Duermo fatal.

Yo siempre he sido de muy mal dormir. Ya desde chaval me acostumbré a dormir con la radio puesta, y hasta día de hoy, aún sigo. La pongo que se apague en una hora, y normalmente no vuelvo a ponerla. Pero no soporto el silencio absoluto para dormir, eso me daría pie a pensar en mierdas.

En internet, si buscas hay miles de técnicas para dormir, de todo tipo. Todas basadas en ejercicios de respiración. Siempre me ha dado mucha envidia la gente que se puede dormir a los dos minutos de acostarse o en cualquier parte que decidan.

Aún así, lo que no hay que hacer, es luchar para dormir. Es más, incluso recomiendan, que en las noches de insomnio, abrir los ojos hasta que el cuerpo se rinda o incluso hacer alguna actividad suave para relajar el cuerpo y despejar la mente.
Lo de dormir con el arradio lo hice yo durante años. Empecé a hacerlo el día que murió mi padre, porque no quería ese silencio del que has hablado. Si me quedaba solo, en silencio, le imaginaba morir.
Un día, pasados los años, dije que hasta aquí había llegado la tontería. La quité y dormí con normalidad.
Lo que ha hablado urtikaria del mal dormir me pasa a mi también. Este verano sin ir más lejos abrí un hilo porque tuve dos accesos de sonambulismo en los que me había despertado en otro lugar de la casa que no era la cama. No se ha repetido, por cierto.
Tengo bruxismo, grito, lloro y a veces me despierto con sensación de ahogo.
Soy, lo que se dice, un buen partido.
 
Grabad vuestros espantos en forma de ronquidos con cualquier app de las que hay para grabar ronquidos.
Con suerte a veces os podréis escuchar hablando en sueños.
A mí me gusta tanto dormir que programo 4 alarmas en el móvil a diferentes horas de la madrugada para despertarme y volverme a dormir, para ser consciente de la suerte que tengo de estar durmiendo.
 
Última edición:
Como mano de santo para mí cuando tengo noches que no consigo conciliar el sueño y Morfeo se niega a venir a visitarme es ponerme en YouTube capítulos de Kevin Spencer; me quedo neque al de pocos minutos. Apúntalo a la lista de posibles soluciones, urti.
 
Grabad vuestros espantos en forma de ronquidos con cualquier app de las que hay para grabar ronquidos.
Con suerte a veces os podréis escuchar hablando en sueños.
A mí me gusta tanto dormir que programo 4 alarmas en el móvil a diferentes horas de la madrugada para despertarme y volverme a dormir, para ser consciente de la suerte que tengo de estar durmiendo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Necesitáis un bebé. Dos bebés, que cojones. Atajo de maricones, no tenéis ni puta idea de lo que estáis diciendo, no duermo, no duermo, buahh.
 
Como mano de santo para mí cuando tengo noches que no consigo conciliar el sueño y Morfeo se niega a venir a visitarme es ponerme en YouTube capítulos de Kevin Spencer; me quedo neque al de pocos minutos. Apúntalo a la lista de posibles soluciones, urti.
Belleza de serie, de ahí mi careto
 
Videos para dormir hay de sobra en el canal de la Fundación Gustavo Bueno, y además se aprende, porque eso queda en el cerebro. Yo recurro también a Antonio Piñero, que tiene innumerables videos y habla sin toser.
 
No se ha comentado aquí, pero hay a quien poner la radio le ayuda. Yo ponía al vaugham, acababa hasta los cojones de las paridas en inglés de esa gente, pero pensé que así se me quedaría algo (esa técnica de aprendizaje se estudió y parece que las conclusiones no fueron determinantes). Pero no me sirvió absolutamente de nada, y cuando me levantaba me daba por recitar oraciones religiosas, que creí olvidadas, sin un motivo aparente, resulta que a determinada hora cortaban y conectaban con un programa de panchitos cristianos.

Una cosa que me reconforta es dormir y escuchar el murmullo de conversaciones, suficientemente bajas para no distinguir lo que dicen. A veces invito a desconocidos al salón de mi casa para que hablen entre ellos, y al rato me acuesto.
 
Última edición:
A veces invito a desconocidos al salón de mi casa para que hablen entre ellos, y al rato me acuesto.
Menudos cojones tienes. Quien invita a desconocidos a su casa y estos aceptan a ir a charlar y te vas a la cama y no se van?
Lo mejor que te puede pasar es que esos desconocidos te roben. Como se complique la cosa un día amaneces apuñalado
O te lo has inventado?
 
@urtikarianal , los síntomas que estás describiendo encajan perfectamente con un tumor agresivo en el cortex prefrontal.

La buena noticia es que en unas ocho semanas te vas a hartar de dormir.

La mala es que en unas ocho semanas te vas a hartar de dormir.

Puedes elegir ver el vaso medio lleno o medio vacío.

Que tenga buena noche, hijo del cranco.
 
Realmente, mas que duermo fatal, duermo pocas horas y tengo una sensación somnolienta constante.

Los días que no trabajo, tengo un ritual curioso.Me acuesto pongamos a las 12, no tardo en dormirme, pero a las 5, sin despertador me despierto, y no puedo dormirme, voy al comedor, enchufo la tele, desayuno, ojeo el movil y a la hora y media o dos horas, me voy a la cama....y me quedo dormido 3 o 4 horas.No tardo en dormirme.

No tiene sentido.Se supone que si me despierto sin ayuda, es que no necesito dormir mas, pues no.

¿Y que pasa los dias laborales? Pues que voy a trabajar durmiendo 5 horas, y me pego siestorra a mediodía.Y cuando despierto, es el momento del día que mejor me encuentro.

Hay 2 posibles factores a esta anomalía.

1 La edad.
Putadón importante.Que gozada siendo adolescente dormir del tirón hasta las 2 de la tarde.
Está demostrado que con la edad se duerme menos, algo muy injusto, ya que cuando te jubilas y tienes la oportunidad de dormir de verdad, nada a despertarse a las 5 y quedarse en la cama escuchando la radio.

2 La ansiedad.
Me despierto acelerado, y noté que desde que el smartphone entró en mi vida, peor duermo.



He tomado hierbas, lexatines y cosas así, y tampoco he notado diferencias.


Consejos (cavar zanjas) y expliquenme como duermen y cantidad de horas.

Sumarle a eso estos factores.

Apnea o problemas respiratorios por obstrucción de las vías aéreas.
Reflujo gástrico. Por alguna razon casi siempre comer mal o gastritis.
Alguna lesión en la cervical.
 
Realmente, mas que duermo fatal, duermo pocas horas y tengo una sensación somnolienta constante.

Los días que no trabajo, tengo un ritual curioso.Me acuesto pongamos a las 12, no tardo en dormirme, pero a las 5, sin despertador me despierto, y no puedo dormirme, voy al comedor, enchufo la tele, desayuno, ojeo el movil y a la hora y media o dos horas, me voy a la cama....y me quedo dormido 3 o 4 horas.No tardo en dormirme.

No tiene sentido.Se supone que si me despierto sin ayuda, es que no necesito dormir mas, pues no.

¿Y que pasa los dias laborales? Pues que voy a trabajar durmiendo 5 horas, y me pego siestorra a mediodía.Y cuando despierto, es el momento del día que mejor me encuentro.

Hay 2 posibles factores a esta anomalía.

1 La edad.
Putadón importante.Que gozada siendo adolescente dormir del tirón hasta las 2 de la tarde.
Está demostrado que con la edad se duerme menos, algo muy injusto, ya que cuando te jubilas y tienes la oportunidad de dormir de verdad, nada a despertarse a las 5 y quedarse en la cama escuchando la radio.

2 La ansiedad.
Me despierto acelerado, y noté que desde que el smartphone entró en mi vida, peor duermo.



He tomado hierbas, lexatines y cosas así, y tampoco he notado diferencias.


Consejos (cavar zanjas) y expliquenme como duermen y cantidad de horas.
Consejo fácil y rápido.
tumblr_oefgpeECvC1t95h1uo1_400.gif
 
Última edición:
@urtikarianal Me cago en tu Puta madre, que poca culpa tendrá la señora.

Ha sido decirle que dormía como un bendito está mañana y esta noche estoy con los ojos como los de un conejo al que le han dado las largas
 
Agradezco las respuestas, pero lo mio tiene pinta rara.
A veces me despiertan mis gritos, como Jack nicholson en El resplandor.
Las tias que duermen conmigo dicen que soy un carrusel de espasmos, insultos e improperios.Una novia me confesó que creia que era un psicópata, ya que las cosas que decía dormido eran de traca.
Me despierto con el corazón a tope

Eso le pasaba a mi viejo y era bestial, pegaba unos alaridos que despertaba a todo el mundo. Los vecinos se creían que maltrataba a mi madre.
 
Ponte a hacer pesas y carrera en sprints, ya veras como terminas molido y sudando eliminas toxinas.
Deja el café, los excitantes y el tabaco.
Si vives en Canarias haz natación en el mar con un neopreno aunque sea, mano de santo.
No olvides echar un polvo de vez en cuando aunque fuera pagando a una del chat, las profesionales no ayudan mucho, son muñecas hinchables satánicas.
 
Última edición:
veo que sois un poco como las tías, que a la que están un poco mustias, pastillazo. Pues nada. A pastillazos, todo a pastillazos. Que os encontráis un poco flojos de ánimo, pastillazo. Que no dormís, pastillazo. Que no os terminan de salir las cosas en la vida, pastillazo. Que os duele algo, pastillazo, que no os duele pero igual luego sí, pastillazo.

Me daré por aludido, ya que escribes tu mensaje inmediatamente después del mío, donde digo que lo mío son las pastillas.
¿Pastillas para el ánimo? No, nunca.
¿Pastillas por que no me salen las cosas? No. Nunca.
Si me duele algo me espero a ver qué pasa. Si me da un catarro también , ni las gripes más asquerosas suelo paliar con lo que se usa, que como ni lo compro, no sé como se llama. Ni para infecciones de garganta tomo nada, espero, a veces me curo solo, un par de veces se me empezaron a extender el dolor de garganta por todo el cuello y ahí sí... ¿Dolor de Cabeza? Me espero, solo si se prolonga mucho una aspirina. Etc. Soy antipastillas total. Excepto el sueño. Compro la doxilamina en lotes de mil pastillas.

No las tomo para conciliar el sueño, que también, las tomo, sobre todo, para volverme a dormir cuando me despierto. Después de años durmiendo muchas noches 3-4 horas, he llegado a la conclusión de que prefiero perjudicar mi salud con pastillas que con falta de sueño.

En lo demás tienes razón. Pero tengo tanto que hacer online que no me da el día. Sé que lo ideal es apagar la tablet y ponerme a leer un libro, pero siempre tengo pendientes urgentes que, además, pospongo procrastinando en el foro.

Este es un elemento clave de muchos insomnios. Que te llega el sueño, pero estas enganchado a la serie o acabando algo online, y te dices, un poco más, y se te pasan las horas y/o el sueño.
 
Lo fácil que es dormirse a la siesta y lo difícil que es dormir por la noche. No quiero caer de nuevo en esa droga. Hay gente que dice que se echan sueños reparadores de 30 minutos o incluso de 15, son sujetos que ni sienten ni padecen.

Es una putada, sí. A veces, cuando me estoy durmiendo muy tarde, y necesito cambiar horarios, aprovecho una de esas ganas de siesta irrefrenables para intentar empalmar siesta y suelo nocturno.

Hay que esperar lo más posible, resistir, y luego prepararte el sueño nocturno en serio, mear, pastilla de dormir, oscuridad, tapones etc.
A mi a veces me da rabia que me entra el sueño desprevenido y me tengo que poner a hacer tantos preparativos que se me pasa. Lo antes citado, poner a cargar dispositivos etc.

A veces me funciona y duermo guapamente, otras no, y me despierto a la 1-2 de la mañana para quedarme como búho hasta la hora en que quería levantarme, y hacerlo...o no.

Cuando sí me funciona, de todas formas no me cambian los ciclos. Al día siguiente lo intento y alomejor ya no funciona.
 
Realmente, mas que duermo fatal, duermo pocas horas y tengo una sensación somnolienta constante.

Los días que no trabajo, tengo un ritual curioso.Me acuesto pongamos a las 12, no tardo en dormirme, pero a las 5, sin despertador me despierto, y no puedo dormirme, voy al comedor, enchufo la tele, desayuno, ojeo el movil y a la hora y media o dos horas, me voy a la cama....y me quedo dormido 3 o 4 horas.No tardo en dormirme.

No tiene sentido.Se supone que si me despierto sin ayuda, es que no necesito dormir mas, pues no.

¿Y que pasa los dias laborales? Pues que voy a trabajar durmiendo 5 horas, y me pego siestorra a mediodía.Y cuando despierto, es el momento del día que mejor me encuentro.

Hay 2 posibles factores a esta anomalía.

1 La edad.
Putadón importante.Que gozada siendo adolescente dormir del tirón hasta las 2 de la tarde.
Está demostrado que con la edad se duerme menos, algo muy injusto, ya que cuando te jubilas y tienes la oportunidad de dormir de verdad, nada a despertarse a las 5 y quedarse en la cama escuchando la radio.

2 La ansiedad.
Me despierto acelerado, y noté que desde que el smartphone entró en mi vida, peor duermo.



He tomado hierbas, lexatines y cosas así, y tampoco he notado diferencias.


Consejos (cavar zanjas) y expliquenme como duermen y cantidad de horas.
A mí me pasa que como tenga algo importante que hacer el día siguiente no puedo dormir; no lo puedo evitar. Puedo estar perfectamente 7 horas dando vueltas en la cama y no pegar ojo en toda la noche, por mucho que cierre los ojos e intente dejar la mente en blanco y dormir. Los demás días suelo dormir sin problemas de un tirón, salvo alguna que otra noche tonta. A mí tomar valeriana y tila si me ayudo bastante a estar tranquilo porque yo de por sí soy nervioso. Me la tomo alguna que otra vez , siempre no.
Lo que no te recomiendo es tomar pastillas para dormir y esas cosas; mi hermano se las estuvo tomando una temporada y decía que se levantaba peor, con la sensación de haberse hartado de copas la noche anterior y también porque crean dependencia, tu subconsciente llega un momento en que asimila que sin pastillas no vas a dormir; como que te falta algo.
 
Dormir es un placer. Yo pasé por alguna fase de dormir 4 o 5 horas, incluso en mi trabajo pasar dos días trabajando sin dormir (una burrada). Un día me dijo una amiga médico que estaba disparando mis posibilidades de un infarto, estuviese o no en buena forma. Ahora trato de dormir bien. De hecho he dormido algo más de ocho horas hoy por ejemplo.

Para dormir bien siempre me ha influído hacer deporte y que te canse, como los 10km diarios que he comentado. En realidad es una hora como mucho, pero es mano de santo. Los fines de semana que salgo a correr o en bici temprano, cuando vuelvo, después de la ducha y si hay tiempo, siempre que puedo hago una siesta pequeña antes de comer, y una más larga después. Entre semana no duermo siesta y como la jornada es larga y si encima hago deporte es suficiente para pillar la cama luego con ganas.

Siempre he sido de buen dormir, pero tengo una serie de cosas que me ayudan: cama ancha incluso para ser de matrimonio con un buen somier y buen colchón (látex o viscoelástico es lo suyo), un nórdico en invierno y cambiar la sábana o la funda del nórdico con asiduidad. Cenas ligeras y ya lo mejor es echar un polvo antes, cuando se da. Dormir desnudo o con pijama muy ligero. Los dientes bien limpios antes de dormir, y una ducha también ayuda.

Para las siestas un sofá en el que quepo entero y un edredón no muy grueso que tengo para las siestas. La luz no me molesta, de hecho no suelo cerrar del todo la persiana y durante la siesta incluso me gusta la luz.

Dormir ayuda a segregar hormona del crecimiento, te mantiene sano y es más difícil engordar. Los corredores profesionales se tiran como 10 horas al día durmiendo como plan de entrenamiento.
 
Para mejorar el sueño hay q seguir una higiene:

- Habitacion oscura como una cueva y fria
- No luces azules de noche
- No movil ni pc 2h antes de dormir
- Ojo a la luz en la habitacion, si vas a leer un poco q sea a la luz de velas
- ZMA
- 5 à 10 gr de Glycina 1h antes de dormir


Si te despiertas en la madrigada NO MIRES EL MOVIL, la luz azul te despertará e imposible retomar el sueño
 
Arriba Pie