Dunkirk, lo próximo de Christopher Nolan (2017)

¿Ni en esas mejores salas que comentas de Cinesa suena de forma digna la película? Háblanos más de Phenomena, precio, que cine (¿solo taquillazos, cine independiente, un poco de todo?) suelen tener en cartelera, la fauna que lo visita. Con la frecuencia que vas al cine, tendrás allí una butaca con tu nombre :lol:

¿No siquiera en Madrid, capital del reino, tienen una sala de cine similar a Phenomena?
No amic, ni de lejos, y en 70mm no hay otra en España. Te dejo el enlace con donde puedes consultar la programación y los precios.
Sala Phenomena Experience
La fauna; menos los finde a la ultima sesión es un publico muy respetuoso. Es algo chocante encontrarte hoy día con un cine donde se hace cola hasta la esquina para entrar a la sala, pero son solamente cinco minutillos.
A esta sala no voy mucho, porque a mi me resulta incomoda la zona. Solamente voy a los estrenos sorpresa y a pelis como esta, que no puedes ver en 70mm en ningún otro sitio. Ademas, en estas pelis antes te sale el propietario con "el técnico" y explican las características de la proyección; Y en este caso, el propio Nolan visitó la sala y le indico el volumen a que quería que sonara, deseo que el propietario no respeto del todo, porque nos dijo que si lo hacia saldríamos corriendo.

Precisamente, los días que andas por Barna la tendrán en cartelera. Yo no perdería la ocasión de poder estar en una sala así.
 
Yo insisto en que ir al cine hoy en dia es asqueroso y absurdo.

Desarrolle su punto de vista, pl0x. Sobre todo lo de absurdo, el asqueroso lo comparto.


No amic, ni de lejos, y en 70mm no hay otra en España. Te dejo el enlace con donde puedes consultar la programación y los precios.
Sala Phenomena Experience
La fauna; menos los finde a la ultima sesión es un publico muy respetuoso. Es algo chocante encontrarte hoy día con un cine donde se hace cola hasta la esquina para entrar a la sala, pero son solamente cinco minutillos.
A esta sala no voy mucho, porque a mi me resulta incomoda la zona. Solamente voy a los estrenos sorpresa y a pelis como esta, que no puedes ver en 70mm en ningún otro sitio. Ademas, en estas pelis antes te sale el propietario con "el técnico" y explican las características de la proyección; Y en este caso, el propio Nolan visitó la sala y le indico el volumen a que quería que sonara, deseo que el propietario no respeto del todo, porque nos dijo que si lo hacia saldríamos corriendo.

Precisamente, los días que andas por Barna la tendrán en cartelera. Yo no perdería la ocasión de poder estar en una sala así.

Justo la vi ayer y estaba a punto de cagar mis impresiones de un momento a otro. Me parece un plan estupendo, de hecho será visita obligatoria, podré comparar la proyección de una y otra sala, y presumiblemente gozar como un gorrino.
 
Desarrolle su punto de vista, pl0x. Sobre todo lo de absurdo, el asqueroso lo comparto.
Nada, simplemente que con las teles y equipos de sonido que hay hoy en dia, no me compensa pagar una pasta por estar aguantando gentuza dos horas. De todas las incomodidades e inconvenientes de ir al cine lo que mas me irrita son las patadas en el respaldo, la ultima vez casi me lio a hostias con la fila anterior al completo :lol:, y desde entonces que paso, y tan ricamente. Puntualmente siempre surge algo como esta peli, que vaya por dios solo se puede ver en condiciones en un puto cine de Barcelona... pues vale :lol:
 
Que va tio, Phenomena es lo mas, si supieses la brasa que les aguanto diariamente a estos con el puto Phenomena...

Puntualmente siempre surge algo como esta peli, que vaya por dios solo se puede ver en condiciones en un puto cine de Barcelona.

:lol: :1

IMG_20170805_182802.jpg

Ahí estarás hasta que pase el de la limpieza.

IMG_20170806_011034.jpg


IMG_20170806_011123.jpg

IMG_20170806_010941.jpg


@Wilkie Collins
 
Al fin la ví, me ha dejado un poco frío. No es mala película, ni me arrepiento de haberla visto, buen detalle no sacar al enemigo, buenas escenas aéreas, pero quizá la temática no daba para mas.

Por lo que se dice en el film, Churchill solo esperaba sacar 30 mil para por lo menos defender la insula. Al final sacaron casi los 300 mil. Gran cagada por tanto de los alemanes.
 
Por lo que se dice en el film, Churchill solo esperaba sacar 30 mil para por lo menos defender la insula. Al final sacaron casi los 300 mil. Gran cagada por tanto de los alemanes.
Pues depende de la óptica con lo que lo mires, supongo. A mí me parece la enésima ocasión en la que los ingleses y americanos pretenden darle la vuelta a la tortilla y vendernos lo que fue una cagada y una derrota como una victoria.

La Operación Dinamo, la evacuación, ¿fue exitosa? Eso parece. Pero es sólo un capítulo de lo que estaba pasando. Y lo que estaba pasando es que en 6 semanas los alemanes se merendaron Bégica, Holanda, Luxemburgo y Francia. Noruega también cayó por esas fechas y en poco tiempo.

Vamos, que le estás dando una tunda del copón a tu enemigo, tus fuerzas de vanguardia están muy desgastadas y las líneas de comunicación y suministro estiradas al máximo, lo que no hace recomendable perseguirlos hasta Dunquerke, el enemigo sale por patas en una playa regalándote Europa entera y resulta que el perdedor eres tú. Pues no sé yo, eh.
 
Última edición por un moderador:
Hay 3 formas de verlo, en el resultado de la IIWW, en la follada que les metieron a francese e ingleses, o viendo solo la operación de rescate.

En el resultado de la WWII que en vez de 30 mil salieran de allí casi 300 mil, tuvo que influir, pero sobre todo a nivel moral. Lo que hubiera supuesto mandar a las islas 100 mil feretros, y retener en campos de prisioneros a otros 100 mil, sería tal golpe que hubiera sido muy difícil reponerse.

En cuanto a la invasión, fue un éxito, pero hay que contar las bajas que tuvieron, a pesar de la supuesta facilidad, tuvieron bastantes bajas. Pero vamos al fin y al cabo los barrieron.

En cuanto a la operación de rescate, muy bonito y tal la participación de las embarcaciones civiles. Pero claramente fue dejadez de los alemanes.
Seguro que estaban agotados y ocupar tanto territorio los comprometía, asi que me imagino que con tal victoria dijeron que se vayan, ya tenemos lo que queremos, que vamos ahora con 200 mil prisioneros. Pero la historia hubiera sido distinta si la presión hubiera sido total.

-------

Si bien entiendo que quizá no hubo posibilidades de hacer mas estropicio, que los franceses también disparaban y se defendían. Visto así es un triunfo aleman de una manera que nadie esperaba
 
Última edición:
Hay 3 formas de verlo, en el resultado de la IIWW, en la follada que les metieron a francese e ingleses, o viendo solo la operación de rescate.

En el resultado de la WWII que en vez de 30 mil salieran de allí casi 300 mil, tuvo que influir, pero sobre todo a nivel moral. Lo que hubiera supuesto mandar a las islas 100 mil feretros, y retener en campos de prisioneros a otros 100 mil, sería tal golpe que hubiera sido muy difícil reponerse.

En cuanto a la invasión, fue un éxito, pero hay que contar las bajas que tuvieron, a pesar de la supuesta facilidad, tuvieron bastantes bajas. Pero vamos al fin y al cabo los barrieron.

En cuanto a la operación de rescate, muy bonito y tal la participación de las embarcaciones civiles. Pero claramente fue dejadez de los alemanes.
Seguro que estaban agotados y ocupar tanto territorio los comprometía, asi que me imagino que con tal victoria dijeron que se vayan, ya tenemos lo que queremos, que vamos ahora con 200 mil prisioneros. Pero la historia hubiera sido distinta si la presión hubiera sido total.

-------

Si bien entiendo que quizá no hubo posibilidades de hacer mas estropicio, que los franceses también disparaban y se defendían. Visto así es un triunfo aleman de una manera que nadie esperaba
Hombre, sí, son 300.000 soldados que pudieron combatir más adelante. Pero hubieran sido 300.000 prisioneros de guerra en caso de ser capturados, prisioneros que controlar y alimentar durante 5 años. Vamos, que esos 300.000 combatientes tampoco es que fuera el motivo por el que Alemania perdió la guerra más adelante. Y en cuanto a la moral, estaba por los suelos tras ver a Hitler hacerse con toda Europa. Lo de Dunkerque fue, en el mejor de los casos, un premio de consolación bastante mediocre para los británicos.

Respecto a las bajas, pues no. La conquista del Benelux y de Francia fue rapidísima y limpia. La jewpedia dice que unos 27.000 soldados alemanes murieron. Comparado con la de pipol que entregó la cuchara en la Primera Guerra Mundial en ese mismo escenario, ganando y perdiendo unos pocos metros de trincheras durante años, es una minucia. Y también es una minucia comparado con los que caerían más adelante en otros frentes, especialmente en Rusia, que palmaron como chinches a millones.

Que a ver, no quiero convertir el hilo en un debate sobre la IIGM, simplemente aproveché tu comentario de que fue una cagada alemana para soltar mi llanto por cómo los anglosajones cuentan la historia. Sí, quizás algo de cagada tuvo porque escaparon muchos hombres sanos y útiles pero tal y como estaban las cosas en ese momento lo razonable y lo lógico fue hacer lo que hicieron los natsis: gastar sus recursos y sus energías en terminar de controlar la Europa continental.
 
Última edición por un moderador:
La vi noche en versión original subtitulada y en el cine. No, no soy un gafapasta.

Me gustó moderadamente, pero no me impresionó. Me esperaba más, teniendo en cuenta las buenas críticas, opiniones en general y que la hace Nolan. También pensé que iba a haber más trama puramente bélica, de combate. Las que más me gustaron fueron las escenas aéreas. Pero vamos, que será una peli que dentro de un tiempo no recordaré.
 
Última edición:
Según parece, fue orden de Hitler, optó por lo que tu dices, el terreno no era demasiado propicio para los tanques (los tanquistas no opinaban así) y no se quería ver envuelto en una batalla de posiciones estancas.

Así que Goering, que se lo tenía muy subido, dijo tranqui furer que de esto me encargo yo, como resultado ciento y pico de aviones de la luwaffe cayeron y en la playa no fueron tan efectivos, las bombas no hacían mucha pupa en ese terreno.

Para churchell un panorama optimista eran esos 30 mil, me imagino que tropas de elite y oficiales en torno a los cuales crear un nuevo ejercito. Pero imaginemos que Hitler le hecha todo los perros y mete toda la presión, y que al final ni 30 mil ni nada. No hay una estructura en torno a la que formar un nuevo reclutamiento. Francia e Inglaterra eliminadas de la eurocopa de un solo golpe.
 
Hostias, juro por LoL que pensaba que ya había escrito la experiencia en Phenomena. Debería citar tu mensaje poniéndola por las nubes, porque no le quitaría ni una coma en cuanto a sus virtudes, discrepo un tanto con la valoración del visionado en otras salas.

Iba con grandes expectativas, pero también con cierta cautela. Ya había visto la película antes, y debo decir que aunque me gustó en líneas generales en Cinesa, y aunque el espectáculo visual y sonoro me resultó estimulante (el sonido por momentos era apabullante) aun con eso, tampoco me terminó de convencer Nolan. Esperaba una película bélica de toda la vida, un toma y daca con escaramuzas de uno y otro lado, pero más allá de Hardy en el aire, poco intercambio hay, me parece difícil encontrar la épica en huir y recibir por todos lados durante 70-80 minutos. Es por eso que me dejó un tanto frío, como si le faltara algo, de ahí que le pusiera un 6.

Pero en Phenomena la película cambia por completo. Ya en la primera escena dices oyes, esto es distinto. Igual era sugestión mía, pero los colores parecen más vivos, las personas, más "reales", como si los tuvieras exactamente delante de ti. Y si el sonido en Cinesa era apabullante, aquí es atronador y tremebundo, se me pusieron los huevecillos de corbata, los pelos de punta en varias ocasiones, y di un par de brincos en la butaca (cuando empiezan con las prácticas de tiro sobre el barco de la playa, por ejemplo) y eso ¡que ya sabía lo que iba a pasar! Podría poner mil palabras grandilocuentes pero seguiría quedándome corto, es algo que hay que vivir en primera persona, si hasta el a priori sablazo de 12 pavos no me resultó tal al final.

Si tuviera que elegir, me quedaría con el sonido de los cazas al descender sobre las tropas, memorable, todavía se me eriza el pelo recordándolo.

Respecto a la sala, la estética por fuera es muy molona, los posters y la decoración interior chanantes, y los precios de roscas, refrescos y picoteos varios son muy competitivos. Esto del baño me hizo JiJ (puede que yo dejase algún mensaje reconocible en los baños para un forer de esta casa :1 ).

IMG_20170805_194714.jpg


Lo dicho, una experiencia totalmente recomendable, en este segundo visionado sí le encontré la épica a la película, de un 6 pasa fácil a un 7 o incluso un 8. Envidia me dan de poder disfrutar de ese cine regularmente, me haría socio con los ojos cerrados de vivir allí.

Por último, me resultó curioso tener que hacer cola para entrar, old school, no hacía cola para el cine desde que me llevaron a ver Space Jam de pequeño. Una fauna de lo más variopinta esperando, gente normal también pero había un albino melenudo, varias bolleras que daban miedo, escachados de la vida, etc. Las butacas no son numeradas, así que es mariquita el último. Agradecido por la recomendación amigo @tortuga ligera mis acompañantes también salieron encantados.

PS: @Wilkie Collins ioputa pasaste de mi culo.
 
Me olvidaba, ¿no les parece un poco metida con calzador la historia del amigo del hijo de Rylance? Además que lo de quedarse ciego y decirlo así sin más, tranquilamente como quien dice que se ha roto una uña es un wtf en toda regla.

Siguiendo con esta trama, desaprovechado Cillian Murphy, para hacer ese papelillo podrían haber mantenido la línea de semi desconocidos de parte del elenco. Uno que me resultó convincente fue el soldado malaje que cuando vuelven a Inglaterra está en plan llorón porque cree que los van a repudiar. Pensaba que era un don nadie y parece ser que el tipo es uno de One Direction, le han criticado a Nolan ese fan service para quinceañeras. Pero el chaval lo hace bien.
 
Arriba Pie