Libros eBook readers

Acabo de echar un vistazo a los precios, los que salen son desde así que en los que hay dos opciones de almacenamiento hace referencia al que menos memoria tiene:

Screenshot_20230516-191931.png


Es que no paran de subir y la tecnología no es que no sea puntera, es que llevan con la misma tranquilamente 4/5 años.
 
Acabo de echar un vistazo a los precios, los que salen son desde así que en los que hay dos opciones de almacenamiento hace referencia al que menos memoria tiene:

Ver el archivos adjunto 137827

Es que no paran de subir y la tecnología no es que no sea puntera, es que llevan con la misma tranquilamente 4/5 años.
Esas capacidades y esa resolución puede ser tecnología de hace 10 años.

Con 150ppp más las tipografías serían perfectas.
 
Con el resto de marcas creo que pasa un poco lo mismo, no tengo la sensación de que los precios se haya normalizado como en otras tecnologías -televisores por ejemplo- sino que se han mantenido o incluso subido.

Kindle siempre ha sido más barato que otras marcas, precisamente porque "te obligan"* a quedarte en el ecosistema Amazon. El negocio lo tienen vendiéndote libros, sueltos o con los planes de suscripción. No me creo que vendan los cacharros a pérdidas, como se comentaba de las consolas de videojuegos o las impresoras, pero seguro que el margen es menor que en otros productos.

Es verdad que la tecnología ya está asentada, pero para texto todavía no se ha inventado nada mejor. Lo de las pantallas a color molaría, pero las que he visto se ven regular, con poco contraste y colores apagados. En eso no pueden competir con las tablets. Y en el manejo ágil de PDFs, con gráficos, zoom y todo eso, tampoco.

Pero en cuanto a otras prestaciones, tengo claro que cuantas menos, mejor. Si el navegador de internet funcionara bien, me temo que muchas veces acabaría distrayéndome. Hace años recuerdo que algunos modelos incorporaban reproductores de MP3 o alguna otra chorrada, pero ya hace tiempo que casi todos vienen pelados, y muchas marcas han abandonado el mercado o han reducido muchísimo la oferta y la variedad.

Y con la memoria, tres cuartos de lo mismo. Tengo un paperwhite de hace más de un lustro, con más de doscientos libros, y no creo que llene la memoria jamás. Creo que hay algún modelo con muchísima más memoria, pensado para que los japos lo atiborren de manga, pero para texto con los 4 gigas que creo que lleva va más que sobrado.

* Como buenos foreros trincamos todo lo que podemos y lo pasamos por Calibre, pero imagino que no todo el mundo es así.
 
Pues yo a la que me sobren unos ecus le tiro a la meebook p78 pro. No me va nada comprarme una mierda que dependa aunque sea ligeramente de econsistemas concretos. Una onyx estaría bien, pero ya te vas a los 500.
 
Por cierto, el otro día vi esto:

1684271948952.png



Para textos planos y estáticos la verdad es que es más cómodo que un pantalla led, pero vamos, no sé utilidad le daría el común de los mortales.
Y siendo chinaca como es ahora y con una calidad mediocre, imagino que es monitor no es gran cosa.

Ojalá se investigase más en tinta electrónica, durante mucho tiempo nos vendieron la moto que acabaríamos usando paneles muy flexibles.
 
Hey amics, de dónde descargan libros, revistas y demás? Me han pedido una revista pero estoy fuerísima del mundillo, y los dos bots que conocía de Telegram están muertos.
 
Hey amics, de dónde descargan libros, revistas y demás? Me han pedido una revista pero estoy fuerísima del mundillo, y los dos bots que conocía de Telegram están muertos.

Revistas ni puta idea. Libros en libgen.li .
 
Hey amics, de dónde descargan libros, revistas y demás? Me han pedido una revista pero estoy fuerísima del mundillo, y los dos bots que conocía de Telegram están muertos.
Desde que tumbaron zlib me mataron y la verdad es que no tengo ni idea de usar los bots de telegram que regularmente saca @Britzingen. Si alguien está por la labor de explicar se agradecería.

Al menos el emule sigue teniendo un buen fondo de cosas populares y a veces encuentras rarezas, no me quedaré sin material.
 
Desde que tumbaron zlib me mataron y la verdad es que no tengo ni idea de usar los bots de telegram que regularmente saca @Britzingen. Si alguien está por la labor de explicar se agradecería.

Al menos el emule sigue teniendo un buen fondo de cosas populares y a veces encuentras rarezas, no me quedaré sin material.
Yo los libros los saco siempre del mismo bot de Telegram.

Pero como lo tumban cada dos por tres hay que tener siempre guardada esta página, que actualiza el nombre del bot.

 
Última edición:
Hey amics, de dónde descargan libros, revistas y demás? Me han pedido una revista pero estoy fuerísima del mundillo, y los dos bots que conocía de Telegram están muertos.
Si tienes Movistar, hay que instalar algún VPN. o usar Opera que ya lleva uno incorporado.
En las 2 páginas hay que registrarse.
 
Pues otro eReader con una utilidad potencial bastante interesante ya que permite escribir y para gente de la academia podría ser un gadget súper útil tal como lo veo.


Pero volvemos a lo de siempre con estos aparatos: precio loquísimo para lo que lleva dentro. Nos encontramos con un procesador de 4 núcleos a 1,8 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria, Android 8 y una pantalla que se queda en los 227ppp. Y todo esto por 420€.
 
Pues otro eReader con una utilidad potencial bastante interesante ya que permite escribir y para gente de la academia podría ser un gadget súper útil tal como lo veo.


Pero volvemos a lo de siempre con estos aparatos: precio loquísimo para lo que lleva dentro. Nos encontramos con un procesador de 4 núcleos a 1,8 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria, Android 8 y una pantalla que se queda en los 227ppp. Y todo esto por 420€.
Sigo sin explicarme esos precios, pero bueno.

Supongo que economía de escalas, no hay otra.
 
Pues otro eReader con una utilidad potencial bastante interesante ya que permite escribir y para gente de la academia podría ser un gadget súper útil tal como lo veo.


Pero volvemos a lo de siempre con estos aparatos: precio loquísimo para lo que lleva dentro. Nos encontramos con un procesador de 4 núcleos a 1,8 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria, Android 8 y una pantalla que se queda en los 227ppp. Y todo esto por 420€.
Ya veo que entre los comentarios poco futuro le dan: android anticuado, poca resolución, marca desconocida, precio disparado...
 
Sigo sin explicarme esos precios, pero bueno.

Supongo que economía de escalas, no hay otra.
Es que un e-book es de los cacharros más básicos que hay, y durante años, sigue teniendo un precio de mercado altísimo. Que luego te pones a pensar, y merece la pena si de verdad lo usas.
 
Es que un e-book es de los cacharros más básicos que hay, y durante años, sigue teniendo un precio de mercado altísimo. Que luego te pones a pensar, y merece la pena si de verdad lo usas.
Para mí, sí.

Me descargo muchos y compro los que me parecen buenos en papel.

Pero puedo leer entre 50 y 80 al año, dependiendo del nivel de movimiento que tenga el hilo de Ferris. Compraré un tercio de ellos, y eso que hago mucha criba antes de descargar al ebook.
 
Para mí, sí.

Me descargo muchos y compro los que me parecen buenos en papel.

Pero puedo leer entre 50 y 80 al año, dependiendo del nivel de movimiento que tenga el hilo de Ferris. Compraré un tercio de ellos, y eso que hago mucha criba antes de descargar al ebook.
Yo en principio suelo leer clásicos, alguna novedad cae (ahora me estoy leyendo "Lejos de aquí", biografía de Eloy De la Iglesia), y he tenido que dejar aparcado "la Regenta" porque me resulta insufrible.
 
Todos sabemos que a la larga compensa porque cuando te has leído 10 libros by the face en el eReader que tengas ya estás ahorrando dinero.

Pero eso no quita a que sea puta tecnología anticuada cobrada a precio de oro y es de vergüenza ajena. Que te pidan más de 400€ por una pantalla de tinta electrónica que no llega a los 300ppp con 2GB de RAM y 32 GB de memoria siendo movido por un procesador de 4 núcleos a 1,8GHz y Android 8 en la segunda mitad de 2023 es una vergüenza.
 
Todos sabemos que a la larga compensa porque cuando te has leído 10 libros by the face en el eReader que tengas ya estás ahorrando dinero.

Pero eso no quita a que sea puta tecnología anticuada cobrada a precio de oro y es de vergüenza ajena. Que te pidan más de 400€ por una pantalla de tinta electrónica que no llega a los 300ppp con 2GB de RAM y 32 GB de memoria siendo movido por un procesador de 4 núcleos a 1,8GHz y Android 8 en la segunda mitad de 2023 es una vergüenza.

Yo tengo un ebook que me costó unos 500€ hace dos o tres años. Creo que lo puse en este hilo en su momento. Puedo decir que PARA MÍ, por mis hábitos y por los tipos de documento que suelo usar, vale cada céntimo de lo que he pagado.

Primero por el tamaño, que creo que son 10 o 11 pulgadas. Es tan grande como una tablet y eso es perfecto para leer pdfs, que es lo que yo leo, libros escaneados.

Segundo, tiene android, y gracias a eso tengo acceso a mi google drive a tope de pdfs. Es muy cómodo poder acceder a la nube desde el ebook, al menos en mi caso. Puedo meter libros en el drive que voy viendo por ahí sin tener que preocuparme de historias para transferir los pdfs al ebook desde el pc o el móvil. Ignoro qué versión de android tiene y me da lo mismo. También gracias a android y al hecho de que tiene su playstore, puedo usar la aplicación de kindle.

También puedes escribir y subrayar con un lápiz con una tecnología que no recuerdo como se llama, pero que no vale cualquiera. Eso es lo de menos, no lo uso mucho porque no suelo subrayar.

Insisto en que, para mí, vale cada céntimo gastado. Si usas un ereader para leer epubs de novelas pues, evidentemente, es una gilipollez comprar ese trasto. Además del precio, el tamaño de la pantalla es incómodo para esos documentos.
 
Yo tengo un ebook que me costó unos 500€ hace dos o tres años. Creo que lo puse en este hilo en su momento. Puedo decir que PARA MÍ, por mis hábitos y por los tipos de documento que suelo usar, vale cada céntimo de lo que he pagado.

Primero por el tamaño, que creo que son 10 o 11 pulgadas. Es tan grande como una tablet y eso es perfecto para leer pdfs, que es lo que yo leo, libros escaneados.

Segundo, tiene android, y gracias a eso tengo acceso a mi google drive a tope de pdfs. Es muy cómodo poder acceder a la nube desde el ebook, al menos en mi caso. Puedo meter libros en el drive que voy viendo por ahí sin tener que preocuparme de historias para transferir los pdfs al ebook desde el pc o el móvil. Ignoro qué versión de android tiene y me da lo mismo. También gracias a android y al hecho de que tiene su playstore, puedo usar la aplicación de kindle.

También puedes escribir y subrayar con un lápiz con una tecnología que no recuerdo como se llama, pero que no vale cualquiera. Eso es lo de menos, no lo uso mucho porque no suelo subrayar.

Insisto en que, para mí, vale cada céntimo gastado. Si usas un ereader para leer epubs de novelas pues, evidentemente, es una gilipollez comprar ese trasto. Además del precio, el tamaño de la pantalla es incómodo para esos documentos.
¿Qué marca es, Max?

Hoy por cierto me ha salido esta publicidad de un monitor con tinta electrónica y a color. El precio debe de ser disparatado, porque otros de la marca en blanco y negro se venden sobre los 3000 lereles.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie