Dominadas

Voy por la 14, hoy sin haber hecho ninguna actividad y en un entorno controlado e ideal. un 14 muy justo, en 12 tuve que parar quedarme colgado hacer la 13 quedarme colgado y terminar la 14

Ahora tendré que invertir en cosas de gimnasia, pesas mas libianas y un banco de esos
 
Última edición:
Sigue la lenta evolución, soy Rusia en Ucrania. Voy por 9 dominadas con lastre de solo 10 kg, voy a pillarme unas tobilleras de esas de varios kilos para añadir mas lastre

Tb he avanzado en un programa antiguo que durante el año del encierro, 4-5-4-4-6 completando el ciclo del nivel 6 a 9. pero con el lastre de 10 kg
He iniciado el nivel 9 a 11, con lastre también, me quedaré en la mitad como mucho, pero ya lo terminé sin lastre con un 6-9-6-6-10.

También he iniciado un programa menos agresivo, de aumentar solo 1 dominada cada set (10kg lastre)

Es decir 4-3-3-3-3 sin acabar cansado, la siguiente 4-4-3-3-3
 
Última edición:
Vamos muy poco a poco. Terminado el 5x5 con 10 kilos.

Necesito estiramientos y consejos para correjir el tema cervical, se me contraen esos músculos
 
Codo en 90º, hombro un poco por encima de 90º, apoyas el codo en una esquina, marco de puerta o así y estiras como si fuese a estirar el pectoral. Después giras la cabeza en sentido contrario y miras hacia abajo con la ayuda de la otra mano. Ahí ya buscas el punto.
 
Codo en 90º, hombro un poco por encima de 90º, apoyas el codo en una esquina, marco de puerta o así y estiras como si fuese a estirar el pectoral. Después giras la cabeza en sentido contrario y miras hacia abajo con la ayuda de la otra mano. Ahí ya buscas el punto.

Hostia puta, noto zonas de la cabeza, estiro hasta el cerebro.

Gracias Jakin
 
Vamos muy poco a poco. Terminado el 5x5 con 10 kilos.

Necesito estiramientos y consejos para correjir el tema cervical, se me contraen esos músculos
AcceptableApprehensiveAlbacoretuna-size_restricted.gif
 
Me estaba leyendo el hilo porque me he comprado una barra de dominadas de esas pa la puerta a ver si sacaba algún truquito para ir aumentado y he terminado llorando de la risa con el subnormal de las dominadas sentado.
Pl no defrauda.lagrimones
 
Última edición:
Que ostias te ha pasado en loa hombros?
luxaciones recividantes.

uno ya operado a los 14 años con la tecnica antigua que te abrian medio hombro y el otro ya pasados los 30, con artroscopia.

se me luxaban y se volvian a colocar solos, asi unas 15 o 20 veces hasta que ya se me luxaban por cualquier movimiento de mierda y se me quedaba luxado, tenia que ir a urgencias a que me lo colocaran.

asi que tuve que operar si o si.

la verdad quede de puta madre, tengo practicamente el 100% de rango de movimiento en los dos. pero tengo una especie de fobia a hacer movimientos exagerados o meter mucho peso en los hombros por lo putas que lo pase, asi que practicamente no los trabajo o los trabajo con muy poco peso y por lo tanto tengo muy poca fuerza ahi.

para hacer dominadas con agarre prono hay que tirar de hombro y no puedo. es una mezcla de falta de fuerza y fobia que me quedo de las luxaciones
 
luxaciones recividantes.

uno ya operado a los 14 años con la tecnica antigua que te abrian medio hombro y el otro ya pasados los 30, con artroscopia.

se me luxaban y se volvian a colocar solos, asi unas 15 o 20 veces hasta que ya se me luxaban por cualquier movimiento de mierda y se me quedaba luxado, tenia que ir a urgencias a que me lo colocaran.

Mismo diagnóstico tuve yo pero en la rótula. Entiendo perfectamente lo que es eso, a mi se me llegaba a luxar durmiendo o sentado jugando a la play con cualquier leve movimiento, salía y entraba sola con la consiguiente inflamación e imposibilidad de andar bien uno o dos días.
 
Mismo diagnóstico tuve yo pero en la rótula. Entiendo perfectamente lo que es eso, a mi se me llegaba a luxar durmiendo o sentado jugando a la play con cualquier leve movimiento, salía y entraba sola con la consiguiente inflamación e imposibilidad de andar bien uno o dos días.

asi es amic. a mi se me luxaba simplemente estando en la cama y cambiando de posicion para coger la almohada, follando,cogiendo cualquier cosa de la parte de arriba de la nevera o mueble alto...

ya no te digo jugando al padel, era una loteria cuando iba a jugar saber si iba a venir con el hombro luxado o no. al final logicamente ya ni ibapor miedo. soy reticente a operar pero al final ya era un sinvivir. habia que operar si o si

suerte que en adeslas me opero un cirujano cojonudo y en menos de dos meses desde que me vio en consulta. si tengo que operarme por la waffen SecuritasSocialen tiktok charo divisSSion todavia estoy esperando o el hombro me hubiera podido quedar echo una mierda.
latest
 
Última edición:
Joder, hazlas pronas pero con las manos muy juntas, sin rotación externa de los hombros.
 
Bueno chavales, he estado tratando en navidades mis dos tendiditis en el codo de tanto forzar hacer dominadas con dos dedos preparando para conseguir con un dedo y ya apenas me duele.

Lo que estoy ahora es fuera de forma por estar parado desde junio, y algo pasado de peso ademas. Los antebrazos me petan muy rápido pero poco a poco tiro para adelante.

El primer y segundo dia haciendo campus de 40 milímetros no podia más que simple dominadas, hoy he podido subir y bajar en una pared con desplome hasta que los antebrazos han cedido y la piel se ha roto. Asi que poco a poco.

screen-shot-2017-03-13-at-121735-pm.png



Campus son esas barras de madera. Mano a mano subiendo pero el entrenamiento bueno es saltar de una a otra.


Cuando ande comodo con la madera plana le meto a las bolas, de momento solo puedo dominadas simples ya que el agarre es algo más perro y tengo por desarrollar fuerza en los dedos de nuevo


campus_board.png
 
Pues el jueves vuelvo al gilnasio después de 3 años entrenando en casa. Por fin ya tengo de nuevo el tono muscular adecuado para pasar a otras cosas, y una de ellas es las dominadas, que quiero volver a hacer.

Empezaré suavecito y a ver cómo me encuentro. La técnica en teoría la debería tener intacta, veremos, ya sus contaré el jueves tras la sesión, intentaré que sea antes de que no me puedo ni poner las gafas a la noche y el viernes a la mañana. :lol:
 
Bueno objetivo a corta plazo, pero conseguido a largo plazo, cumplido. Mis 15 dominadas logradas

Ahora a por las 17

No hace mucho intente las 10 con 10kg de lastre, pero nada, me quede en 9 y media
 
Joder que no conté mi "rentrée" en el gilnasio.

Lo dicho, hacía más de 3 años que no pisaba este local infernal. Lo primero que veo es que la pandemia de los móviles que ya existía ahora ya alcanza cotas vergonzantes, la peña pasa más tiempo mirando el móvil que entrenando, pero de largo. Mira que yo soy de hacerme alguna foto o algún pequeño vídeo dependiendo del día, o ninguno como fue el caso que iba a lo que iba y punto, pero joder, es que es tremendo. Coño que estás pagando por estar mirando el móvil en un local, gilipollas. Para eso quédate en tu casa y míralo allí.

Pero bueno, al lío. Calentamiento cardio de unos 20 min en una cinta, algunos básicos con poco peso para activar, incidiendo especialmente en la polea y vamos al grano directamente con el tema del hilo, las dominadas. Siendo realista, los que tenemos la técnica desde hace años somos capaces de hacer teóricamente algunas así de inicio, aunque ya con cierta base muscular como comenté. Realmente no iba con ninguna aspiración ni ningún número en la cabeza. Me agarro, respiro, y a ver qué sale, siempre hablando de dominadas estrictas y teniendo en cuenta parar cuando ya la cosa esté claro que no sube.

Una... dos... tres... cuatro... cuatro y media... Stop. Bueno oye, ni tan mal. Intenté dos series más, me quedé en 3 en cada una, no está mal para empezar.

Al día siguiente, agujetas saludando pero sin estridencias, aunque la diferencia tras tantos años es notoria, no veas cómo se nota que el cuerpo ya no es el mismo que hace 10 años. :lol:
 
Joder que no conté mi "rentrée" en el gilnasio.

Lo dicho, hacía más de 3 años que no pisaba este local infernal. Lo primero que veo es que la pandemia de los móviles que ya existía ahora ya alcanza cotas vergonzantes, la peña pasa más tiempo mirando el móvil que entrenando, pero de largo. Mira que yo soy de hacerme alguna foto o algún pequeño vídeo dependiendo del día, o ninguno como fue el caso que iba a lo que iba y punto, pero joder, es que es tremendo. Coño que estás pagando por estar mirando el móvil en un local, gilipollas. Para eso quédate en tu casa y míralo allí.

Pero bueno, al lío. Calentamiento cardio de unos 20 min en una cinta, algunos básicos con poco peso para activar, incidiendo especialmente en la polea y vamos al grano directamente con el tema del hilo, las dominadas. Siendo realista, los que tenemos la técnica desde hace años somos capaces de hacer teóricamente algunas así de inicio, aunque ya con cierta base muscular como comenté. Realmente no iba con ninguna aspiración ni ningún número en la cabeza. Me agarro, respiro, y a ver qué sale, siempre hablando de dominadas estrictas y teniendo en cuenta parar cuando ya la cosa esté claro que no sube.

Una... dos... tres... cuatro... cuatro y media... Stop. Bueno oye, ni tan mal. Intenté dos series más, me quedé en 3 en cada una, no está mal para empezar.

Al día siguiente, agujetas saludando pero sin estridencias, aunque la diferencia tras tantos años es notoria, no veas cómo se nota que el cuerpo ya no es el mismo que hace 10 años. :lol:

Mas o menos lo que hice de inicio unas 5 despues de años sin hacerlas.

Luego hasta llegar a 8 es poco tiempo. Un poco mas para llegar a 10, me estanque en 13 durante largo tiempo y por fin no ha mucho a 15.

Recomiendan mucho en los inicios hacer series de dominadas negativas, yo no las hice, ni las he hecho, me aburre eso, estoy por hacerlas lastradas a estas alturas.

Lo importante, haces algo de estiramientos de cuello espalda pectorales y brazos? Te recomiendan algo de eso en el gimnasio?
 
Mas o menos lo que hice de inicio unas 5 despues de años sin hacerlas.

Luego hasta llegar a 8 es poco tiempo. Un poco mas para llegar a 10, me estanque en 13 durante largo tiempo y por fin no ha mucho a 15.

Recomiendan mucho en los inicios hacer series de dominadas negativas, yo no las hice, ni las he hecho, me aburre eso, estoy por hacerlas lastradas a estas alturas.

Lo importante, haces algo de estiramientos de cuello espalda pectorales y brazos? Te recomiendan algo de eso en el gimnasio?
Hombre tirando ahí hasta con las orejas podría haber llegado a 5, pero no era la idea, ya te digo que no tenía ningún número en mente, sino probar a ver cómo estoy haciéndolas bien.

Yo tampoco estoy muy a favor de las dominadas negativas, si acaso como he comentado tirar de polea para calentar o para complementar, para hacerlas negativas pues hago menos, como es el caso, y punto.

Estiramientos hago, aunque no con la regularidad que debería, lo que pasa es que desde hace años me concentro en el tren inferior por el tema de la bici, pero estos últimos meses he empezado los días de fuerza a meter estiramientos de pecho sobre todo (de la bici tengo el pectoral acortadísimo).
 
Hombre tirando ahí hasta con las orejas podría haber llegado a 5

Esto no sé muy bien lo que significa, solo te he dicho lo que yo me hacia al iniciar, no competir. Tranquilo charlesbroson

Sobre los estiramientos cuales haces, el buen @Jakim Boor me dijo uno que estoy siguiendo. Mis problemas suelen ser de cuello, por si sabes alguno más
 
Esto no sé muy bien lo que significa, solo te he dicho lo que yo me hacia al iniciar, no competir. Tranquilo charlesbroson
Me refería que perdiendo algo de técnica podría haber hecho alguna más, pero que no era la idea.
Sobre los estiramientos cuales haces, el buen @Jakim Boor me dijo uno que estoy siguiendo. Mis problemas suelen ser de cuello, por si sabes alguno más
Pues la verdad es que yo de cuello nunca he tenido problemas y jamás lo he estirado expresamente. Lo que yo siempre he recomendado es tener claro qué músculos hay que estirar, más que recomendar unos u otros, porque hay alguno que para hacerlo bien es mejor que te lo haga otra persona ya que en solitario es difícil. Además que hay un par de mamones no directamente músculos del cuello pero que suelen dar guerra.

Métete en alguna web de anatomía o directamente en Youtube y busca los músculos escalenos y el esternocleidomastoideo, estos serían los propios del cuello. Pero por mi experiencia el que más guerra suele dar es la porción superior del trapecio, que es jodido de estirar porque es grandote y tiene varias acciones, y es además uno de los implicados en las dominadas, pero por eso te digo que se suele confundir con los músculos específicos del cuello. Otro cabroncete sería el romboides menor en su origen, pero es menos frecuente.
 
Yo he dejado de hacer nominadas de estas porque se me pinza hasta el alma y después me tiro un par de días roto.
 
Yo he dejado de hacer nominadas de estas porque se me pinza hasta el alma y después me tiro un par de días roto.
No he contado que tras el brillante arranque la semana pasada, esta semana voy a estar en el dique seco salvo alguna cosa muy light porque el finde pasado me pegué un talegazo gordo haciendo snowboard y aunque no me rompí nada tengo dos contracturas nivel Dios en la zona lumbar y parte precisamente del trapecio inferior. Parezco Robocop cuando giro para mirar atrás. :face:
 
Arriba Pie