Libros eBook readers


Muchas gracias. De todas maneras si no me dices en qué grupo de Telegram lo has buscado de poco me sirve.


Mira a ver si te sirve @laeas

Lo acabo de descargar y descomprimir el zip pero no me lo lee ninguna app de lectura. Ahora mismo estoy con el movil.

No se si tengo que convertirlo o algo.
 
Muchas gracias. De todas maneras si no me dices en qué grupo de Telegram lo has buscado de poco me sirve.



Lo acabo de descargar y descomprimir el zip pero no me lo lee ninguna app de lectura. Ahora mismo estoy con el movil.

No se si tengo que convertirlo o algo.
Moon reader en el hilo de las apps de Hellfish y Sargentocubata
 
En Telegram tienes varios grupos donde si no lo encuentras en el bot, hacer peticiones. Hay una llamado Aqui no es Lectores que es una barbaridad de peticiones que responden a diario. Por ejemplo el libro de Murakami lo tenían a los minutos de salir. Hay otro grupo de peticiones y tal que se llama noches de insomnio.

En webs además de epublibre, lectulandia y tal tienes Holaebook y Lectuepubgratis. Estas dos últimas tienen mucha roña, pero los libros decentes los suelen tener todos.
¿Sabes que ha pasado con este canal? Fui miembro hace un tiempo y ví que cayó, pero no pude acceder al grupo de respaldo y le perdí el hilo al grupo.
 
¿Sabes que ha pasado con este canal? Fui miembro hace un tiempo y ví que cayó, pero no pude acceder al grupo de respaldo y le perdí el hilo al grupo.
Creo que ahora se llama Pasión compartida biblo y Pasión compartida peticiones. Cada día 1 de cada mes abren el grupo para apuntarse.
 
Creo que ahora se llama Pasión compartida biblo y Pasión compartida peticiones. Cada día 1 de cada mes abren el grupo para apuntarse.
Y sabes dónde puedo conseguir el enlace de invitación? El bot del que lo conseguí ya no está habilitado y el de biblioteca secreta es solo el bot para hacer peticiones, muchas gracias!
 
Y sabes dónde puedo conseguir el enlace de invitación? El bot del que lo conseguí ya no está habilitado y el de biblioteca secreta es solo el bot para hacer peticiones, muchas gracias!
Ese día lo avisan y pasan un enlace entre la gente del grupo. Avísame para entonces y te lo paso.
 
Increíble, ojalá que lo vuelvan a activar. Le pregunté a un ex administrador también, si sabes algo te agradecería que me avises! Muchas gracias
Dime una manera de contactar por privado y te paso un enlace
 
Hamijos sabios en eReaders,

Vengo con una consulta. Tengo a bien regalar a mi novia un libro electrónico. De estos cacharros sólo conozco los kindle y estoy seguro que tiene que haber mejores opciones que cuando me compré el mío hace ya 13 años. La cosa es que es es requisito indispensable que tenga botones físicos; esto es porque actualmente ella tiene un kindle táctil y lo ha dejado de usar porque está hasta el coño de que en cualquier despiste le pase una o varias páginas de golpe, máxime cuando se queda dormida y al despertarse se encuentra con que está 100 páginas más adelante y es un jari retomar la lectura en el punto en que la dejo antes de dormirse.

Pantalla retroiluminada es bien porque eso sí que le gusta de su actual kindle. Así, resumiendo, hay dos must:
  1. Botones físicos para pasar de páginas.
  2. Pantalla retroiluminada.
  3. Peso ligero -aunque creo que esto es algo innato de los eReaders-.
Tamaño de pantalla da un poco más igual, ella está contenta con el del kindle actual que son 6 pulgadas -es éste-, pere si es algo más grande tampoco hay problema. En Amazon la oferta de los kindle no me convence porque paso bastante de su ecosistema, ella más aún, y porque que cumpla los requisitos sólo tiene el Oasis, que cuesta 250€ y tiene pinta de no valerlos para nada. Además, que sus putas fundas son carísimas.

¿Alguna recomendación que se ajuste a lo que necesito?

Tema presupuesto, podría gastarme unos 150€.
 
Buscando información parece ser que este Kobo podría ser una buena opción, viene siendo un Kindle Oasis sólo que costando 70 pavos menos:


81sGcEIzKlL._AC_SL1500_.jpg


Veo que está asociado, o que pertenece, a Rakuten. ¿Alguien sabe si es rollo lo que sucede con Amazon y sus Kindle? Que tienes que configurarlo, asociarlo a una cuenta y demás putas mierdas que nos sobran a los que sólo queremos encender y leer alguno de los mil libros que hemos pasado de nuestro ordenador al eReader.

Expertos, haced acto de presencia. @Britzingen @miliu @el viejo dela montaña @laeas
 
Buscando información parece ser que este Kobo podría ser una buena opción, viene siendo un Kindle Oasis sólo que costando 70 pavos menos:


81sGcEIzKlL._AC_SL1500_.jpg


Veo que está asociado, o que pertenece, a Rakuten. ¿Alguien sabe si es rollo lo que sucede con Amazon y sus Kindle? Que tienes que configurarlo, asociarlo a una cuenta y demás putas mierdas que nos sobran a los que sólo queremos encender y leer alguno de los mil libros que hemos pasado de nuestro ordenador al eReader.

Expertos, haced acto de presencia. @Britzingen @miliu @el viejo dela montaña @laeas
Ni idea, pero tiene muy buena pinta.

A mí el Kindle se me rayó y no reinicia por ningún método, incluso lo desmonté y le desenchufé la batería y nada. Tendré que pillarme uno, no sé si nuevo o si pillaré en wallapop otro paperwhite.
 
Buscando información parece ser que este Kobo podría ser una buena opción, viene siendo un Kindle Oasis sólo que costando 70 pavos menos:


Hace ya 2 años de esto, pero si no recuerdo mal fue un kobo libra el que le compré a mi enmparienta, lo tuve un tiempo en mis manos, me gustó bastante.
 
Última edición:
Gracias, hamijos.

Buscando información sobre comparativas entre el Oasis y el Libra 2 llego a la conclusión de que es mejor el Kobo frente al Kindle. A ver si esta tarde me acerco a la FNAC de turno a comprobar qué tal es físicamente por un Oasis sí que he tenido en las manos y así puedo comparar. La gente habla muy bien de su ergonomía, importante cuando estás leyendo durante horas, y alguno ha resultado sus botones -me ha llamado la atención esto-. Habría que mirar también una funda, un añadido al precio final.

También he encontrado este POCKETBOOK que, según leí, son compatibles con las plataformas de bibliotecas públicas por lo que tendría acceso con él a todo su catálogo -no sé muy bien cómo va la historia, tengo que buscar algo más de información al respecto-, tiene botones físicos, quizás menos ergonómico que el Libra 2, pantalla con luz y es más barato:




1620-pocketbook-touch-lux-5-ereader-6-8gb-negro.jpg


Es cierto que tiene muy buenas opiniones en todas las webs donde lo he visto a la venta.
 
Última edición:
Tras un poquito más de investigación, he descubierto que con los KOBO también se puede acceder al catálogo de la eBIBLIO. Así que esto se puede hacer con POCKETBOOK y con KOBO pero no con los KINDLE; lo cago aquí por si es de interés de algún conforero:



 
Lo tienes en blanco también


Tiene buen precio para lo que cuesta de PVP, aún así es una buena inversión.

La funda es esencial, yo destrocé una pantalla de un kindle a base de golpecitos que se hacía al caérseme porque me quedaba roque leyendo. La funda los habría evitado, pero como era tan ligero y cómodo sin ella no se la ponía. No sé si hay cristal templado, que sería otra opción.

Me gustan los libros táctiles, el pasar las páginas tocando la pantalla y no con un botón físico.
 
Tras un poquito más de investigación, he descubierto que con los KOBO también se puede acceder al catálogo de la eBIBLIO. Así que esto se puede hacer con POCKETBOOK y con KOBO pero no con los KINDLE; lo cago aquí por si es de interés de algún conforero:



Para mí el dúo Calibre+Kindle me es suficientemente cómodo, así como mandar con el programa los libros por correo al kindle.
 
Lo tienes en blanco también


Tiene buen precio para lo que cuesta de PVP, aún así es una buena inversión.

La funda es esencial, yo destrocé una pantalla de un kindle a base de golpecitos que se hacía al caérseme porque me quedaba roque leyendo. La funda los habría evitado, pero como era tan ligero y cómodo sin ella no se la ponía. No sé si hay cristal templado, que sería otra opción.

Me gustan los libros táctiles, el pasar las páginas tocando la pantalla y no con un botón físico.

Yo tengo un Kindle de los viejos, concretamente éste:

kindle-viejo.jpg


Y la pantalla ya tiene tralla, no tiene luz y nada de táctil. Pero por lo demás encantado con él, sí que es cierto que la batería ya no dura como antes -normal después de tanto tiempo- pero por lo demás encantado con él: los botones para pasar página estupendos y la luz lo soluciono con la funda oficial que me compré que tiene una lucecita arriba.

Con el de mi novia he trasteado un poquito, tan poquito que no puedo tener ni una opinión formada. Pero ella después de estar usándolo varios años no está contenta con el táctil, hasta el punto que me ha admitido que no lo usa todo lo que le gustaría porque para ella sería mil veces mejor con botones. De ahí que le vaya a comprar otro y, seguramente, herede su kindle táctil ya que al mío se le van notando los últimos coletazos.

Y sí, con funda siempre. Tener un eReader sin funda es como tener un coche sin seguro.

Para mí el dúo Calibre+Kindle me es suficientemente cómodo, así como mandar con el programa los libros por correo al kindle.

Sí, la gente se hace muchas pajas mentales con el tema de la comodidad para pasar libros; incluso hay peña que rechaza los KOBO porque no tienen lo del e-mail de kindle aunque se puede hacer también desde Dropbox o webs. A mí me parece exagerado, prefiero anteponer ergonomía, calidad de materiales, nitidez de pantalla, luz cálida,... Se me ocurren mil cosas antes que la transferencia de libros que en cinco minutos cargas libros para leer cinco años.
 
Lo que yo no entiendo el precio. La tecnología está a años luz a la de un móvil y sin embargo en comparación los ebooks son caros. Entiendo que en cierta manera la escala de producción no es la misma, pero tienen un precio del que no bajan. De segunda mano tampoco es que te cuesten tirados, aunque alguno he visto a 30 pavetes, pero en general cuestan al menos la mitad que nuevos y con sus años. A mí, como a todo lector que le da buen uso, me parece un inventazo, pese a que en casa el papel nunca se ha abandonado y en ahora incluso compramos más que antes. Hay libros, como discos, que los he consumido en su variante electrónica y posteriormente los he comprado en papel o en CD para tenerlo en formato físico.

De hecho es el papel el único formato físico que ha mantenido el tipo frente al electrónico, quizás porque aquí la textura del papel, el olor del mismo y la tinta, la edición del libro sí cobra importancia y el formato electrónico no lo puede batir, incluso con sus ventajas (luz incorporada, poco peso, te caben decenas de miles de libros, adaptas la letra a como quieres...).
 
Los eReaders son caros, y lejos de 'democratizarse' sus precios, estos se han mantenido o han subido. El Kindle Oasis lleva sin innovaciones o añadidos muchos años y ahí sigue fiel a sus 250€, salvo ofertas puntuales de Amazon. El Kindle normal ha subido hasta sobrepasar los 100€, el mío me costó unos 60€, y pese a que han metido mejoras como que la pantalla sea táctil o tenga luz la subida de precio me parece que no va a acorde; sigue sin tener USB-C, por ejemplo.

Con el resto de marcas creo que pasa un poco lo mismo, no tengo la sensación de que los precios se haya normalizado como en otras tecnologías -televisores por ejemplo- sino que se han mantenido o incluso subido.

A lo que comentas, @miliu, yo añadiría el hecho de que el precio es el que es porque a la gente no le parece caro ya lo que se ahorran no comprando libros -me sorprendería mucho que la mayoría de usuarios leyesen eBooks por los que hayan pagado- compensa el eReader en poco tiempo. Un Kindle normal lo compensas de la que lees 10 libros en él, el Paperwhite con 15 libros y el Oasis con unos 25 libros. Así, aunque sea una tecnología muy superada hace tiempo sigue siendo una inversión que te ahorra dineros y que te va a durar muchos años -mi Kindle tiene 13 años y sigue siendo perfectamente funcional-.
 
Los eReaders son caros, y lejos de 'democratizarse' sus precios, estos se han mantenido o han subido. El Kindle Oasis lleva sin innovaciones o añadidos muchos años y ahí sigue fiel a sus 250€, salvo ofertas puntuales de Amazon. El Kindle normal ha subido hasta sobrepasar los 100€, el mío me costó unos 60€, y pese a que han metido mejoras como que la pantalla sea táctil o tenga luz la subida de precio me parece que no va a acorde; sigue sin tener USB-C, por ejemplo.

Con el resto de marcas creo que pasa un poco lo mismo, no tengo la sensación de que los precios se haya normalizado como en otras tecnologías -televisores por ejemplo- sino que se han mantenido o incluso subido.

A lo que comentas, @miliu, yo añadiría el hecho de que el precio es el que es porque a la gente no le parece caro ya lo que se ahorran no comprando libros -me sorprendería mucho que la mayoría de usuarios leyesen eBooks por los que hayan pagado- compensa el eReader en poco tiempo. Un Kindle normal lo compensas de la que lees 10 libros en él, el Paperwhite con 15 libros y el Oasis con unos 25 libros. Así, aunque sea una tecnología muy superada hace tiempo sigue siendo una inversión que te ahorra dineros y que te va a durar muchos años -mi Kindle tiene 13 años y sigue siendo perfectamente funcional-.
A mí me parece un precio razonable unos 80€ que es lo que valía siempre el Kindle básico, el primero que regale a mi mujer entonces, 79€ de hecho. Luego pillé dos kindle paperwhite negros y me regalaron uno blanco. Pero esos ya costaban 130€, que por la luz y demás pues bueno. Pero lo que tu dices, 250 euros un Oasis me parece un poco demasiado, aunque se pueda mojar. Realmente, en mi caso, es muy raro que me ponga a leer en mitad de una piscina o en el mar, me la sopla mucho que se pueda mojar. Los Kindle los he llevado a la playa mil veces y jamás les ha pasado nada. Pues no me he quemado veces estando centrado en la lectura y pasarme con el sol...

Los precios es verdad que se compensan en cuanto empiezas a piratear. Realmente es así, y eso que puedo haber comprado un número no enorme pero no pequeño en el .mobi original en la tienda de Amazon.

Pero vamos, siguen siendo caros para la tecnología que gastan. Hubo un forero que sí compró uno a color, con tinta electrónica y posibilidad de edición que me pareció una maravilla, pero hablamos de 500€, precio por el que muchos se tiran a un iPad.
 
Arriba Pie