Don Simón no tiene el MIR (pero tiene a Sánchezdokan para hacerle mamadinhas)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vuestro mental set judeocristiano os lleva a buscar culpables (responsables) porque las cosas malas no suceden sin motivo y si Dios castiga es porque alguien ha pecado. Todo para reforzar esa ilusión de control, un control inexistente, que apacigüe los miedos atávicos de vuestro cerebro.

Lo único posible era minimizar el impacto, algunos lo han logrado en mayor o menor medida, otros han fracasado, pero la voluntad de todos ha sido la de proteger dentro de su capacidad y entendimiento. Salvo en Madrid, único sitio en el que han potenciado a propósito los terribles efectos de la pandemia llevando a cabo un genocidio.
 
Precisamente, porque se ataca a aquellas (bueno, a una en concreto) que NO están gobernadas por el PSOE. Y aquí doy mi réplica con algunas que sí lo están.



Fallo mío, que he mirado muy rápido y confundí la cifra de territorio con la de población.

Aun así, continua con tu enroque, por favor, defendiendo lo indenfendible y haciendo reglas de tres.

Perro chivato, Madrid tiene 6,6 millones de habitantes, con lo que prácticamente todo lo que has puesto, es mentira. Tal y como acostumbras. No sé si eres tonto perdido, o manipulador ultra cutre, pero es casi hasta aburrido cerrarte el hocico.

Aragón 1,3 millones con 790 muertos, la regla de tres dice que a igualdad de habitantes, los muertos habrían sido 4.010. Un 32% menos que Madrid. Casi nada.
Extremadura 1.06 millones con 432 muertos, esa regla de tres que reclamas nos da que los muertos habrían sido 2.672. Un 55% menos. Yo es que me descojono.
Y los 3700 fiambres de estas dos + Castila la Mancha para 4,5 millones de habitantes, pues nos sale que con 6.6 millones serían 5.426. También menos que Madrid.

Y encima tienes la desfachatez de decirle al otro que está enrocado, y no sé que pollas de reglas de tres. Das el perfil para meterte a político de derechas actual, nivel inteelctual paupérrimo, construir discursos partiendo de una premisa falsa, y tener cero vergüenza.
 
No @Nueces no.
De buscar cabezas de turco y quemar brujas a pedir simplemente responsabilidades va un abismo.
Si al responsable del Centro de Emergencias no se le puede exigir responsabilidades por una emergencia, pues que quieres, es una incongruencia.

Pero bueno, todo apunta a que la responsabilidad es de los recortes de Rajoy, de Aznar, y claro, de Franco.
 
Perro chivato, Madrid tiene 6,6 millones de habitantes, con lo que prácticamente todo lo que has puesto, es mentira. Tal y como acostumbras. No sé si eres tonto perdido, o manipulador ultra cutre, pero es casi hasta aburrido cerrarte el hocico.

Aragón 1,3 millones con 790 muertos, la regla de tres dice que a igualdad de habitantes, los muertos habrían sido 4.010. Un 32% menos que Madrid. Casi nada.
Extremadura 1.06 millones con 432 muertos, esa regla de tres que reclamas nos da que los muertos habrían sido 2.672. Un 55% menos. Yo es que me descojono.
Y los 3700 fiambres de estas dos + Castila la Mancha para 4,5 millones de habitantes, pues nos sale que con 6.6 millones serían 5.426. También menos que Madrid.

Y encima tienes la desfachatez de decirle al otro que está enrocado, y no sé que pollas de reglas de tres. Das el perfil para meterte a político de derechas actual, nivel inteelctual paupérrimo, construir discursos partiendo de una premisa falsa, y tener cero vergüenza.

Ponte el babero que se te cae la baba.
 
Aquí la cuestión central para dirimir responsabilidades sería: ¿Cuánto de lo que ha hecho o dejado de hacer Simón ha tenido una repercusión real en el número de víctimas? Yo digo que muy poco o nada y que las verdaderas responsabilidades se encuentran en el estado de las infraestructuras que habrían de sostener la crisis. Este hombre es simplemente una especie de portavoz, una cara visible para dar la imagen de que hay alguien al volante de esta gestión. Su función es la de dar confianza y tranquilidad, y en base a tal función habría que leer y medir la cagada de "tranquilos, este virus no es ná".

Es que esta es la cuestión. Entre todos la mataron y ella sola se murió. Aquí hay tanta administración subsidiaria, tanto organismo satélite, tal multiplicidad de gestores, tan metástasis burocrática, que nunca puede saber nadie quién es el responsable de nada porque nadie tiene muy claro en qué manda ni hasta dónde llegan sus atribuciones, sus competencias, su poder o su partida presupuestaria.

Ahora bien, como dice el subnormal de ignaciofdez, está claro que el Director de Centro de Emergencias Sanitarias algo tendrá que ver con el temita, al menos algo más que el Director de Loterías. ¿No te parece? Y, teniendo en cuenta que la gestión de esta pandemia es de las peores del mundo, repito, DE LAS PEORES DEL MUNDO, su figura no puede ser mirada, de ninguna manera, sino como la de uno de los miles de responsables del desastre.

Lo que es acojonante, ACOJONANTE, es que se pretenda hacer pasar a uno de los responsables del desastre por un héroe, que es lo que a lomos de la ideología que cabalgáis algunos estáis intentando hacer tragar contra toda lógica al resto.

Una vez más, intentando que la verdad no importe, que los hechos no importen, que sólo importe que se imponga un relato falso y convertirlo en la verdad. Qué puto asco.

Es impresionante lo mal que leéis la realidad por culpa de la ideología :lol:
De eso tú sabes bastante bien. Recordemos tu vergonzosa defensa de Anguita en el hilo de su muerte, muy pero que muy por debajo del mínimo intelectual que se te supone. Cegado por tu ideología, llegaste a decir cosas como que al comunismo se le achacan defectos porque ha perdido EL RELATO :lol:
 
Si al responsable del Centro de Emergencias no se le puede exigir responsabilidades por una emergencia, pues que quieres, es una incongruencia.

La existencia de un Centro de Emergencias implica que las emergencias pueden tener lugar. Es como tener un Centro de Terremotos y exigirle responsabilidades por un terremoto. No funciona así; los terremotos tienen lugar nos guste o no, no los controlamos, y nos limitamos a gestionar las consecuencias. Si no se entiende esto, Simón es el menor de los problemas.
 
Última edición:
No @Nueces no
Al Responsable del Centro de Emergencias no se pide responsabilidad de que se haya producido un terremoto. Se le pide Responsabilidad por la gestión de los medios a su alcance, que son para minimizar las desgracias principalmente.

Este tío es un tonto a las tres,, lo diga Agamenon ó su porquero.
La prueba es que tras unos 30000 muertos durante su negra y atolondrada gestion, todavía va y se hace fotitos. (da igual para el caso 30 que 30000, es una desgracia)
¿Tan dicifil es permanecer al margen, actitud seria, grave, adusta, como la trágica situación lo demanda?
No. A dar la nota Ego súbdito, el eterno adolescente
Eso lo debieron intuir Rajoy y cía cuando le auparon a ese puesto : un tonto útil que se lleve los palos, un completo orate
 
Última edición:
Hay residencias en ccaa del PP q lo han hecho bien, otras no, hay residencias en comunidades del PSOE u otros que bien, otras que no. Hay públicas que bien y otras que no y hay privadas que bien y otras que mal.

La unidad debe ser la residencia. En las bien habrá que ver si fue por buenas prácticas, por suerte, por qué no llegó y si fue por buenas prácticas tomar nota. Y en las mal habrá que ver si fue por mala gestión, mala dirección, por que tuvieron más impacto y se desbordaron, en fin, que habrá depurar responsabilidades y tomar medidas partiendo de ahí y luego subiendo, ver que funciona, que no y tomar medidas.

Lo que me parece idiota es centrarlo todo en Ayuso o Simon, aunque Simon haga el idiota y Ayuso sea una puta loca.
 
De eso tú sabes bastante bien. Recordemos tu vergonzosa defensa de Anguita en el hilo de su muerte, muy pero que muy por debajo del mínimo intelectual que se te supone. Cegado por tu ideología, llegaste a decir cosas como que al comunismo se le achacan defectos porque ha perdido EL RELATO :lol:
Es evidente que en cualquier cultura cohexisten multitud de relatos que entran en pugna o se solapan. Tú quisiste hacer pasar cierta participación de algo parecido a la herencia del comunismo en el plano cultural como la hegemonía ideológica y eso es no enterarse demasiado de la movida. O hacer sociología de lo que se ladra en twitter.

En realidad es mucho más sencillo. Sólo hay que ver cuales son los mitos ultraliberales (que se ha demostrado que no son otra cosa que el mismo motor de su decadencia) en los que se basa una amplia mayoría de la representación política de los países occidentales y como aún hoy se sigue utilizando al comunismo como chivo expiatorio por la teoría económica de todas las escuelas para entender cual es el relato que verdaderamente está operando aquí.

Esto son cosas que verá con mucha mayor claridad un intelectual chino que uno occidental, porque el pez no sabe lo que es el agua a pesar de que vive inmerso en ella. Yo también lo veo cristalino, pero yo no soy comunista ni hostias, solo tengo un amor por la verdad tan fuerte que me separa de la necesidad inmediatamente política y la vivo en diferido como un espíritu del puro análisis.
 
Mira, me cago en tu puta madre. Cohexisten, dice. Es que hay que joderse.


Y de lo otro, ni relato ni reloto. Hay un sistema económico que es una puta mierda y nos lo comemos todos y en algunos sitios funciona mejor que en otros y lleva existiendo siglos y hay luego otro sistema que siempre y en todos los casos deviene en miseria, muerte y fracaso en unas pocas décadas. Ni relato ni hostias, que estoy ya de la chusma que intenta hacer pasar un relato por la verdad de los hechos hasta los cojones.

Estáis absolutamente todos cegados por defender a los de vuestro partido o a los que dicen representar la ideología que creéis tener. Sois putos loros de repetición, carecéis de espíritu crítico, compráis en pack todo lo que os vende vuestro partido de cabecera. La política hoy se ha convertido en una lucha de discursos, una lucha de a ver quién es el que elabora la mentira más sólida y coherente y la grita más fuerte porque se han dado cuenta de que la chusma está deseando abrazarla y hacerla suya. Con este tipo lo estamos viendo: hay gente que, ojo, IDOLATRA SU FIGURA. No que los idolatren en plan que digan cosas buenas de él, que también, sino que se cogen sus fotos y las colocan en un altar, en un lugar preminente como el que coloca la foto de la Virgen, otros le quieren dedicar plazas por no se sabe bien qué méritos contraidos.

Ojalá venga ya la puta guerra que se están sembrando todos estos hijos de puta a los que aplaudís, porque si al final va a estallar que estalle ya y nos ahorramos esta mierda para indigentes mentales.
 
Hay un sistema económico que es una puta mierda y nos lo comemos todos y en algunos sitios funciona mejor que en otros y lleva existiendo siglos y hay luego otro sistema que siempre y en todos los casos deviene en miseria, muerte y fracaso en unas pocas décadas.

Igual ambos sistemas participan de las dos descripciones y llevan en pugna desde el principio de los tiempos al ser abstracciones idealizadas de aspectos básicos del ser humano como especie. Una de esas eternas dicotomías que pugnan por un equilibrio teórico tirando hacia su lado hasta desequilibrar la balanza.
 
Igual ambos sistemas participan de las dos descripciones y llevan en pugna desde el principio de los tiempos al ser abstracciones idealizadas de aspectos básicos del ser humano como especie. Una de esas eternas dicotomías que pugnan por un equilibrio teórico tirando hacia su lado hasta desequilibrar la balanza.
Pues una de las dicotomías siempre convierte al país que lo abandera,en el tercer mundo.
 
Mira, me cago en tu puta madre. Cohexisten, dice. Es que hay que joderse.
Jejeje, menos mal que dejo un asidero al que agarrate, eh.

Y de lo otro, ni relato ni reloto. Hay un sistema económico que es una puta mierda y nos lo comemos todos y en algunos sitios funciona mejor que en otros y lleva existiendo siglos y hay luego otro sistema que siempre y en todos los casos deviene en miseria, muerte y fracaso en unas pocas décadas. Ni relato ni hostias, que estoy ya de la chusma que intenta hacer pasar un relato por la verdad de los hechos hasta los cojones.
Lo único que hay son problemas y coyunturas, lo demás no existe. Ante ellos se puede hacer dos cosas: o pensar o aplicar ideología. Pensar significa intentar comprenderlos tanto en su particularidad como en el marco global en el que se inscriben y acorde a esto intentar dar con la solución más justa; aplicar ideología sería empezar a descartar o reforzar actuaciones porque "uy, esto me suena a comunismo" o "esto es lo bueno, así funcionan los países serios", que es lo que hacéis todos.
 
Última edición:
El capitalismo es hegemónico e indiscutible, otra cosa es que no admita críticas y mejoras. Si no quiere colapsar tendrá que hacerlo y posiblemente lo haga, la cuestión es si será tarde o no.
 
Colapsará antes de lo que muchos piensan, y ahí estaremos @Nueces , Fernando Simón y yo, como ángeles de la muerte cabalgando el apocalipsis.
 
El capitalismo es hegemónico e indiscutible, otra cosa es que no admita críticas y mejoras. Si no quiere colapsar tendrá que hacerlo y posiblemente lo haga, la cuestión es si será tarde o no.
Ya tenemos culpable, el capitalismo.
Cerrad el hilo.
Por todos los putos hilos igual. Yo no he visto otra cosa.
 
El capitalismo es hegemónico e indiscutible, otra cosa es que no admita críticas y mejoras. Si no quiere colapsar tendrá que hacerlo y posiblemente lo haga, la cuestión es si será tarde o no.

Lo cierto es que no, lo cierto es que siguen siendo los Estados y no Coca Cola los que dirigen el mundo.
 
Jejeje, menos mal que dejo un asidero al que agarrate, eh.


Lo único que hay son problemas y coyunturas, lo demás no existe. Ante ellos se puede hacer dos cosas: o pensar o aplicar ideología. Pensar significa intentar comprenderlos tanto en su particularidad como en el marco global en el que se inscriben y acorde a esto intentar dar con la solución más justa; aplicar ideología sería empezar a descartar o reforzar actuaciones porque "uy, esto me suena a comunismo" o "esto es lo bueno, así funcionan los países serios", que es lo que hacéis todos.
Que se te vean las costuras no es un asidero, es que se te vean las costuras.

Ya me dirás qué cojones tiene que ver lo que estás diciendo en este post con el tema del hilo.


El capitalismo es hegemónico e indiscutible, otra cosa es que no admita críticas y mejoras. Si no quiere colapsar tendrá que hacerlo y posiblemente lo haga, la cuestión es si será tarde o no.
¿Otra vez con el capitalismo y su puta madre también en este hilo? ¿También en este? ¿También?
 
Atrás
Arriba Pie