Dos clases de desgracias

• Iniciador del tema Iniciador del tema qbit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

qbit

Subnormal fachilla de pastel
Registro
11 Sep 2006
Reacciones
0
Según cómo reaccione uno, yo clasifico las desgracias (que pueden ser amorosas o de cualquier otro tipo), de dos maneras: de reacción lenta o de reacción rápida.

Las de reacción rápida son aquéllas en las que el pesar se padece de manera inmediata cuando se produce la desgracia, y luego se supera. A estas las considero las mejores, o las más "sanas".

Luego están las otras, que parece que no le afectan a uno mucho al principio. La gente piensa: "Lo está sobrellevando muy bien". Pero es mentira. El efecto es retardado y peor. Con el paso del tiempo, meses, la situación, el estado de ánimo, va empeorando. En comparación con las de "reacción rápida" son insanas y más duraderas.

Leyendo el hilo de .cansado, en el que dice que (por el momento), no odia a su ex, la suya podría ser de reacción lenta. Y no, no vale que diga alguien que lo está pasando mal. Claro que lo estará pasando mal. Pero dice que no la odia y que está sereno. Bueno, no soy adivino, y a lo mejor lo supera con tranquilidad, pero a lo mejor le queda un residuo de negatividad con el tiempo, terminando por odiar a todas las mujeres, o no fiándose de ninguna, o alguna otra carga que no debiera tener. Porque no debería quedarle ninguna carga, ¿no?.

A mí lo que me interesa es evitar esto, prevenir las reacciones lentas y duraderas que pueden dejar secuelas. Quedar "limpio" en la medida de lo posible. Pero, se me escapa cómo. Yo creo que cuando uno no reacciona bruscamente al principio, has firmado que te afecte después. Quizá tenga que ver con lo inesperado o la sorpresa. Algo que se espera y con lo que se está algo (potencialmente) preparado no afectará mucho, mientras que algo completamente inesperado te afectará por más tiempo. O a lo mejor depende de si la desgracia afecta a la identidad de uno mismo, a la confianza en uno mismo, y es eso lo que actúa como fuerza lenta y erosionadora.

En cualquier caso, interesa, además de prevenirlo, combatirlo cuando se produce. ¿Alguien puede echar luz al asunto?.

Las de "reacción lenta", como tu las defines podría suponer también la digestión de lo acontecido -no tiene por qué ser el reconcomio o como se diga, que te pudre por dentro-. No se reacciona porque se está asimilando, valorando y enfocando desde una nueva perspectiva después de lo sucedido.

Las de "reacción rápida o brusca", son las que, llevadas por el arrebato de las emociones, uno se expresa de forma contundente y se deja arrastrar por el dolor, el orgullo...

Creo que, de una forma u otra, todos pasamos por las dos etapas. Al final, el que reacciona de forma "brusca", dedicará un tiempo a asimilar qué ha sucedido de forma consciente si no quiere que queden secuelas negativas.

Para mi ambas reacciones son positivas si después de la de bruscad viene la de la reflexión.

El corazón se rompe como mucho un par de veces. Los demás fueron todos chascos, pero ni siquiera me arañaron un poquito

Aunque es verdad que luego se le sigue sacando partido a los pedazos.
Los pedazos también pueden romperse.
En más pedazos.
Y un día te das cuenta que un microfragmento sigue teniendo la misma intensidad de rojo.

Ojalá pudiera recoger mis pedacitos, afilarlos bien bien requetebién, y clavárselos todos a esa zorra que me hace estar el día entero pasándome la escoba por dentro. Y aun así cada día encuentro trozos nuevos.

Yo es que soy muy lento barriendo,... eso sí, cuando lo deje todo bien limpito, no me volveré a pinchar los pies con los trozos rotos del suelo.

Coincido con cuellopavo en que el corazón romperse, lo que se dice romperse, estallar, se rompe sólo una o dos veces. Últimamente tiendo a pensar que es además inevitable, y que a todos se nos romperá tarde o temprano. A mí la primera vez ya no me toca, a mí en todo caso me toca la segunda.

No creo en el maniqueísmo de qbit, creo que además de lo que dice, que es cierto, hay más combinaciones entre los dos elementos que integran lo que dice: existen desgracias intensas y largas, existen desgracias suaves y largas, existen desgracias breves y no muy profundas. Decía Cioran al describri el tedio que era como un ciclón al ralentí. De estas también hay, igual que hay ciclones intensísimos y que no terminan nunca, devastando todo.

Me temo, señores, que al final de la vida sólo nos queden pedazos rotos de nuestro corazón, que nuestro corazón no sea tal, sino la suma de los diferentes fragmentos en los que nos lo han roto, todos pisoteados, todos esparcidos, todos filosos, todos dolientes. El corazón, si pudiera pensar, se pararía.

Me asombra el grado de pesimismo que hay por aquí, yo jamás he dejado que mi corazón llegara a romperse, jamás, lo que ha ocurrido ha sido justo lo contrario se ha hecho más fuerte, más resistente, optimiza mejor los recursos.....
A día de hoy sigo teniendo las mismas ganas de amar y de entregar mi corazón que a los diecisiete sólo que lo haré de manera más sabia y más calmada.
Espero que al final de mis días tenga el corazón tan fuerte como ahora y que pueda mirar hacia atrás con alegría y optimismo y sintiendo que he sacado todo el partido a mi vida y he disfrutado.
Saludos señores.

Me asombra el grado de pesimismo que hay por aquí, yo jamás he dejado que mi corazón llegara a romperse, jamás, lo que ha ocurrido ha sido justo lo contrario se ha hecho más fuerte, más resistente, optimiza mejor los recursos.....

que guapo, tu corazon es como Vegeta.

A día de hoy sigo teniendo las mismas ganas de amar y de entregar mi corazón que a los diecisiete sólo que lo haré de manera más sabia y más calmada.
Espero que al final de mis días tenga el corazón tan fuerte como ahora y que pueda mirar hacia atrás con alegría y optimismo y sintiendo que he sacado todo el partido a mi vida y he disfrutado.
Saludos señores.

Danita, no entiendo una cosa a ver si me la puedes explicar. ¿Cómo es eso de que jamás has dejado que tu corazón llegue a romperse?, ¿controlas las emociones y la forma de amar? ¿cómo se ama de forma más sabia o más calmada?.

Yo solo veo restricción, pero seguro que tú me haces ver que estoy equivocada o... algo.

Es curioso que sigamos hablando del corazón para el amor, cuando todo sucede mayormente en el cerebro. Imagino que tendrá que ver con el Sagrado Corazón y con el corazón de Dioniso, salvado de la celosa Hera e introducido en una estatua. Decía Aristóteles (creo) o los médicos hipocráticos que el corazón era lo primero que empezaba a latir en el vientre materno, y lo último que se paraba en la muerte. El corazón como el centro de la vida, es lo que te rompen; después ya no quieres vivir más, eres un zombi que sigue caminando por costumbre.

Por eso, precisamente, se asocia corazón y pene a Dioniso en los ritos báquicos, y es el dios del corazón y del falo erecto.

De todos modos, siempre será más bonito un regalito con forma de corazón que uno con forma de cerebro.

Hechad un polvo para que se os quiten estas pijadas de la cabeza ya.
Saludos.

Será que el dolor (la ansiedad o el desgarro u otro tipo de emociones no siempre negativas) se sienten físicamente entre el corazón y el estómago, por eso ubicamos el amor en esa parte del cuerpo. Puede ser por eso, ¿no? :roll:

Danita, no entiendo una cosa a ver si me la puedes explicar. ¿Cómo es eso de que jamás has dejado que tu corazón llegue a romperse?, ¿controlas de las emociones y la forma de amar? ¿cómo se ama de forma más sabia o más calmada?.

Yo solo veo restricción, pero seguro que tú me haces ver que estoy equivocada o... algo.
Te lo explico, un corazón roto es algo invalidante, algo que te impide reponerte del todo y ser como antes porque siempre queda una cicatriz. En mi caso, pese a que me han hecho mucho daño, esa cicatriz no ha quedado, he querido salir a flote antes de tocar fondo. No tengo secuelas de importancia, no odio a nadie, no miro el pasado ni con tristeza ni con rencor ni tengo miedo a enamorarme .
Para lo que me han servido mis rupturas ha sido para madurar, aprender e intentar no tropezar con las mismas piedras otra vez.
No sé si en un futuro me partiran el alma pero te aseguro que de momento no ha sido el caso y espero que tampoco suceda ¡¡¡¡quiero ser optimista!!!!.
Simplemente quería decir eso Mayo.
Por cierto ¡¡¡¡da gusto leerte !!!! ;).

A la zorra esta la ponía yo en manos de unos cuantos que conozco de mi barrio, a ver que tal optimiza la experiencia.

Realmente es que dan nauseas las treinteañeras que debido a su jodida condición de mujer han llevado una vida que les permite, a su edad, tener aun la cabeza llena de pájaros.

Menos mal, menos mal que jamás seré víctima de una de esas puercas.

Danita rebuznó:
No tengo secuelas de importancia, no odio a nadie, no miro el pasado ni con tristeza ni con rencor ni tengo miedo a enamorarme .
Para lo que me han servido mis rupturas ha sido para madurar, aprender e intentar no tropezar con las mismas piedras otra vez.
No sé si en un futuro me partiran el alma pero te aseguro que de momento no ha sido el caso y espero que tampoco suceda ¡¡¡¡quiero ser optimista!!!!.
Simplemente quería decir eso Mayo.

Ahorá sí te entendí. A veces noto que te pierdes un poco en lo que escribes y lo que realmente quieres decir... Por eso pregunté :-P

Te volverán a partir el alma y el corazón, porque a cada persona que ames, la amarás de forma distinta a la anterior. Ni más, ni menos, ni peor ni mejor. La diferencia es que te recuperarás antes porque ya sabrás cómo hacerlo.

Será que el dolor (la ansiedad o el desgarro u otro tipo de emociones no siempre negativas) se sienten físicamente entre el corazón y el estómago, por eso ubicamos el amor en esa parte del cuerpo. Puede ser por eso, ¿no? :roll:

Pero eso es porque el cerebro, o el sistema nervioso, ordena la producción de ciertas sustancias químicas que alteran el ritmo cardíaco, lo mismo que cuando haces ejercicio, se le ordena al corazón latir más rápido para bombear más sangre y más oxígeno. Si el corazón es un mandao.

Tú tómate las pulsaciones cuando estés enamorada y ya verás qué cosa más graciosa. El inconveniente de ese experimento es que hay que esperar a enamorarse.

Lo que digo es tan científico que hasta queda mal en un hilo taaaan lírico, y yo también he leído y escrito poesía. Si con el poema aquel de Edgar Allan Poe dedicado a su joven esposa muerta, ya me emociono... (antes de que con la versión musical del que era de Radio Futura, que también está muy bien)

Aunque podemos hacer una cosa: yo me pego una carrera y ponemos en la meta a una forera en bolas. Así, cuando la mire con el corazón latiéndome por la carrera, reproducimos el amor en condiciones de laboratorio.

cuellopavo rebuznó:
Pero eso es porque el cerebro, o el sistema nervioso, ordena la producción de ciertas sustancias químicas que alteran el ritmo cardíaco, lo mismo que cuando haces ejercicio, se le ordena al corazón latir más rápido para bombear más sangre y más oxígeno. Si el corazón es un mandao.

Tú tómate las pulsaciones cuando estés enamorada y ya verás qué cosa más graciosa. El inconveniente de ese experimento es que hay que esperar a enamorarse.

Lo que digo es tan científico que hasta queda mal en un hilo taaaan lírico, y yo también he leído y escrito poesía.
Si con el poema aquel de Edgar Allan Poe dedicado a su joven esposa muerta, ya me emociono... (antes de que con la versión musical del que era de Radio Futura, que también está muy bien)

Aunque podemos hacer una cosa: yo me pego una carrera y ponemos en la meta a una forera en bolas. Así, cuando la mire con el corazón latiéndome por la carrera, reproducimos el amor en condiciones de laboratorio.

Cuellopavo, que hasta ahí llego, joder. Poco, pero llego. :lol:

Y cuando estoy enamorada no estoy por tomarme las pulsaciones precisamente.

Jodidamente cierto, el encoñamiento (o enamoramiento, para algunos infelices) no es más que química pura y dura. Encefalinas y endorfinas, que en plata, viene a ser como tomar una caladita de una pipa de opio.

Así, todo esa charla intrascendente de los primeros meses que nos parece tan *ideal de la muerte*, es la misma sensación que cuando vas borracho perdido o fumado, y tienes esas *conversaciones tan profundas* con tus colegas.

En el futuro, venderán unas pastillitas para fracasados sentimentales, que harán que se enamoren incondicionalmente de la obesa mórbida que ha decidido reemplazar a su madre en sus cuidados.

Y cada 3 meses, pastillita, y se acabarán los divorcios, las rupturas y las separaciones. Al tiempo.

Y cada 3 meses, pastillita, y se acabarán los divorcios, las rupturas y las separaciones. Al tiempo.

En esto deberían invertir los laboratorios. Imaginaos, todo el mundo felizmente enamorado vía pastillita - propongo de color rosa para ellas, celeste para nosotros- imaginaos todos viviendo en paz y armonía, imaginaos foshando como si fuera la primera semana toda la vida, imaginaos la gente sonriendo por la calle, imaginaos el mundo así.

¿Que no?

https://es.youtube.com/watch?v=jEOkxRLzBf0

Jodidamente cierto, el encoñamiento (o enamoramiento, para algunos infelices) no es más que química pura y dura. Encefalinas y endorfinas, que en plata, viene a ser como tomar una caladita de una pipa de opio.

Así, todo esa charla intrascendente de los primeros meses que nos parece tan *ideal de la muerte*, es la misma sensación que cuando vas borracho perdido o fumado, y tienes esas *conversaciones tan profundas* con tus colegas.

En el futuro, venderán unas pastillitas para fracasados sentimentales, que harán que se enamoren incondicionalmente de la obesa mórbida que ha decidido reemplazar a su madre en sus cuidados.

No estaría mal, no estaría mal.... supongamos que te enamoras de una persona en una disco , ¡¡¡¡pastillita en el Martini y loquita por ti oiga!!!. Luego vendría el asunto de cómo hacer que esa pastillita hiciera que se enamorara de ti y no de otro que pasara en ese justo momento por delante..... :137:137:137:137.

No estaría mal, no estaría mal.... supongamos que te enamoras de una persona en una disco , ¡¡¡¡pastillita en el Martini y loquita por ti oiga!!!. Luego vendría el asunto de cómo hacer que esa pastillita hiciera que se enamorara de ti y no de otro que pasara en ese justo momento por delante..... :137:137:137:137.

¿Eres real? hablando del tema...yo la verdad es que nunca he sufrido un desgarro, porque nunca me he enamorado...suena fuerte pero si es verdad,y creo que con 26 se me ha pasado la epoca de enamorarme ya pienso de otra forma.

Mujer, que lo del tripi en la bebida tiene más años que lo del Papa que luego resultó ser hembra.

Yo hablo de algo con prescripción médica y sufragado por el erario público.

creo que con 26 se me ha pasado la epoca de enamorarme

¿Y por qué dices que se te ha pasado? ¿hay una edad a partir de la cual no se pueda amar?. El amor no se busca, se encuentra, igual que la desgracia te sobreviene si amas, y no la buscas.

¿Me lo tengo que tomar como un insulto o como un cumplido?:53

Spade rebuznó:
Mujer, que lo del tripi en la bebida tiene más años que lo del Papa que luego resultó ser hembra.

Yo hablo de algo con prescripción médica y sufragado por el erario público.
Nene que el tripi no hace que nadie se enamore de ti y encima mata las neuronas........

Danita rebuznó:
Te lo explico, un corazón roto es algo invalidante, algo que te impide reponerte del todo y ser como antes porque siempre queda una cicatriz. En mi caso, pese a que me han hecho mucho daño, esa cicatriz no ha quedado, he querido salir a flote antes de tocar fondo. No tengo secuelas de importancia, no odio a nadie, no miro el pasado ni con tristeza ni con rencor ni tengo miedo a enamorarme .
Entonces es que ni te has enamorado de verdad, ni te has querido de verdad a alguien que te ha dejado, o eres más superficial que la espumita del colacao.
Y esas cicatrices, no es que te invalide, ni que te lastre, ni nada.
Se llama experiencia y son el tejido del que estás hecho al madurar.
Igual que una manzana madura cuando la da el sol, nosotros (emocionalmente al menos) maduramos cuando vemos todas las caras de las relaciones. Las buenas, y las malas. Los besos y las hostias.
Veo que a tí aún te faltan las hostias... o al menos eso dices, porque creo recordar que empezaste en este foro contando un topetazo.
Si alguna vez permites a alguien que eche raices en tí, cuando las arrancan hacen pupa. Todo llegará. O no, que conozco muchas mujeres inmaduras emocionalmente, por más que digan lo contrario.

Atrás
Arriba Pie