ruben_clv rebuznó:
Cosas como esta son las que hacen que os pida por favor que al menos os leáis algún libro de Robb Wolf o similar antes de empezar a comer paleo, porque vaya tela.
Bueno, yo soy ignorante y lo admito sin ningún problema. Pero por lo que he leído (y no en libros, de hecho casi nadie que haga paleo se lee libros porque la base de esa dieta radica en los estudios científicos -lo cual implica actualizarse constantemente-, no en dogmas o filosofías), si consumes azúcar y grasas en proporciones similares, el cuerpo lo que hace es darle prioridad al azúcar y almacena la grasa, para posteriormente, cuando se acabe la glucosa, emitir señales de alarma (hambre), pasando completamente de la grasa a menos que sea una situación extrema. Y añado que esta es la causa por la que una dieta "normal" implica comer varias veces al día o tener antojos de vez en cuando, porque la glucosa baja rápidamente en la sangre, y es necesario reabastecerse con mucha frecuencia a lo largo del día.
Mira a esta mujer:
Es Sally Fallon, una ferviente defensora de la dieta. Lo malo es que tomaba mucha leche entera, y al final se puso así de hinchada y gordinflona (la leche entera contiene 13g de azúcar en un vaso de 200ml).
Pero vamos, que si comes un pastel cada tanto tiempo, habiendo seguido la dieta paleo a rajatabla siempre, pues no pasa nada. Igual que si sigues una dieta baja en grasas (la típica de los médicos), no pasa nada si un día te comes una fuente entera de tocino del cielo.
Si tú tienes otra opinión, pues adelante... :)
tatianabr rebuznó:
No da problemas de colesterol? Yo es que lo tengo altillo (no llega al limite malo pero lo tengo alto de más) y me da que no puede ser buena para eso.
Tatiana, el blog que enlazó Rubén (megustaestarbien) lo escribe una chica con colesterolemia:
«Hola y gracias por visitar este sitio web!!Me llamo Ana y tengo
colesterolemia. Desde pequeña he tenido un estrecho contacto con el mundo de la hostelería, la cocina y la alimentación en general, y desde siempre me ha interesado la nutrición, la manera en cómo nos alimentamos y cómo influye esto en nuestra salud.Este hecho, unos niveles de colesterol muy elevados, supusieron el impulso definitivo que necesitaba para investigar más en profundidad el por qué de las cosas, la relación con lo que comemos, qué podemos hacer para alimentarnos de una manera que nos beneficie y mejore nuestro estado de salud general o las afecciones particulares que podamos tener.»
Aquí explica cómo empezó a interesarse por la dieta paleo, hablando en detalle de sus problemas con el colesterol:
Cómo empezó todo | Me gusta estar bien
Por cierto, su marido es diabético, y la dieta que hace también le ayuda muchísimo.
Te aconsejo que te pongas en contacto con ella si quieres saber más, yo lo he hecho y siempre está muy dispuesta a contestar lo más rápido posible y con la máxima cantidad de información. Es una tía muy cojonuda, la verdad.
tatianabr rebuznó:
Es necesario hacer los desayunos tan copiosos? Soy incapaz de comer nada por las mañanas, me repugna el olor de cualquier comida tan pronto.
Yo no desayuno. Hago ayuno intermitente (ni ceno ni desayuno: hago una comida bien abundante, y por la tarde como algunos frutos secos o frutas rojas, a veces acompañados de un té con leche de coco o stevia). De todas maneras, la manera en que uno se alimenta cuando hace paleo le permite comer cuando le viene mejor, no cuando el estómago ruge (básicamente porque no ruge).
Pero la dieta paleo hay que adaptarla al ritmo de vida que uno siga:
Los 3 tipos de dieta cetogénica según Lyle McDonald | Me gusta estar bien
ruben_clv rebuznó:
aceitunas aptas, que las hay en Carrefour
¿Aptas? Yo nunca he encontrado, y eso que he buscado afanosamente. Las aceitunas que compro son las de Aragón de Hacendado, que sólo son aceitunas, sin ningún E-.
Tools of the trade rebuznó:
¿Es posible seguir esta "dieta" (o una parecida) sin adelgazar?
Imagino que sí. No es mi caso, pero en fitness revolucionario, tienen una Guía de Alimentación, donde incluyen un menú para engordar:
Hale, aquí lo cago. Os dejo con Rubén, que está en racha.
PD1: sobre el chocolate, ya sabéis que yo consumo el LUKER, que es cacao puro en forma de tableta.
PD2: yo sí que meaba muchísimo, era algo increíble. Pero se me pasó, como con todos los demás síntomas que describió Rubén.