Divagaciones sobre el amor, chopenjauer y eruditos inside

REINCARNATIONMAN

RangoForero del todo a cien
Registro
6 Abr 2007
Reacciones
1
Antonio Já rebuznó:
Quizas no te interese conocer la realidad, pero puedo decirte con conocimiento de causa que te equivocas, y haberlas haylas, que lo reunen todo ademas .

Y te recomiendo que no entres a juzgar el tipo de hombre que crees que soy por decir lo que acabo de decir porque posiblemente te equivocaras tambien ;) .

He visto fotos suyas yo tambien, unas mejores y otras peores , y una cosa si te puedo decir de esta chica ..y es que creo que no tiene complejo alguno. Si ha mandado esas fotos que perfectamente pudieran pertenecer a una epoca en la que quizas no tenia la mejor apariencia (que TODOS hemos pasado por ahi) ha podido ser porque en realidad se la pelaba lo que todos pudieramos pensar .

No seria la primera que ha mandado fotos de cuando no estaba en su mejor momento para ver las reacciones superficiales de la gente mientras tras su monitor se escondia alguien "diferente" .

Y este ultimo comentario es simplemente infantil tio, lo cierto es que he leido cosas mejores tuyas tambien , mas maduras y mas razonadas, pero con comentarios asi ni siquiera los que de ti bien piensan pueden apoyarte .

Como supongo que me vas a contestar, antes de lo que hagas decirte que no busco el enfrentamiento y mas bien el contraste de opiniones, y que te recomiendo me contestes relajada y maduramente ;)

En esta epoca de decadencia omnipresente esta de moda desprestigiar, tildando de funestas maculas, la obra de grandes genios pasados como Wagner, en la musica, o Nietzsche y Arthur Schopenhauer en la filosofia.

Se nos muestra hipoteticamente como erroneos algunos escritos, cuando lo q es un acierto es la obra. Pero la filosofia verdadera prevalece sobre los mayores errores, pese a los intentos de menos preciar la obra de Schopenhauer o Wagner por parte de decadentes filosofos contemporaneos, el publico permanece tenazmente wagneriano. Y es q el verdadero genio y arte esta mas alla de errores politicos decadentes y modas formales: ante el toque de la gran filosofia, la realidad y fuerza de la obra misma dan la exacta medida del genio.

Yo digo lo que pienso no solo por la propia reflexion, fruto del experimento y la razon, sino porque, a su vez, veo estos pensamientos respaldados y plasmados de forma majestuosa por grandes genios de la hisotira de la filosofia.

No espero que estes de acuerdo conmigo, ni siquiera con Nietzsche o Schopenhauer. Solo el fruto de la experiencia puede hacer ver tales ideas con meridiana claridad para afirmarlas con rotundidad y seguridad de que lo que uno dice no es ninguna gilipollez infantil.

Tu, lee primero a Nietzsche y Schopenhauer, luego, observa y experimenta con algunas cerdas y entonces debatiremos sobre su naturaleza con propiedad.

Te dejo un par de citas de "El amor, las mujeres y la muerte":

"Los hombres son naturalmente indiferentes entre
sí; las mujeres son enemigas por naturaleza. Esto
debe depender de que el odium figulinum, la rivalidad,
que está restringida entre los hombres a los de cada
oficio, abarca en las mujeres a toda la especie, porque
todas ellas no tienen más que un mismo oficio y
un mismo negocio. Basta que se encuentren en la
calle para que crucen miradas de güelfos y gibelinos.
Salta a los ojos que en la primera entrevista de
dos mujeres hay más contención, disimulo y reserva
que en una primera entrevista entre hombres.
Adviértase además que, en general, el hombre
habla con algunas atenciones y cierta humanidad a
sus subordinados, hasta a los más ínfimos; pero es
insoportable ver con que altanería se dirige una mujer
de sociedad a una mujer de clase inferior, cuando
no está a su servicio. Quizá dependa esto de que
entre mujeres son infinitamente más grandes las diferencias
de alcurnia que entre los hombres, y esas
diferencias pueden con facilidad modificarse o suprimirse.
La posición social que ocupa un hombre depende
de mil consideraciones; para las mujeres, una sola
circunstancia decide su posición: el hombre a quien
han sabido agradar. Su única función las pone bajo
un pie de igualdad mucho más marcado, y por eso
tratan de crear ellas entre sí diferencias de categorías."

"En las jóvenes solteras, la Naturaleza parece haber
querido hacer lo que en estilo dramático se llama
un efecto teatral. Durante algunos años las engalanan
con una belleza, una gracia y una perfección extraordinarias,
a expensas de todo el resto de su vida,
a fin de que durante esos rápidos años de esplendor
puedan apoderarse fuertemente de la imaginación de
un hombre y arrastrarle a cargar legalmente con ellas
de cualquier modo. La pura reflexión y la razón no
daban suficiente garantía para triunfar en esta empresa.
Por eso le Naturaleza ha armado a la mujer,
como a cualquiera otra criatura, con las armas y los
instrumentos necesarios para asegurar su existencia,
y sólo durante el tiempo preciso, porque en esto la
Naturaleza obra con su habitual economía. Así como
la hormiga hembra, después de unirse con el
macho, pierde las alas, que le serían inútiles y hasta
peligrosas para el período de la incubación, así también
la mayoría de las veces, después de dos o tres
partos, la mujer pierde su belleza.
De ahí proviene que las jóvenes casaderas miren
generalmente las ocupaciones domésticas o los deberes
de su estado como cosas accesorias y puras
bagatelas, al paso que reconocen su verdadera vocación
por el amor, las conquistas y todo lo que con
ellas se relaciona, vestir, baile, etc."

Voy con algo de prisa, asi que te dire que Nietzsche y Schopenhauer ya pueden haber sido eregidos y elegidos como eminencias por su capacidad de razonamiento y pensamiento que no por ello tuvieron que haberse encontrado con los mejores exponentes de mujeres y en definitiva personas de las que sacar sus conclusiones .

Piensa en eso.

Nietzsche estaba atrapado por una madre fanática religiosa neurótica y una hermana de similares características. Aún siendo el filósofo que más venero, no pudo limpiar una parte de sí mismo y cometió el error que hace a la gente paleta e ignorante: mirar desde tu perspectiva y no desde los ojos.

También me hace gracia que le mentéis a él como paradigma de la razón cuando quiso levantarle la esposa a su amigo Wagner. Nietzsche era humano. Como todos nosotros.

Y Schopenhauer era una mezcla de Fernán-Gómez y Wyoming :lol:

Creo que lo que hace bueno y limpio a una persona es la educación y los valores que haya aprendido en su infancia. Y aún así, con esfuerzo y ayuda, también se puede.

Antonio Já rebuznó:
REINCARNATIONMAN rebuznó:
"La posición social que ocupa un hombre depende
de mil consideraciones; para las mujeres, una sola
circunstancia decide su posición: el hombre a quien
han sabido agradar
."

Esto mismo que te marco nos recuerda que ellos vivieron otra epoca, una en la que la posibilidad de desarrollo real y descubrimiento de la mujer estaba claramente limitado y cohibido . Afortunadamente los tiempos han cambiado y salvo excepciones, discriminacion positiva para con la mujer y en algunos casos aun con el hombre, hoy por hoy cada persona puede explotar sus capacidades en la competicion que es esta vida .

Exacto, y ahi tenemos el ejemplo de Leticia Ortiz, la mujer moderna actual que lo deja todo por alcanzar, al lado de un hombre, una determinada posicion social. O fue por amor? jojojo

Weiz, te lo vas a tener que currar un poco mas je

Antonio Já rebuznó:
Descartas la posibilidad de que otros si puedan sentir amor ? Quizas porque tu no puedas tras gastarlo todo contigo mismo ? He estado ahi, se sale con mas madurez de la te que te pueda reportar leer a Nietzsche.

Me da a mi que igual eres tu el que se lo tiene que currar :lol:

El servicio de la filosofia, de la cultura especulativa, consiste en elevarnos a una vida de constante y avida observacion.

Puedo respaldar mis impresiones con la opinion de los pensadores modernos mas influyentes.

Puedo hablarte de generosas formas de amar inimaginables para ti, provenientes de las mas sabias culturas milenarias.

Puedo atravesar el espejo donde se desnudan los objetos y encontrar la hablidad para ver la llama del amor que Huai-Nan-Tzu definio como el arte de vivir.

Puedo tocar con los dedos las ambigüedades fundamentales desvelando los misterios de los sufis o la mistica de Teresa, de Llull, de Granada o Juan de la Cruz.

Puedo encontrar en el Zen el poder de la suavidad del que habla Tu-Fu, Wen-Tíng-Yun o Po-Chu-I en poemas otoñales donde radica la esencia de la armonia de la vida.

Puedo mostrarte el final del camino del Tao en las estrofas de "Burnt Norton" "at the still point of the turning world" como lo describe Elliot, "there the dance is (...) except for the point, the still point, there would be no dance, and there is only the dance. I can only say, there we have been: but I can not say where.", y señalarte el punto fijo del mundo que gira, alli donde esta la danza.

Pero ante estos argumentos:

Weiz rebuznó:
Schopenhauer era una mezcla de Fernán-Gómez y Wyoming :lol:
Antonio Já rebuznó:
Yo mas maduro que tu.
No se puede hacer nada.

Schopenhauer era un cachondo mental, y te echas bastante risas con él, no es ningún argumento, es lo que hay. Que alguien con tan mala leche y sarcasmo tú te lo tomes a rajatabla y lo pongas como un ejemplo a seguir, es que, bueno, en fín, chati. Que una está ya mayor pero no tiene espidifen :cry:

Weiz rebuznó:
Schopenhauer era un cachondo mental, y te echas bastante risas con él, no es ningún argumento, es lo que hay. Que alguien con tan mala leche y sarcasmo tú te lo tomes a rajatabla y lo pongas como un ejemplo a seguir, es que, bueno, en fín, chati. Que una está ya mayor pero no tiene espidifen :cry:

jojojo no te ofusques bonita, tu dolor es psicosomatico, eso no iba para sodomizarte.

Lo que tengo es resaca, baby. Tú simplemente me provocas algún "ay, animalico". El día que te lea una opinión fundada tuya, sin escudarte en lo que te sabes de memoria de los libros, tal vez empiece a sentir cosquilleo estomacal al leerte, aunque probablemente sean gases.

Antonio Já rebuznó:
Descartas la posibilidad de que otros si puedan sentir amor ? Quizas porque tu no puedas tras gastarlo todo contigo mismo ? He estado ahi, se sale con mas madurez de la te que te pueda reportar leer a Nietzsche.

Me da a mi que igual eres tu el que se lo tiene que currar :lol:

El servicio de la filosofia, de la cultura especulativa, consiste en elevarnos a una vida de constante y avida observacion.

Puedo respaldar mis impresiones con la opinion de los pensadores modernos mas influyentes.

Puedo hablarte de generosas formas de amar inimaginables para ti, provenientes de las mas sabias culturas milenarias.

Puedo atravesar el espejo donde se desnudan los objetos y encontrar la hablidad para ver la llama del amor que Huai-Nan-Tzu definio como el arte de vivir.

Puedo tocar con los dedos las ambigüedades fundamentales desvelando los misterios de los sufis o la mistica de Teresa, de Llull, de Granada o Juan de la Cruz.

Puedo encontrar en el Zen el poder de la suavidad del que habla Tu-Fu, Wen-Tíng-Yun o Po-Chu-I en poemas otoñales donde radica la esencia de la armonia de la vida.

Puedo mostrarte el final del camino del Tao en las estrofas de "Burnt Norton" "at the still point of the turning world" como lo describe Elliot, "there the dance is (...) except for the point, the still point, there would be no dance, and there is only the dance. I can only say, there we have been: but I can not say where.", y señalarte el punto fijo del mundo que gira, alli donde esta la danza.

Pero ante estos argumentos:

Weiz rebuznó:
Schopenhauer era una mezcla de Fernán-Gómez y Wyoming :lol:
Antonio Já rebuznó:
Yo mas maduro que tu.
No se puede hacer nada.

Que te invite a pensar en que quizas el amor y su disfrute tiene un alcance mucho mas simple, si uno esta preparado y dispuesto a ello, en lugar de atormentarse por los escritos de hombres que no dejan de ser ..."otros" .., no deberia ser interpretado como un alarde de mi madurez sobre la tuya . Quizas simplemente te este dando mi punto de vista, quizas haya pasado por ahi e incluso quizas todavía este ahi .

En cuanto a Weiz , recordarte que tratar con humor temas serios (mas aun en un puto foro como este) puede denotar inteligencia .

Antonio Já rebuznó:
Que te invite a pensar en que quizas el amor y su disfrute tiene un alcance mucho mas simple, si uno esta preparado y dispuesto a ello, en lugar de atormentarse por los escritos de hombres que no dejan de ser ..."otros" .., no deberia ser interpretado como un alarde de mi madurez sobre la tuya . Quizas simplemente te este dando mi punto de vista, quizas haya pasado por ahi e incluso quizas todavía este ahi .

Este tipo de respuestas tan poco acertadas es lo que tiene vivir deprisa y replicar a la ligera, sin saber siquiera de lo q se habla ni a lo q se contesta.

Lee a Wang-Fan-Chi, a Tu-Fu, a Wen-Tíng-Yun y experimenta. Porque solo desde el esplendor de la experiencia se comprende a Huai-Nan-Tzu, el mensaje de Buda, el objetivo del Zen, el movimiento del Tao y la armonia de la vida.

La vida no es un problema a resolver sino un misterio a experimentar, la verdad no es un objetivo al q se llega en un foro sino un estado de la mente. El arte de vivir consisten en la habilidad de ver la llama que desnuda los objetos y revela sus significados secretos.

Tu vago concepto del amor es el parvulario de la vida.

"Pese a todo el placer del peregrino
a todo el rojo ardor de la renuncia,
a todas las audaces aventuras,
y a todos los deleites amorosos,
no he colmado mi vida todavía,
ni tiene la fugaz belleza mágica
de un ensueño cualquiera,
ni el esplendor de un árbol bajo el sol de la mañana."

Herman Hesse.

No por responder mas rapido o de manera menos elaborada queda mi contestacion menos razonada .

Te digo, y en realidad te repito, que tu adulterada mente por tanta lectura , que tanta experiencia que crees ganada con las paginas pasadas y en definitiva que tu vision recargada de lo que es un sentimiento e incluso simplemente un impulso vital (prolongado en mayor o menor medida) te aleja en verdad del objetivo que dices buscar .

No es vago mi concepto del amor sino directo , pues yo si estoy dispuesto a disfrutar de ello .

Espero que aunque no te cite a ningun otro HOMBRE sepas leerme con detenimiento como hago yo contigo .

Y tengo que marcharme, luego os seguire leyendo .

Seguid con vuestra apasionante conversación por el msn o por mp.

Aquí, al tema del hilo.

ilovegintonic rebuznó:
Seguid con vuestra apasionante conversación por el msn o por mp.

Aquí, al tema del hilo.

Espero que no te estes refiriendo a lo que estamos tratando REINCARNATIONMAN y yo, pues lejos de ser una simple conversacion tengo constancia de que esta suponiendo algo edificante para los que nos leen .

Si quieres cumplir con tus funciones en mi opinion creo que seria mas apropiado que gemaras nuestra "conversacion" en un nuevo hilo .

Yo de hecho te lo agradeceria.

Antonio Já rebuznó:
No por responder mas rapido o de manera menos elaborada queda mi contestacion menos razonada .

Te digo, y en realidad te repito, que tu adulterada mente por tanta lectura , que tanta experiencia que crees ganada con las paginas pasadas y en definitiva que tu vision recargada de lo que es un sentimiento e incluso simplemente un impulso vital (prolongado en mayor o menor medida) te aleja en verdad del objetivo que dices buscar .

No es vago mi concepto del amor sino directo , pues yo si estoy dispuesto a disfrutar de ello .

Espero que aunque no te cite a ningun otro HOMBRE sepas leerme con detenimiento como hago yo contigo .

Y tengo que marcharme, luego os seguire leyendo .

Uno rebasa y sobrevive a la mayor parte de los amores de parvulito como rebasa y sobrevive a la mayor parte de las pasiones humanas: pero visto lo visto, sobre lo q te he hablado antes, y no has tenido ni puta idea de nada, tu solo podras tener una minima esperanza de comprenderlo plenamente al termino de tu vida, o tal vez nunca.

Asi que estoy de acuerdo con el moderador, no tiene sentido seguir y solo hacemos que joder el hilo.

Saludos

Asi que estoy de acuerdo con el moderador, no tiene sentido seguir y solo hacemos que joder el hilo.

Saludos

Ya no. He separado el hilo por higiene foril. Seguid vuestras disquisiciones por aquí, acomodaos, encended vuestras pipas y sacad vuestro jerez más añejo y seguid hablando de Chopenjauer. Hale, al lío.

Atrás
Arriba Pie