Dominadas

No, tú eres el experto y sabes más que yo , supongo que para lo que quiere @el viejo de la montaña con dominadas conseguirá un volumen por encima de la media pero lejos de ponerse teniendo un plan de gimnasio , nutrición y medicina detrás.
A pesar de la fama del foro aquí se aprende si se quiere aprender.
Lo siento @Tiboroski , te voy recomendando esto para el futuro.
scooter-electrico-smart-4-ruedas-libercar-01.jpg
 
Así, sin leer el hilo, si te cortas las piernas, seguro que haces unas cuantas más.
 
Es importante que la barra tenga distintos agarres. Son muy útiles como percheros y tenderete, que es el propósito final de estos artilugios.

La mayor verdad sobre este asunto. No obstante @cocreta2000 me parece ver dos agarres para dedos, no sera un cacharro entry level enfocado a escalada?
 
Sí lo mencionan.
Mejor cuantas más cosas, no?
Te convence a ti la madera?

Me he hecho a ella, francamente me da igual, solo que hay que limpiar bien el magnesio porque si no resbala que no veas, pero no creo que lo vayas a usar. Los agarres de los dedos parecen finos, puedea buscar cuantoa cm o mm tienen, en el centro me ha parecido que es para dos dedos y la ranura de abajo para 4
 
PD: sin contar con los dedos veo 7 agarres diferentes. Dudo que vayas a encontrar una de metal que te ofrezca eso
 
Sí lo mencionan.
Mejor cuantas más cosas, no?
Te convence a ti la madera?

Yo respeto la madera, lo haces tú?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo respeto la madera, lo haces tú?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Joder, pues en las cárceles norteamericanas están todos mazados de hacer paralelas y colgarse de barras, y es fuerza bruta que coge uno para siempre.

Seguro que es todo de eso y de que rechazan ampliamente el uso de esteroides. Como los negros de Tanzania que salen haciendo pesas con bloques de cemento en Youtube :53:
 
Lo que a veces @Faraón Hijodeputh IV no contempla, porque viene de años en una disciplina que busca maximizar el crecimiento muscular, es que vosotros venís de la disciplina del sofá y que vuestra atrofia muscular es total. En este sentido, dejaos de polladas de pesos, velocidades y repeticiones; CUALQUIER actividad física aumentará vuestra masa muscular, aunque os veáis más pequeños por la ingente cantidad de grasa que perderéis.

Con todo, hay alternativa y ahora es vuestro momento porque está muy de moda ser un gordo de gimnasio o strongfat. Combinad ejercicio para aumentar la masa muscular, pero a la vez consumid barras de mantequilla para conservar la grasa. Los resultados son espectaculares.

I Am So Strong. Portrait Of Serious Fat Man Is Boasting Of His Body. He Is  Straining His Hand Muscles And Looking At Camera With Confidence Stock  Photo, Picture And Royalty Free
 
Lo que a veces @Faraón Hijodeputh IV no contempla, porque viene de años en una disciplina que busca maximizar el crecimiento muscular, es que vosotros venís de la disciplina del sofá y que vuestra atrofia muscular es total. En este sentido, dejaos de polladas de pesos, velocidades y repeticiones; CUALQUIER actividad física aumentará vuestra masa muscular, aunque os veáis más pequeños por la ingente cantidad de grasa que perderéis.

Con todo, hay alternativa y ahora es vuestro momento porque está muy de moda ser un gordo de gimnasio o strongfat. Combinad ejercicio para aumentar la masa muscular, pero a la vez consumid barras de mantequilla para conservar la grasa. Los resultados son espectaculares.

I Am So Strong. Portrait Of Serious Fat Man Is Boasting Of His Body. He Is  Straining His Hand Muscles And Looking At Camera With Confidence Stock  Photo, Picture And Royalty Free

Por favor deja de decir cosas horribles
 
Pues me he quedado estancado bastante pronto. en 9 repeticiones x 4 series
Con lastre (5 kilos) he llegado a 6 repeticiones x 7 series
Con lastre (10 kilos) me he quedado en el inicio 6 repeciones x 5 series

Luego he intentado hacer una serie el fallo, me he quedado en 13 mal hechas, aunque estaba cansado de antes, pero ha sido decepcionante

Volveré a la serie de 8 repeticiones sin lastre, supongo que las superaré y me meteré con las 10 repeticiones
 
Pues me he quedado estancado bastante pronto. en 9 repeticiones x 4 series
Con lastre (5 kilos) he llegado a 6 repeticiones x 7 series
Con lastre (10 kilos) me he quedado en el inicio 6 repeciones x 5 series

Luego he intentado hacer una serie el fallo, me he quedado en 13 mal hechas, aunque estaba cansado de antes, pero ha sido decepcionante

Volveré a la serie de 8 repeticiones sin lastre, supongo que las superaré y me meteré con las 10 repeticiones
Perdona, puesto que lo pones en el foro, me permito opinar.
Creo que sigues equivocando el entreno con el objetivo. El entrenar con lastre, tiene un enfoque de ganancia de fuerza (crecimiento sarcopénico del músculo), mientras que las series largas y de congestión, te reportarán otro enfoque (crecimiento sarcoplasmático). Ahora mismo, creo que deberías de entrenar sin lastres, y centrarte en subir repeticiones, y calidad de las mismas. Para ello tienes variables con las que jugar, como el tiempo de subida, el tiempo de retención, y el tiempo de bajada (movimiento excéntrico, isométrico y concéntrico). Además, trabajar toda la estructura complementaria (hombros, pecho, trapecios..) que sustenta el propio ejercico de la dominada.

Necesitas generar más base muscular (no hablo de volumen propiamente), hablo de vascularización, de grosor de fibras, de reclutamiento de las mismas (programacion neuromotóra). No te chapo más, porque luego puede que de nuevo no sea de tu interés, se de lo que hablo, y los lastres te harán ganar explosividad, fuerza, pero ahora mismo que quieres llegar a X, la estrategia no es desfondarse con peso haciendo menos repeticiones (pensando que eso hará hacer más sin ellas), porque en todavía 9 estrictas, no lo haría.

Tampoco debes de entrenar ahora mismo al fallo. Yo haría series con buena calidad y variando agarres (prono, supino, neutro, para ganar fuerza de agarre) y con un RIR de 1-2 (repeticiones que puedes hacer pero dejas en reserva), y dedicaría el 60% del entreno en trabajar toda la esctructura muscular accesoria. Esa es la base de luego subir número con buena base y buena técnica (y sin lesiones)
 
Creo que sigues equivocando el entreno con el objetivo. El entrenar con lastre, tiene un enfoque de ganancia de fuerza (crecimiento sarcopénico del músculo), mientras que las series largas y de congestión, te reportarán otro enfoque (crecimiento sarcoplasmático).

Esto no es así para nada.
 
Esto no es así para nada.
Perdón, si me he equivocado, sácame del error si no te importa. Pero hasta donde yo tengo documentado, los entrenamientos de fuerza, promocionan el sarcomero muscular, mientras que la hipertrófia el sarcoplásma. Y es más, en los libros que he leido, se ponía de ejemplo un cable de cobre, con cobertura de goma (como un ejemplo gráfico)

Pero si estoy equivocado, siempre estoy dispuesto a corregir y aprender. Si no es molestia y quieres apuntar algo, encantado :)

PD: He editado, para información extra. Es una generalización, pues ambas se dan creo recordar. Si te digo, que de donde lo leí eran libros de fisiología muscular de la carrera de medicina de un compañero médico de mi padre, en una etapa que quise aprender mucho de ciertas cosas. Pero hace mucho tiempo de ello, y tengo ideas que están arraigadas, pero de una lectura y apuntes que tomé muy concienzudos hace tiempo. Pero encantado si me sacas de algún error
 
Última edición:
@Faraón Hijodeputh IV Disculpa, no quiero discutir, ni offtopiquear en este hilo. Me has descolocado al negarme esa generalización. Mañana preguntaré al médico que me prestó los libros (y es medico de especialidad deportiva), y por otro lado, tu me comentas tu conociimento, y así llegamos a lo correcto, y lo que no sepa/sepamos, eso que gano/amos (aunque tu estarás muy puesto, no lo dudo), ok?
 
Yo las hago sentado, 4 series de 15 metiendole de inicio unos 40 kg e ir subiendo hasta que el cuerpo aguanta. Eso sí, lesiones de hombro ya llevo dos.
 
No he probado sin lastre, pero te digo una cosa, no creo que haga muchas, se me resiente el hombro derecho bastante. Mañana cuando vaya a entrenar te lo digo.
¿Qué cojones es eso de las dominadas sentado? ¿Dónde hay una barra que te permita eso? ¿Vas a un gimnasio paralímpico o qué?

Dime que no llamas a la máquina de jalones "dominadas sentado con 40 kg de lastre".
 
Me da a mí que habla de dominadas en máquina, asistidas.
 
Arriba Pie