Dos millones de dineros por una carta magic

Batterskull, otro ejemplo de orocs devaluados al BETUN.Ver el archivos adjunto 142199

¿Ves? Si fuese Reserved List habría mantenido mejor su valor y el que pagó en su día 15 pavos por ella no se sentiría un primo ahora. NUNCA hay que escuchar a los llorones.

Es que para el neófito ese algo en particular se reduce a la palabra "todo" o "nada". Todo es lo que no entiendemos, nada es lo que entendemos.

Bueno, pero por algún lado habrá que empezar.
 
No hay tanto guarro como dice la fama, pero es habitual que haya UN hijo de puta que apesta a todos, normalmente un gordo. El mal aliento que cruza mesas y mostradores también hace acto de presencia.
 
A mi me pasa, cuando escucho a varias personas hablar de un tema muy complejo, como puede resultar este para el que no lo conoce, que es como si hablaran en ruso, que te crees que entiendes el sentido de la frase por la entonación, pero que al final no te has enterado absolutamente de nada.

Sois unos bichos raros.
 
Gracias por la información.
El próximo día que vaya al supermercado compraré un sobre de estos o lo que haya a ver si suena la flauta y en 10 años puedo usarla para diversificar mis inversiones y venderla por alguna moneda brics al estar en estado sin circular.
 
¿Ves? Si fuese Reserved List habría mantenido mejor su valor y el que pagó en su día 15 pavos por ella no se sentiría un primo ahora. NUNCA hay que escuchar a los llorones.



Bueno, pero por algún lado habrá que empezar.
Ni aún así, dudo mucho que nada fuera del material clásico en vintage o legacy pueda mantener el valor ,se follaron el juego a base de bloques de tres colecciónes , la colección anual , y mierdas como modern masters.
 
Soy árbitro, así que sé usar Google:

  • 702.164. Toxic
    • 702.164a Toxic is a static ability. It is written “toxic N,” where N is a number.
    • 702.164bSome rules and effects refer to a creature’s “total toxic value.” A creature’s total toxic value is the sum of all N values of toxic abilities that creature has.
      Example: If a creature with toxic 2 gains toxic 1 due to another effect, its total toxic value is 3.
    • 702.164c Combat damage dealt to a player by a creature with toxic causes that creature’s controller to give the player a number of poison counters equal to that creature’s total toxic value, in addition to the damage’s other results. See rule 120.3.
  • 701.44. Amass
    • 701.44a To amass [subtype] N means “If you don’t control an Army creature, create a 0/0 black [subtype] Army creature token. Choose an Army creature you control. Put N +1/+1 counters on that creature. If it isn’t a [subtype], it becomes a [subtype] in addition to its other types.”
    • 701.44b A player “amassed” after the process described in rule 701.44a is complete, even if some or all of those actions were impossible.
    • 701.44c The phrases “the Army you amassed” and “the amassed Army” refer to the creature you chose, whether or not it received counters.
    • 701.44d Some older cards were printed with amass N without including a subtype. Those cards have received errata in the Oracle card reference so that they read “amass Zombies N.”
Pa tontos: Toxic pone X contadores de veneno si daña a un jugador además del daño de combate, donde X es su valor de Toxic. Amass te hace crear un bicho con el valor X/X que te indique si no lo tienes ya. Si ya lo tienes, le sumas +X/+X.
Vamos, como "infect", pero con efecto limitado. ¿Pone contadores -1/-1 cuando hace daño a bichos también?
Respecto a Amass, ¿ese +X/+X es contador o hasta final de turno?
 
Vamos, como "infect", pero con efecto limitado. ¿Pone contadores -1/-1 cuando hace daño a bichos también?
Respecto a Amass, ¿ese +X/+X es contador o hasta final de turno?

A las criaturas no les afecta. No es tan limitado, infect no hace daño como tal, esto sí, hace las dos cosas.

Contadores.
 
Última edición:
¿Ves? Si fuese Reserved List habría mantenido mejor su valor y el que pagó en su día 15 pavos por ella no se sentiría un primo ahora. NUNCA hay que escuchar a los llorones.
Pues a mí los llorones me parecéis los que os quejáis de las reimpresiones, y más por cartas de 15€.
Y es que, aunque no hubiera RL, fíjate en cuánto vale el Sol Ring de Revised (20€) y cuánto vale cualquiera de las mil reimpresiones para Commander (0,70€) en las mismas condiciones. Porque sí, mi Sol Ring está NM y lo conseguí hace un siglo prácticamente gratis.
¿Os gusta Magic para jugar y coleccionar, o para especular?
Porque esos precios absurdos son culpa de los especuladores.
 
Última edición:
No es tan limitado, infect no hace daño como tal, esto sí, hace las dos cosas.
O te centras en matar con veneno o a la vieja usanza.
Eso de jugar a dos bandas me parece muy mediocre, y además ni se puede inflar ni deja merma en los bichos que bloquean.

Habría que ver barajas basadas en esta habilidad, pero de primeras no me convence, ni siquiera para Pionner.
 
Gracias por la información.
El próximo día que vaya al supermercado compraré un sobre de estos o lo que haya a ver si suena la flauta y en 10 años puedo usarla para diversificar mis inversiones y venderla por alguna moneda brics al estar en estado sin circular.

Te saldrán tres tierras, dos comunes, alguna poco común y una tierra mas de regalo, con eso en unos años puedes sacarlas del cajón y metertelas por el culo.
 
Es que para el neófito ese algo en particular se reduce a la palabra "todo" o "nada". Todo es lo que no entiendemos, nada es lo que entendemos.
Para aprender a jugar, se regalan barajas muy simples y con las habilidades más básicas (volar, arrollar y dañar primero, normalmente).
Y con eso, al no haber cosas raras, los nuevos van pillando el tranquillo poco a poco.

En un símil con los videojuegos, empiezas en el mundillo con Mario Party, no con Dark Souls.
 
Última edición:
Pues a mí los llorones me parecéis los que os quejáis de las reimpresiones, y más por cartas de 15€.
Y es que, aunque no hubiera RL, fíjate en cuánto vale el Sol Ring de Revised (20€) y cuánto vale cualquiera de las mil reimpresiones para Commander (0,70€) en las mismas condiciones. Porque sí, mi Sol Ring está NM y lo conseguí hace un siglo prácticamente gratis.
¿Os gusta Magic para jugar y coleccionar, o para especular?
Porque esos precios absurdos son culpa de los especuladores.

Los lloriqueos para abolir la RL existen, y muy fuertes. También en sentido opuesto, pero lo que mantuvo el juego vivo fue la creación de la RL, esto te puede gustar o no, pero es así. Y cuando digo de no escuchar a los llorones es "no hacer cosas contra tu propio beneficio por lloriqueos de otros", vaya en el sentido que vayan. Ahora mismo, abolir la RL (o el propio hecho de no haberla continuado) me parece una mala decisión desde el punto de vista comercial, porque romperías la confianza de los inversores. Y porque eso, las cartas por las que puedas pagar mucha pasta, a lo mejor mañana no valen nada y te sientes gilipollas como el amigo de la Batterskull, mi compañero con el Jace the Mind Sculptor o yo mismo con mi Tarmogoyf comprado por 100 pavos allá por 2015. Y eso da ganas de no volver a gastar dinero en cartitas.

A mí me gusta Magic para las 3 cosas. Jugar, coleccionar y especular. Amo este juego a más niveles que tú.

O te centras en matar con veneno o a la vieja usanza.
Eso de jugar a dos bandas me parece muy mediocre, y además ni se puede inflar ni deja merma en los bichos que bloquean.

Habría que ver barajas basadas en esta habilidad, pero de primeras no me convence, ni siquiera para Pionner.

Es verdad que la idea era sacar un infect nerfeado, como podría ser el ward, un hexproof venido a menos. Pero pueden acumularse varias instancias de toxic, se suman al valor base, hay cartas que lo hacen, y hay algunas barajas que utilizan la mecánica, pero no estoy muy puesto porque no es una mecánica que encuentre interesante.
 
Última edición:
Bueno, pero por algún lado habrá que empezar.
Ya lo has hecho con el mensaje ese en el que explicas que va de dos tíos que son magos y se enfrentan el uno al otro tirando cartas alternativamente. A partir de ahí puedes seguir, creo que la mayoría estamos en ese punto, y eso que nos hemos leído diez o quince veces el hilo de Finkikula.
 
Ya lo has hecho con el mensaje ese en el que explicas que va de dos tíos que son magos y se enfrentan el uno al otro tirando cartas alternativamente. A partir de ahí puedes seguir, creo que la mayoría estamos en ese punto, y eso que nos hemos leído diez o quince veces el hilo de Finkikula.

Pero más que empezar a contar sin ton ni son todos los detalles del juego, que me llevaría toda la vida y no sé realmente si a la gente le interesa, es mejor si preguntáis lo que os pueda interesar y no entendáis.
 
Ya lo has hecho con el mensaje ese en el que explicas que va de dos tíos que son magos y se enfrentan el uno al otro tirando cartas alternativamente. A partir de ahí puedes seguir, creo que la mayoría estamos en ese punto, y eso que nos hemos leído diez o quince veces el hilo de Finkikula.

Lo mejor del juego es eso de bajar y girar las tierras para ganar maná. Que en la versión autóctona sería como decir "labro y giro la tierra de Valdiruela, cosecho uvas".
 
Los lloriqueos para abolir la RL existen, y muy fuertes. También en sentido opuesto, pero lo que mantuvo el juego vivo fue la creación de la RL, esto te puede gustar o no, pero es así. Y cuando digo de no escuchar a los llorones es "no hacer cosas contra tu propio beneficio por lloriqueos de otros", vaya en el sentido que vayan. Ahora mismo, abolir la RL (o el propio hecho de no haberla continuado) me parece una mala decisión desde el punto de vista comercial, porque romperías la confianza de los inversores. Y porque eso, las cartas por las que puedas pagar mucha pasta, a lo mejor mañana no valen nada y te sientes gilipollas como el amigo de la Batterskull, mi compañero con el Jace the Mind Sculptor o yo mismo con mi Tarmogoyf comprado por 100 pavos allá por 2015. Y eso da ganas de no volver a gastar dinero en cartitas.

A mí me gusta Magic para las 3 cosas. Jugar, coleccionar y especular. Amo este juego a más niveles que tú.
Si te gusta especular, tienes la RL, no necesitas cartas nuevas.
Si eres tan tonto de gastarte 100€ en algo que sabes que se reimprimirá tarde o temprano, avisado ya estabas.

A mí me encanta hacer negocios con los ansias, que quieren las cartas según entran en Tipo2.
Recuerdo vender el año pasado las Lilianas a 260€ y recuperarlas por 90€ al cabo de dos o tres meses, estando anunciadas. Pero los ansias las quieren el primer día y eso tiene un precio.
También vendí todas mis Fetch de Embestida y Zendikar cuando anunciaron Khans y MM2 respectivamente, recuperándolas a mitad de precio.

El caso es que en ese tipo de casos saco beneficio, pero no es nada comparado con lo que perdería si abolieron la RL, teniendo unas 30 duals y el Power9. Y todo porque los llorones se quejaron de las reimpresiones de Unlimited en Revised y de Arabian Nights en Chronicles, cuando el loto no valía ni 20 dólares, ya que el juego no tenía ni tres años. Eso sí que eran niños llorando porque no querían que nadie más que ellos tuvieran derecho a tener una Ciudad de Bronce (fue la carta que detonó todo). Si Wizards no les hubiera hecho caso, el juego sería completamente diferente en la actualidad, se les habría pasado el berrinche al poco tiempo, y ganarían los mejores jugadores, no los que pueden permitirse malgastar miles de euros en unos putos cromos.

A mí no me importa si se elimina la RL porque no las tengo para vender, y como mucho bajarían a precios de 2010.

Odio la especulación, eso sí que mata el juego.
¿Cuántos años crees que han pasado desde que se barajó el último loto?
No amas lo suficientemente el juego como para querer que llegue a todo el mundo, lo que tú amas es tener la sensación de poseer algo valioso.
Pues anda que no habré jugado Tipo1 con gente que se descargaba e imprimía las cartas a lo cutre.
Lo divertido es jugar, no tener, y por eso mis mejores partidas siempre fueron en Workstation.
 
Última edición:
Ya, pero a día de hoy el juego se cimenta sobre la especulación ,sino no habría gente pagando 200 lereles por caja de sobres. He conocido no poca gente de las que se pulía como mínimo 250 euros al mes en estas mierdas.
 
Si te gusta especular, tienes la RL, no necesitas cartas nuevas.
Si eres tan tonto de gastarte 100€ en algo que sabes que se reimprimirá tarde o temprano, avisado ya estabas.

A mí me encanta hacer negocios con los ansias, que quieren las cartas según entran en Tipo2.
Recuerdo vender el año pasado las Lilianas a 260€ y recuperarlas por 90€ al cabo de dos o tres meses, estando anunciadas. Pero los ansias las quieren el primer día y eso tiene un precio.
También vendí todas mis Fetch de Embestida y Zendikar cuando anunciaron Khans y MM2 respectivamente, recuperándolas a mitad de precio.

El caso es que en ese tipo de casos saco beneficio, pero no es nada comparado con lo que perdería si abolieron la RL, teniendo unas 30 duals y el Power9. Y todo porque los llorones se quejaron de las reimpresiones de Unlimited en Revised y de Arabian Nights en Chronicles, cuando el loto no valía ni 20 dólares, ya que el juego no tenía ni tres años. Eso sí que eran niños llorando porque no querían que nadie más que ellos tuvieran derecho a tener una Ciudad de Bronce (fue la carta que detonó todo). Si Wizards no les hubiera hecho caso, el juego sería completamente diferente en la actualidad, se les habría pasado el berrinche al poco tiempo, y ganarían los mejores jugadores, no los que pueden permitirse malgastar miles de euros en unos putos cromos.

A mí no me importa si se elimina la RL porque no las tengo para vender, y como mucho bajarían a precios de 2010.

Odio la especulación, eso sí que mata el juego.
¿Cuántos años crees que han pasado desde que se barajó el último loto?
No amas lo suficientemente el juego como para querer que llegue a todo el mundo, lo que tú amas es tener la sensación de poseer algo valioso.
Pues anda que no habré jugado Tipo1 con gente que se descargaba e imprimía las cartas a lo cutre.
Lo divertido es jugar, no tener, y por eso mis mejores partidas siempre fueron en Workstation.

Era tan tonto. Casi todo lo que sé de economía relacionada con el juego lo aprendí en los últimos años, y lo del Tarmo influyó. Pero por ejemplo qué, ¿quiero jugar Mana Crypt y no la compro por si acaso baja el precio? Pues te la tendrás que jugar. Yo la compré a 80 hace 3 años, ha subido a pesar de las reimpresiones.

Los mejores jugadores ganan, insisto en que Pauper existe. Obviar su existencia es una falacia, no es ninguna tontería, es un formato popular. Si quieres jugar, y ganar con una inversión mínima puedes hacerlo. Pero es que queremos polla gorda y que no duela. La especulación mantuvo vivo el juego en sus inicios, y es lo que empuja a mucha gente a seguir gastando en esto.

El juego llega a todo el mundo. Las cartas más top no. Pero es que Pauper vuelve irrelevante eso. Como en todo, si quieres algo, lo pagas, y si no te lo puedes permitir, pues te jodes. Amo mucho el juego, eso no es incompatible con amar la sensación de tener algo valioso.
 
Después de leer los textos podría perfectamente jugar una partida.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

IMG_20230713_183219.jpg
 
Pero más que empezar a contar sin ton ni son todos los detalles del juego, que me llevaría toda la vida y no sé realmente si a la gente le interesa, es mejor si preguntáis lo que os pueda interesar y no entendáis.
Pero esto es como si llega un catedrático de física cuántica y le dice a un agüelillo de noventa años que apenas sabe escribir su nombre "bueno, pregúntame las dudas que tengas de física cuántica avanzada". Chico, no entendemos nada porque no sabemos nada del tema nada. Nada. Sabemos que va de lanzarse cartas, oímos palabras que no entendemos qué significan, fin. Para tener dudas hay que partir de un conocimiento previo que no tenemos.
 
Arriba Pie