Drive

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2 cosas:

- te pega más una colonia de hombre

- aún falta mucho para Navidac, no des la brasa con lo de compradme esto, vaaaaa


Hasta la polla ya de la canción de M83.
 
Jark Prongo rebuznó:
Hasta la polla ya de la canción de M83.


Eres un puto hipster de mierda al que le dejan de gustar las cosas que se hacen populares. Ahora mismo voy a darte caña al hilo de Animal Collective.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Eres un puto hipster de mierda al que le dejan de gustar las cosas que se hacen populares. Ahora mismo voy a darte caña al hilo de Animal Collective.

:lol:

No, coño, es que es omnipresente, y al final va a conseguir que vuelvan los putos saxos, y no hablo de los infames Citroen :face:

Anda que no podían haber ruladoen su día la de flames, car chase terror o la sublime Kim & Jessie.
 
Este hilo es de los de resubir de aqui a un par de años.
Voilà.

SPOILERS POR UN TUBO

Yo soy fan de esta peli. He escrito un par de veces esto, pero con el foro chungo se ha ido a tomar viento:

-Los que dicen que la trama es floja: yo no lo creo. El protagonista tiene fuertes motivaciones para hacer lo que hace. Hace lo que hace porque no le queda más remedio, de hecho, intenta solucionar varias veces por la vía rápida el asunto de la pasta: La primera vez no puede, lo intentan matar en el motel porque es una encerrona, como puede saberse por las noticias del informativo. La segunda tampoco, el cojo del taller habla con el mafioso, que se entera de la existencia de algo importante para el prota: la madre del chaval. Tercera via para solucionarlo: coger la pasta, la chica y a el chaval, y entonces pirarse, sin embargo, ocurre lo del ascensor.

-Los silencios, miraditas, escenas gafapastis con música. Yo creo que está bien traído todo y encaja con los personajes. Voy a subrayar dos escenas:

1ª) Cuando el prota se lleva a la madre y a el chaval al rio. No hay nada de diálogo salvo el "¿quieres ver una cosa?" Y hala, escenita idílica, miradita, sonrisita, el crio se lo pasa chachi. Si piensas en cómo son los personajes encaja, porque ella es una madre que esta esperando que el marido salga de la cárcel. No ha estado con un tio en mucho tiempo. No hace nada con el prota (porque es así de calientapollas), pero le parece agradable tener un hombre cerca (la escena donde el prota lleva al chaval dormido en brazos). No hay diálogos, pero yo creo que se entiende.
Desde el punto de vista de el prota: por el día es mecánico y ocasionalmente hace trabajos de especialista de cine. Durante la noche hace ocasionales trabajos de conductor de huidas. Es un delincuente, pero quiere dejarlo. Lo sabemos por la conversación en la que ella le pregunta "¿es muy peligroso ser especialista?" y él le responde que "es temporal". Esto es importante, es lo que explica todo el comportamiento del prota: es un delincuente que quiere dejar de serlo. Por eso ayuda al marido (es la misma situación).

2ª) La escena del pasillo en la fiesta de bienvenida del marido. Es una conversación banal pero hay tensión. Además no se traiciona el comportamiento de ningún personaje: el marido acaba de salir de la cárcel, aunque su prioridad es estar con la familia, tiene aún esa hostilidad del que ha estado encerrado. La madre está cagada y nerviosa por lo que pueda pasar entre ellos. El prota es frio y no se inmuta, porque está acostumbrado a tratar con auténticos delincuentes (él es uno de ellos y el padre no, lo sabemos más adelante).

-El tercio final es flojo. Sí, estoy de acuerdo. ¿Por qué? Para mí por dos detalles:

1ª) La forma en la que mata a Ron Perlman. Nos muestran las dos persecuciones anteriores como impresionantes pero dentro de algo realista. Algo que podría pasar, nada peliculero 2F2F de coches haciendo imposibles. No es así cuando embiste de lado al coche de Perlman, que sale dando una vuelta de campana lateral. No sé nada de coches pero queda muy falso. Quizá el rollo sea que esté así hecho a propósito. Si fuera el caso, encajaría lo de la máscara del héroe de la peli, el prota es un delincuente que se pone una máscara de héroe, al ser héroe peliculero las escenas son menos realistas, nada que ver con la "realidad" del prota. Sea como sea, no queda bien, si es como digo, es una idea que queda mejor en papel que en la pantalla. También ¿Por qué se pone la máscara? Ron Perlman sabe quién es él, se les ve a todos juntos en el taller de coches del cojo, cuando lo del negociete del coche de carreras. Otra posible respuesta es la de producir miedo, por lo que le dice el prota al chaval en la escena donde entra por vez primera en casa de la madre, en la que el crio lleva una máscara de calabaza.

2ª) El final. Rarito decía que es anticlimático a drede (aunque no dice el porqué). Cierto, el final es gñe y anticlimatérico o anticlitórico o anticlorhídrico. Vamos que no mola. Da bajón porque está mal resuelto. Y está mal resuelto por lo que dice Pionono: el montaje de lo que pasa en el aparcamiento en paralelo con la conversación en el restaurante da la sensación de que el prota sabe que el mafioso se la va a jugar y que se deja apuñalar. No es así, el prota no lo sabe.

¿Entonces qué coño pasa al final?,¿por qué coño parece que se deja apuñalar? Para entender esto hay que estar atento a lo que le dice el prota en la conversación telefónica al mafioso después de matar a Ron Perlman:

-¿sabes el cuento del escorpión y la rana? tu amigo no consiguió cruzar el rio.

El cuento va de un escorpión que quiere cruzar un rio y le pide ayuda a una rana. La rana le dice que no, porque piensa que le va a picar. El escorpión le dice que no lo hará, porque si lo hace él también se hunde en el rio y muere. Esto convence a la rana que accede a transportar al escorpión en el lomo, pero a mitad de camino de la otra orilla, el escorpión pica a la rana. Ésta, antes de morir, le pregunta ¿por qué lo has hecho?, tú también vas a morir. El escorpión le dice: está en mi naturaleza picar y matar. La moraleja es que la gente no cambia, quien es un escorpión será un escorpión siempre y quien es una rana siempre será una rana. Dicho de otro modo: quien es un delincuente nunca podrá ser una persona normal y viceversa.

Sabiendo esto es ya más fácil ir entendiendo más cosas:
La madre y el crio son ranas. Ron Perlman, el marido y el cojo son ranas jugando a ser escorpiones. El mafioso sin cejas y nuestro prota son los dos escorpiones de la historia. Son a los dos únicos a los que se les ve asesinar en toda la peli, de hecho. Nuestros dos escorpiones persiguen lo mismo: quieren dejar de ser escorpiones, el prota con la familia y el mafioso con el negociete de las carreras.
En la conversación del restaurante el mafioso le dice que devuelva la pasta y se acabó, no matará a la madre ni al crio y que él se largue, el prota decide ver qué pasa. Es por esto que el prota parece que se deja apuñalar, quiere confiar en que el mafioso pueda cambiar, porque eso significaría que él también podría. Por este motivo no vuelve con la chica (bueno, y porque ella le vió reventarle la cabeza a un desconocido a pisotones).

Esta mierda del final no se entiende bien. No sé si no se entiende bien porque lo del cuento del escorpión está dicho como de pasada, intentando no ser obvio porque eso bajaría el nivel gafapástico de la peli (error muy común en pelis independientes) o por el montaje del final o por ambas cosas. Esto está mal resuelto, en definitiva.
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Visto de verde porque soy la señora rana.

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Yo soy una rana muerta.
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el señor rana.
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Soy una rana pero lo disimulo.

Tiene varios detalles que me han gustado, por poner:
El mafioso y el cojo, cuando lo del negociete de las carreras, el mafioso no le extiende la mano al cojo, sin embargo, cuando le da el navajazo sí que se la extiende.
En el motelucho, después de matar a los sicarios, la cara del Gosling va desapareciendo poco a poco detrás de la pared azul, como si se hundiera un escorpión en el agua.
La escena del camerino del bar de striptease es una hamez.
 
No todos tenemos esa opinion. Para mi de mitad al final bajo unos cuantos enteros.

Los 10 primeros minutos, musiquilla y creditos estilo Vice City, son para hacerse pajas con los codos.
 
Pues la acabo de ver y me atrevo a postear sin reposado PERO CON SPOILERS:

No entiendo tanto hype ni tanta paja. El prota carece de carisma (sus silencios NO son molones, parece más bien que anda cortito de luces) luce con frecuencia una sonrisilla que acentúa lo dicho, y su forma de actuar es discutible en ciertos momentos.

La Mullygan tampoco ayuda, tan soseras como de costumbre.

Se hace más larga de lo que es, por los silencios-paja y porque en ciertos momentos no parece muy claro adónde va (lo cual, una vez vista es bueno porque al principio no imaginas una trama criminal tan chapucera -te lo imaginas en crímenes finos- y un final tan gñe).

Porque el final es poco razonable: Vale, buscas enfrentarte con el malo. Vale, peleas y te dejas la pasta por el LoL (para que no persigan a la chica o por lo que sea; por descuido no porque este hombre es un témpano), pero que no muera del navajazo eso si que no.
 
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