Cocina Dieta paleoLolítica: la dieta del simio total.

Oiga, Loli, que hoy no ha posteado plato a tope de caca.

Lo digo porque el hilo se resiente si no podemos meternos con sus elaboraciones palatabilidísticas :lol:.

Se me olvidó decirle ayer que el pollo con el limón estratégicamente situado para parecer que tuviera polla lo hizo usted a propósito, lo que pasa es que se nos pasó y nos olvidamos de decírselo.
Aunque tardíamente, subsano el error.

Es que no se puede innovar todos los días, señor Manchuria, entiéndame. Habrá días (los más) que repita. De hecho, cuantas más fotos ponga de mis platos, menos fotos pondré de mis platos, ¿sabe usted?

Y no lo hice a propósito, :lol:. Es que el medio limón no cabía en el picantón, y tuve que dejarlo así a medio salir.

Ya que estamos, ¿qué pasa con la palabra "palatabilidad"? Aparece en la RAE: https://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=palatabilidad Si el problema está en que no se entiende por qué la utilizo en el contexto paleo, pues lo explico: una de las cosas que más se critican de la alimentación moderna es que los alimentos se preparan de manera que sean mucho más apetecibles al paladar, con lo cual poder enganchar así a la clientela, aún a costa de su salud. No sólo se añaden ingredientes innecesarios tales como el azúcar, el almidón, la sal, etc... para mejorar el sabor, sino que también se tiene en cuenta la textura: por ejemplo, la almendra molida es mucho más fácil de tragar que la almendra entera natural, o las patatas fritas crujientes se tragan con más facilidad que las patatas al horno. En una dieta "paleo", no se busca la alta palatabilidad del alimento, sino todo lo contrario: lo que se pretende es seguir una alimentación saciante que te permita no vivir esclavo de los horarios ni de comer cada pocas horas. Y es por esto que las galletas y demás "delicias" paleo son ocasionales.
En fin, que si me pudieras aclarar dónde demonios me he equivocado, te lo agradecería, puesto que no mola no entender de qué coño se ríe la gente, :lol:.

Lolitonta rebuznó:
...puesto que no mola no entender de qué coño se ríe la gente, :lol:.

jesus-facepalm.jpg

Lolitonta rebuznó:
Es que no se puede innovar todos los días, señor Manchuria, entiéndame. Habrá días (los más) que repita. De hecho, cuantas más fotos ponga de mis platos, menos fotos pondré de mis platos, ¿sabe usted?

Y no lo hice a propósito, :lol:. Es que el medio limón no cabía en el picantón, y tuve que dejarlo así a medio salir.

Ya que estamos, ¿qué pasa con la palabra "palatabilidad"? Aparece en la RAE: https://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=palatabilidad Si el problema está en que no se entiende por qué la utilizo en el contexto paleo, pues lo explico: una de las cosas que más se critican de la alimentación moderna es que los alimentos se preparan de manera que sean mucho más apetecibles al paladar, con lo cual poder enganchar así a la clientela, aún a costa de su salud. No sólo se añaden ingredientes innecesarios tales como el azúcar, el almidón, la sal, etc... para mejorar el sabor, sino que también se tiene en cuenta la textura: por ejemplo, la almendra molida es mucho más fácil de tragar que la almendra entera natural, o las patatas fritas crujientes se tragan con más facilidad que las patatas al horno. En una dieta "paleo", no se busca la alta palatabilidad del alimento, sino todo lo contrario: lo que se pretende es seguir una alimentación saciante que te permita no vivir esclavo de los horarios ni de comer cada pocas horas. Y es por esto que las galletas y demás "delicias" paleo son ocasionales.
En fin, que si me pudieras aclarar dónde demonios me he equivocado, te lo agradecería, puesto que no mola no entender de qué coño se ríe la gente, :lol:.

Sí, si ya imagino que no va a inventar cada día un plato. Lo decía por animar un poco el foro, que como usted no ponga fotos esto está muerto. Y yo, como casi siempre como lo mismo, pues no es plan de repetirme y que D & R me diga que soy un Hannibal Lecter :lol:

Respecto a la palatabilidad, ni idea tenía de lo que quería decir. Es verdad, remite a la palabra paladar.
Me parece que todos habíamos creído que usted se la había inventado, porque lejanamente recuerda a "paleotabilidad" (ésta seguro que no existe).
Ahora está claro y entiendo que en el alimento de su difunta perra pusiera lo de la palatabilidad. Claro, como casi no podría comer, pues había que darle alimentos que le resultaran muy apetitosos.

En resumen, que nos reíamos porque no sabíamos qué quería decir usted, pensábamos que se había equivocado o que se inventaba un palabro nuevo :lol:.

En cuanto al pollo con polla, bueno, vamos a aceptar como hipótesis de trabajo que no lo hizo a propósito. Pero estamos vigilantes, ¿eh? :lol:

Vaya, hombre, pero si la dieta ya incluye un montón de vocabulario que era ignoto para mí hasta entonces, como para encima ponerme a inventar yo. :lol:

Aclarado este punto, pasemos a otra cosa. ¿Epidemia de obesidad? Desde luego que SÍ: La OMS califica la obesidad de "epidemia": "La comida sana no es ni asequible ni accesible" - 20minutos.es

Lamentó que la comida sana "no es ni asequible ni accesible en vastas partes del mundo en desarrollo". "Desafortunadamente, la comida menos sana es usualmente la más barata y más conveniente", recalcó.

Al principio, viendo la trayectoria de Died&Risen en este hilo, pensé que era un subnormal de esos que hace cinco o seis horas de actividad física de intensidad moderada semanales perfectamente compatibles con una dieta aprobada por la pirámide nutricional de Kellog y que por lo tanto cree basándose en su vasta experiencia deportiva que las dietas son un asunto para marujas, maricones y oficinistas sedentarios.

Luego me di cuenta de que no, es un subnormal tratando de llamar la atención de una puta sorda.

Lolitonta rebuznó:
Vaya, hombre, pero si la dieta ya incluye un montón de vocabulario que era ignoto para mí hasta entonces, como para encima ponerme a inventar yo. :lol:

Aclarado este punto, pasemos a otra cosa. ¿Epidemia de obesidad? Desde luego que SÍ: La OMS califica la obesidad de "epidemia": "La comida sana no es ni asequible ni accesible" - 20minutos.es

Eso está mal enfocado.

De lo que hay una epidemia es de HUMANOS. Somos demasiados como para tener todos acceso a los recursos de mejor calidad. Como nos hemos puesto de acuerdo, por alguna estúpida razón, en no matarnos indiscriminadamente, pues hay que tener para dar de comer a todos. Si de paso hacemos negocio, pues convertimos el problema en solución.

La comida basura es de pobres. No porque sea la que ellos se pueden permitir, sino porque quienes ahorran en comida pero tienen un móvil con el que pagar una dieta de calidad son seres mermados cognitivamente.

Supongo que todo es cosa de educación. En mi casa se calificaba de "miserable" todo aquello que fuera ahorrar más de lo útil en comida. Cambiar un corte de carne bueno por uno barato era algo que mis abuelos ya hicieron en su momento y no se habían pasado toda la vida currando para seguir con esa nefasta costumbre.

Aquellos a quienes comer BIEN no les importa demasiado y lo consideran un trámite de mierda se van a lo fácil y barato. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que además de fácil y barato quieran que sea saludable y de primera calidad. Es ridículo y demuestra mi teoría de que el mundo lo que necesita es más guerras y aniquilación.

¿De verdad es tan cara la dieta sana?

Nada hincha más el coste de la compra que los preparados, las verduras y vísceras son de lo más económico, otra cosa son patatas y legumbres que sí, están regalados de precio, pero en general lo veo más como una cuestión de voluntad que de economía.

La carne de calidad, el salmón (el pescado en general, vamos), los huevos de corral, el chocolate puro, los frutos secos (qué sablazos meten por ellos, madre mía), las frutas rojas, los quesos, el aceite de oliva virgen extra, el aceite de coco, el ghee... y así un largo etcétera de productos indispensables para una dieta sana y adecuada, que son CAROS DE COJONES. :?

iskariote rebuznó:
Eso está mal enfocado.

De lo que hay una epidemia es de HUMANOS. Somos demasiados como para tener todos acceso a los recursos de mejor calidad. Como nos hemos puesto de acuerdo, por alguna estúpida razón, en no matarnos indiscriminadamente, pues hay que tener para dar de comer a todos. Si de paso hacemos negocio, pues convertimos el problema en solución.

La comida basura es de pobres. No porque sea la que ellos se pueden permitir, sino porque quienes ahorran en comida pero tienen un móvil con el que pagar una dieta de calidad son seres mermados cognitivamente.

Supongo que todo es cosa de educación. En mi casa se calificaba de "miserable" todo aquello que fuera ahorrar más de lo útil en comida. Cambiar un corte de carne bueno por uno barato era algo que mis abuelos ya hicieron en su momento y no se habían pasado toda la vida currando para seguir con esa nefasta costumbre.

Aquellos a quienes comer BIEN no les importa demasiado y lo consideran un trámite de mierda se van a lo fácil y barato. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que además de fácil y barato quieran que sea saludable y de primera calidad. Es ridículo y demuestra mi teoría de que el mundo lo que necesita es más guerras y aniquilación.

Tiene usted razón. Vamos camino de los nueve mil millones de humanos, la mayoría demasiado humanos.
¿Qué planeta puede sostener esto?
Nos vamos a autoaniquilar a fuer de reproducirnos.
Llevar la medicina moderna a los pueblos tercermundistas, que no planifican ni a la de tres, es un suicidio.
Si a esto le añadimos que no tenemos una guerra decente desde la II WW, esto se va a la mierda.

Había que meter en prisión a gentuza como Médicos sin Fronteras y demás Organizaciones No Gubernamentales que curiosamente viven de fondos gubernamentales; o sea, de nuestros impuestos.

Menos mal que a mí ya me pilla un poco viejo, pero la verdad que el espectáculo final de superpoblación y miseria tiene que ser dantesco.
Igual todo termina en un holocausto caníbal digno de película de serie B.

Black Adder rebuznó:
Al principio, viendo la trayectoria de Died&Risen en este hilo, pensé que era un subnormal de esos que hace cinco o seis horas de actividad física de intensidad moderada semanales perfectamente compatibles con una dieta aprobada por la pirámide nutricional de Kellog y que por lo tanto cree basándose en su vasta experiencia deportiva que las dietas son un asunto para marujas, maricones y oficinistas sedentarios.
Luego me di cuenta de que no, es un subnormal tratando de llamar la atención de una puta sorda.

Pues ya tiene cojones, que yo ande buscando llamar la atención de una puta sorda y acabe recibiéndola de un fuerzudo levantahierros con ladillas como centollos :lol: ¿Será ésta una de las hironías que a un subnormal como yo le depara la vida? No hace falta que respondas, es una pregunta retórica.

P.D. Tampoco hace falta que abras el spoiler. No te da información nueva
Mamón

iskariote rebuznó:
Eso está mal enfocado.

Buen post, Iskariote.:121 Te doi mi diés.

Lolitonta rebuznó:
La carne de calidad, el salmón (el pescado en general, vamos), los huevos de corral, el chocolate puro, los frutos secos (qué sablazos meten por ellos, madre mía), las frutas rojas, los quesos, el aceite de oliva virgen extra, el aceite de coco, el ghee... y así un largo etcétera de productos indispensables para una dieta sana y adecuada, que son CAROS DE COJONES. :?

Carne de calidad: por los 4 euros de la carne de ciervo de caza de alcampo, tengo para 3 comidas.

salmón: Dejando de lado que la mayoría viene de piscifactoría, sí sale carillo, pero los filetes de sardina del mercadona dan para 4 comidas por 3 euros.

huevos camperos: 1,35 por 6 unidades, baratísimos.

frutas rojas: cierto, fuera de temporada son caras

Quesos: ¿nuestros ancestros ordeñaban mamutas? No son muy paleolíticos

Chocolate negro: 80 centimos por tableta ¿eso es caro?

Aceite de oliva: 3 euros por un litro, y dura mucho, no es significativo en la cesta de la compra

Frutos secos: 4 euros por un kilo de nueces que dura semanas, no es caro.

Aparte de eso, zanahorias, tomates, lechugas, col lombarda, mejillones.... no es caro, lo caro es comprarse una pizza congelada y productos preparados...

Hoy no sabía qué comer y me he ido al Carrefour Market a ver si me daba ideas (y a disfrutar del aire acondicionado :lol:)

Estaba en la sección de cadáveres y veo un conejo muerto. Pienso, joder, cuánto hace que no como hígados de conejo. Tengo que ir al super de El Corte Inglés que allí venden.
No ha hecho falta. Al lado del conejo (muerto) habían unas tarrinas con hígados de conejo.
Cojonudo. Y encima a poco más de seis euros el quilo.
Vienen como un cuarto en cada una de ellas.

Resumiendo, que me he comido unos 400 gramos de hígado de conejo salteado, acompañado de una ensalada de col y zanahoria.
Verdadera delicatessen y que me ha retrotraído a mi infancia y juventud con esos arroces con conejo de campo capturados a tiro limpio y que tenías que ir con cuidado de no dejarte algún diente si con el entusiasmo no estabas pendiente de los perdigones que tenía el animalito en el cuerpo.

Oiga Valtor si lo del ciervo ese le da para tres comidas, una de dos: o usted come muy poco o yo como mucho, porque creo recordar que decía que venían unos trescientos gramos y con eso a mí me llega para medio segundo plato...

390 gramos acabo de ver...

130 gramos por comida equivalen ya a 50 gramos de proteína, no es poca cosa, y si a eso le acompañamos un huevo duro, la ensalada de marras y un postre de frutos secos bayas de goji y coco rallado, ya está una de las dos comidas completas que hago al cabo de un día (enmedio de ambas una minicomida de frutas)

Más carne me hartaría, cuando ingiero los filetes de sardina del mercadona, también me caen a 100 y pico gramos por comida (la bandeja de medio kilo me da para 4 comidas)

Died & Risen rebuznó:
Pues ya tiene cojones, que yo ande buscando llamar la atención de una puta sorda y acabe recibiéndola de un fuerzudo levantahierros con ladillas como centollos

No tiene nada de raro puto gilipollas, teniendo en cuenta que no dejas de dar por culo intentando dejar en ridículo a la sorda a cada post que hace, como si no se bastara ella sola con las fotos de las cosas que se come. Llamas la atención por impertinente, retrasado y babas, no por nada más. Limítate a participar en hilos en los que tengas mínima idea sobre lo que se trata y no a hacer cabriolas a la ténue luz de un cibercoño, y verás como tus posts insustanciales pasarán desapercibidos como hasta que empezaste a babear en este.

Lolitonta rebuznó:

De hecho, apostaría mi huevo derecho a que el principal gancho del boom de la dieta paleo en los Estados Unidos es saber que es cara.

-No puedo comer riskettos, estoy haciendo la paleo.
-Oh, es pudiente y sano, ¿nos enseñarás a hacer el amor?

Eso no quita que hay algunas ideas y principios que son muy buenos.

Joer. Bueno, si sirve de algo, tiempo ha que tengo a Died en ignore, así que ni me entero de qué dice (ni ganas, y mucho menos ahora viendo lo que comenta Black).

El vecino al que le pirateaba el wifi para el listófono se debió ir de vacaciones o algo, así que no lo puedo usar. Con lo cual he tenido que tirar de cámara fotográfica digital:

7088CIMG9536.JPG

La receta la saqué del libro de Loren Cordain:

Camarones con curry estilo India:

4 cs de aceite de oliva (puse más)
2 dientes de ajo picados
1 cebolla mediana picada fina
4 tomates frescos hechos puré (no tenía ni frescos ni de lata, así que fuera... AH, NO, USÉ TOMATE SECO!!!)
2 ct de jengibre fresco picado (bote jengibre del DIA%)
1/2 ct de semillas de cilantro molidas
1/2 ct de comino
1/2 ct de cúrcuma
230 g de camarones medianos o grandes (mariscada pa' paella, congelada)
2 cs de zumo de lima (tenía sólo de limón)

En un cazo, calentar el aceite y saltear el ajo y la cebolla hasta que estén dorados. Añadir el puré de tomate (picadillo de tomate seco) y las especias y cocer 5' a fuego lento. Agregar los camarones (la mariscá) y cocer 10' (media hora más o menos) hasta que estén bien hechos. Quitar del fuego y rociar con el zumo de lima.

TANTO te cuesta alejar la cámara un palmo o dos para encuadrar un poco la perspectiva? Quizás los platos seguirán dando asco absoluto pero así almenos no dolerán también a la vista.

Hostias, ¿no os pasa que cuando abrís mejillones descongelados, la carne os aparece pegada a las paredes de las conchas? Ya es la segunda vez que me ocurre. :S

A tus platos les favorece la baja resolución de la cámara del móvil. Más píxeles no mejoran nada.

Da para hilo un concurso de cocina en el que los participantes hagan alguno de tus platos pero que den ganas de comérselos. Yo compraría hasta el libro.

A lo mejor si aprendieras a cocinar alguien te echaba un polvo. Te aseguro que funciona.

valtor rebuznó:
390 gramos acabo de ver...

130 gramos por comida equivalen ya a 50 gramos de proteína, no es poca cosa, y si a eso le acompañamos un huevo duro, la ensalada de marras y un postre de frutos secos bayas de goji y coco rallado, ya está una de las dos comidas completas que hago al cabo de un día (enmedio de ambas una minicomida de frutas)

Más carne me hartaría, cuando ingiero los filetes de sardina del mercadona, también me caen a 100 y pico gramos por comida (la bandeja de medio kilo me da para 4 comidas)

Desde luego que come usted poco. Cuando compro carne para hacer hamburguesas, me agencio unos 750 gramos.
Eso me da para dos veces.
Me salen tres hamburguesas completitas cada vez, que acompaño de una buena ensalada.
Cuando amaso la carne también le echo además de un poco de sal y pimienta, un par de huevos crudos, para que ligue bien.

O quizás usted come demasiado...

Aparte de ese componente cárnico, vienen las ensaladas y el postre de chocolate negro y bayas, pero más de 150 gr de carne/pescado de una sola sentada no suelo comer.

Que los demás simios nos informen de sus hábitos proteínicos...

He estado el fin de semana de despedida de soltero (no, no soy yo el inminente difunto sentimental) y no es que me haya saltado la paleodieta, es que la he sodomizado con una estaca astillada. Una y no más hasta finales de agosto, que será cuando la deje. Vuelvo a mi férrea disciplina alimentaria.

valtor rebuznó:
más de 150 gr de carne/pescado de una sola sentada no suelo comer.

Ahora estoy comedido y meto 230 - 250 grs. Un día normal fuera de dieta paleo metía 300 en cualqueir ingesta. Y días tontos de meter 500 o más, bastantes.

Manchuria rebuznó:
Resumiendo, que me he comido unos 400 gramos de hígado de conejo salteado, acompañado de una ensalada de col y zanahoria.

¿No podrías poner la receta del hígado salteado? Nunca he probado el hígado de conejo; por lo que comentas, debe estar muy rico...

valtor rebuznó:
huevos camperos: 1,35 por 6 unidades, baratísimos.

¿Baratísimos? Si yo compro los mismos huevos por 20 ctms menos. :53

valtor rebuznó:
Quesos: ¿nuestros ancestros ordeñaban mamutas? No son muy paleolíticos

Que sean paleolíticos o no no es lo importante. Lo es que sean convenientes o no para nuestro organismo, y el queso es tan buen alimento como los demás que has enumerado:

Realidades sobre la grasa de los lácteos | Me gusta estar bien
Regalando salud y placer: Quesos leche de cabra | Me gusta estar bien

valtor rebuznó:
Que los demás simios nos informen de sus hábitos proteínicos...

No pienso demasiado en la cantidad de proteínas que me meto. Si tengo hambre, procuro comer hasta saciarme (así pues, la cantidad que comes me parece bastante pequeña). Para evitar problemas con el posible exceso de proteínas, lo que hago es consumir mucha grasa y muchas verduras al mismo tiempo, y cada día hago ayuno intermitente.

Atrás
Arriba Pie