DOCUMENTO DE GUERRA IRAQ

Los americanos nunca se retiraran de irak en muchos años ,10? 20? quien sabe, mientras haya explotacines de petrololeo controladas por sus empresas mantrendan un gobierno titere con pinceladas de democracia, lo mal hacho tiene sus consecuencias . Con respecto a la particion de Irak en tres partes , kurdos chiies y sunies, me gustaria saber lo k pensaria Turkia, crear un estado kurdo es inviable.
 
Tom Bombadil rebuznó:
¿Y los miles de kurdos y chiíes que eran asesinados durante el régimen de saddam y que ahora ya no lo serían con el gobierno que pretenden implantar los americanos? ¿No lo ha pensado ese honesto padre de familia?

A este ritmo de odio y atentados entre unos y otros dada la situacion actual las cifras de Saddam de van a quedar en ridiculas.

Tom Bombadil rebuznó:
¿El caso que has nombrado apenas se da, un viejecito con un ak74 no representa ninguna amenaza.

No es ningun tipo de caso aislado, quiza por el ejemplo puesto de arma a utilizar si ciertamente, puesto que los Tomahawks se quedaron a bordo de las fragatas y portaviones desde hace tiempo cuando acabo la guera , pero sin ir mas lejos lease un misero ejemplo de tantos que se podrian colgar.

https://es.news.yahoo.com/051121/44/4ezwi.html

Tropas estadounidenses abrieron fuego el lunes sobre un minibús repleto de gente en el norte de Bagdad, matando al menos a tres miembros de una familia, incluyendo un niño.

Los marines tienen miedo, eso es indiscutible, y sus temores los pagan a rafagas de balas temerosos de la muerte.

Es evidente que actos asi solo generan odio hacia ellos, no solo a los mas cercanos que perdieron la vida en ese autobus, sino a cualquier colectivo de gente con una cierta conciencia de identidad nacional al ver lo que le sucede a sus compatriotas.

Aunque me reafirmo en que detonarse en un mercado de Bagdad para matar civiles si que es terrorismo en su mas pura esencia.
 
__Moroder__ rebuznó:
Para videos gore los de las decapitaciones en directo, uno y no mas, ese sonido cercano al de un cerdo degollado antes de la separacion de la cabeza aun ronda por las noches en la mente.

Aun asi a muchos les repatea la separacion entre insurgentes y terroristas.

Joder, yo no me he atrevido a verlo precisamente por lo que dices, no me asusta tanto el degollamiento en sí, las imágenes, como el SONIDO. Ufffffff....
 
Tom Bombadil rebuznó:
Lo de los kurdos pasó durante la guerra con Irán y después de acabada esta, si al final resultará que es otro holocuento ¿NO?

Que la invasión de irak fue un error no lo discuto, pero los culpables de la situación actual son los que impiden la retirada yankee y la constitución de un gobierno electo.

Lo de Halabja (los kurdos) pasó, aunque se encontraron
muchos cadáveres de soldados iranies, pero eso fué un juego
de niños
comparado con Hiroshima, Nagasaki y Dresden... y hay mucha gente
que justifica estos bombardeos...

En cuanto a los yanquis en Iraq, creo que no te has enterado de
la verdad del asunto. Según el Senador de EEUU Hollings, los EEUU
invadieron Iraq para proteger Israel. Como "pago" se están
quedando con lo que les da la gana y construyendo bases militares
o sea, que piensan quedarse...

El "gobierno electo" es una marioneta de los EEUU. Si no quieres
comprenderlo, ya no se como explicarlo.
 
Una marioneta de los Estados Unidos será mejor para los iraquís que Saddam, Osama o alguno de esa calaña.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Una marioneta de los Estados Unidos será mejor para los iraquís que Saddam, Osama o alguno de esa calaña.

La invasión de Iraq fue un compendio de intereses, el del petroleo que todos sabemos y el de -según dicen los judios-, preservar la seguridad del estado de Israel.

Creo que no te cabe en la cabeza el sentimiento de los iraquis de decidir su futuro. Que luego pase lo de siempre y los que obtengan el poder sean unos hijos de puta, deacuerdo, pero quien eres tu para invadir un pais y tejemanejar sobre el a tu antojo. Esto no es sostenible y si lo es, será temporal y a base de mucha sangre

Fijate la guerra de la indepencia española, ¿no se puede ver como desde un punto de vista, que la invasión de la Napoleon iba a dar una situación mejor al pais?.

Lo mas curioso de todo es que Saddam estaba alli gracias a los americanos.

La insurgencia es legitima. A ver si queda claro, es SU pais.
 
A Saddam lo puso allí Chirac, no los americanos.

Y si los iraquies pueden elegir democráticamente a su presidente ya no hay más de que hablar, eso no pasaba con la ocupación francesa, los americanos se iran cuando puedan, la sangría de muertes es una losa electoral para cualquier presidente.
 
Los franceses le vendieron armas si, y Chirac era su gran amigo, pero aqui quien mandan son los EEUU, y convenía apoyar y armar a Saddam para contra Iran.

¿Democraticamente?. ¿No hay mas que hablar?. Ok, no puedo decirtelo mas claro, si piensas eso. Pero es una hipocresia confiar en ese tipo de democracia, venida de fuera, de los salvadores, que mas que salvadores son saqueadores me parece a mi. Y mas aún cuando dudamos de nuestra propia democracia.

Iraq ha sido la gran cagada y ya veremos en los libros de historia dentro de 40 años, las consecuencias que tuvo.
 
Por una parte es cierto que durante la dictadura de Saddam Irak fue el estado musulmán más laico de toda la zona, con mucha diferencia. Leí una vez que Saddam jamás había hecho una aparición pública televisada en una mezquita desde que llegó al poder hasta la primera guerra del golfo.

No obstante, como bien dice de Molay, la dictadura era más o menos estable pero el vacío de poder dejado a la muerte de Saddam hubiera provocado el enfrentamiento de las diferentes etnias. Simplemente la potencia hegemónica ha llegado a la zona para ampliar su influencia sobre los recursos energéticos y aumentar su presencia militar en la zona para controlar el peligro islámico. Así ha sido siempre y seguirá siéndolo.
 
Tom Bombadil rebuznó:
A Saddam lo puso allí Chirac, no los americanos.

Parece ser que a la prensa internacional la política neocolonialista de Francia no le importa una mierda, me acuerdo hace un año y pico con la revuelta de Costa de Marfil como mandaron "cascos azules franceses en misión humanitaria" (operación militar encubierta de Francia usando la tapadera de la ONU para restablecer el orden en su colonia) y la prensa y la televisión lo pasaron a toda leche y a los dos días nadie se acordaba del tema (eso sí, de Iraq eran 40 noticias al día).
 
Muy cierto.
Los franchutes son unos cabrones colonialistas como el que más.
Y tienen una vocación imperialista que no se la salta un galgo.
 
Harry Lime rebuznó:
No obstante, como bien dice de Molay, la dictadura era más o menos estable pero el vacío de poder dejado a la muerte de Saddam hubiera provocado el enfrentamiento de las diferentes etnias.


Si con la desaparición de Yugoslavia se montó la que se montó, era visto que éstos, con lo animales que son, la iban a montar mucho más gorda.

Yo creo que tendremos Irak en las noticias para rato, y largo además.
 
Arriba Pie