District 9, de Neil Blomkamp

He visto la peli.

Es una buena película, sin grandes alardes de espectáculo, que es lo que precisamente agradezco. Coincido en que quizá se abusa algo de la cámara subjetiva y su movimiento. La recomiendo. Se la recomiendo a los que defienden la mierda de cine español: ¿Véis como se pueden hacer películas buenas sin grandes alardes? ¿Véis como la ciencia ficción es posible más allá de Cameron / Spielberg y compañía? ¿Véis como ésta no era la razón de vuetra miseria y sí lo es la mierda de cine que hacemos en España?

Ya estamos haciendo demagogia, pesaos con el cine malo español

Hay malas películas españolas, pero también buenas jo puta

Soy el primero que critico el cine español, pero no generalizo, solo me meto con lo que no es buen cine para mi, que hay buen cine español en esta península y sus islas y mas allá de lo que fuera territorio español, cuando el sol no se ponía en el imperio de los Austrias, cojones.

¿Defender el cine español? ¡Gilipollas!…se defenderá siempre el buen cine, sea del país que sea.

No generalices, se concreto, separa la paja del trigo jo puta.
 
El cine español es una puta mierda y punto en boca.

Distrcit 9 es un ejemplo de cómo hacer una buena película de CF sin grandes alardes o recursos, tirando de guión bien montado. El cine español lo que carece es de ideas no de dinero. Las buenas ideas traen dinero y no al contrario como muchos se piensan.
 
El cine español es una puta mierda y punto en boca.

Distrcit 9 es un ejemplo de cómo hacer una buena película de CF sin grandes alardes o recursos, tirando de guión bien montado. El cine español lo que carece es de ideas no de dinero. Las buenas ideas traen dinero y no al contrario como muchos se piensan.

FU.gif
 
El cine español es una puta mierda y punto en boca.

Distrcit 9 es un ejemplo de cómo hacer una buena película de CF sin grandes alardes o recursos, tirando de guión bien montado. El cine español lo que carece es de ideas no de dinero. Las buenas ideas traen dinero y no al contrario como muchos se piensan.

Siguiendo con las comparaciones mongolicas Rec se mea encima de Distrito 9.
 
doverx rebuznó:
Hay malas películas españolas, pero también buenas jo puta

No seré yo el que generalice pero las buenas son las que menos abundan por aquí además de que son las menos publicitadas, claro. Aquí se promociona más "Mentiras y gordas", "Gordos" o "Fuga de cerebros".

Rarito rebuznó:
Siguiendo con las comparaciones mongolicas Rec se mea encima de Distrito 9.

No.


P.D: Edito para añadir que me cago en los muertos de las distribuidoras españolas y del sistema de financiación ese por el cual se premia el ser mujer. Que grande es el cine español.
 
En Distrito 9 no, pero Rec si que se mea en Transformers. Asi que siguiendo la logica aplastante de NitroX, el cine español mola mas que el americano!

Pero sigo sin entender que pinta el cine español en este hilo. Y el americano, que el productor de la pelicula es de Nueva Zelanda, el director es Sudafricano y la pelicula esta rodada en Johannesburgo
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero sigo sin entender que pinta el cine español en este hilo. Y el americano, que el productor de la pelicula es de Nueva Zelanda, el director es Sudafricano y la pelicula esta rodada en Johannesburgo

¿No aprendiste nada en el colegio o que? Sudáfrica es una colonia española.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
En Distrito 9 no, pero Rec si que se mea en Transformers. Asi que siguiendo la logica aplastante de NitroX, el cine español mola mas que el americano!

Pero sigo sin entender que pinta el cine español en este hilo. Y el americano, que el productor de la pelicula es de Nueva Zelanda, el director es Sudafricano y la pelicula esta rodada en Johannesburgo

Mi lógica es para mí y mis discípulos. No te conozco, no estás entre ellos. No.

Rec es una puta mierda, mezcla de "Proyecto de la Bruja de Blair" y "Aquí no hay quien viva". Transformers? Yo no he hablado ni de transformers ni de cine americano. Transformers me parece una puta mierda también, teniendo en cuenta que ignoraron el espíritu amazo de Megatron:
megatron_good_bye-2.png
 
Los primeros diez minutos crea expectativas. Original manera de relatar la historia yendo al grano y olvidándose de introducciones que acaparen la mitad de la película. En cuanto al guión ¿alguien cree que tiene guión? escenas de acción sin sentido, tiros de un lado hacia otro hasta culminar la escena final que ya ha colmado el vaso de mi paciencia y he empezado a pasar para delante.

Es una película para adolescentes sin cerebro que va a ver efectos especiales. Una película de serie B con pasta para gastárselo en crear unos alienígenas que al final acabas pillando asco.

El protagonista lo peor. Tengo la convicción que principio de la película en el que lo describen como «un chico no muy listo» es para intentar dar argumento a su conducta totalmente incoherente a lo largo de la película. Noventa y cinco minutos de mi vida tirados a la basura. Esto ni es ciencia ficción ni es nada.

En definitiva, una puta mierda -empiezo a poner en duda el gusto de este foro-.

2/10
 
Acabo de ver "Alien Nation", que leí en foros (creo que fue precisamente en éste) que tenía semejanzas con "Distrito 9" y efectivamente, comienza igual, con un documental (en el caso de "Alien Nation" es un reportaje televisivo) en el que se narra la llegada repentina de una nave extraterrestre a la Tierra, y sus habitantes son lo más bajo de la clase extraterrestre, que han sido desterrados y no pueden volver a su planeta. La Tierra decide entonces acogerles, con el descontento de la población de a pie, que son los que tienen que convivir con ellos.

Comienzo clavao. Luego "Alien nation" se convierte en un policíaco y una "buddie movie" y ya no tiene nada que ver con Distrito 9, pero es curioso ver como hace 20 años, ya se hizo algo parecido.

Muy recomendable "Alien Nation", las frases chulescas del protagonista no tienen desperdicio.
 
Acabo de ver "Alien Nation", que leí en foros (creo que fue precisamente en éste) que tenía semejanzas con "Distrito 9" y efectivamente, comienza igual, con un documental (en el caso de "Alien Nation" es un reportaje televisivo) en el que se narra la llegada repentina de una nave extraterrestre a la Tierra, y sus habitantes son lo más bajo de la clase extraterrestre, que han sido desterrados y no pueden volver a su planeta. La Tierra decide entonces acogerles, con el descontento de la población de a pie, que son los que tienen que convivir con ellos.

Comienzo clavao. Luego "Alien nation" se convierte en un policíaco y una "buddie movie" y ya no tiene nada que ver con Distrito 9, pero es curioso ver como hace 20 años, ya se hizo algo parecido.

Muy recomendable "Alien Nation", las frases chulescas del protagonista no tienen desperdicio.

¿Esa no era una donde los Alien tomaban leche cortada como dieta alimenticia y también hay putas Alien haciendo la calle?
 
doverx rebuznó:
¿Esa no era una donde los Alien tomaban leche cortada como dieta alimenticia y también hay putas Alien haciendo la calle?

Esa es. Los paralelismos con Distric 9 son evidentes (sustituye leche por comida de gato), y "Alien Nation" es de 1988.
 
Yo creo que lo malo de Distrito 9 es que no es coherente consigo misma, lo que le resta credibilidad y hace que no termine uno de meterse en la película. El prota es gilipollas, una especie de jefe de The Office que de repente se mete a Terminator, que traiciona al único que puede salvarle (el alien), que se tira 20 años para hacer una nave sin que se entere nadie, cosa que nos dicen sin la menor importancia: si mira, esta es la nave, un poco chusca pero arriba vamos. El soldado malo muy estereotipado, al igual que el político malo, y lo del payo enculando a un alien ya me sacó totalmente. Que sí, que tiene una idea muy interesante, pero se va al traste enseguida.

No me provocó la menor empatía ninguno de los personajes. Y esto en una peli de ciencia ficción me parece fundamental. Tendremos que esperar a la próxima Hijos de los Hombres, 20 años no es nada :lol:
 
Entonces ¿soy el único al que le ha parecido una puta mierda aburrida o no?
 
Yo la vi ayer. Bueno, pues una película para pasar un ratillo entretenido y poco más. Los efectos especiales están de puta madre, eso sí, pero cosas como de la foto del tío enculando al bicho le hace perder muchos puntos :lol:. Tampoco me gustó mucho cómo montaron lo del desahucio, lo vi demasiado surrealista todo.
Por no hablar de cuando el tío traiciona al único bicho que puede ayudarle y se pone a pilotar la mininave él solo. Y al final se van el bicho y el hijo y no se llevan a ningún bicho más ¿?¿?¿

Por cierto, ¿cómo bajaron los bichos de la nave? Es decir, la historia empieza cuando la nave se para, se cae el módulo ese ¿y? ¿empezaron a caer bichos del cielo rollo it's raining men? ¿los sacaron los humanos? No sé si lo explicaron, es que tenía una pandilla de críos de once años delante dando por saco y no me enteré de nada hasta que un señor agarró de la coleta a una de las niñas y le gritó que se callara.

Y respecto a las posibles secuelas, ya lo estoy viendo...
Tres años más tarde, el hijo del bicho va a buscar al nerd para convertirlo en humano, tal y como le prometió su padre. El padre no puede ir porque se murió en el viaje de ida a su planeta. El hijo tiene un momento de duda, recordando la traición del nerd a su padre, y le da un poco de amor por el ojete (momento de relación entre especies). Hacen las paces y cura al nerd, pero entonces estalla la guerra entre los humanos y los bichos por la escasez de comida para gatos y la inminente extinción de estos, y el nerd decide volver a convertirse en bicho para poder usar las armas y así ayudar al bicho-hijo a escapar. Entonces el bicho-hijo le promete que volverá dentro de otros tres años para ponerle guapo otra vez. Etc.
 
Por cierto, ¿cómo bajaron los bichos de la nave?
Si no recuerdo mal, consiguen abrir la puerta de la nave y se encuentran a todos los bichos enfermos. Ellos mismos los hacen bajar y, seguidamente, los meten a todos en el guetto.

Y respecto a las posibles secuelas, ya lo estoy viendo...
Tres años más tarde, el hijo del bicho va a buscar al nerd para convertirlo en humano, tal y como le prometió su padre. El padre no puede ir porque se murió en el viaje de ida a su planeta. El hijo tiene un momento de duda, recordando la traición del nerd a su padre, y le da un poco de amor por el ojete (momento de relación entre especies). Hacen las paces y cura al nerd, pero entonces estalla la guerra entre los humanos y los bichos por la escasez de comida para gatos y la inminente extinción de estos, y el nerd decide volver a convertirse en bicho para poder usar las armas y así ayudar al bicho-hijo a escapar. Entonces el bicho-hijo le promete que volverá dentro de otros tres años para ponerle guapo otra vez. Etc.
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 
La ví ayer, y me dejó bastante perplejo. Tiene cosas buenas, pero también muchas malas. Aun con todo, es diferente, lo cual siempre es de agradecer.

Clark Gable rebuznó:
Yo creo que lo malo de Distrito 9 es que no es coherente consigo misma, lo que le resta credibilidad y hace que no termine uno de meterse en la película. El prota es gilipollas, una especie de jefe de The Office que de repente se mete a Terminator, que traiciona al único que puede salvarle (el alien), que se tira 20 años para hacer una nave sin que se entere nadie, cosa que nos dicen sin la menor importancia: si mira, esta es la nave, un poco chusca pero arriba vamos. El soldado malo muy estereotipado, al igual que el político malo, y lo del payo enculando a un alien ya me sacó totalmente. Que sí, que tiene una idea muy interesante, pero se va al traste enseguida.

No me provocó la menor empatía ninguno de los personajes.

Totalmente de acuerdo. Además, lo que en mi opinión es la mayor incoherencia de la película: Si los humanos quieren librarse de los bichos, y éstos también quieren largarse de la Tierra ¿por qué cojones el Christopher ese construye la lanzadera en secreto? ¿No sería más lógico decírselo a los humanos, e incluso pedirles que les ayudaran a buscar el dichoso líquido? Es decir, si tantas ganas tenéis de libraros de nosotros, ésta es la forma, echadnos un cable, que nosotros tampoco queremos quedarnos aquí...

Por no hablar de cuando el tío traiciona al único bicho que puede ayudarle y se pone a pilotar la mininave él solo. Y al final se van el bicho y el hijo y no se llevan a ningún bicho más ¿?¿?¿

Es que eso también es de traca. El prota es un panoli, pero sabe pilotar una nave extraterrestre así, por ciencia infusa. Y además ¿qué pretendía yéndose el solo con el hijo del alien a la nave? El que sabía curarle era el alien, así que... ¿qué iba a conseguir?
 
Es una película la cual creo que deja claro que faltan partes que explicarán más cosas.
 
Cojones, más de uno me recuerda los frikis de El Señor de los Anillos haciendo preguntas tontas sobre "Y cómo?","y por qué?","y cómo es posible?" etc etc. Coño se supone que los bichos llevan 20 años en la tierra (así se quitan mucha tonti explicación del medio) y su situación es porque llegan a una Sudáfrica en pleno apartheid y de ahí que sean separados del resto de los humanos. Tan dificil no lo veo...

Por lo demás un peliculón! Y lo que digais lo contrario no teneis ni zorra

Por cierto a "Alien Natio" le salió una muy buena serie secuela en donde contaban las andanzas de dos detectives para asuntos extraterrestres. Asistíamos a ruletas rusas con cañones de agua salada (los marcianos eran vulnerables a dicha combimanción), partos extraterrestres donde era el macho quien daba a luz, rencillas de los años de peregrinaje estelar....muy buena serie
 
Por lo demás un peliculón! Y lo que digais lo contrario no teneis ni zorra

Peliculón desde luego... si la comparas con «la salchicha peleona» sin duda.

Seguramente te habrá apasionado los diálogos de los bichos, o el protagonista esquizofrénico, o los estúpidos que son los militares cuando tienen a tiro al enemigo -¿por qué cojones siempre antes de disparar toca discurso?- En fin...

Lo peor de todo es que esto sea una secuela. Es decir, que esta película es una introducción a una historia larga ¡pues que avisen! Ahora resulta que para entender toda la filosofía tendré que chuparme dos películas más.

El calificativo que mejor la define es: fraude.
 
Por cierto a "Alien Natio" le salió una muy buena serie secuela en donde contaban las andanzas de dos detectives para asuntos extraterrestres. Asistíamos a ruletas rusas con cañones de agua salada (los marcianos eran vulnerables a dicha combimanción), partos extraterrestres donde era el macho quien daba a luz, rencillas de los años de peregrinaje estelar....muy buena serie

¿En la serie no existía dentro de la raza alienígena un tipo de relación sexual curiosa donde dos Alien macho y hembra casados necesitaban a un tercero que era el que dejaba embarazada a la hembra, algo así como un trío pero donde no pintaba nada el marido para inseminar a la mujer?

Lo del agua salada si recuerdo, cuando el Alien salva a su amigo humano y le abrasa el brazo cuando lo saca inconsciente del mar.
 
¿En la serie no existía dentro de la raza alienígena un tipo de relación sexual curiosa donde dos Alien macho y hembra casados necesitaban a un tercero que era el que dejaba embarazada a la hembra, algo así como un trío pero donde no pintaba nada el marido para inseminar a la mujer?

Lo del agua salada si recuerdo, cuando el Alien salva a su amigo humano y le abrasa el brazo cuando lo saca inconsciente del mar.

Bff!con tanto detalle no me acuerdo, pero se me olvidó comentar que uno de los detectives era alien y el otro humano. Pero sé que era el macho el que daba a luz

De elhombrequeviola pues pasode decirle nada; cuestión de gustos. A mi me gustó bastante y la vi bastante bien planteada...
 
Arriba Pie