Dominadas

Viejo , ¿aparte de dominadas haces otro ejercicio de calistenia?
La plancha en suelo refuerza la espalda y el pecho, mientras que las barras bajas son buenas para los tríceps.
Hay unos columpios de esos de viejos para hacer ejercicios de pectoral y de brazos. Yo los hago con los pies hacia arriba con lo que tengo que levantar mi propio peso.
Luego estiramientos y abdominales. Tengo que hacer alguno más, pero como dije en el hilo de correr, quizá estoy metiendo demasiada carga ahora al principio. Iré metiendo esas planchas y fondos también.

Y un paseo andando tranquilo de un par de horas sumado con subir escaleras otro día a la semana aumenta la resistencia respiratoria y el metabolismo en general.
Mi objetivo es hacer como antaño entre 20 y 30km corriendo a la semana. Con esa cantidad te puedo asegurar que el metabolismo va como un reloc y el temario cardio respiratorio ni te cuento.

Ioputa, no importa las que hagas ni lo que comas ni lo que peses, un día haces 2 y al año siguiente 50, no hay secreto mágico, solo constancia y voluntad.
Y descanso, tanto de sueño como de días entre entrenos.
Lo del sueño y el descanso, incluso la planificación, con dos trabajos a tope de horas extras, me está resultando muy dificil.
Thereby hoy he dejado el trabajo principal, con un par. Ahora solo trabajaré en Percebesa y que salgo el sol por Antequer.

Y no te desmoralices nunca, cuando nos metemos en la cabeza tener un cuerpazo siempre pasa lo mismo, nos miramos y parece que no avanzamos pero sí, a los tres meses de dominadas ya crece todo el musculamen.
A mi lo del cuerpazo y lo del musculamen , ya lo he comentado muchas veces por el foroc, me importa entre 0 y nada. Si quiero abajar panceto, abajar de peso, liarme a ejercitar, es primeramente por salud, y luego porque me gusta el ejercicio en si.

Te puedo asegurar que la sensación que he vuelto a vivir esta mañana, melena al viento, tirando y tirando cada vez más, son momentazos de la vida en si. Me gusta estar en forma para así disfrutar más momentos como ese.

K#rma y forever km.
 
Hay unos columpios de esos de viejos para hacer ejercicios de pectoral y de brazos. Yo los hago con los pies hacia arriba con lo que tengo que levantar mi propio peso.
Luego estiramientos y abdominales. Tengo que hacer alguno más, pero como dije en el hilo de correr, quizá estoy metiendo demasiada carga ahora al principio. Iré metiendo esas planchas y fondos también.
Haz una semana así :
Lunes: brazos
Martes: planchas.
Miércoles : descanso de ejercicio corporal para correr, andar o subir escaleras.
Jueves: dominadas
Viernes: machacar todo mezclando ejercicios en el parque.
Sábado y Domingo : descanso.
El músculo se recupera y fortalece
Lo del sueño y el descanso, incluso la planificación, con dos trabajos a tope de horas extras, me está resultando muy dificil.
Pues sin dormir no se va a ninguna parte, el sueño repara todo, lo mismo un resfriado que las fibras musculares.
Lo único bueno es que el entrenar mejora el sueño.
Te puedo asegurar que la sensación que he vuelto a vivir esta mañana, melena al viento, tirando y tirando cada vez más, son momentazos de la vida en si. Me gusta estar en forma para así disfrutar más momentos como ese.
Se llama endorfinas, y sí, cuantas más segregues entrenando ( o duchado en casa en el sofá tras entrenar) mejor será tu ánimo en general.
 
Pues todavía estoy en las puras 3 cifras, es decir, más o menos un +12-15 kg para lo que sería un peso normal para mí.
Ya comenté en alguna ocasión que el sobrepeso se nota muchísimo en este ejercicio concreto (Captain Obvious). Cuando salí de la mili, con lo de la bici y tal, me dió por adelgazar, que quedé por debajo de los 80kg y sin entrenar nada estos ejercicios hacia dominadas como el agua.

El caso es seguir pudiendo hacer dominadas, aunque sean de dos en dos.
Hoy a la vuelta de correr, que me encontraba genial en este día, en los árboles plataneros de carretera me iba colgando como un mono y hacía alguna dominadina de más.
Todos los días que iba a la pileta, al salir del agua, en los árboles de la pradera, aparte de estirar un poco, siempre me hacía dos ejercicios de al menos 2 dominadas.

K#rma y al menos sigo vivo.

Podemos decir que respecto a mi llevas 20 kilos de lastre y como yo no voy a ser.menos acepto el reto, llevare una talega de metal de 20 kilos, espero llegar a 3

Viejo , ¿aparte de dominadas haces otro ejercicio de calistenia?
La plancha en suelo refuerza la espalda y el pecho, mientras que las barras bajas son buenas para los tríceps.
Y un paseo andando tranquilo de un par de horas sumado con subir escaleras otro día a la semana aumenta la resistencia respiratoria y el metabolismo en general.

Plancha hace tiempo que no hago, hacia 3 de 2min

Flexione 3 de 20 o de 25 si no llevo mucha carga, y lo combinaba con tirón de barra

Igual circunstancia con los fondos, en donde estoy ahora hay un parque con barras para fondos pero están mas separadas que el chocho de doña litisia, asi que no las hago allí por no lesionarme
 
La plancha es como el andamio del cuerpo, dedica algún tiempo, refuerza hombros, brazos, espalda y piernas.
Lo de la barra es peligroso no porque te lesiones sino porque ceda y te des una hostia guapa, supongo que habrá otros parques.
Dejo esto y un consejo de mierda:
Añadir de vez en cuando ejercicios diferentes a los rutinarios.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Se llama endorfinas, y sí, cuantas más segregues entrenando ( o duchado en casa en el sofá tras entrenar) mejor será tu ánimo en general.
No es exactamente eso amego.
Es que el propio ejercicio en si me gusta. Y cuanto más en forma estoy, puedo correr más y más rápido, pues puedo disfrutar más.

El plan que planteas no es lo mío mi estimado.
Para mi lo principal es correr. Los demás ejercicios son secundarios, que además vienen muy bien para poder correr más cantidad, más rápido, y con menos riesgo de lesiones.

Podemos decir que respecto a mi llevas 20 kilos de lastre y como yo no voy a ser.menos acepto el reto, llevare una talega de metal de 20 kilos, espero llegar a 3
Un profesional de la dominada como tú seguro que hace más de 3 dominadas con lastre.
Pero tampoco te encebolles mucho con este tema, que luego vienen las lesiones y los lamentos. Piano, piano.

K#rma y ustedes valoren.
 
No es exactamente eso amego.
Es que el propio ejercicio en si me gusta. Y cuanto más en forma estoy, puedo correr más y más rápido, pues puedo disfrutar más.

El plan que planteas no es lo mío mi estimado.
Para mi lo principal es correr. Los demás ejercicios son secundarios, que además vienen muy bien para poder correr más cantidad, más rápido, y con menos riesgo de lesiones.


Un profesional de la dominada como tú seguro que hace más de 3 dominadas con lastre.
Pero tampoco te encebolles mucho con este tema, que luego vienen las lesiones y los lamentos. Piano, piano.

K#rma y ustedes valoren.

Que valore el qué?
 
Atrás
Arriba Pie