Cocina Dieta paleoLolítica: la dieta del simio total.

No_sé rebuznó:
Receta, porfa :oops: Pero que sea sin azúcar, harinas, pan, etc... ¡eh!

Eres alergica a este tipo de productos o es por otra razón? Es como la lactosa (azucar de la leche) que tampoco echaste leche de vaca a las natillas que hiciste (muy buena pinta por cierto).

Aparte de bicarbonato(que no lo sabia) se le puede echar si no quieres azucar; tambien se le puede echar leche al tomate frito y contrarrestar su acidez... Aunque si el tomate está bueno no es necesario tocarlo de ninguna de las maneras. Eso sí el caldo que Tools te recomiendo le da mil vueltas al "Aneto" . Eso sí el conejo ni en pintura; pues me da muy mal rollo comerlo.
 
Pero es que tampoco toma leche, creo.
Acabo de mirar en gúguel y una opción puede ser también echarle zanahoria o moniato a la salsa de tomate. Podrías probarlo (es que una salsa de tomate tan ácida...)
 
curro jimenez rebuznó:
Hay condones de marca blanca??

¿Nunca has entrado en una tienda de chinos?

curro jimenez rebuznó:
Es que he estado liado, ya empieza el curro fuerte en lo mio. Tengo que buscar un hueco que tengo un par de hilos medio preparados, uno para el general y otro aqui con un tema que creo que no se ha tocado mucho, el pescado.

Yo tengo infinitos hilos en mente también, pero aquí somos poca gente, y entre el que no come chocolate si no lleva un porcentaje de cacao de nosecuanto, el que no come azúcar porque está prohibido por las leyes de Dios, el que hace mamadas a mi vecino y no puede comer hidratos porque se deshace a pedos, y tal y tal... los hilos acaban todos en la basura.

Uno de peces estaría bien. Supongo que en del estanque de tu huerto sacarás buenas lubinas... :lol:
¿Dónde anda el hijoputa de Vinchen? que a ese también le gusta comer....
 
Died & Risen rebuznó:
¿Nunca has entrado en una tienda de chinos?
Yo tengo infinitos hilos en mente también, pero aquí somos poca gente, y entre el que no come chocolate si no lleva un porcentaje de cacao de nosecuanto, el que no come azúcar porque está prohibido por las leyes de Dios, el que hace mamadas a mi vecino y no puede comer hidratos porque se deshace a pedos, y tal y tal... los hilos acaban todos en la basura.

Uno de peces estaría bien. Supongo que en del estanque de tu huerto sacarás buenas lubinas... :lol:
¿Dónde anda el hijoputa de Vinchen? que a ese también le gusta comer....


Pues no soy mucho de chinos la verdad, en mi pueblo no hay. Creo que hace años que no entro a uno y seguro que entre a por hielo o vasos de plastico.


Los unicos pescados que hay cerca de mi huerto son las truchas y los barbos que hay en el rio que pasa cerca. De crio pescaba en el rio con las cañas caseras que nos haciamos antes. Cojones tengo ahora a no saber montarme una
 
2u5abe6e.jpg

Moraga de sardinas. Plato tradicional malagueño, y totalmente paleo (apenas un tomate, una cebolla, un pimiento, sardinas frescas, curcuma, jengibre, perejil, ajo picado...)

ezudyvyq.jpg

Galletas de almendra con chia y la pulpa del limón que se me había quedado después de hacer las natillas.
Ingredientes: dos huevos, almendra molida, pulpa y cáscara rallada de limón, un puñado de semillas de chia, 50g de ghee y un poco de stevia. Huele de vicio.

Enviado desde mi naranja kiwi a través de cacaculopedopis.
 
Salmón a lo Mantequillas Rendder:

una4etuh.jpg


Utilicé salmón (obvio), eneldo, ghee (mucho ghee, si consumes pocos hidratos necesitas muchas grasas) y cebolleta.

La receta original:

Tiboroski rebuznó:
- En una sartén antiadherente tapada y con una gota de aceite con el fuego muy bajo y sin tocar la pieza, para que se vaya haciendo de abajo a arriba (receta patrocinada por Mantequillas Rendder).
rendder rebuznó:
Yo soy superejquisito con el salmón, lo hago muy muy despacio y muy poco tiempo. También se puede hacer, sobre todo si es gordo, por un lado (una vez le dije a tiboroski que lo hiciera con sal, pero he probado sin y sale muy bien también), el de la piel, se pone al 3 (del 1 al 9, gñe) y que se haga hasta arriba, pero vamos, si lo sacas un poco antes no pasa nada.

Enviado desde mi naranja kiwi a través de cacaculopedopis.
 
Para los que sean capaces de superar sin sentirse en pecado la ortodoxia del alimento cocinado en sartén de gñé alimentada con fuego de madera de gñé, a una temperatura máxima de gñé y con rituales de gñé mientras el salmón se hace comestible, diré que este bicho es de los mejores peces para hacer en el microondas, sin que pierdan las cualidades organolépticas que le insufla la cocina tradicional. Simplemente una gota de hazeite por encima, algo de sal y eneldo, y al micro. Minuto y pico o dos por cada lado (dependiendo del grosor del bicho y el gusto de cada unoo) y a disfrutar. Y sin manchar nada, oija. Y otro pezcado que agradece la misma preparación, y si acaso la mejora, es el pez espada, llamado también Emperador dependiendo por donde sople el viento.

P.D. Mi recomendación es acompañarlo de unas verduras también al microondas.
 
La vaporera, como el turismo, es un gran invento.
 
Llevo ya 10 días estrictos y ni rastro de ninguno de los síntomas de cetosis, me va a tocar ir a la farmacia a comprar las tiras reactivas y dejarlas al lado del lavabo.

También puede ser que no acuse demasiado dichos síntomas porque mi dieta ya era escasa en hidratos.
 
No_sé rebuznó:
Salmón a lo Mantequillas Rendder:

Que onor.

iskariote rebuznó:
Llevo ya 10 días estrictos y ni rastro de ninguno de los síntomas de cetosis, me va a tocar ir a la farmacia a comprar las tiras reactivas y dejarlas al lado del lavabo.

También puede ser que no acuse demasiado dichos síntomas porque mi dieta ya era escasa en hidratos.

Danos tu menú y te digo mas o menos lo que yo comía para entrar en dicho estado. Soy un bujarra, qué le voy a hacer.
 
A ver, no me acuerdo de todo, pero más o menos es algo así:

Desayuno:

Un plato de jamón, queso semicurado. Añado huevos y bacón los días que hay entrenamiento exigente.

Comida:

Alguno de los siguientes:
Tartar de salmón y aguacate.
Ternera a la plancha.
Ensalada de tomate y pollo en escabeche (esto los primeros días, hasta que me acabé los tomates, que por lo visto no valían en la dieta, pero no cuento esto en los 10 días que llevo de cuenta)


Cena

Huevos con bacón.
Huevos con salchichas (de carnicería, no de las de pack).
Huevos, queso y jamón.
Carne de kebap y ensalada.
Costillar de cerdo con salsa picante.


De picoteo estoy comiendo bastante más que de costumbre:

Fuet mojado en philadelphia
Almendras
Nueces

Siempre que puedo añado un chorrazo de aceite de oliva virgen extra a todo lo que se deje.

Y litros y litros de té verde.

Tengo que ir haciendo más recetas, esta lista de comidas da pena, no me extraña que se me haya puesto peor humor.
 
rendder rebuznó:

Yavestrúz. En realidad quería hacer el ceviche, pero como ese salmón lo congelé justo el día anterior a que caducara y lo descongelé algo así como dos semanas después, me entró un poco de canguelo por si me podía contaminar por comer salmón crudo pasado de fecha.

Ya será otra vez.


iskariote rebuznó:
Un plato de jamón, queso semicurado. Añado huevos y bacón
Ensalada de tomate y pollo en escabeche
Huevos con bacón.
Huevos con salchichas (de carnicería, no de las de pack).
Huevos, queso y jamón.
Carne de kebapy ensalada.
Costillar de cerdo con salsa picante.

Fuetmojado en philadelphia

Sé que no me has preguntado a mí, pero me parece una barbaridad lo que estás comiendo. Yo todo lo que está en negrita lo tengo baneado de mi dieta.

Veamos:

—Jamón: ¿qué tipo de jamón es?, ¿te has fijado en si lleva como conservante azúcar en sus múltiples formas (dextrosa, dextrina, lactosa, etc...)? Las empresas alimenticias son muy hábiles empleando eufemismos para todo aquello que tiene mala prensa. Ah, y añado que como "azúcar" también entendemos los paleos todo almidón que se añada.

—Bacon: ¿qué entiendes por "bacon"? Yo, como no encuentro ninguno que no lleve azúcar, directamente cojo panceta extrafina y la hago a la sartén hasta que esté crocante (en microondas también se puede, te he adelantado Died :lol:).

—Carne de... ¿kebap? ¿Pero qué cojones es esto? ¿Tú has visto alguna vez carne procesada que fuera mínimamente sana? A tope de azúcares y almidones. Y si no es procesada, pues ya mismo me estás diciendo qué diablos es lo que te metes por ese gaznate.

—Salsa picante... Espero que te la hagas tú mismo, o que al menos te hayas fijado en la lista de ingredientes cuando la compraste, para verificar que no tuviera azúcar ni mierdas por el estilo. Joder, es que me cago en todo.

—Escabeche. ¿Escabeche? No recuerdo qué es (quizás ni siquiera lo sepa), pero vamos, a mí me ofrece alguien una lata de mejillones en escabeche, leo la lista de ingredientes, y cojo la tapa de la lata para hacer peluquería con los capilares del buen samaritano.

—Fuet: me remito a lo dicho acerca del jamón y el bacon.

—Queso philadelphia... En fin... No sé muy bien qué decir de él, ya que no lo consumo nunca, pero vamos, que no creo que sea demasiado paleo que digamos.

En síntesis: si quieres entrar en cetosis, lo que debes hacer es eliminar todo tipo de azúcar salvo el presente en determinadas verduras y frutas (mejor banear estas últimas, al menos al principio). Y, POR SUPUESTO, el alcohol cuenta como azúcar. De hecho, cuando veas cualquier ingrediente que acabe en -OL, FUERA.

Joer, me leo y no sé qué me creo, la verdad :lol:
 
Leí en el libro de lyle macdonald que parte de la proteína se transforma en glucosa, por lo que hay que ajustar para tomar la mínima proteína que se necesita para que el cerebro funcione. Creo recordar que eran ¿125? gramos aprox. al día. Como le estés metiendo 300 (no es ninguna barbaridad, si solo comes carne no es difícil) no vas a entrar en cetosis nunca.

Establecete un número de calorías, 1800 o así y las fiteas, 65/70% aprox de grasas, y el resto proteínas, carbs pues los justos que te den las hojas verdes, no pases de 30 gramos. Y pésalo si puedes, las grasas al tener el doble de calorías por peso es muy fácil pasarse de esas calorías.

He dicho esas calorías por decir, puedes empezar por lo que tu creas, pero esos gramos de proteína para ese porcentaje poco margen vas a tener.

cron-o-meter.com
 
pastanaga rebuznó:
¿Discute con su pareja? Compruebe su nivel de azúcar - ABC.es

Con estas dietas no sólo ponéis en peligro vuestra salud sino que encima podéis perder vuestra rela... Nada, que vuestra salud está en juego.

Además, como ya dije una vez, aunque logicamente al protoforero que le gusta hacer mamadas a sus vecinos les hinporta una mierda pinchada en un palo, este tipo de dietas produce un aliento de esos asquerosos y que inducen al vómito a las personas que lo sufren. Se trata de una combustión desequilibrada de los elementos que con el paso de los días pareciera que tenéis a un homo erectus dentro de vuestras bocas con diarréa constante.
 
rendder rebuznó:
Leí en el libro de lyle macdonald que parte de la proteína se transforma en glucosa, por lo que hay que ajustar para tomar la mínima proteína que se necesita para que el cerebro funcione. Creo recordar que eran ¿125? gramos aprox. al día. Como le estés metiendo 300 (no es ninguna barbaridad, si solo comes carne no es difícil) no vas a entrar en cetosis nunca.

Establecete un número de calorías, 1800 o así y las fiteas, 65/70% aprox de grasas, y el resto proteínas, carbs pues los justos que te den las hojas verdes, no pases de 30 gramos. Y pésalo si puedes, las grasas al tener el doble de calorías por peso es muy fácil pasarse de esas calorías.

He dicho esas calorías por decir, puedes empezar por lo que tu creas, pero esos gramos de proteína para ese porcentaje poco margen vas a tener.

cron-o-meter.com

Estoy pasando hambre con la tontería.

Si me paso de proteínas mal, vale, pero si no puedo comer ni fruta, ni hidratos, ni nada, porque no se puede comer nada con esta puta mierda de dieta, es muy difícil.

¿Qué coño se come en esta dieta asquerosa?

En serio, esto es una basura.

Al comentario anterior con cosas en negrita, No_sé, el jamón es cortado en casa, el fuet contiene 1,4 g de hidratos por cada 100g. El philadelphia es grasaca y me suena que rendder le daba su aprobación. El escabeche lo hago yo en casa, puse la receta en el foro pero como es habitual se perdió como lágrimas en la lluvia.

Estoy hasta la polla. Si mañana me pillo las tiritas y me sale que nanai de cetosis, me voy a pillar un rebote del copón, que hoy he visto negro en las 3 últimas series de peso muerto y empiezo a pensar que es PARA NADA.
 
iskariote rebuznó:
Al comentario anterior con cosas en negrita, No_sé, el jamón es cortado en casa, el fuet contiene 1,4 g de hidratos por cada 100g. El philadelphia es grasaca y me suena que rendder le daba su aprobación. El escabeche lo hago yo en casa, puse la receta en el foro pero como es habitual se perdió como lágrimas en la lluvia.

Estoy hasta la polla. Si mañana me pillo las tiritas y me sale que nanai de cetosis, me voy a pillar un rebote del copón, que hoy he visto negro en las 3 últimas series de peso muerto y empiezo a pensar que es PARA NADA.

El que el jamón sea cortado en casa no significa nada per se, Iskariote. Debe mirar la etiqueta (si aún la conserva) y ver la composición de la pata de guarro. En función de lo que lea si es que puede, ya actúe en consecuencia (comer y saltar dieta, regalar a parientes/hamijos imaginarios, ajusticiador de canis, sodomización de Cordain, etc...).

El problema del fuet no son sólo los hidratos, sino igualmente la composición. Podría llevar poquísimos hidratos, pero si lleva venenos varios, no fale.

Del Philadelphia ni estoy seguro, pero me da que lleva azúcares. Creo recordar que el del LIDL no. Pero hablo de memoria...

Edito: La mandaría ánimos, pero lo mismo me los mete por el culo seguidos de un cubo de terrones de azúcar y tras todo ello una familia de castores.
 
En la etiqueta ponía el nombre de la marca y que era ibérico de cebo, no recuerdo absolutamente nada más. No recuerdo ni la marca, de hecho.

Antes me corto el PENIS que quitar el jamón de mi dieta. Es una cuestión de principios.

El fuet y el philadelphia llevo sin catarlos desde hace unos 9 días, por miedo a lo de los hidratos de los cojones.

Con la tontería de la cetosis llevo 12 días comiendo MAL. Porque esto no es comer, esto lo ve mi madre y se echa las manos a la cabeza. No por las grasas, sino por la falta de variedad y la escasez de TODO.

Que alguien me dé una razón para no mandar esta asquerosidad al carajo, porque no comprendo por qué es mejor esto que una dieta equilibrada recortando calorías además de añadir más volumen de entrenamiento, que para eso tengo tiempo libre a espuertas.
 
iskariote rebuznó:
¿Qué coño se come en esta dieta asquerosa?

A que mola? :lol:

Yo hacía al final reducción al absurdo, proteína lo menos magra posible (cerdo, pero vamos, tampoco me quebraba los cascos, si era carne mas magra pues lo que digo a continuación) y rellenaba con mayonesa/philadelphia/aceite. Los huevos indispensables.

Al final ayuda hacer el ayuno intermitente, yo estoy acostumbrado y lo hago prácticamente siempre, esté o no a dieta, pero si lo haces tienes que comerte 900 calorías en cada comida restante, que de una tacada no está mal.

Mira que maravilla:

Calorías en Hacendado Carne Picada Vacuno y Cerdo e Información Nutricional

Dos hamburguesas de 150 gramos, un par de huevos fritos, aliñas un poco de lechuga (con aceite/mayonesa/loquetemole, cuidado con el vinagre de módena a tope de azúcar), un poco de cebolla, y joder, te entran ganas de tocarte.

Y que me dices de cenar un salmón bañado en salsa tártara? Pero esta te la haces tu, las industriales son UNA PUTA MIERDA.

En resumen, te calculas las proteínas que te vas a comer ese día, las pesas, sacas de ahí las grasas que llevas y añades por otro lado las grasas que te quedan.

Luego no es tan exagerado como parece, le explicas a la gente esto y se cree que te comes la mantequilla a bocados, que bueno, si, también, pero llega a ser llevadera. Llega a ser llevadera el día que se te olvide por completo el sentimiento de hambre, llevar 12 horas sin comer y ni acordarte que te falta algo. True story.
 
PUF, Rendder sí que sabe. Hazle caso.

Enviado desde mi naranja kiwi a través de cacaculopedopis.
 
iskariote rebuznó:
Antes me corto el PENIS que quitar el jamón de mi dieta. Es una cuestión de principios.

Existen jamones que no llevan cacafutis. Ahora mismo tengo a mi vera un paquete de Navidul (Ibérico de Cebo de Extremadura) que he tomado para contarle literalmente lo que lleva:

Jamón de cerdo ibérico
Sal
Conservadores E-250 y E-252.

Y existen otras marcas que no llevan (en Hipercor las venden, por ejemplo).

Son cienes y cienes los productos que llevan hasúcales... Cuidadín.
 
Lala-Fuck-This-Shit.gif



No lo veo.

¿A ti te funcionó, rendder?

Es que lo veo aburrido, monótono hasta el punto de la insalubridad y encima como te descuides y te metan un azúcar sin que te enteres, ZAS, a la mierda.

Encima, por intentar no comer nada prohibido, voy bajo mínimos, el día que entreno fuerte me paso la tarde arrastrando los pies y dando pena.

Puedo hacer mil tonterías, pero los gainz no se tocan, bro.
 
Me siento como Kokillo, pero bueno...

Creo recordar que Morzhilla hizo paleo machacándose con los yerros y le fue bien... Y el rollo "azúcares", es cuestión de acostumbrarse (como casi todo). Si le sirve, existe un libro de Cordain de paleo para deportistas. Si no lo encuentra, se lo puedo subir a Mega.
 
iskariote rebuznó:
En la etiqueta ponía el nombre de la marca y que era ibérico de cebo, no recuerdo absolutamente nada más. No recuerdo ni la marca, de hecho.

Efectivamente, no estás en cetosis.
 
Arriba Pie