Dominadas

Gracias, yo tenia leído y aprendido algo desfasado entonces. Es bueno actualizarse. Tomo nota de todo y agradezco. :8:

Yo igual, yo aprendí que las agujetas eran un subproducto del metabolismo del ácido láctico, en fin.

Una de las cosas que aprendes como entrenador es qué es realmente lo que tienes que aprender y lo que no. En el caso de un preparador de culturismo, por ser la hipertrofia un proceso esencialmente metabólico, son tan útiles los fundamentos fisiológicos y bioquímicos como los biomecánicos. Pero digo útiles, y no imprescindibles. Al final, para un preparador, es mucho más necesario saber que si A entonces B, que no por qué A causa B.
 
Yo igual, yo aprendí que las agujetas eran un subproducto del metabolismo del ácido láctico, en fin.
¿No lo son? Yo tenía entendido algo así como que el músculo se queda sin glucosa, este metaboliza grasa o no sé qué y eso produce ácido láctico que se acumula y duele. Vagamente, más o menos, tampoco lo tomes al pie de la letra.

¿Qué son?
 
¿No lo son? Yo tenía entendido algo así como que el músculo se queda sin glucosa, este metaboliza grasa o no sé qué y eso produce ácido láctico que se acumula y duele. Vagamente, más o menos, tampoco lo tomes al pie de la letra.

¿Qué son?

Es al revés, el ácido láctico es un residuo de la vía metabólica de la glucólisis. La lipólisis es mucho más eficiente, puesto que sólo genera como metabolito CO2, que se expulsa expirando. Y de todos modos ambas vías energéticas no son exclusivas, se dan ambas a la misma vez siempre que el esfuerzo de la actividad física sea superior a cierto umbral, en caso contrario se desactiva la vía glucolítica, no al revés. Tu cuerpo está oxidando grasa contínuamente, glucógeno sólo bajo demanda.

De todas formas lo que venía a decir es que antes se creía que las agujetas eran producidas por la cristalización intramuscular de los restos de ácido láctico, y desde hace mucho tiempo se conoce que el conceptualizar el ácido láctico como mero residuo metabólico es incorrecto. De hecho es una vía energética en sí mismo si tenemos en cuenta el ciclo de Krebs.

Hoy en día se sabe que la sensación de agujetas la causan ciertos tipos de micrototuras miofibrilares. Por qué cierto tipo y no otros, y qué hace que aparezcan microroturas de ese tipo y no de otro, es desconocido. Se sabe a nivel empírico que tiene que ver con la elongación muscular y con lo poco acostumbrado que estés a un ejercicio determinado, poco más.
 
De todas formas lo que venía a decir es que antes se creía que las agujetas eran producidas por la cristalización intramuscular de los restos de ácido láctico,
Ah, sí, justo, esto era, esto era. Ya te digo que no lo recordaba bien. La idea era que se consumía alguna fuente energética que producía ácido láctico, este se acumulaba como cristales y por eso pinchaba.

Pues no sabía que era por causa de microrroturas musculares. Bueno es saberlo. Ya puedo hacerme el listo cuando llegue alguien diciendo que tiene agujetas, gracias :lol:.
 
Ah, sí, justo, esto era, esto era. Ya te digo que no lo recordaba bien. La idea era que se consumía alguna fuente energética que producía ácido láctico, este se acumulaba como cristales y por eso pinchaba.

Pues no sabía que era por causa de microrroturas musculares. Bueno es saberlo. Ya puedo hacerme el listo cuando llegue alguien diciendo que tiene agujetas, gracias :lol:.

Puedes hacerte aún más el listo diciéndole a Ferris que está quemando grasa contínuamente, ahora mismo mientras forea, incluso mientras se atiborra de dónuts y va dando a match con los dedos grasientos.
 
Bueno, pues superé las 9x4, y hoy me metí en las 9x5 en la quinta série me he quedado en 8 así que aunque no es superado, lo doy por hecho , estoy hasta los cojones del nivel 9.

Descanso 1 o 2 días y tiro para las series de 10 dominadas. Supongo que me quedaré en el 10x4 y tendré que reiniciar con el lastre
 
Pero quedarse con lo importante, lo siguiente es el 10x3 y luego 10x4

creo que el 10x3 es asequible, el 10x4 ya veremos

En la que me voy a quedar si o si es en la 11x4
 
no he pillado la posición para grabar, Me he quedado en 10x3 (2x10 + 9) solo me quedaba una, tendía un mal día, muy forzado y teniendo en cuenta que hoy sería un 10x4 es tontería, reinicio y no lo doy por válido.

El reinicio ha sido hoy, empezando por 10 kilos de lastre 6x5 , mañana debería ir a por el 6x6 con 10kg de lastre, pero no me veo y como voy a estar unos días sin volver, voy hacer un serie al fallo a ver si me pongo en 13, pero bien hechas
 
no he pillado la posición para grabar, Me he quedado en 10x3 (2x10 + 9) solo me quedaba una, tendía un mal día, muy forzado y teniendo en cuenta que hoy sería un 10x4 es tontería, reinicio y no lo doy por válido.

El reinicio ha sido hoy, empezando por 10 kilos de lastre 6x5 , mañana debería ir a por el 6x6 con 10kg de lastre, pero no me veo y como voy a estar unos días sin volver, voy hacer un serie al fallo a ver si me pongo en 13, pero bien hechas
Cuando quieras hacer algo gordo ve bien descansado. Incluso con un día o dos de pausa.
 
Pues tras el incidente de la zanja, llevo un tiempo y sigo estancado en 13 dominadas, es como si estuviera programado solo para eso, es increíble.

Voy a empezar solo con lastre (10 kg)

Intentaré al menos el set de 5 dominadas. Voy por 6 series, mañana o pasado iré por las 7 series, no se si las haré porque hoy iba muy muy justito en la última dominada y apenas rebasó la barbilla. Es una situación en la que aunque te vacíes y lo des todo si no puede no puedes, no es como un levantamiento de peso que uno puede hacer su canto de cisne y darlo todo, en esto da igual.
 
Pues tras el incidente de la zanja, llevo un tiempo y sigo estancado en 13 dominadas, es como si estuviera programado solo para eso, es increíble.

Voy a empezar solo con lastre (10 kg)

Intentaré al menos el set de 5 dominadas. Voy por 6 series, mañana o pasado iré por las 7 series, no se si las haré porque hoy iba muy muy justito en la última dominada y apenas rebasó la barbilla. Es una situación en la que aunque te vacíes y lo des todo si no puede no puedes, no es como un levantamiento de peso que uno puede hacer su canto de cisne y darlo todo, en esto da igual.

Yo de ti empezaría por menos lastre o sin el y tirar dominadas al fallo...
 
Yo de ti empezaría por menos lastre o sin el y tirar dominadas al fallo...

Desarrolla eso, creo recordar que te hacias 20 o mas estrictas. Cual fue tu entrenamiento y cuantas hacias en tu inicio.

Es que leyendo hay quien no recomienda el fallo para no fatigar los músculos.

Mi objetivo, bastante humilde era llegar a este año con 15. Al llegar el verano 17 y luego intentar los 20 y quedarme ahí. Pero mas haya del 13 parece una barrera infranqueable
 
Yo de ti empezaría por menos lastre o sin el y tirar dominadas al fallo...

Cucha, que llevo tiempo esperando respuesta. Creo que te lo pregunté en otra ocasión. Es algo que no se puede contar supongo. Un misterio, gracias de todas maneras hombre, me ha sido utilísima tu aportación
 
Desarrolla eso, creo recordar que te hacias 20 o mas estrictas. Cual fue tu entrenamiento y cuantas hacias en tu inicio.

Es que leyendo hay quien no recomienda el fallo para no fatigar los músculos.

Mi objetivo, bastante humilde era llegar a este año con 15. Al llegar el verano 17 y luego intentar los 20 y quedarme ahí. Pero mas haya del 13 parece una barrera infranqueable

Cucha, que llevo tiempo esperando respuesta. Creo que te lo pregunté en otra ocasión. Es algo que no se puede contar supongo. Un misterio, gracias de todas maneras hombre, me ha sido utilísima tu aportación

Perdona, no me salió el aviso de la campanita ( @Rhodium )

El entrenamiento pues empecé en su día cuando comencé a preparar las físicas del CNP, al principio como era incapaz si quiera de levantarme un centímetro, el preparador lo que hizo fue tenerme haciendo esto:

Intercalar este ejercicio
img.jpg
con este
IMG_9805.jpg


Todos los días hacía 4-15 de cada, que yo veía una tontería pero las hacía porque entendía que el preparador debía saber más que yo.

Al tiempo empecé a hacerlas asistidas hasta que ya no necesité la ayuda.

El hacerlas lastradas deberías empezar a hacerlas una vez hagas una buena tirada (o eso pienso yo, que de esto entiendo lo justito), yo empecé con discos de 5 Kg haciendo series de 12 (si llegaba).

Yo lo de que no recomiendan al fallo, no lo he escuchado en la vida, puede ser cierto.

¿Haces una sola serie de 13 o cuántas series?
 
Perdona, no me salió el aviso de la campanita ( @Rhodium )

El entrenamiento pues empecé en su día cuando comencé a preparar las físicas del CNP, al principio como era incapaz si quiera de levantarme un centímetro, el preparador lo que hizo fue tenerme haciendo esto:

Intercalar este ejercicio Ver el archivos adjunto 128133 con este Ver el archivos adjunto 128134

Todos los días hacía 4-15 de cada, que yo veía una tontería pero las hacía porque entendía que el preparador debía saber más que yo.

Al tiempo empecé a hacerlas asistidas hasta que ya no necesité la ayuda.

El hacerlas lastradas deberías empezar a hacerlas una vez hagas una buena tirada (o eso pienso yo, que de esto entiendo lo justito), yo empecé con discos de 5 Kg haciendo series de 12 (si llegaba).

Yo lo de que no recomiendan al fallo, no lo he escuchado en la vida, puede ser cierto.

¿Haces una sola serie de 13 o cuántas series?

Hostia empezaste sin ser capaz de hacer una y ahora vas por 20 o mas. Yo debo tener un índice de mejora limitado, toda mi vida he sido capaz de hacer unas pocas, en mas sin actividad durante años era capaz de hacer 5.

Si fuera capaz de hacer varias series de 13, al me nos sería capaz de llegar a las 15, pero no, me quedo en 13 (una serie, pues voy al fallo) y haga lo que haga no llego jamás al 14.

Hoy por ejemplo he llegado a 12, me he guedado colgando y he ido a por la 13, la hecho bien hacida, pero ya para el 14 nada. A lo mejor si antes no hubiera hecho una serie con lastre (10 kg) 8 dominadas hubiera sido capaz

Mañana intentaré sin lastre, en un momento propicio y con algo de brisa, las 14

El tema es que llevo meses haciendo 13

Cuando llegaste a las 10, que plan seguiste?
 
Última edición:
Hostia empezaste sin ser capaz de hacer una y ahora vas por 20 o mas. Yo debo tener un índice de mejora limitado, toda mi vida he sido capaz de hacer unas pocas, en mas sin actividad durante años era capaz de hacer 5.

Si fuera capaz de hacer varias series de 13, al me nos sería capaz de llegar a las 15, pero no, me quedo en 13 (una serie, pues voy al fallo) y haga lo que haga no llego jamás al 14.

Hoy por ejemplo he llegado a 12, me he guedado colgando y he ido a por la 13, la hecho bien hacida, pero ya para el 14 nada. A lo mejor si antes no hubiera hecho una serie con lastre (10 kg) 8 dominadas hubiera sido capaz

Mañana intentaré sin lastre, en un momento propicio y con algo de brisa, las 14

El tema es que llevo meses haciendo 13

Cuando llegaste a las 10, que plan seguiste?

La verdad es que no hubo gran diferencia de cuando comencé a hacer 10 de cuando hice la 1º.

Seguí con el entrenamiento como me decía Alfonso el preparador.

Cuando de verdad fui consciente de que había mejorado físicamente fue cuando comencé a hacerlas lastradas...
 
Yo hago todos los días dominadas explosivas y muscle ups. Cada dos días supinas y pronas. Ahora mismo llego a unas 17. Supongo que es disciplina y hacer buenos ejercicios complementarios, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de hombro y tríceps.
 
En general, cuando se estanca uno en un número bajo es porque se hacen sin aplicar el dorsal, sin sentirlo, solamente subiendo con el brazo. Intenta despertar el dorsal haciendo jalones unilaterales bien hechos y seal rows. Al menos eso me pasaba a mí.
Y sorprender al músculo, que no se lo espere.
 
En general, cuando se estanca uno en un número bajo es porque se hacen sin aplicar el dorsal, sin sentirlo, solamente subiendo con el brazo. Intenta despertar el dorsal haciendo jalones unilaterales bien hechos y seal rows. Al menos eso me pasaba a mí.

El jalón unilateral es esto? jalones unilaterales - Recherche Google

Se puede hacer con elástico, es que no tengo ese aparato

Para el seal row necesito un banco de esos
maxresdefault.jpg



Y luego el ejercicio que dice el tombo, de barra baja tirando de espalda
 
Con las ganas que pone la del video...

El Seal Row pero en banco inclinado, más o menos a 45º. También noté evolución cuando hice 3 series en la inclinación 0, 3 en la inclinación 1... así hasta las 5 posiciones que tienen los de mi gimnasio. Vas notando cómo el estímulo se va moviendo de unas partes de la espalda a las otras.
 
Arriba Pie