DragonLance

Nightwing

RangoForero del todo a cien
Registro
12 Dic 2003
Mensajes
198
Reacciones
0
Solo queria hacer una pregunta?

Siendo fan de Tolkien como soy, me recomendais la lectura de la serie Dragonlance?

tambien he oido hablar sobre algo de una trilogia del elfo oscuro.
 
No he leído nada de la Dragonlance,pero me echa mucho para atrás. Así de fantasía he oído que los libros de Ursula K Leguin están muy bien, aunque no es exactamente rollo Tolkien.
 
Sabiendo que el tipo de literatura es distinto (la de Tolkien se considera "mejor" literatura), yo me lo he pasado bastante mejor leyendo los libros de Margaret Weiss y Tracy Hickman que el Señor de los anillos.

Empieza por la Forja de un túnica negra, y luego lee las Crónicas de la Dragonlance, que es como va la historia cronológicamente.

Sólo merece la pena de verdad, para mi gusto, lo escrito por Margaret Weiss y Tracy Hickman.

Un saludo
 
es literatura absura escrita en serie y no con toda la calidad que deberia

solo la primerta trilogia se salva
 
Reitero lo dicho, sólo lo de Margaret weiss y tracy... Lo demás es leible pero sobra.

PD Tas es la leche!
 
Pues yo me he leido toda la saga completa de Ambos y apunto:(en orden)

Cronicas de la Dragonlance: como literatura, pobre. Como entretenimiento:muy aconsejable.

Leyendas de la dragonlance: muy buena. supera mucho a la anterior.

El Ocaso de los dragones: un coñazo malisimo.

La guerra de los espiritus: la mejor de todas con diferencia.

En cuanto a las trilogias del elfo oscuro (de R.A. Salvatore):

El elfo oscuro: muy buena, una ambientacion estupenda y engancha desde el principio. Muerte, traiciones y una raza de elfos mas cabrones que ellos solos.

El valle del viento helado: no llega al nivel d la anterior. EL promero de los tres libron no muy bueno, los otros don bastante mejores.

El legado del elfo oscuro: esto si es mas de lo mismo. se empieza a hacer tedioso.

Eso si, si te gusta la fantasia, de los mismos autores de Dragonlance te aconsejo:
"El ciclo de la puerta de la muerte" mucho mejor que todo lo anterior (a mi juicio, claro...) pero ha tener en cuenta que son siete libros.
 
Yo me leí el primero, "El retorno de los dragones", y me creó tal trauma que aún hoy aborrezco cualquier cosa relacionada con Dragonlance o Dungeons & Dragons...

Léete "Elric de Melniboné" de Michael Moorcock, le da mil vueltas.
 
De los autores de dragonlance he leido la trilogia "la espada de joram", la conoceis?? Es muy muy buena, me encanto el libro, y tambien la trilogia de "el elfo oscuro", me gusto mucho pero se me hizo muy corto, muy poca historia en el fondo (mi punto de vista)
De entre esas 2 trilogias me qdo cn "la espada de joram", me encanta la ambientacion esa de la sociedad de magos, ver la tecnologia como algo prohibido, el niño q nace sin magia,la profecia, etc... todo eso me encanto, para mi "la espada de joram"es uno de los mejores libros q he leido
 
a mi no me va ese rollo del Dragonlance,pero parece interesante
 
Aver buena lectura es la trilojia del elfo oscuro, k si te la lees aver si adivinas cuando descansa el chaval pork yo no lo consegi averiguar.

Dragon lance es demasiado fantastica aunk es entretenida.
 
Hombre, fantásticas son todas, pero tampoco está nada mal, es muy diferentea Tolkien y su mundo, pero de todas formas interesante. Por cierto a ver si alguien que domine un poco el mundillo dragonlance puede hacer una lista de las publicaciones yo me pierdo a partir del ocaso de los dragones porque salen muchos títulos sueltos y ya que empecé a hacer la colección me gustaría tenerla toda.
PD El ciclo de la puerta de la muerte y Las crónicas de Belgarath también enganchan. :lol:
 
A mí me parecen libros horribles. Fueron escritos por encargo de la editora de juegos de rol TSR para dar "background" a un mundo de juego nuevo. Después hicieron lo mismo con "Dark Sun", "Forgotten Realms" y demás escenarios de juego.

No son más que un montón de tópicos mal encadenados copiados directamente de "El Señor de los Anillos" y de los libros de Michael Moorcock.

elric.jpg
elric.jpg


Si realmente te interesa leer libros de fantasía que merezcan la pena leete los de Fritz Leiber (la saga del Ratonero Gris), los de Michael Moorcock (en especial los de Eric de Melniboné), los de Robert E. Howard, los de Lord Dunsany, los de Clark Aston Smith (Zotique, por ejemplo), "La Historia Interminable" de Michael Ende, La saga de Terramar de Ursula K. Leguin o incluso los de Gene Wolf y Orson Scott Card, o la saga de Camelot de T. H. White.

79170.jpg


Y si te has leido todo eso, pues entonces sí que puedes perder el tiempo leyendo las chorradas de Dungeons&Dragons. Para pasar el rato tienen un pase. :lol:

323e32e95327e30.jpg
 
Gracias por vuestros consejos. No he podido responder antes ya que he tenido una semana realmente atareada.

He leido algo de Moorcock y de Fritz Leiber. Estan realmente bien.

Igual pruebo con la saga del Elfo Oscuro. No se...
 
no tiene mucho que ver,
en realidad tiene muy poco pero ¿has leido dune?
sacabao
 
APOYO LA PROPUESTA MOORCOCK. LA TRILOGÍA EL BASTÓN RÚNICO ES PROBABLEMENTE EL MEJOR LIBRO DE FANTASÍA "MEDIEVAL" QUE HE LEÍDO.

UN AUTOR QUE PONE NOMBRES A LAS REGIONES COMO ASIACOMUNISTA, Y HACE QUE TE LO CREAS MERECE RESPETO.
 
po_jonh rebuznó:
no tiene mucho que ver,
en realidad tiene muy poco pero ¿has leido dune?
sacabao

Los 9 que han salido, y esperando a que saquen de una vez la conclusión de la saga, que se quedó huérfana con la muerte de Frank Herbert :(
 
Pelli rebuznó:
APOYO LA PROPUESTA MOORCOCK. LA TRILOGÍA EL BASTÓN RÚNICO ES PROBABLEMENTE EL MEJOR LIBRO DE FANTASÍA "MEDIEVAL" QUE HE LEÍDO.

UN AUTOR QUE PONE NOMBRES A LAS REGIONES COMO ASIACOMUNISTA, Y HACE QUE TE LO CREAS MERECE RESPETO.

Donde esté Elric que se quite lo demás.
Quiero ser Melnibonés y que se muera el Emperador cada dos semanas (el que sepa a lo que me refiero que levante la mano :P)
 
Estaria bien que alguien hiciera una lista de todos esos libros que nombrais. Es que yo estoy bastante desinformado.
 
Las dos trilogias de "Cronicas de la dragonlance" y "Leyendas de la Dragonlance"
Me parecen cojonudas me gusta mas que Tolkien, me parece mas dinamicas, no se recrean tanto en las descripciones como Tolkien.
Viva los Hermanos Majere, Tanis, Flint...y mi favorito el Caballero de Solamnia Sturm
 
Las primeras trilogías, Crónicas, Leyendas y Héroes, de Weis y Hickman para mí son si no obras maestras libros que marcan; que sean ramas de la creaciones de Tolkien vale, pero estas "producciones", si son buenas, nunca estan de más.
 
Atrás
Arriba Pie