Doctor en Alaska (Northern Exposure)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Darkiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con todo esto de Filmin y EnFamilia hay dos problemas: el primero es que por muy remasterizada que esté se sigue emitiendo con bitrates penosos. Se verá mejor que en el Thomson o Telefunken de 625 líneas y de tubo en que lo vio la mayoría de la gente en los 90 pero aún lejos de la calidad que puede llegar a tener. Recordemos que la serie se grabó con cámaras de cine y no de vídeo, con lo que en teoría puedes pasarla a 4K u 8K remasterizándola. Sería un error EMHO quitar el grano, pero en colorimetría, manchas, etc puedes hacer un gran trabajo para disfrutarla como se debe en una pantalla actual.

El segundo es lo que hemos comentado, la BSO. La versión remasterizada cambia la música original que suena (las canciones que pone Chris en la radio, lo que suena en el Brick, alguna canción de fondo cuando acaba el capítulo...) por música sin derechos de autor o más barata, con lo que se carga una parte importante de los capítulos. Que alguno escuchó por primera vez alguna de esas canciones o artistas en la serie.

Y es que para mí la serie es para verla una madrugada de viernes o sábado en soledad, con un vaso en la mano y si eres afortunado con un buen proyector y un buen sonido. A dos episodios por noche a lo sumo.
 
Aún así os vuelvo a recomendar la versión que hay en la mula. Remasterizada, 1080 y BSO original, con las pistas de audio español/inglés y ambos idiomas en subtítulos. Merece la pena guardar un centenar y pico de gigas en un disco duro para ella.
 
Cuando se ponen a recitar poemas en inglés en los que usan un vocabulario rebuscado uno se pierde. Se prefiere la traducción.

Hay una cosa que se llama subtítulos. De nada.

Edito porque he estado googleando y resulta que no hace mucho sacaron una caja de blurays con todas las temporadas, remasterizadas y con la banda sonora original. Tiene sentido, porque la serie se rodó en cine, y conservarían los negativos o al menos los másters en 35mm. Lo de meter música de relleno fue para abaratar, no sé si alguna reemisión o alguna edición en DVD. Pero vamos, que el material ya está publicado, y supongo que Filmin tirará de ahí.

En cuanto a los subtítulos, parece que la edición en bluray no los lleva, ni siquiera en inglés. Ahora falta saber lo que hará Filmin. Igual que están los derechos de las canciones están los derechos del doblaje, que tal vez haya que renovar. Ya veremos.
 
Última edición:
Hay una cosa que se llama subtítulos. De nada.
No jodas, ¿en serio? Primera noticia.

La versión que vi en original tenía unas letricas en las que se leía lo mismo que decían los actores, pero las letricas estaban en inglés, no en español. ¿Son eso los subtítulos?
 
@miliu y demás cicelianos, mirad qué curiosidad me he encontrado:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Siempre estuvo como un tren. Debería estar en el hilo de las pajas noventeras.
Lo mío con O'Connell fue siempre casto y puro dada su belleza inaccesible. Lo demás sería traicionar nuestro amor.

Con Shelley en cambio todo era bastante más sucio y obsceno. Incluso no hubiese rechazado un trío con ella y su madre.
 
Una hembraca de esas de limpiarte la nicotina de los calzones con el cepillo de diente y olerte el sobaco antes de aparecer.

Una femme fatale de libro, pero que no gozababa de fotacas de Helmut Newton ni demás fotógrafos afeminados.

Una hembra menuda, con pocas tetas y pelo tazón que te desmontaba en cinco segundos.

Una HEMBRA de verdad, con neuras como las de todos y que no quiere pollas porque las que conoce fenecen de formas lólicas, independiente y que sobrevive trabajando y llenándose de carbohidratos.

No es empresaria, ni influencer, ni modelo ni pollas.

LA HAMO.
 
Lo mío con O'Connell fue siempre casto y puro dada su belleza inaccesible. Lo demás sería traicionar nuestro amor.

Con Shelley en cambio todo era bastante más sucio y obsceno. Incluso no hubiese rechazado un trío con ella y su madre.

Totalmente, es una belleza sofisticada, y por ende, superior. Pero no nos olvidemos que en los noventa tampoco podían exigirnos demasiado en pureza y castidad si nos las cascábamos hasta con los catálogos de Venca.

De joven era increíblemente guapa, una cosa extraordinaria.

c2ca6baa68cc0d41009fa66b5af2adad--janine-turner-tea-parties.jpg

images
 
Yo la estoy viendo en kodi en fullHD, versión original subtitulada. Lo digo porque tiene mayor calidad. Lo veo con una cuenta Real Debrid, pero supongo que los torrents andarán por ahí. La de Hispashare no tiene tanta calidad pero se ve bien.
Hola buenas noches
Como la veo en real debrid ?
En kodi?
Pienso pagar una cuenta solo para verla
 
El segundo es lo que hemos comentado, la BSO. La versión remasterizada cambia la música original que suena (las canciones que pone Chris en la radio, lo que suena en el Brick, alguna canción de fondo cuando acaba el capítulo...) por música sin derechos de autor o más barata, con lo que se carga una parte importante de los capítulos. Que alguno escuchó por primera vez alguna de esas canciones o artistas en la serie.
Yo no perdería la esperanza de que esto de Filmin tenga la BSO buena. Las ediciones de Blu Ray y DVD más recientes la tienen (de donde salen los torrents, emules, kodis, etc que pueden verse por ahí) y mandaría narices que Filmin no usase los mejores masters.

Puestos a temer chapuzas, no es descartable que se carguen el formato 4:3 original como han hecho en montones de series anteriormente. Y luego a ver que pasa con el doblaje. En algunas temporadas de los dvds aquellos con la banda sonora modificada, tambien cambiaron a varios dobladores. A mucha gente le dará igual, pero a los que se engancharon a la serie viéndola en la 2 en los 90 igual les estropean la nostalgia.
 
Yo no perdería la esperanza de que esto de Filmin tenga la BSO buena. Las ediciones de Blu Ray y DVD más recientes la tienen (de donde salen los torrents, emules, kodis, etc que pueden verse por ahí) y mandaría narices que Filmin no usase los mejores masters.

Puestos a temer chapuzas, no es descartable que se carguen el formato 4:3 original como han hecho en montones de series anteriormente. Y luego a ver que pasa con el doblaje. En algunas temporadas de los dvds aquellos con la banda sonora modificada, tambien cambiaron a varios dobladores. A mucha gente le dará igual, pero a los que se engancharon a la serie viéndola en la 2 en los 90 igual les estropean la nostalgia.
Pues mira, ese es el tema también. Entre las mejoras está el cargarse la proporción original, no sé qué opinará @ilovegintonic pero a mí me parece una caga suprema.

Respecto a las mejores versiones que corren por ahí, por lo que yo sé, es una mezcla del remasterizado de Bluray alemán y el sonido original de las versiones de DVD que sí respetaban la BSO. El bluray ya venía con las pistas cambiadas.

El mejor rip que hay es el de geot en emule, buen sonido original, remasterizado, FullHD y codec HEVC x265, mejor que el aún omnipresente x264. Merece la pena guardar los 50gb o así que ocupa de disco duro.
 
Pues mira, ese es el tema también. Entre las mejoras está el cargarse la proporción original, no sé qué opinará @ilovegintonic pero a mí me parece una caga suprema.
Yo creo que estas barrabasadas ya no se hacen. La gente ya es consciente de que esto es criminal y se respetan los formatos.
 
Pues mira, ese es el tema también. Entre las mejoras está el cargarse la proporción original, no sé qué opinará @ilovegintonic pero a mí me parece una caga suprema.

Respecto a las mejores versiones que corren por ahí, por lo que yo sé, es una mezcla del remasterizado de Bluray alemán y el sonido original de las versiones de DVD que sí respetaban la BSO. El bluray ya venía con las pistas cambiadas.

El mejor rip que hay es el de geot en emule, buen sonido original, remasterizado, FullHD y codec HEVC x265, mejor que el aún omnipresente x264. Merece la pena guardar los 50gb o así que ocupa de disco duro.
Si se grabó en panorámico digo yo que mejor si emiten en 16:9, no?
Lo hicieron con The Wire en HD por ejemplo
 
Pues Filmin la va a emitir en 16:9, como se ha hecho con otras series. Un disparate, aunque como a todo el mundo me gusta más formato panorámico, pero la sere estaba grabada y pensada en 4:3.
 
Última edición:
No sé si es fiable y probablemente miliu lo habrá visto en otro sitio pero yo lo he visto aquí ¿Qué recuerdas de 'Doctor en Alaska'? La serie de Cicely regresará en enero
Me extrañaría que Filmin hiciera eso porque son gente respetuosa con los formatos y que tienen un punto extra cinéfilo incompatible con cometer semejantes aberraciones.

Quiero pensar que el plumilla que escribe eso no sabe lo que significa remasterización y se cree que es ponerlo panorámico.
 
Me extrañaría que Filmin hiciera eso porque son gente respetuosa con los formatos y que tienen un punto extra cinéfilo incompatible con cometer semejantes aberraciones.

Quiero pensar que el plumilla que escribe eso no sabe lo que significa remasterización y se cree que es ponerlo panorámico.
Esperemos. Pero prepárate para cualquier cosa.
 
Esperemos. Pero prepárate para cualquier cosa.
Esta gente de Filmin son cinéfilos, siempre respetan formatos. Otras series antiguas las emiten en su formato original. Si como exhibidores aceptan productos mutilados por los distribuidores desde luego me defraudarán.

¿Dónde has visto tú lo de este formato?
 
Arriba Pie