dudas con las horas de sueño.

karpatos

RangoForero del todo a cien
Registro
17 Jun 2010
Mensajes
134
Reacciones
0
Ultimamente llego cansado de clases y de seguidamente el gimnasio, tomandome una siesta que sin quererlo casi siempre traspasa 1 hora. Luego obviamente me cuesta coger el sueño por la noche, asi que vengo a pillaro sobre la 1 de la madrugada sino mas, para levantarme a las 7 o menos.

Tengo que decir que cuando voy a echarme la siesta mi cuerpo se relaja de una manera acojonate, asi que me suelo despertar muy aletargado cosa que me impide un poco retomar mis quehaceres, se puede decir que en total al dia puedo dormir 7 - 8 horas en total, pero por la noche casi siempre menos de 6 horas.

Mi duda es si no es mejor ahora con el horario de invierno, dejarme de siesta, y meterle por la noche 8 o 9 horas seguidas, y una vez levantarme no parar hasta la noche siguiente que me acueste mas temprano, para asi conseguir una rutina de mejor sueño nocturno. En definitiva, que si me echo la siesta, por la noche duermo menos horas, y puede (esa es la duda que tengo) que sea mejor dormir solo por la noche de manera optima.

Black habla siempre de que la siesta es buena, pero no se hasta que punto es buena cuando perjudica al sueño mas reparador (el de la noche), ahora con el invierno hay menos horas de luces y mas oscuridad, y frio, y puede que el cuerpo pida dormir mas por la noche. Una siesta para mi de 20 minutos es jodidamente complicada en invierno, porque una vez que el cuerpo empieza a descansar parece que entra en estado ivernando.
 
No duermas, así gastas más calorias y tonificas y defines mejor los músculos.

Así me lo enseñaron a mi.
 
El postre en las comidas es bueno, sienta bien y complementa bastante si se sabe elegir. Pero no puedes pegarte un atracón a dulces con la excusa de sustituir los platos principales. Primero lo primero, lo demás es adicional y sólo si queda lugar.

Empieza por dormir 8 horas como mínimo por la noche y luego ya te pensarás lo de la siesta.
 
El descanso adecuado es uno de los pilares de una vida sana. Si encima eres deportista, se convierte en prácticamente indispensable. NADA puede sustituir las carencias en cuanto a un sueño óptimo y reparador.

Mi consejo es que te vayas a dormir pronto, la hora puede variar en función de lo cansado que estés, lo más importante es la hora a la que te levantes. Procura hacerlo siempre a la misma hora para que el cuerpo se acostumbre, incluso fines de semana. Esto también es importante porque los fines de semana hay que levantarse igual para desayunar.

Ya me conozco el típico "yo es que soy un animal nocturno", "no funciono bien hasta las 12 de la mañana", todo excusas. Levántate temprano durante un mes y tu cuerpo ya se habrá acostumbrado. Antes de acostarte deja preparado tu desayuno, cuando te levantes no silencies la alarma, levántate inmediatamente y despéjate con agua fría. Cuesta pero todo es acostumbrarse. Come inmediatamente, haz siempre las cosas en el mismo orden, y en cinco minutos estarás funcionando a pleno rendimiento. Dejarás de parecer un zombie durante todo el día.

Eso sí, cuando empieces a sentirte cansado a la cama directo. Nada de estar foreando y mirando xhamster hasta las tantas. En cuanto a la siesta tiene que ser algo corto, media hora, lo justo para echar una cabezadita. Si es necesario ponte la alarma y haz lo mismo, en cuanto suene levántate y despégate de la cama. Supongo que si entras en un profundo letargo es porque tienes lastre de sueño nocturno que es el que realmente cuenta, las 8 horas son orientativas pero una buena referencia para empezar.

Empieza ya, hoy mismo es un buen día.

Buenas noches :lol:
 
Black Adder rebuznó:
Ya me conozco el típico "yo es que soy un animal nocturno", "no funciono bien hasta las 12 de la mañana", todo excusas. Levántate temprano durante un mes y tu cuerpo ya se habrá acostumbrado.

Madrugar denota pobreza. Pobreza o jubilación.

----------Diagnóstico diferencial:------

Madrugón ---------------------- Madrugón

| ----------------------------------|
v ----------------------------------v

Trabajo ------------------Vigilancia de obras/cita médica

| ----------------------------------|
v ----------------------------------v

Pobreza. --------------------------Jubilación.


No se han recogido bibliografía médica de otros supuestos.
 
Yo me cago en tu puta madre.

Me voy a dar un paseo. Tienes hasta que vuelva para argumentarlo o BAN.
 
No se sulfure, hombre de dios, cuando Mongüiver postea no lo hace a tontas y a locas.

Con lo que me costó editar la tabla.

Deme algo de tiempo y en seguida le traigo el argumentario.

Bueno, allá voy.

Que el trabajo es consustancial al hecho vital es innegable.

Todo ser vivo ha de buscarse las habas por una cuestión de supervivencia. No hay agua y no hay qué comer, muerte segura.

Ahora bien, antes de proseguir hagamos un paralelismo entre un animal salvaje (la panthera leo o León), y el ser humano.

Miremos a los leones cómo buscan la eficiencia en el gasto energético durmiendo hasta ¡14 horas al día!

Cuando el hambre azuza, ellos, reyes entre los reyes de la sabana, envían a sus mujeres, las leonas, a que hagan el trabajo de caza, haportando ellos mismos su granito en forma de apoyo logístico (su visión acojona a las presas), y llevándose el honor de ser los primeros en meter hocico en el caliente cuerpo de la gacela de Thompson que sus señoras le han escogido.

Así pues, tenemos que el prototipo de "Rey" animal:

1.- Duerme hasta 14 horas al día.

2.- Manda a la mujer a por las provisiones.

3.- Es el primero, tras la caza femenina, en jalarse los mejores bocados.

4.- No tiene sólo un coño a su disposición, sino varios. Y sin discusiones ni celos.

EDITO: 5.- No aguanta de las crías, que las atiendan sus putas madres.

Ahora sí: El puto Amo.

Traslademos esto a otro animal; el homo sapiens sapiens.

También nos vemos en la tesitura de buscarnos el rancho. Para eso necesitamos bien que nos lo provean (mientras somos crías nuestros padres o si somos hembras, del pagafantas al que obnubilemos)

Hace milenios creamos una representación de la riqueza que tenía un patrón-valor llamado moneda. Tú tienes tantas monedas, tú puedes comprar tanto trigo.

En el caso del macho humano, hay que vender tu fuerza de trabajo (trabajador/proleta), o robar los beneficios que produzcan la fuerza de trabajo de otros (emprendedor/jeta robaplusvalías), para poder obtener monedas. Claro, también puedes asaltar el tren de Glasgow o recibir el amoroso regalo de tu pueblo en forma de Pazo de Meirás :face:

Trabajar es malo; fíjese si es malo que hasta pagan por trabajar. Entregan dinero por trabajar. Lo nunca visto.

Y el anhelo oculto de un hombre sano mentalmente, es vivir sin tener que vender su fuerza de trabajo.

¿Pero cómo llegar a las 14 horas de sueño diario del Rey de la sabana?

¿Cómo hacer que te sirvan las viandas en platos de la más fina porcelana?

¿Cómo andar penetrando a hembras sin que unas se celen de las otras?

No siendo pobre. Es más, siendo rico. Riquísimo.

Y ¿cómo conseguir aglutinar la riqueza que un salario no te da? Recordemos que el economista David Ricardo dijo alto y claro que los salarios han de ser lo suficientemente miserables como para permitir no desfallecer en el trabajo al obrero y mantener la capacidad de procreación de nuevos proletaritos que suplanten al viejo y desgastado obrero.

Pues aunque hay multitud de formas para quedarse en cama hasta tarde, visualizaremos tres:

Una-> Mi popá es rico y salgo todas las noches a Pachá (o como coño se llame la disco de moda entre el pijerío), con mi Cayenne y Jennifer María de Satrústegui del Coño Perlado y Cifuentes a bebernos palés de Moët Chandon y comer caviar con cucharillas de plata con incrustaciones de Swarovski de Suárez. La vita é bella.

Dos -> Me llamo Rotilio, he sío toa mi vida peón caminero y me voy a fundir los 35 kilos de la Euromillones en tres años. ¡VI-VÁ!

Tres -> He trabajado toda mi vida como un cabrón, he sido austero y me he privado mucho para poder sentarme en mi silloncito IKEA de mi saloncito de 9 metros cuadrados, en mi pisito a 980 km del centro de la city, pero estoy satisfecho como una perdiz.

(Esto último no es verdad; o sí es verdad, que de trabajar nadie se enriquece, pero como forma de llegar a la riqueza no cuenta)

Y bueno, la otra opción para no madrugar es jubilarte.

Hay jubilaciones y jubilaciones; no es lo mismo haber sido directovo de banca española donde, aunque hundas tu banco/caja en la miseria teirás entre aplausos y con 20 millones para tu chaletito de 2000 metros más 35 hectáreas en el Mar Negro, que haber trabajado como un perro por menos de mil pavos pero satisfecho por poder disfrutar de un despertamiento perezoso, arremolinado en las sábanas y preocupado solamaente por no llegar demasiado tarde a la obra donde verterás toda tu sabiduría en construcción, tras haberte echado 50 añazos trabajando de cartero rural.

¿Considera Vd., señor Mod., que este humilde Phorer se ha ganado su Gracia?

Hoo-ah!
 
Felicidades chaval, acabas de descubrir que la mediocridad no es nada épica, no hay nada noble en envejecer, ni en tener un trabajo de mierda. Ok.

Así que en vez de masunear como un idiota qué tal si tomas consciencia de tu miseria y sales a la calle en busca de unos hierros, qué tal si cojes por los huevos a todos los que te dijeron que era imposible y que te han castrado, te castran y te seguirán castrando si no pones un remedio drástico a esta puta mierda, qué tal si dejas de perder el tiempo y sales a ENTRENAR y a hacer algo con tu vida en vez de hacer el mongol.
 
Black Adder rebuznó:
Felicidades chaval, acabas de descubrir que la mediocridad no es nada épica, no hay nada noble en envejecer, ni en tener un trabajo de mierda. Ok.

Así que en vez de masunear como un idiota qué tal si tomas consciencia de tu miseria y sales a la calle en busca de unos hierros, qué tal si cojes por los huevos a todos los que te dijeron que era imposible y que te han castrado, te castran y te seguirán castrando si no pones un remedio drástico a esta puta mierda, qué tal si dejas de perder el tiempo y sales a ENTRENAR y a hacer algo con tu vida en vez de hacer el mongol.

No le va a dar tiempo, tiene que escribir tochos infumables.
 
Aquí no queremos ingerencias externas, ya tenemos un troll propio y ese es Toneti, así que si viene algún listo a hacerse el gracioso se le da boleto para el banquillo y ya está.

Bueno, y MisógEno, pero ese tiene la gracia en el culo.
 
Arriba Pie