Dominadas

Como si no nos conociéramos, lo que pasa es que a la señora croqueter le parece que queda feo un amasijo de fierros ahí en la terraza, en cambio la madera va a juego y además queda súper cuqui.
La señora me ha dicho que me apañe con el hierro
 
110 leuros.
No lo veo caro.
Hay otro más sencillo de 80
Por ese precio tienes algo de hierro mucho mejor. Es que la madera se puede justificar normalmente porque es mucho más decorativa, si te va ese rollo, pero este aparejo es feo de cojones, no me jodas.
 
Por ese precio tienes algo de hierro mucho mejor. Es que la madera se puede justificar normalmente porque es mucho más decorativa, si te va ese rollo, pero este aparejo es feo de cojones, no me jodas.
Es un aparato funcional, y unas barras de hierro de bonitas tienen poco.

Bueno, si lo compro volveré para comentar ejercicios
 
Pues tienes estas


mucho más baratas y de feas tienen poco, además que estás buscando una barra para dominadas, lo de feo o no es secundario o debería serlo.
 
Pues tienes estas


mucho más baratas y de feas tienen poco, además que estás buscando una barra para dominadas, lo de feo o no es secundario o debería serlo.
Para mí feo o guapo da igual, quiero algo que me encaje bien en la pared.
Ésas tienen buena pinta pero son aparatosas
 
Para mí feo o guapo da igual, quiero algo que me encaje bien en la pared.
Ésas tienen buena pinta pero son aparatosas

Yo las veo simples, vienen ya montadas, es solo hacer el agujero en la pared y colocarlas, incluso las hay con soporte al suelo por si no quieres enmarronar la pared.

Edit: Esta:

 
Última edición:
La madera sufre muchísimo más la humedad, la intemperie y el salitre, además de que va terminando astillando.
 
Haz un entrenamiento denso, bastantes series con descanso relativamente corto entre ellas, pero para ello quédate muy lejos del fallo. Empieza haciendo series de 6-7. A medida que incrementes la tolerancia al trabajo añade más series, no más repeticiones. Cuando llegues a hacer un 50% más de las series con las que empezaste, vuelve a ese número inicial pero con series de 8-9, y repite.

Al final 5 series de 6 y terminando en 8. 9 creo que no lo soportaria.

Descanso 2 minutos entre serie.

Ahora iré a por el tramo de 7, mismo plan, aunque me temo que en un punto tendré que bajar de series, ya sea al llegar a 8, 9 o 10 dominadas por serie.

Cuando me quede estancado, reiniciaré pero con lastre
 
Bueno mas o menos creo que voy hacer esto

6 repeticiones - 5 series hasta 8 series
7 repeticiones - 5 series hasta 7 series
8 repeticiones - 4 series hasta 6 series
9 repeticiones - 3 series hasta 5 series
10 repeticione - 3 series hasta 4 series
11 repeticione - 2 series hasta 4 series
12 repeticione - 2 series hasta 3 series
13 repeticione - 2 series

Lastre 5 kilos (mismo plan)

Lastre 10 kilos el mismo plan pero quitando una repetición y una serie de inicio y de final

En Junio habré llegado a las 15 limpias
 
Bueno mas o menos creo que voy hacer esto

6 repeticiones - 5 series hasta 8 series
7 repeticiones - 5 series hasta 7 series
8 repeticiones - 4 series hasta 6 series
9 repeticiones - 3 series hasta 5 series
10 repeticione - 3 series hasta 4 series
11 repeticione - 2 series hasta 4 series
12 repeticione - 2 series hasta 3 series
13 repeticione - 2 series

Lastre 5 kilos (mismo plan)

Lastre 10 kilos el mismo plan pero quitando una repetición y una serie de inicio y de final

En Junio habré llegado a las 15 limpias
Ya te han aconsejado voces más expertas, pero aún así, te dejo mi opinión, en la medida que te pueda servir. Ante todo, máximo respeto a los sabios consejos de @Faraón Hijodeputh IV , solo pretendo dar otra perspectiva, no contradedir, ni discutir. La voz autorizada es la suya. Si algo de lo que digo le puedes ver sentido, y @Faraón Hijodeputh IV lo ve integrable, pues genial, sino, el post queda de monumento mi boba opinión

- Ya que la meta es aumentar el número de repeticiones, el foco lo debes poner el un trabajo de progresión de calistenia, donde hay más componente de trabajo de fuerza que de hipertrofia. Si bien te han indicado una metodología, otra forma de abordarlo es medirte las repeticiones máximas que puedes hacer a día X, y luego trabajar a un volúmen que sea un % de esas repeticiones, por cada serie ( dejándote un RIR -Reps in reserve- por serie, determinado), y así no llegar al fallo.

- En los descansos, como son trabajos de fuerza, los descansos más generosos. Puedes llegar a 3-4 min, pues lo importante es hacer las series con calidad, y en la medida que se va vascularizando el músculo, ese tiempo es importante para que algo de acido láctico recircule, y no llegues a bloqueo.

- No le daría tanta importancia al uso de lastre, y menos al principio. Puedes jugar más con la cadencia de subida y bajada (mayoritariamente en las ultimas series). En entrenos de fuerza (y/o strongman), se suele trabajar mucho la explosividad en los movimientos (según el ejercicio, la parte excéntrica o concentrica) en este caso la subida, y la bajada, más controlada

- Una planificación de trabajo de musculatura estabilizadora/complementaria, que actúa en el movimiento compuesto de la dominada, sumara mucho. (deltoides posterior, romboides...). Creo interesante que lo abarques

- Si sigues las pautas que te ha propuesto @Faraón Hijodeputh IV , y eres disciplinado (y si algo de lo que pongo te sirve) y tal y como extraigo de tu lectura, lo motivado que estás, desde el punto que dices que estás, a 15 limpias (prono entiendo), vas a llegar mucho antes de Junio. Piensa que a partir de 10, estrictas, ya es factible que puedas hacer muscle-up (por si complementariamente, lo quieres añadir como algo que probar)
 
Ya te han aconsejado voces más expertas, pero aún así, te dejo mi opinión, en la medida que te pueda servir. Ante todo, máximo respeto a los sabios consejos de @Faraón Hijodeputh IV , solo pretendo dar otra perspectiva, no contradedir, ni discutir. La voz autorizada es la suya. Si algo de lo que digo le puedes ver sentido, y @Faraón Hijodeputh IV lo ve integrable, pues genial, sino, el post queda de monumento mi boba opinión

- Ya que la meta es aumentar el número de repeticiones, el foco lo debes poner el un trabajo de progresión de calistenia, donde hay más componente de trabajo de fuerza que de hipertrofia. Si bien te han indicado una metodología, otra forma de abordarlo es medirte las repeticiones máximas que puedes hacer a día X, y luego trabajar a un volúmen que sea un % de esas repeticiones, por cada serie ( dejándote un RIR -Reps in reserve- por serie, determinado), y así no llegar al fallo.

- En los descansos, como son trabajos de fuerza, los descansos más generosos. Puedes llegar a 3-4 min, pues lo importante es hacer las series con calidad, y en la medida que se va vascularizando el músculo, ese tiempo es importante para que algo de acido láctico recircule, y no llegues a bloqueo.

- No le daría tanta importancia al uso de lastre, y menos al principio. Puedes jugar más con la cadencia de subida y bajada (mayoritariamente en las ultimas series). En entrenos de fuerza (y/o strongman), se suele trabajar mucho la explosividad en los movimientos (según el ejercicio, la parte excéntrica o concentrica) en este caso la subida, y la bajada, más controlada

- Una planificación de trabajo de musculatura estabilizadora/complementaria, que actúa en el movimiento compuesto de la dominada, sumara mucho. (deltoides posterior, romboides...). Creo interesante que lo abarques

- Si sigues las pautas que te ha propuesto @Faraón Hijodeputh IV , y eres disciplinado (y si algo de lo que pongo te sirve) y tal y como extraigo de tu lectura, lo motivado que estás, desde el punto que dices que estás, a 15 limpias (prono entiendo), vas a llegar mucho antes de Junio. Piensa que a partir de 10, estrictas, ya es factible que puedas hacer muscle-up (por si complementariamente, lo quieres añadir como algo que probar)

No, a ver, yo de calistenia entiendo más bien poco. Le he recomendado una progresión básica limitando al máximo la fatiga para priorizar rendimiento, justo lo contrario de lo que se busca en culturismo. Gente que entienda más que yo sobre dominadas hay para aburrir.
 
Última edición:
- Una planificación de trabajo de musculatura estabilizadora/complementaria, que actúa en el movimiento compuesto de la dominada, sumara mucho. (deltoides posterior, romboides...). Creo interesante que lo abarques

- Si sigues las pautas que te ha propuesto @Faraón Hijodeputh IV , y eres disciplinado (y si algo de lo que pongo te sirve) y tal y como extraigo de tu lectura, lo motivado que estás, desde el punto que dices que estás, a 15 limpias (prono entiendo), vas a llegar mucho antes de Junio. Piensa que a partir de 10, estrictas, ya es factible que puedas hacer muscle-up (por si complementariamente, lo quieres añadir como algo que probar)

Seguiré con el mismo plan con un minuto mas de descanso, lo de negrita me interesa
 
Te parecerá una tontería pero lo que repercutiría de forma más inmediata es que bajaras de peso.

puedo quedarme un poco mas chupao pero no mucho más (3 o 4 kilos). Si el fin último fuera llegar rápido ya sea una oposición, si perdería bastante mas kilos, pero es un reto a la vez que adquiero algo de musculatura y forma física.

No son pesas, pero noto algo mas de volumen con este tipo de ejercicio ya que parto casi desde cero
 
puedo quedarme un poco mas chupao pero no mucho más (3 o 4 kilos). Si el fin último fuera llegar rápido ya sea una oposición, si perdería bastante mas kilos, pero es un reto a la vez que adquiero algo de musculatura y forma física.

No son pesas, pero noto algo mas de volumen con este tipo de ejercicio ya que parto casi desde cero

Puedes perder bastante más que eso. Lo digo por la foto que has puesto. No se trata de perderlo "rápido", eso te mermaría en el entreno, pero sí que sepas que tienes margen en ese sentido.
 
Joder, pues en las cárceles norteamericanas están todos mazados de hacer paralelas y colgarse de barras, y es fuerza bruta que coge uno para siempre.
 
Joder, pues en las cárceles norteamericanas están todos mazados de hacer paralelas y colgarse de barras, y es fuerza bruta que coge uno para siempre.

Asi me quiero poner como un nigga in da jail o un white trash de los cojones

Mañana termino el set de 7, 4 días de trabajo fuera y me pongo con el set de 8
 
Cuando estés colgado combina flexiones de piernas para conseguir abdominales y anda mucho para no dejar las piernas sin ejercicio.
Subir escaleras de dos en dos escalones te deja los cuádriceps ardiendo.
La velocidad mejora el cardio y la lentitud la masa , eso leí en un Musclemag de los 90, creo que @Faraón Hijodeputh IV puede confirmarlo.
¿ Cómo va tu entreno @Tiboroski ? ¿desaparecieron los dolores?
 
Última edición:
¿ Cómo va tu entreno @Tiboroski ? ¿desaparecieron los dolores?

1bB6.gif
 
Cuando estés colgado combina flexiones de piernas para conseguir abdominales y anda mucho para no dejar las piernas sin ejercicio.

Levantar las piernas estando colgado trabaja principalmente los flexores de cadera, no los abdominales. Y el ejercicio que obtienen las piernas andando es nulo.

Subir escaleras de dos en dos escalones te deja los cuádriceps ardiendo.

Y hacer series de 400 repeticiones con un bote de ketchup también, y obtienes el mismo crecimiento muscular haciendo ambas cosas.

La velocidad mejora el cardio y la lentitud la masa , eso leí en un Musclemag de los 90, creo que @Faraón Hijodeputh IV puede confirmarlo.

Lo desmiento, categóricamente además.
 
Arriba Pie