz una vez a la semana porque mis genes lo piden y sin el azúcar se puede vivir sin problema. Lácteos sólo queso.

Lo del tema de la carne es delicado. Conseguir de pasto es casi imposible y no es rentable, así que coger cortes con grasa no es adecuado. Mejor cortes magros y añadir grasa sana, o sea, mi propia diarrea de maricón, coco en todas sus formas, un buen queso y aguacate, y huevo en todas sus formas. Por si os sirve de ayuda, una carne que da casi el 100% de garantías es la de cerdo. Hay varios sitios para comprar carne y embutidos de cerdos ibéricos de bellota, que hablando en Paleo, son caviar puro. Y alguna para pollos, pero lo de los rumiantes es otro tema.

Por cierto que los caldos Aneto son de puta madre e incluso de puede ir a la fábrica a ver cómo los fabrican. A más de cuatro euros el litro de caldo normal ya pueden tener calidad, y luego los eco y demás son más caros. Muy recomendables porque te sacan de apuros muchas veces.


No me digas más, ultimamente estás leyendo a Pablo Conejo y a Sandez Dragón :lol:
 
Leyendo y leyendo sobre la paleodieta, me surgen dos dudas sobre las que existen numerosas versiones contradictorias:

- En muchos sitios he leído que los refrescos light (0 kcal) están absolutamente prohibidos. En otros leo que no es preciso ser tan extremista y que sí está permitido siempre y cuando no se beban 8 litros/día.

- Ídem con el café, aunque en este caso la inmensa mayoría le dan su ok tomándolo a pelo o endulzado con un poco de miel.

Paleoexperts a mí.


Pd: Estoy en proceso de depurar mi despensa y nevera de alimentos "prohibidos" ya que, si todo va ok, la semana que viene empiezo.
 
Ya sabes bien que yo no soy un experto en esta mierda, pero mi opinión es que el café sí, pero siempre solo. A mí me gusta así, corto y fuerte, como una medicina para el cansancio.

Los refrescos nunca me han entusiasmado, yo no los bebería en ninguna de sus variantes, si te puede el ansia, mejor agua con limón y miel, que es también otra medicina casera mu rica.

Espero que te vaya mejor que a mí, pero tiene pinta de que te estás organizando, lo cual ya te da ventaja.
 
iskariote rebuznó:
Ya sabes bien que yo no soy un experto en esta mierda, pero mi opinión es que el café sí, pero siempre solo. A mí me gusta así, corto y fuerte, como una medicina para el cansancio.

Los refrescos nunca me han entusiasmado, yo no los bebería en ninguna de sus variantes, si te puede el ansia, mejor agua con limón y miel, que es también otra medicina casera mu rica.

Espero que te vaya mejor que a mí, pero tiene pinta de que te estás organizando, lo cual ya te da ventaja.

Con las cosas que me interesan soy muy apañado y organizado :lol:.

Le voy a dar una oportunidad a esta dieta y por un plazo razonable. Si veo que no me surte efecto, ya modificaré sobre la marcha.
 
Tiboroski rebuznó:
..Le voy a dar una oportunidad a esta dieta y por un plazo razonable. Si veo que no me surte efecto, ya modificaré sobre la marcha.

Una pregunta desde la hijnoranzia y la curiosidad... ¿Cuál es el efecto que debería surtir?
 
Died & Risen rebuznó:
Una pregunta desde la hijnoranzia y la curiosidad... ¿Cuál es el efecto que debería surtir?

Pues yo creo que es obvio: que me crezcan unos poderosos, turgentes y fragantes pechos.
 
Died & Risen rebuznó:
Pues yo que creía que los tiros iban por el crecimiento del pene :lol:

Trato de ser realista. Los milagros, aquí


Aspiro a dos cosas:

1. Recortar tras una etapa de cierto engorde voluntario por cuestión mancuernera.

2. Probar un método nuevo para alcanzar satisfactoriamente el punto 1.

Besis.
 
Tiboroski rebuznó:
Trato de ser realista. Los milagros, aquí


Aspiro a dos cosas:

1. Recortar tras una etapa de cierto engorde voluntario por cuestión mancuernera.

2. Probar un método nuevo para alcanzar satisfactoriamente el punto 1.

Besis.

Pero, cuando hablas de
recortar
te refieres a
adelgazar
?
 
Dicho de un modo muy somero: esencialmente significa reducir el nivel de grasa corporal intentando mantener el mayor volumen muscular posible existente construido durante la fase de bulking (engorde).

Edito: Iskariote... Cuánto le va a dar de margen a la Paleo?
 
Tiboroski rebuznó:
Esencialmente significa reducir el nivel de grasa corporal intentando mantener el mayor volumen muscular posible existente construido durante la fase de bulking (engorde).

¿Y no sería más económico y divertido, y sobre todo en aras de la salubridad mental y la comodidad física, el hacer deporte a diario, comer bien todo el año y no practicar el tumbing&risketos?
 
Died & Risen rebuznó:
¿Y no sería más económico y divertido, y sobre todo en aras de la salubridad mental y la comodidad física, el hacer deporte a diario, comer bien todo el año y no practicar el tumbing&risketos?


:face::face::face::face::face::face::face::face::face:.

Si le parece volvemos al tema Paleo ;).
 
Tiboroski rebuznó:
Leyendo y leyendo sobre la paleodieta, me surgen dos dudas sobre las que existen numerosas versiones contradictorias:

- En muchos sitios he leído que los refrescos light (0 kcal) están absolutamente prohibidos. En otros leo que no es preciso ser tan extremista y que sí está permitido siempre y cuando no se beban 8 litros/día.

- Ídem con el café, aunque en este caso la inmensa mayoría le dan su ok tomándolo a pelo o endulzado con un poco de miel.

Paleoexperts a mí.


Pd: Estoy en proceso de depurar mi despensa y nevera de alimentos "prohibidos" ya que, si todo va ok, la semana que viene empiezo.

Es que depende de lo que quieras conseguir.

Si tu objetivo es estar sano y reducir al mínimo las posibilidades de padecer las llamadas enfermedades de la civilización, entonces debes reducir al mínimo todo aporte de sustancias añadidas (esto incluye refrescos). En este caso, los paleos utilizan miel y demás azúcares "sanos", eso sí, con moderación.

En cambio, por lo que comentas luego, si tu objetivo es recortar, basta con quitarte todo aporte de azúcar, almidones, féculas, etc... Aquí la cuestión de si comes sano o no, no importa demasiado (sobre todo si es a corto plazo), así que en teoría puedes tomarte refrescos que no lleven azúcar, sino edulcorantes (siempre vigilando que no provoquen picos glucémicos en la sangre... algo difícil de conseguir. Si quieres estar seguro, compra un glucómetro):

Beber refrescos light o zero

Realmente hacen que ganes peso, y eso a pesar que no tengan calorías, el sabor dulce de los edulcorantes (sacarina, ciclamato sódico, esteviósido y acesulfamo-K) tiene una respuesta por parte de tu nivel de insulina, al segregar insulina sin haber tomado glucosa lo único que conseguimos es estimular el apetito y queremos tomar más azúcar y así acabamos bebiendo y comiendo más.

Lo correcto es: Beber agua o infusiones.

El café y el té se incluyen entre las infusiones, está claro. TIP: para "endulzarlo", utiliza aceite de coco (sin refinar) o mismamente leche de coco.

Maltitol, sorbitol, manitol son alcoholes de azúcar. Y aunque se encuentran en la naturaleza, industrialmente se crean usando hidrógeno para realizar una reducción de glucosa y aunque su metabolización es un poco más lenta, elevan tu glucosa en sangre exactamente igual que el azúcar refinado, pero en los productos donde lo utilizan se etiqueta como “SIN AZÚCAR” o “SUGAR FREE” debido a que técnicamente ya no son azúcares, sino derivados de este.

Los edulcorantes "permitidos" serían: tagatosa, stevia, xilitol, eritritol.

Además el sabor dulce tenga o no calorías pone en funcionamiento tu insulina y eso hace que engordes.

El objetivo es que tu cuerpo deje de depender de la glucosa para trabajar, y que eche mano de los depósitos de grasa. Por eso has de vigilar el nivel de glucosa en sangre, para así entrar en cetosis.

https://fitnessrevolucionario.com/2...o-como-ganar-musculo-y-perder-grasa-a-la-vez/

De todas maneras, el que sabe es Black Adder, deberías consultarlo con él.
 
Arriba Pie