Duermo fatal.

Importante, no irte a dormir con el estómago lleno.

Bueno, depende de que esté lleno. El mito de que las comilonas dan modorra es cierto en tanto en cuanto el sueño es provocado por los hidratos de carbono. Una cena rica en hidratos de carbono puede ayudar a dormir como un bendito siempre y cuando se tenga en cuenta que no es algo demasiado correcto para quien le preocupe el ganar peso, por aquello de que los hidratos pueden engordan sobre todo si se ingieren antes del momento de menos actividad del día. Malos hábitos en la cena son comer fritos y otros alimentos fuertes para el estomago, salsas picantes, refrescos con cafeína, té...

Yo el año pasado me lo pasé entero durmiendo menos de seis horas. Por puro mal hábito, y eso que venía de muchos años de descuidar este asunto. Desde enero me voy antes a la cama y procuro no acercarme a pantallas un rato antes. Ahora debo de estar durmiendo seis horas y media y espero hacer hábito de dormir más.

Para dormir bien lo primero es chequear si cumplimos las normas básicas. tener una rutina de inicio y fin del sueño que se cumpla todos los días salvo excepciones. Llegar cansado a la cama, dejando las siestas para los fines de semana. Vigilar lo que cenamos y lo que ingerimos después, tener una temperatura tirando a fresca en la habitación, pegarse una ducha o tomarse un Colacao si eso pudiese ayudar, eliminar cualquier elemento de luz que pudiese haber, como rendijas en la persiana, o las pequeñas luces de un router o una tele, así como los ruidos...

Mucho cuidado con las pantallitas. Como se ha comentado, la luz LED es especialmente mala para el dormir. En general todas las luces son malas, pues nuestro cerebro cree que todavía es de día y no libera la melatonina que provoca el inicio del proceso del sueño. Entre todas las luces, las LED, que proyectan un espectro azulado, son las que más fácilmente penetran en los receptores de los ojos. Estas luces son mucho más perjudiciales que las clásicas bombillas amarillentas en cuanto a la supresión de la melatonina.
Mejor leer un libro que hacer el bobo frente al pc o el teléfono.

Aprovecho para recordar que muchas tablets y teléfonos tienen opciones para cambiar lentamente de la luz azul a una más amarillenta según avanza la noche. Y aunque en los sistemas operativos actuales también hay opciones así, se pueden descargar aplicaciones como F.Lux que transicionan a un tono anaranjado de la pantalla que no solo es menos malo para nuestro sueño, sino que la vista también se nota menos cansada.

La edad. Con el paso de los años y sobre todo a partir de los cuarenta se empieza a dormir menos. Todos sabemos de viejos que se levantan a las seis de la mañana para ir a la huerta o lo que sea. No es ningún logro, ni fuerza de voluntad, sino un problema para dormir del que no son conscientes y que no van a intentar subsanar. Ni siquiera los viejos son una excepción a la regla de que hay que dormir unas ocho horas. Si no las duermen, incluso si aseguran que no les hace falta, posiblemente les esté pasando factura.

El alcohol hay que evitarlo, pues aunque se suele creer que provoca somnolencia, lo que hace es atolondrar el cerebro y en el mejor de los casos llevarnos a un estado de sedación que no se parece en nada al sueño y sus beneficios. Más o menos como si nos dejan inconscientes de un porrazo. El sueño provocado por el alcohol es discontinuo y apenas reparador, y anula la fase REM, que es la fase en la que soñamos y en la que el cerebro asimila los recuerdos del día y asienta las experiencias en forma de aprendizaje.

La temperatura corporal funciona igual que la recepción de la luz, y de hecho son dos sistemas sinérgicos. Si nuestro sistema nervioso detecta una bajada de la temperatura pone al cerebro en aviso de que se va el sol y llega la noche, y por lo tanto va siendo hora de dormir. El calor excesivo a la hora de dormir es perjudicial para conciliar el sueño. No confundir con los agradables 22 grados de calefacción un domingo invernal, a la hora de la siesta.

¿Y que le pasa entonces al peseto valenciano? Pues tal vez que haya hecho mal habito. Como se despierta a las 5 se pone a ver la tele, lo que hace el hábito de ver la tele a las 5 de la mañana, lo que facilitará al día siguiente que se despierte a esa hora porque toca ver la tele. Un circulo vicioso. O será que tiene algo en la cabeza que le quita el sueño. Estrés, como decían.

Lo que tiene que hacer es quedarse en la cama y joderse, hasta que se arregle. O meterse unas buenas pirulas de melatonina durante un mes a ver que tal. Aunque la melatonina no da un despertar ideal. Ni conviene consumirla de forma prolongada.
 
Última edición:
Agradezco las respuestas, pero lo mio tiene pinta rara.
A veces me despiertan mis gritos, como Jack nicholson en El resplandor.
Las tias que duermen conmigo dicen que soy un carrusel de espasmos, insultos e improperios.Una novia me confesó que creia que era un psicópata, ya que las cosas que decía dormido eran de traca.
Me despierto con el corazón a tope
 
No le des más vueltas, es la ansiedad. Yo me meto unos entrenamientos que ni Chuck Norris para las pelis y encima antes de dormir me he bebido media docena de cañas, así que me duermo como siempre, como un lirón. Pero la ansiedad me despierta a las 6 de la mañana y la cabeza ya no deja de funcionar en todo el día. Mátalos, mátalos a todos.
 
Agradezco las respuestas, pero lo mio tiene pinta rara.
A veces me despiertan mis gritos, como Jack nicholson en El resplandor.
Las tias que duermen conmigo dicen que soy un carrusel de espasmos, insultos e improperios.Una novia me confesó que creia que era un psicópata, ya que las cosas que decía dormido eran de traca.
Me despierto con el corazón a tope
Prueba con hipnosis o terapia cognitivo conductual.
Con un profesional
 
Pajéate hasta la ruptura del continuo espacio-tiempo.
Seguro que hay un video de guayaquiles lamesapos de cómo hacerlo...
De nada.
 
Como ya te han dicho el ejercicio es un fundamental, no hace falta que corras, anda 10.000 pasos al día y si eso no te funciona ve al médico da cabecera que te recete lorazepam de un 1 mg que es lo que le dan a los yayos para dormir. Dormiras como un bebé.
 
Yoga, el deporte de los maricones y de los funcionarios mileuristas que no tienen otra cosa mejor en que llenar las tardes de los martes a partir de las 15:00 horas.

Hay que ser maricon siquiera para plantearse hacer semejante mierda de pusilánimes . Al gim a levantar hierros como un hombre o te quedas en casa viendo Netflix...pero yoga...yoga.....ohhh mon dieeeuuuu...je fait yogaaaaa....oh la la.....
Después viene una panzerdivision y en 15 días la lía magintot a tomar por culo. Normal.


Que no, que hay una rutina de yoga especifica para dormir, que la hacía esta y le iba de putinmoder. Un día me puse y no duré ni un cuarto de hora, vaya puta mierda es el yoga. Pero fíjate que dormí bien esa noche.

Pero lo mío son las pastillas. Yo probaría con dosis fuerte de melatonina (5 gramos o miligramos, no me acuerdo) si no te hace nada sube dosis, si te duele la cabeza suspende y prueba con doxilamina de 25, marca normodorm.

Si no te vale, contacta con @John McClane y que te pase el móvil de alfon, mano de santo al parecer.
 
Última edición:
Yo también sufrí de problemas para dormir durante mis años mozos. Levantarme a las tantas, acostarme casi de amanecida, un día dormía en tres tandas, otro en una, me quedaba frito en clase, caía como muerto por la tarde y me echaba unas siestas de pijama y orinal... ¿Razones? Me quedaba viendo pelis hasta las tantas, escuchando música, salía entre semana, me levantaba cuando hacía dos horas que me había acostado y luego iba arrastrándome y al llegar de nuevo a casa caía redondo en la cama hasta las diez de la noche y a ver quién es el guapo que se mete en la cama entonces a su hora.

Vivir así es una mierda. Uno no está para nada, y cuando está para algo son las cuatro de la mañana. En la mayoría de los casos, todo esto responde a malos hábitos, tanto de irse a la cama como de levantarse, a estar en la cama haciendo cosas que no son dormir, con lo que la cama no se convierte en el sitio de dormir sino en el de hacer cosas, a no tener una mínima disciplina de horarios, o a que haya dos o tres días a la semana en los que hagas unos horarios radicalmente diferentes.

Un poco disciplina y costumbre, irse a la cama más o menos a la misma hora, no trasnochar aleatoriamente, no pegarse siestas de cinco horas si al día siguiente has de levantarte a las ocho y tener unos hábitos medianamente razonables y los problemas desaparecen. Pero bueno, veo que sois un poco como las tías, que a la que están un poco mustias, pastillazo. Pues nada. A pastillazos, todo a pastillazos. Que os encontráis un poco flojos de ánimo, pastillazo. Que no dormís, pastillazo. Que no os terminan de salir las cosas en la vida, pastillazo. Que os duele algo, pastillazo, que no os duele pero igual luego sí, pastillazo.
 
Dormir es lo mejor del mundo, es como ir al parque de atracciones cada día, y puede que el que no duerma o malduerma sea porque le teme a su propio sueño.
Con lo que mola soñar. Yo tengo un montón de pesadillas, pero aun así me empiltro cada noche tan contenta pensando que a ver hoy qué toca.
Es que hasta las pesadillas tienen su aquel.
 
Yo siempre he sido de muy mal dormir. Ya desde chaval me acostumbré a dormir con la radio puesta, y hasta día de hoy, aún sigo. La pongo que se apague en una hora, y normalmente no vuelvo a ponerla. Pero no soporto el silencio absoluto para dormir, eso me daría pie a pensar en mierdas.

En internet, si buscas hay miles de técnicas para dormir, de todo tipo. Todas basadas en ejercicios de respiración. Siempre me ha dado mucha envidia la gente que se puede dormir a los dos minutos de acostarse o en cualquier parte que decidan.

Aún así, lo que no hay que hacer, es luchar para dormir. Es más, incluso recomiendan, que en las noches de insomnio, abrir los ojos hasta que el cuerpo se rinda o incluso hacer alguna actividad suave para relajar el cuerpo y despejar la mente.
 
Joder empty , llevo 20 años durmiendo con tapones, ya que necesito silencio absoluto y 0 luz.
¿Como lleva su señora la matraca de la radio?
 
Yo no sé la gente como puede dormir compartiendo cama. Eso es muy importante. Y yo he estado años con pareja y lo he hecho, pero al final te pasa factura. Los hombres son muy muy pesados, hacen un ruido ensordecedor para todo, la puerta POM!, se meten en la cama y se hunde el colchón que parece que se ha metido una vaca, después que si levantan a hacer pis, el chorraco ese que se oye desde Huelva, otra vez a la cama, se péen por el pasillo, y después a roncar como un cetáceo. Poco les pasa.
 
Dormir es lo mejor del mundo, es como ir al parque de atracciones cada día, y puede que el que no duerma o malduerma sea porque le teme a su propio sueño.
Con lo que mola soñar. Yo tengo un montón de pesadillas, pero aun así me empiltro cada noche tan contenta pensando que a ver hoy qué toca.
Es que hasta las pesadillas tienen su aquel.

Tú andas buscando que te empotren en sueños, tú quieres orgasmos sin manchas ni ozores :lol:

Si quieres un buen polvo con un gigoló...A PAGAR A PAGAR A PAGAR....

Yo tengo pánico, sí. Pero no a las pesadillas, si no a dar vueltas en la cama por horas sin dormir, para acabar levantándome a mear, después a beber, después a comer, después a hacerme una paja, después...

Es mi principal objetivo vital, dormir las máximas horas posibles. A veces me quedo en cama medio día esperando dormir una hormiga más porque solo dormí tres o cuatro y me pican los ojos y estoy rabioso.



Y aquí estoy, dándole tanta importancia, y aún así con una pantalla en la cara desde hace 5 horas, después de despertarme a las cinco y pico por Días, foreando a las doce y media de la noche.
 
Última edición:
En internet, si buscas hay miles de técnicas para dormir, de todo tipo. Todas basadas en ejercicios de respiración. Siempre me ha dado mucha envidia la gente que se puede dormir a los dos minutos de acostarse o en cualquier parte que decidan.

Lo de respirar profundamente lo probé el otro día. Si se supone que el insomnio es por un estado ansioso, lo lógico es tratarlo con las mismas herramientas, y la verdad es que después de unas cuantas respiraciones empecé a bostezar, y seguí dándole hasta que me dormí. Solo saqué unas tres horas hasta que me volví a despertar, pero menos es nada.
 
Yo no sé la gente como puede dormir compartiendo cama. Eso es muy importante. Y yo he estado años con pareja y lo he hecho, pero al final te pasa factura. Los hombres son muy muy pesados, hacen un ruido ensordecedor para todo, la puerta POM!, se meten en la cama y se hunde el colchón que parece que se ha metido una vaca, después que si levantan a hacer pis, el chorraco ese que se oye desde Huelva, otra vez a la cama, se péen por el pasillo, y después a roncar como un cetáceo. Poco les pasa.

Veo que no contenta con torturar a tu hermano, vas un paso más allá y machacas a tu padre mayor, gordo y padeciendo incontinencia urinaria metiéndote en la cama con él.
 
Yo realmente duermo bien, lo que pasa es que no me da sueño hasta muy tarde. No me puedo meter a la cama a las diez de la noche porque hasta las 3 o incluso 4 de la mañana no me duermo. Pero de ahí si pidiera duermo hasta las dos de la tarde del tiron y luego me quedo otra hora en la cama regozijandome en mi propia pereza
 
Pues no hay gente que dice que dormir le quita horas al día? Para mi dormir es desconectar, para mi es lo mejor del mundo, es mi droga, pero tengo que ser fuerte


Bueno, depende de que esté lleno. El mito de que las comilonas dan modorra es cierto en tanto en cuanto el sueño es provocado por los hidratos de carbono. Una cena rica en hidratos de carbono puede ayudar a dormir como un bendito siempre y cuando se tenga en cuenta que no es algo demasiado correcto para quien le preocupe el ganar peso, por aquello de que los hidratos pueden engordan sobre todo si se ingieren antes del momento de menos actividad del día. Malos hábitos en la cena son comer fritos y otros alimentos fuertes para el estomago, salsas picantes, refrescos con cafeína,

Evidentemente una comida pesada te deja listo, y uno cae rendido. Pero duermes bastante mal y es probable que te levantes a mitad. Todavía me acuerdo de las siestas de juventud de cuando comía como una becerro y luego me levantaba dos horas después encabronao.

Lo fácil que es dormirse a la siesta y lo difícil que es dormir por la noche. No quiero caer de nuevo en esa droga. Hay gente que dice que se echan sueños reparadores de 30 minutos o incluso de 15, son sujetos que ni sienten ni padecen.

Lo que tiene que hacer es quedarse en la cama y joderse, hasta que se arregle. O meterse unas buenas pirulas de melatonina durante un mes a ver que tal. Aunque la melatonina no da un despertar ideal. Ni conviene consumirla de forma prolongada.

Pues ami eso de meterme en la cama no me funciona, es peor, empiezo a dar vueltas. A lo mejor con la melatonina esa es diferente. En todo caso meterse en la cama y leer algo ligero, accesible. Yo ahora estoy con "leo va al zoo" mas o menos tiene la misma complejidad que "leo va en barco"


Agradezco las respuestas, pero lo mio tiene pinta rara.
A veces me despiertan mis gritos, como Jack nicholson en El resplandor.
Las tias que duermen conmigo dicen que soy un carrusel de espasmos, insultos e improperios.Una novia me confesó que creia que era un psicópata, ya que las cosas que decía dormido eran de traca.
Me despierto con el corazón a tope

Yo los respingos y las vueltas las sigo dando. En dos ocasiones cogí del cuello a la parienta o le pegaba una hostia a la cama. Y antes de eso se me cayeron en dos ocasiones las uñas del dedo gordo del pié por darle una patada la pared.
 
Pues no hay gente que dice que dormir le quita horas al día? Para mi dormir es desconectar, para mi es lo mejor del mundo, es mi droga, pero tengo que ser fuerte




Evidentemente una comida pesada te deja listo, y uno cae rendido. Pero duermes bastante mal y es probable que te levantes a mitad. Todavía me acuerdo de las siestas de juventud de cuando comía como una becerro y luego me levantaba dos horas después encabronao.

Lo fácil que es dormirse a la siesta y lo difícil que es dormir por la noche. No quiero caer de nuevo en esa droga. Hay gente que dice que se echan sueños reparadores de 30 minutos o incluso de 15, son sujetos que ni sienten ni padecen.



Pues ami eso de meterme en la cama no me funciona, es peor, empiezo a dar vueltas. A lo mejor con la melatonina esa es diferente. En todo caso meterse en la cama y leer algo ligero, accesible. Yo ahora estoy con "leo va al zoo" mas o menos tiene la misma complejidad que "leo va en barco"




Yo los respingos y las vueltas las sigo dando. En dos ocasiones cogí del cuello a la parienta o le pegaba una hostia a la cama. Y antes de eso se me cayeron en dos ocasiones las uñas del dedo gordo del pié por darle una patada la pared.
Lo más surrealista que me han contado es maldecir con mucho odio, incorporarme de la cama, y pegar un lapo a la pared.
Ahora imaginense que es un lio que duerme por primera vez conmigo
 
Yo realmente duermo bien, lo que pasa es que no me da sueño hasta muy tarde. No me puedo meter a la cama a las diez de la noche porque hasta las 3 o incluso 4 de la mañana no me duermo. Pero de ahí si pidiera duermo hasta las dos de la tarde del tiron y luego me quedo otra hora en la cama regozijandome en mi propia pereza

Los ritmos circadianos de cada persona son diferentes y pueden variar mucho. por lo visto un 40% de la población es "normal", es decir, en condiciones normales les entra el sueño pronto por la noche y se despiertan pronto por la mañana. Son animales diurnos y les va bien así.

Luego hay un 30% de gente, entre la que me incluyo, a los que lo que les manda el cuerpo es irse a dormir tarde, y despertarse tarde. Alimañas nocturnas.

El 30% restante andan en diversos puntos intermedios.

Centrándonos en el segundo grupo, suele ser gente a la que le cuesta dormir pronto por la noche, por muchas ganas que le pongan. Se meten a la cama a las diez y dan vueltas durante dos o tres horas hasta que caen. O incluso hacer eso les perjudica porque cuando llega su momento de dormir están tan rayados y hastiados que no tienen ni pizca de sueño. Lo que realmente les apetece es irse a la cama a la una o las dos de la mañana.

Vivimos en un mundo que dicta que a las nueve de la mañana hay que entrar a trabajar, y este sistema no tiene en consideración a este grupo de personas, que andan por ahí medio zombis hasta el mediodía, casi cada día de su vida.
 
Última edición:
Pues ami eso de meterme en la cama no me funciona, es peor, empiezo a dar vueltas.

Una cosa que me funciona en medio de la noche para pillar con ganas la cama incluso aunque ya esté en ella es salirme y darme un garbeo por la casa. En verano no funciona, pero en cualquier otro momento del año, cuando se te empiezan a congelar los pies y te quedas frío de arriba a abajo, te aguantas unos minutos y luego vuelves a la cama, y es como entrar de nuevo en el vientre materno. La coges como si vinieses de defender Estalingrado.
 
Agradezco las respuestas, pero lo mio tiene pinta rara.
A veces me despiertan mis gritos, como Jack nicholson en El resplandor.
Las tias que duermen conmigo dicen que soy un carrusel de espasmos, insultos e improperios.Una novia me confesó que creia que era un psicópata, ya que las cosas que decía dormido eran de traca.
Me despierto con el corazón a tope
Grabadora y cuelgue el audio pl0x.

Sin tener ni puta idea, parece ansiedad/stress. Analizar las cosas que puedan estar produciéndolas, tratar de arreglarlas y medicación (no directamente para dormir, sino para ayudar a combatir esa ansiedad).
 
El otro día soñé que no tenía pene. Pero ni pene ni nada, sólo una herida sanguinolenta, y eso me angustiaba sobremanera hasta el punto de pensar en el suicidio. Podría comerme la cabeza sobre el significado del sueño peor estoy completamente seguro de que fue todo producto de un vídeo que vi en internet el día anterior y que estuve a punto de subir en el foro pero al final no lo hice porque me acordé de que últimamente me banean por ese tipo de cosas.
 
Arriba Pie