Cocina Dieta paleoLolítica: la dieta del simio total.

Lo primero, limpialos muy bien, esto es, blanquealos en agua muy fría durante unas cuantas horas. Le vas cambiando el agua de vez en cuando hasta que te salga limpia y le retiras la telilla externa que tiene. Con esto del agua fría le expulsas la sangre que pueda tener. Luego en agua hierviendo con sal los blanqueas en caliente. Los metes y hasta que vuelva a hervir el agua. Esto es para limpiarlos, no para cocinar, ojo, no me los metas ahí mucho tiempo.

Y luego, por ejemplo, cortas unas rodajas un poco gruesas, las pasas por huevo (harina huevo si quieres, pero vamos, si quieres solo huevo queda perfecto, yo asocio mas el combo harina-huevo a cosas de peor calidad, unos sesos para mi son delicatesem, bueno, que son cosas mías, haz lo que quieras, cierro paréntesis, lol), o las haces al horno, mucho cuidado de que no se te sequen.

La cosa es que hagas como los hagas no se te sequen, si los quieres hacer a la plancha pues hazlo, pero cuidado de no pasarlos.

Yo siempre los he comido unidos al resto de la cabeza :lol:, y conociendo a quien las hacía ni blanquear ni pollas, sal, pimienta, ajos y para el horno, y siempre ha sido un bocado extraordinario.

rendder rebuznó:
conociendo a quien las hacía ni blanquear ni pollas, sal, pimienta, ajos y para el horno, y siempre ha sido un bocado extraordinario.

Ah, menos mal, que de leerte todo lo anterior casi me entraba un chungo, debiste haber puesto esto al principio, cabronazo... Y, por cierto, no entiendo por qué tanto empeño en quitarle toda la sangre al cerebro, ni que supiera mal o algo. :roll:

clint_isgud rebuznó:
Me han traído sesos de cordero, ¿qué forma recomendáis para cocinarlos?

Un buen simio se comería esos sesos asi, tal cual, en crudo y con las manos.

Y si quieres acompañarlos con algo, hazte con ellos un buen bocadillo :lol:

Pan? En el hilo de la dieta paleo? Banead a este trollaco.

Hagradesido estoy rendder, los haré mañana al horno seguramente. A ver qué tal salen.

Died & Risen rebuznó:
Un buen simio se comería esos sesos asi, tal cual, en crudo y con las manos.

Y si quieres acompañarlos con algo, hazte con ellos un buen bocadillo :lol:

Jajalolxd

Esto que veis es un tartar de salmón y aguacate, que también lleva pepinillos, cebolleta y alcaparras.

Como aliño hay una mezcla de aceite de oliva, sal, pimienta, limón, mostaza y salsa perrins (esto último seguro que no es nada paleo, pero qué le vamos a hacer).

e5ady5ah.jpg

La foto es tirando a (muy) cutre, pero os aseguro que está de muerte. Pero de muerte quetacagas.

Ya dije que yo no hago paleo, pero tomo prestados algunos de sus conceptos para comer más sano (igual que hago con la Montignac), aquí comparto mis hazañas por si a algún simio le son de hutilidad.

No en vano me zampo cada mañana un buen bocadillo de jamón, LOL.

Died & Risen rebuznó:
Me refería a pan de tofu, marica :lol:

Tampoco es paleo. El tofu es soja. Y la soja es una legumbre.

Respecto al de los sesos.
Pues sí que se complican la vida. Tal cual vienen los paso un poco por agua hirviendo, pero no mucho, sólo para que cuajen un poco.
Acto seguido los hago revueltos con huevos. Tres sesos con tres huevos.
Lo suelo acompañar con una megaensalada.
Es mi comida de todos los viernes.

En ocasiones me como un Frigopié de postre :oops:.

Died & Risen rebuznó:
Me refería a pan de tofu, marica :lol:

¿Tú has entendido el concepto básico en el que se basa esta dieta?

Es más. ¿Has leído algo sobre esta dieta? O eres uno de esos subnormales que critica por deporte lo que él considera que es un hype nutricional de marujas, basándose en su extrema ignorancia en el campo dietético justificada con el argumento de que un hombre de verdad tiene que comer de tó.

Viendo sus intervenciones en el hilo la respuesta a la pregunta es más que evidente.

Manchuria rebuznó:
Tampoco es paleo. El tofu es soja. Y la soja es una legumbre.

Respecto al de los sesos.
Pues sí que se complican la vida. Tal cual vienen los paso un poco por agua hirviendo, pero no mucho, sólo para que cuajen un poco.
Acto seguido los hago revueltos con huevos. Tres sesos con tres huevos.
Lo suelo acompañar con una megaensalada.
Es mi comida de todos los viernes.

En ocasiones me como un Frigopié de postre :oops:.

Metomentodo hijo de puta. Pues venga, un bocadillo de aire.¿El aire es simio?

Black Adder rebuznó:
¿Tú has entendido el concepto básico en el que se basa esta dieta?

Es más. ¿Has leído algo sobre esta dieta? O eres uno de esos subnormales que critica por deporte lo que él considera que es un hype nutricional de marujas, basándose en su extrema ignorancia en el campo dietético justificada con el argumento de que un hombre de verdad tiene que comer de tó.

La respuesta a la primera pregunta es Si. No me ha quedado más remedio.
La segunda no se la puedo contestar dada que su formulación no es del todo correcta. Además, ¿quién es "él"?

Vete a tomar por culo, ladilla.

Bueno, tampoco hacía falta que respondieras, era una pregunta retórica.

Al final los sesos me los he cenado con un revuelto de huevos y estaban bastante bien. Los he tenido con agua toda la tarde cambiándola cuando se ensuciara, luego los he cocido un poco y ya después a la sartén con los huevos. Cuando estaban cociéndose han soltado un olor que casi vomito y me he acojonado un poco. :lol:

clint_isgud rebuznó:
Al final los sesos me los he cenado con un revuelto de huevos y estaban bastante bien. Los he tenido con agua toda la tarde cambiándola cuando se ensuciara, luego los he cocido un poco y ya después a la sartén con los huevos. Cuando estaban cociéndose han soltado un olor que casi vomito y me he acojonado un poco. :lol:

Anda que ya me lo imagino. Toda la puta tarde mirando los sesos como el que va a hacer una prueba de iniciación a una realidad superior...

Es usted un cagueta :lol:.

clint_isgud rebuznó:
Cuando estaban cociéndose han soltado un olor que casi vomito y me he acojonado un poco. :lol:

Para eso sirve blanquearlos en agua hirviendo :lol:. De hecho lo suyo cada vez que se vaya a cocer carne y/o casquería (para hacer un cocido, hacer callos, etc) es pegarles un blanqueado

Galletas "selva negra". Me inventé la receta a partir de los ingredientes del crumble de las macetas fondant: https://megustaestarbien.com/2012/07/14/macetas-fondant-de-chocolate/

Crumble de cacao: 2 cucharadas de ghee o mantequilla (también vale aceite o mantequilla de coco)1 cucharada de cacao en polvo2 cucharadas de coco rallado2 cucharadas de almendra molidaCanela y edulcorante al gusto

Le puse el cuádruple de todo lo anterior, excepto la canela, y añadí frutas rojas de las congeladas del LIDL. Lo mezclé todo y al horno. Éste es el resultado, a ver qué tal saben...

apehezat.jpg

¿Y bien?
¿Qué tal saben?
Que es usted muy dada al posteo interruptus :lol:.

Puah, pues son adictivas, ¿eh? El sabor a frutas rojas era muy intenso, las galletas sabían casi ácidas, picantes. Y como el chocolate negro 100% va muy bien con el picante, pues fue una combinación letal. Mola. Se repetirá seguro, aunque no muy a menudo, puesto que son alimentos con alta palatabilidad y cuesta controlar la ingestión.

Lolitonta rebuznó:
...son alimentos con alta palatabilidad y cuesta controlar la ingestión.

Si. Es verdac. Entre la alta palatabilidad de la gallelta y la altísima paletabilidad de tu cerebro, sale una dieta paleo acojonante. :lol:

Lo de la palatabilidad me ha dejao acojonao. Eso no está en mi libro.

A ver si vuelve Rubén y nos lo explica...:lol:

Lolitonta rebuznó:
al haberlo leído en latas de alimento especial para perros enfermos: "alta palatabilidad, encaminado a estimular el apetito". :lol:

O la crisis está golpeando fuerte en su hogar o su interpretación de la dieta paleo está dando un giro, al menos, curioso.

Picantón relleno de limón, ajo y romero. La receta la saqué (a medias) de aquí: https://gastronomia.laverdad.es/recetas-carnes/1607-picantones-limon.html

La verdad es que la punta del limón parece una polla :shock:

e6ydasej.jpg

Tiboroski rebuznó:
O la crisis está golpeando fuerte en su hogar o su interpretación de la dieta paleo está dando un giro, al menos, curioso.

LOL. No, es que el mes pasado murió una perra que tenía, y antes de ello le costaba mucho comer (luego ya nada de nada, evidentemente), así que el veterinario nos dio latas específicas de comida para perros en proceso de recuperación, y ponía eso en la etiqueta.

Atrás
Arriba Pie