Dominadas

Entonces creo que no entiende muy bien lo que significa lastre.

Bueno, quizá sí y estoy yo equivocado. Interpreté que, él y en ese contexto, denominaba "lastre" a las placas metidas para facilitar la dominada. Pero que nos saque él de dudas. Si de verdad se casca 4 series de 15 con lastre (kettle, discos, etc.) de 40 kilos y subiendo, el tipo es un crack.
 
¿No utilizáis el sistema del delta de Dirac para vuestros ejercicios? ¿Es que el foro no os ha enseñado NADA?
 
A mí es que me preocupa el "qué Dirac"...


:face: :oops: :face: :oops:

@TORBE, proceda, que me he ganado el Hijoputa a pulso.
Lo preocupante es que el qué dirac te lo ganas por no conocer ese sistema de ejercicios. Vergüencita me daría:

No sé si os he hablado alguna vez, pequeños catabólicos, de uno de mis culturistas favoritos: Paul Dirac.



Sí, amigos, el mismísimo Paul Dirac, pionero absoluto del físico-culturismo e incansable investigador de nuevas rutinas y ejercicios.

Paul_Dirac.jpg


Expansión dorsal de frente, sentado. Gran enamorado de la asimetría, dedicó una parte de su carrera al desarrollo del lado derecho de su cuerpo en exclusiva, como puede apreciarse por el desmesurado tamaño del trapecio.


Paul Dirac no era culturista full time, tenía también algún que otro hobbie que practicaba de vez en cuando. Por ejemplo, la mecánica cuántica. Solía acudir a convenciones de físicos teóricos a discutir sus ideas y, como todo el mundo sabe, en esos sitios las cosas se demuestran o con la tiza o con los puños, y ya os digo yo que él, como buen CAMORRISTA (y el que no me crea que se mire sus fotos), se aseguraba de asistir a aquellas en las que no había pizarra, o directamente la sustraía antes del comienzo de las conferencias. Y hostias repartió a barullo, como para hacer comulgar a toda la plaza de San Pedro en domingo, porque su nombre figura en todos los libros de texto de la materia. Y además le dieron el Nobel, que es el Míster Olympia de la ciencia. Bueno, en realidad lo compratió con Schröedinger, pero es que este señor era NAZI, y eso siempre es un punto a favor de cara al jurado, que se lo digan si no a Arnold.

El caso es que por muy hijo de puta y pendenciero que fuera, que lo era, necesitaba entrenar como todo el mundo, especialmente cuando los sitios que frecuentaba iban a estar plagados de NERDS como él que se habían estado machacando meses en el gimnasio para esa ocasión especial, para repartir estopa. Y fue por el innovador método de entrenamiento que diseñó, conocido como rutinas Delta, como se ganó su sitio en el Olimpo del culturismo, junto a otros titanes como Rich Piana, Rafa Martín o Elliot Hulse, y podrá así compartir con ellos, por toda la eternidad, fustazos de toalla mojada y viriles nalgadas en los vestuarios.

Paso entonces a explicar en qué consiste el asunto. Imaginemos un cuadrado, de medidas 1x1 metros. ¿Cuál es su superficie? 1 metro cuadrado, obviamente. ¿Y si doblamos la altura y reducimos la base a la mitad? Medirá entonces 0.5x2 metros. ¿Y su superficie? 1 metro cuadrado, igualmente. ¿Y si volvemos a repetir la operación? Dimensiones 0.25x4 metros y 1 metro cuadrado de superficie. ¿Y si seguimos?

0.125x8 metros => 1 metro cuadrado
(1/16)x16 metros => 1 metro cuadrado
(1/32)x32 metros => 1 metro cuadrado

...

Y si repetimos esto hasta la náusea, ¿hasta que nos den ganas de echar la RABA como cuando el villano nos hace call a nuestro push preflop de AA contra su 72 unsuited y liga la escalera en el rivah? Pues tenemos un rectángulo extremadamente fino y extremadamente alto, pero que sigue midiendo 1 metro cuadrado. Esto, entrañables mana dorks, es una DELTA DE DIRAC, y como no tenemos un boli tan fino ni tanta tinta para pintarla hasta arriba del todo, se representa así:


250px-Dirac_distribution_PDF.png


No os voy a engañar, todos sabemos que hasta un puto NIÑO podría haber tenido una idea semejante, pero lo que ya no es tan trivial, y que además es donde reside la genialidad del protagonista del post, es el hecho de haberlo aplicado al mundo del culturismo y probarlo en sus propias carnes.

Imaginemos que Paul Dirac quería hacer, por ejemplo, curl de bíceps con mancuerna, y que quería levantar 100 kg en total. Pues cogía una mancuerna de 10 kg y hacía 10 repeticiones. Esto llevaba bastante tiempo, sobre todo si tenía que realizar otro tipo de ejercicios, así que mejor podía coger una de 20 kg y hacerse 5 repeticiones. Y levantaba 100 kg, pero en la mitad de tiempo. Pero joder, es que a lo mejor andaba muy liado y tenía que salir a toda hostia de allí para ir a algún Friday Night Magic, así que con una repetición y una mancuerna de 100 kg le bastaba. Y lo mismo en los demás ejercicios. Véanse las distintas opciones para el mismo volumen según Dirac:


Pero por qué pararse ahí, ¿por qué no ser un poco más ambicioso y realizar solo la mitad del movimiento, hasta que el codo doble 90 grados, pero con una mancuerna de 200 kg? ¿Y una octava parte y levantar una vaca? ¿Y qué tal CERO REPETECIONES PERO SINTIENDO EL PESO DEL UNIVERSO* SOBRE TU MUSCLE?

Y así es como entrenaba Paul Dirac, realizaba deltas a todas horas, mientras dormía, mientras comía, mientras cagaba, en los descansos entre series y durante mismas series de ejercicios con peso finito. El cabrón ni siquiera tenía que ir al gimnasio si quería, podía estar entrenando mientras saltaba de los bancos para clavar la navaja por la espalda al conferenciante que había sido tan incauto de darle la espalda.

Y a esto es a lo que me estoy dedicando últimanente por aquí, a investigar rutinas OLD SCHOOL y llevarlas a cabo en el gimnasio, que por cierto hoy he ido por primera vez y madre mía que gusto, escoltado por cuatro celadores, un par de guardias de seguridad, el doctor que me está siguiendo los progresos y escucha todas y cada una de mis disertaciones sobre el culturismo, Magic: The Gathering o la vida en general, y algunos de sus estudiantes que han venido para la ocasión, que han estado tomando notas durante toda la sesión. Me he quejado formalmente porque no tenían discos de 1000 kilos, así que he tenido que hacer las deltas estrictas, tres horas he tenido a toda esa gente de pie mientras marcaba fuertemente mi espiración a lo Scott Hermann para indicar el final de cada delta.

Hasta otro día, y no me toméis carbs a estas horas que ya es bastante tarde.

Paul-Dirac-2.jpg


"¿Mi secreto? Volumen, reps, testosterona en sangre y discos de hidrógeno. Y si no estás de acuerdo saco el Hierro del bolsillo y te lo aclaro."


* Para Dirac, el Universo era infinito, de hecho la rutina no tendría sentido sin este postulado, ya que no estaríamos realizando una delta con el peso adecuado. Huelga decir que es una idea ampliamente aceptada en el mundo científico, Dirac la impuso a base de hostias y nadie se ha atrevido a rebatirla, por miedo a que regrese de la tumba** a defenderla de nuevo con la mariposa.
** Paul Dirac demostró también la vida después de la muerte abriendo cabezas con la ayuda de su fiel puño americano.
 
Lo preocupante es que el qué dirac te lo ganas por no conocer ese sistema de ejercicios. Vergüencita me daría:

Lo conocía, era por colar un chascarrillo de cinturón blanco o blanco - amarillo en la EFC*.


* Escala Ferris de la Comicidad.
 
Alguno habrá que no lo conociera, para ellos esa lección de valor INCALCULABLE.
 
La máquina de hacer dominada asistida.¿no implica hacer el ejercicio de rodillas? Sentado nunca lo he visto. Lo que suele haber es esto:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es que asistidas sentado es como un paralítico en un autobús de Zaragoza de esos en los que van como locos.
 
Yo me borraba de ese gimnasio, si le han dicho que esa “es la máquina de dominadas”. Encima 2 lesiones de hombro dice que lleva, y ahora lo tiene tocado. Ni imaginar quiero, donde lo mandarán si pregunta por una máquina para hacer fondos de tríceps aislados.
 
Yo me borraba de ese gimnasio, si le han dicho que esa “es la máquina de dominadas”. Encima 2 lesiones de hombro dice que lleva, y ahora lo tiene tocado. Ni imaginar quiero, donde lo mandarán si pregunta por una máquina para hacer fondos de tríceps aislados.

No descartemos que sea autodidacta. ¿ @El_Santo alguien te dijo de hacer dominadas ahí?
 
Última edición:
Amplia la foto y veras que esta rotulada como DOMINADAS SENTADO. No me he inventado nada.

Necesito un vídeo de espaldas a la cámara para imaginarme cómo coño se puede hacer una dominada ahí.
 
No, si ponerlo lo pone. Eso es sólo parte del problema.
Es un error de traducción de la propia marca. Aquí otro modelo de otra serie de la misma marca, con la doble denominación (la de español, traducción invent)

44BB63DE-1F96-431F-AB1A-2A5834717EE3.jpeg

La cosa igualmente, es la conclusión de pensar, más allá de carteles, que ese ejercicio es dominadas. ¿Conclusión propia autodidactica o más bien, mala indicación de alguien, que está peor que el que hace las traducciones para precor?

@Faraón Hijodeputh IV lo que comentamos el otro día, y me gustaría cruzar conocimiento contigo, está dejado de lado por mi parte, por puro respeto en estos días tuyos de preparación y concentración. Leo tu hilo al minuto, y no quiero perturbar con nada :)
 
Última edición:
Venga avisad cuando podáis hacer dominadas y os enseño a hacerlas solo con dos dedos de cada mano
 
Es un error de traducción de la propia marca. Aquí otro modelo de otra serie de la misma marca, con la doble denominación (la de español, traducción invent)

Ver el archivos adjunto 123980
La cosa igualmente, es la conclusión de pensar, más allá de carteles, que ese ejercicio es dominadas. ¿Conclusión propia autodidactica o más bien, mala indicación de alguien, que está peor que el que hace las traducciones para precor?

@Faraón Hijodeputh IV lo que comentamos el otro día, y me gustaría cruzar conocimiento contigo, está dejado de lado por mi parte, por puro respeto en estos días tuyos de preparación y concentración. Leo tu hilo al minuto, y no quiero perturbar con nada :)

Para no enguarrar el hilo, muy resumidamente, el conocimiento acerca de dos tipos de hipertrofia diferentes hace tiempo que se considera desfasado y la creencia de que es posible estimular uno u otro según el rango de repeticiones, como si fueran procesos metabólicos independientes, una fantasía.

El crecimiento muscular tiene que ver con la creación de fibra contráctil y por definición ocurre SIEMPRE a nivel de sarcómero. Una cosa es que mediante ciertos tipos de entreno puedas priorizar más la tensión metabólica o la inflamación local a través de mecanismos reguladores de prostaglandinas y manipulación de fluido celular, que modula procesos anabólicos diferentes, pero en cuanto a hipertrofia la señal es siempre la misma: aumentar síntesis proteica en el sarcómero.

Los diferentes tipos de entreno lo que modifican es la forma de iniciar esa señal y los procesos metabólicos que ocurren antes, durante y después del inicio de esa señal, pero esa señal y su respuesta biológica es exactamente la misma.
 
Para no enguarrar el hilo, muy resumidamente, el conocimiento acerca de dos tipos de hipertrofia diferentes hace tiempo que se considera desfasado y la creencia de que es posible estimular uno u otro según el rango de repeticiones, como si fueran procesos metabólicos independientes, una fantasía.

El crecimiento muscular tiene que ver con la creación de fibra contráctil y por definición ocurre SIEMPRE a nivel de sarcómero. Una cosa es que mediante ciertos tipos de entreno puedas priorizar más la tensión metabólica o la inflamación local a través de mecanismos reguladores de prostaglandinas y manipulación de fluido celular, que modula procesos anabólicos diferentes, pero en cuanto a hipertrofia la señal es siempre la misma: aumentar síntesis proteica en el sarcómero.

Los diferentes tipos de entreno lo que modifican es la forma de iniciar esa señal y los procesos metabólicos que ocurren antes, durante y después del inicio de esa señal, pero esa señal y su respuesta biológica es exactamente la misma.
Gracias, yo tenia leído y aprendido algo desfasado entonces. Es bueno actualizarse. Tomo nota de todo y agradezco. :8:
 
Arriba Pie