Dominadas

Vaya por dios, esto de dejar de hacer un ejercicio por problemas mecanicos es una putada. Has ido a un fisío o trauma pa que te vean el motivo?
Supongo que tiro del cuello para arriba o algo así, que no es algo de ir al fisio. Sino que no tengo fuerza como para ponerme a hacer series hasta romperme o me falla mucho la técnica.
 
Bueno pues ya me he quedado (no he superado) atascado en todas las series, así que a reiniciar

Sin lastre
9-9-9-9-9
7-10-7-7-10

Con lastre
5-7-5-5-6
6-6-6-5-5
 
Era broma.
Me parecen buenas series , incluso un poco de excesivas si tienes algún problema de espalda ( no me leído todo el hilo, soy así de maricón) ahora sólo me acuerdo del pobre @Tiboroski al que le dolían las espaldas .
Me acuerdo en la mili que nos las hacían hacer de tres formas:
- Haciendo biceps poniendo la barbilla en la barra.
- Haciento triceps poniendo la nuca en la barbilla.
- Haciendo abdominales flexionando las rodillas.
Dios, me he cansado de recordarlo, voy a echarme un rato.
 
Haciento triceps poniendo la nuca en la barbilla.

Os soplabais la nunca o que coño? El cuartel que estaba en chueca?

hahahaahaha bueno bueno, chistes a aparte, que soy un cachondo jajajaaja, me imagino que te refieres nuca en la barra, y eso no debe ser muy bueno

De todas manera codeisan del 20 tengo que subir bastante de series
 
Última edición:
me imagino que te refieres nuca en la barra, y eso no debe ser muy bueno
Te ardía la espalda y te mareabas pero era la mili y le vas a decir a un bestia lleno de tatuajes huy no, que me canso.
De todas manera codeisan del 20 tengo que subir bastante de series
Poco a poco amic , el deporte está para mejorar la salud , no para cargársela.
Me ha parecido interesante lo del Rockodromo porque así mueves casi todos los músculos implicados en una dominada.
Apúntese a uno, si vive en una ciudad normal ( cualquiera española menos Villarreal) tendrán uno.
 
Lo de la nuca era bajo la barra , tocarla con el metal, ponerla encima es imposible :lol:
 
Te ardía la espalda y te mareabas pero era la mili y le vas a decir a un bestia lleno de tatuajes huy no, que me canso.

Poco a poco amic , el deporte está para mejorar la salud , no para cargársela.
Me ha parecido interesante lo del Rockodromo porque así mueves casi todos los músculos implicados en una dominada.
Apúntese a uno, si vive en una ciudad normal ( cualquiera española menos Villarreal) tendrán uno.

Interesante lo del rocodromo, eso cuanto cuesta
 
Era broma.
Me parecen buenas series , incluso un poco de excesivas si tienes algún problema de espalda ( no me leído todo el hilo, soy así de maricón) ahora sólo me acuerdo del pobre @Tiboroski al que le dolían las espaldas .
Me acuerdo en la mili que nos las hacían hacer de tres formas:
- Haciendo biceps poniendo la barbilla en la barra.
- Haciento triceps poniendo la nuca en la barbilla.
- Haciendo abdominales flexionando las rodillas.
Dios, me he cansado de recordarlo, voy a echarme un rato.

Quiero aclarar porque se presta a confusión que cada set de esos es lo que hago en un día y donde he fallado, no es que me haga todo esos set en un día, solo 1
 
Interesante lo del rocodromo, eso cuanto cuesta
El Boulder Madrid tiene este precio, me imagino que el resto andará igual, sólo hay que mirarlos en su web, te adjunto un enlace de los mejores de algunas ciudades:

Tarifas-2023-A.png



 
El Boulder Madrid tiene este precio, me imagino que el resto andará igual, sólo hay que mirarlos en su web, te adjunto un enlace de los mejores de algunas ciudades:

Tarifas-2023-A.png




de 45 a 60 euros al mes, que les den por culo, me pongo a escalar paredes
 
Pero mira otros , seguro que habrá más baratos, y si no te queda la opción de los parques, que ahora hay muchos jardines con aparatos para hacer deporte.
 
Puedes ir dias sueltos, en escalada a veces y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) al principio hay que espaciar los descansos.

Si alguien quiere, cuando esté por Madrid se puede venir conmigo a un boulder que hay por avenida America, está muy bien para empezar y tienen muchos grupos de entrenamiento y aprendizaje
 
de 45 a 60 euros al mes, que les den por culo, me pongo a escalar paredes

He pasado muchos veranos de mi vida en la montaña y aunque no he hecho escalada te puedo decir que un simple paseo teniendo que subir algún pedrusco no lo puedes hacer a diario.
Haz caso a @Morzhilla y prueba una sola vez, lo ideal serían tres al mes cuando veas que no se te ha dislocado nada.
Añado consejo montañero , si vas a salir llévate un perro , pero no uno tipo fifi , si no un perranco que meriende jabalís.
Edito para decir que paseo le llamo a andar un día entero por el monte, desde las ocho de la mañana hasta las 9 de la noche, llevándote en una mochila la comida del día y acompañado de algún premoh y el mastín correspondiente.
 
Última edición:
Superado a lo justo las series de 9, terminando con 5 series de 9 dominadas.

Siguiente paso las series de 10 dominadas que es donde me quedé. No conseguí ni hacer las 3 series. Parece asequible, veremos a ver
 
hoy he realizado el set de 3 series de 10, apurado como siempre, muy muy justito pero realizado.

Dejare 1 día de descanso y nos vamos a la set de 4 series de 10, creo que me atascaré ahí y volveré a iniciar en otros pogramas.

Tengo pensado tambien el siguiente plan. multiples series de 2 dominadas con 10kg lastres, haciendo incampie en la bajada con 5 segundos entre serie y serie, hasta que llegue al cansancio, sin forzar, y cada día aumentar en una serie
 
hoy he realizado el set de 3 series de 10, apurado como siempre, muy muy justito pero realizado.

Dejare 1 día de descanso y nos vamos a la set de 4 series de 10, creo que me atascaré ahí y volveré a iniciar en otros pogramas.

Tengo pensado tambien el siguiente plan. multiples series de 2 dominadas con 10kg lastres, haciendo incampie en la bajada con 5 segundos entre serie y serie, hasta que llegue al cansancio, sin forzar, y cada día aumentar en una serie


Pues no, continuo, he pasado la serie de 10 dominadas con 3 minutos o menos entre serie y serie. Ahora a por el nivel 11
 
No me he leído todo el hilo, ¿las haces en un gimnasio o en uno de estos parques con barras fijas para calistenia?

Yo te diría que si es un gimnasio en el que tienes a mano distintas bandas elásticas de resistencia hagas series gigantes con ellas, empiezas con tu propio peso, sigues con la banda menos gruesa y así hasta llegar a la de mayor groso que brinda más ayuda, todo esto sin parar. Si puedes, las dejas previamente montadas y vas pasando de una otra, claro está que esto será muy difícil en un gimnasio convencional, lo suyo es una zona de CrossFit con distintas barras y en una hora con poca afluencia. Las series de 5 repes cada vez, o sea, 5 con tu cuerpo, sigues 5 con la siguiente banda fina, 5 con otra más gruesa, etc. Así consigues fatiga y crear más resistencia cuando sean series con tu propio cuerpo a repes cerradas.

Si no lo ves, mañana intento adjuntar foto de la idea.
 
Última edición:
No me he leído todo el hilo, ¿las haces en un gimnasio o en uno de estos parques con barras fijas para calistenia?

Una barra extensible puesta de pilar a pilar en mi casa.

estoy mareao, acababa de hacer las 4 series.

Cómo llevas el tema de las dominadas?


Ah, sobre parques y calistenia, hay 3 o 4 parques cerca de mi casa, dos batante grandes, por increible que parezca ni una puta barra de calistenia
 
Última edición:
Una barra extensible puesta de pilar a pilar en mi casa.

estoy mareao, acababa de hacer las 4 series.

Cómo llevas el tema de las dominadas?

He editado el mensaje, intenta probar solo un mes como te he dicho, si ves un gimnasio cerca factible pruébalo y dale a las barras y mancuernas, ya verás como te ayuda a la hora de tirar.

No le pongo mucho enfoque la verdad, ahora las estoy haciendo en anillas pero con un enfoque de hipertrofia estricto, pasando la excéntrica 3 segundos. Creo que en barra fija y perdiendo un poco la técnica en las últimas podría estar cerca de 20 repes.
 
No me he leído todo el hilo, ¿las haces en un gimnasio o en uno de estos parques con barras fijas para calistenia?

Yo te diría que si es un gimnasio en el que tienes a mano distintas bandas elásticas de resistencia hagas series gigantes con ellas, empiezas con tu propio peso, sigues con la banda menos gruesa y así hasta llegar a la de mayor groso que brinda más ayuda, todo esto sin parar. Si puedes, las dejas previamente montadas y vas pasando de una otra, claro está que esto será muy difícil en un gimnasio convencional, lo suyo es una zona de CrossFit con distintas barras y en una hora con poca afluencia. Las series de 5 repes cada vez, o sea, 5 con tu cuerpo, sigues 5 con la siguiente banda fina, 5 con otra más gruesa, etc. Así consigues fatiga y crear más resistencia cuando sean series con tu propio cuerpo a repes cerradas.

Si no lo ves, mañana intento adjuntar foto de la idea.

Veo la idea, crear una base aeróbica en este ejercicio.

El efecto sería parecido de hacer muchas series de pocas repeticiones con mi propio peso. Es decir por ejemplo 10 series de 6 repeticiones, o 12 de 5 repeticiones?
 
Otro consejo que te puedo dar es que fortalezcas antebrazos y bíceps, se involucran mucho en las dominadas. Para los antebrazos muy simple, cuélgate en la barra y aguanta todo el tiempo que puedas tu peso, este ejercicio tan simple no solo te dará poder en los antebrazos, también es muy bueno a nivel postural y mejora la movilidad del hombro, con 5 minutos al día acumulativos (quiero decir, no hace falta que sean muy seguidos, puedes hacer dos minutos por la mañana otros dos a mediodía y otro a la tarde) ya obtienes muchos beneficios y si tienes discos o mancuernas en casa haz agarre de pinza con los discos o agarre de cabeza de las mancuernas y aguanta todo el tiempo que puedas, este isométrico también ayuda. Para los bíceps fácil, dominadas supinas con agarre algo más cerrado que la anchura de hombros.
 
Veo la idea, crear una base aeróbica en este ejercicio.

El efecto sería parecido de hacer muchas series de pocas repeticiones con mi propio peso. Es decir por ejemplo 10 series de 6 repeticiones, o 12 de 5 repeticiones?

Parecido, si no ves lo del gimnasio proponte hacer 5 repes explosivas, descanso 10 segundos y vuelta, así hasta hacer 1 repe. Lo que es un rest pause de toda la vida.
 
Arriba Pie