Libros eBook readers

Pues celebro estar de acuerdo con alguien por una vez. No soy lector de bestsellers, así que la utilidad del aparatito todavía es menor para mí.

Hay una cosa sin embargo que me llama la atención. Dices no poder gastarte 30 euros para pillarte un libro de Stephen King, pero sí tienes en cambio los mínimo 200 euros que cuesta un reader normalito. Mí no entender. (Ok, no hace falta que me lo expliques, es una simple figura retórica para expresar mi escepticismo).

Venga, besos para todos
 
Digo que hay muchos libros que valen la pena ser leídos pero que no vale la pena comprar, y para eso hago uso del reader. No seré el único que tenga libros en casa que sé que no voy a volver a leer.

Además, hay readers económicos (el mío me costó 180) y unos posts más atrás escribí sobre unos Kindle que van a salir por 100 euros, con conexión wifi.

No es mala inversión para cualquier lector.
 
Siempre hay el mismo debate.

Se llama ebook reader, no comic reader, larousse reader ni otras cosas.


Yo estoy muy comodo con el, lees 2-3 libros a la vez y no pesa ni ocupa nada (5"), pero todo sera en funcion de lo que esperes de el.

No se, pero es lo que es ni mas ni menos, hay que saber para que lo quieres o como lo vas a utilizar, pienso...
 
A mí, a día de hoy me parecen unos trastos. Yo leo en la cama y suelo quedarme sopa y con el libro por los suelos, con un cacharrejo de esos no podría hacerlo porque bien me acuesto encima de él y lo aplasto o se cae de la cama y se parte. El libro de papel, como mucho, se le despelucha un poco el lomo.
 
Negroponte cree que a los libros en papel les quedan sólo 5 años de vida

Durante el congreso californiano Techonomy que tuvo lugar en el lago Tahoe, en un panel en el que también participaban Bill Joy, Kevin Kelly y Willie Smits atendiendo a preguntas de la presentadora de la CNBC Maria Bartiromo, Nicholas Negroponte habló sobre su proyecto para aportar portátiles a los pequeños de países en vías de desarrollo (que pese a ser considerado como un rotundo fracaso, sigue teniendo mucho potencial) y realizó unas declaraciones muy polémicas al asegurar que los libros en papel morirán en 5 años.

https://techcrunch.com/2010/08/06/physical-book-dead/
 
Se trata de un artilugio creado para disfrutar de la lectura.

¿A alguien le parece extraño que no sea un éxito de ventas :lol:
 
¿Alguien tiene o ha probado el nuevo Kindle de 139$? ¿Se lleva bien con el sparrow way of life?
Amazon.com: Kindle Wireless Reading Device, Wi-Fi, 6" Display, Graphite - Latest Generation: Kindle Store

Mi novia se ha adueñado de mi lector y ya lo doy prácticamente por perdido, y este Kindle tiene una pinta increíble a un precio ridículo, lo único que me da miedo es que en teoría los Kindle son bastante cerrados con sus formatos y podría darse el caso de que no pudiera utilizar mi vasta colección de ebooks en él... Recurro a vuestra sabiduría.
 
patterson12ref rebuznó:
Hay una cosa sin embargo que me llama la atención. Dices no poder gastarte 30 euros para pillarte un libro de Stephen King, pero sí tienes en cambio los mínimo 200 euros que cuesta un reader normalito. Mí no entender.

Es que no es lo mismo, gastando 200 euros en el reader puedes ahorrar bastante dinero y, sobre todo, vas a leer más.

-No sabes si comprar un libro: te lo bajas gratis, lees un par de capítulos y ya decides si comparlo.

-No encuentras un libro en las 2-3 librerías por las que sueles ir: te lo bajas gratis y te ahorras tiempo.

-No tienes dinero: te lo bajas gratis.

-Se ha quemado tu estantería (:face:): te bajas los libros que quieres gratis.

-También se pueden comprar ebook más baratos que en papel.

El cacharro te tiene que durar varios años, si lees varios libros al mes (aunque algunos los saques de las bibliotecas o te los dejen), y te ahorras 10 euritos todos todos los meses y en menos de dos años está amortizado.

____________________________________

Creo que todos estaremos de acuerdo en que el libro de papel es infinitamente más cómodo, pero esto es un complemento, o por lo menos, yo lo veo así.

cuellopavo rebuznó:
Negroponte cree que a los libros en papel les quedan sólo 5 años de vida

Si lo que pretenden es sustituir al papel, preveo una hostia grande.
 
peran rebuznó:
¿Alguien tiene o ha probado el nuevo Kindle de 139$? ¿Se lleva bien con el sparrow way of life?
Amazon.com: Kindle Wireless Reading Device, Wi-Fi, 6" Display, Graphite - Latest Generation: Kindle Store

Mi novia se ha adueñado de mi lector y ya lo doy prácticamente por perdido, y este Kindle tiene una pinta increíble a un precio ridículo, lo único que me da miedo es que en teoría los Kindle son bastante cerrados con sus formatos y podría darse el caso de que no pudiera utilizar mi vasta colección de ebooks en él... Recurro a vuestra sabiduría.

Yo lo tengo, y pedido a amazon usa pagado en dolares, por 141 puesto en casa... El mejor en cuanto a calidad/precio.

PROS:
-Baratisimo
-pantalla buenísima, de alto contraste, y 16 niveles de negro.
-6", con calibre he pasado unos mangas y dependiendo del formato se lee fantástico, aunque dudo que lo use para este fin, pero hay que probar el aparato, y ha pasado con nota (al contrario de otros lectores que he visto). Con el kindle dx definitivamente si se pueden leer mangas y cómics b/n ya que tiene 10".
-No se otros, pero este tiene un montón de opciones... diccionario, navegador web, lector text-to-speech (solo en ingles), mp3, teclado qwerty, opciones de zoom para imágenes, menús cómodos.
-Batería... pues la verdad, no se me llega a gastar ya que lo enchufo para meter cosillas.
-Pirate way of life... Pues a priori me asustaba por el tema de solo coger pdfs y mobi, pero con calibre se pasa todo (menos los pdfs) bastante bien, y con este programa se gestiona de manera excelente la colección.


CONTRAS:
-Problemas de stock para pillarlo (recomiendo pillarlo en amazon usa, que ademas incluye el adaptador de corriente usa gratis, y con un adaptador cutre tienes adaptador de aquí sin pagar 10 euros).
-He leido que a más gente de la deseable le esta petando en los primeros días pero amazon se esta portando muy bien en ese aspecto.
-Tener acceso casi inmediato a tantos libros, me genera cierta indecisión sobre que leer (no me gusta simultanear mas de dos o tres lecturas), y al final paso demasiado tiempo escogiendo lecturas, aunque esto es extensible a todos los ereaders x-D.

Yo lo veo claro... esto esta destinado a casi acabar con los libros tradicionales por completo, ya que es muchísimo mas cómodo, y aunque la vía legal no es demasiado cómoda o barata, dale tiempo, y con buenos precios, sera un gran impulso a la "industria" de la literatura. Para todo lo demás sparrow... No se que leéis vosotros, pero la cantidad de ebooks que hay en la red, supera en varios ordenes de magnitud lo que vayamos a leer en toda nuestra vida, y eso solo en español.

¿Alguien sabe un sitio en el que pillar fundas para estos cacharros por 10 euros o asi? Es que me parece demencial pagar 50 euros por una... Para eso me la hago yo.
 
Muchas gracias por la información, me has aclarado un montón de dudas que no había conseguido descifrar google mediante. Me tiro de cabeza a por él ahora que tienen stock.
 
Hay alguno que venga con Loquendo y auriculares?
 
Pues ya tengo el nuevo kindle en mis manos, 140 machacantes y envío en tres días laborables, muy bien por amazon.

Decir que el aparato no se parece a ningún otro ereader que haya manejado, bueno, se parece vagamente, pero es mucho mejor :lol:
Ni que decir tiene que estoy muy contento y que no toco mi antiguo ebook ni con un palo. Lástima que no vendan la versión no-3g nada más que en negro. Sinceramente al 3g no le veo casi uso teniendo el wifi pero el color blanco me tiraba bastante.

En fin, pequeña reseña aparte, me ha surgido el primer problema con los excelentísimos señores de amazon: resulta que quiero comprar un ebook en inglés que sólo se vende en USA; mierda de yankis y sus políticas de restricción geográfica. Sí, ya he probado el sparrow way of life y no hay manera de encontrarlo. Así que sólo me queda preguntaros a vosotros si alguno conoce alguna manera de... burlar la restricción. Poniendo una dirección falsa sólo no vale porque también comprueban la procedencia de la tarjeta de crédito. Gracias de antebraso y tal.
 
Charlie Mason rebuznó:
¿Para alguien que lee entre 1 y 2 libros al mes -alguna excepción hay en la que leo más-, le sale rentable el e-book?

Tengo pensado uno de estos dos:

Fnac.es :  eBook Sony, Libro electrónico / lector eBook, Informática Informática, TV, teléfonos, foto, comprar, elegir, comparar online

Es una diferencia de 50 euros por una pulgada más. Ambos son táctiles.

Macho pues echa tú las cuentas a ver en cuanto tiempo lo amortizas (si es que pagas por todo lo que te lees, claro) y eso sí, ten en cuenta que no todos todos los libros los vas a encontrar por internet. Ah, y sigo pensando que 5 pulgadas son pocas.

Hay gente que se lo compra por capricho (la comodidad de llevar un aparatito que pesa menos y lo lleva todo encima), pero si lo que más te pesa a ti es la rentabilidad no sé hasta que punto te merece la pena si no lees mucho. Yo estoy enamorado de mi ereader pero hay que reconocer que se lee mejor en un libro.
 
peran rebuznó:
[[...]sigo pensando que 5 pulgadas son pocas.

¿Pero la diferencia a 6" se nota? Estoy pensando en pillarme uno de éstos, más concretamente me llama el Kindle por su al parecer buena relación calidac/preciol y como comentáis parece que hay problemas de stock ya que cuando hago el pedido -vía Amazon USA- ya me avisa que me llegará como pronto a partir del 12 de enero.

Una duda así gili, ¿viene con los menús en castellano? Supongo que sí, pero soy inseguro por naturaleza.
 
A mi me han regalado un Sony táctil de 6 pulgadas y va de lujo. La única duda que tengo es si hay alguna página donde descargar libros dedicada. De momento tiro de taringa y vagos pero me he encontrado con problemas para encontrar según que libro.
 
vinchen rebuznó:
¿Pero la diferencia a 6" se nota? Estoy pensando en pillarme uno de éstos, más concretamente me llama el Kindle por su al parecer buena relación calidac/preciol y como comentáis parece que hay problemas de stock ya que cuando hago el pedido -vía Amazon USA- ya me avisa que me llegará como pronto a partir del 12 de enero.

Una duda así gili, ¿viene con los menús en castellano? Supongo que sí, pero soy inseguro por naturaleza.

Juas que putada, y encima con el euro cayendo en picado, menos mal que lo compre a tiempo :lol:

En cuanto a lo del Kindle, bueno yo tuve un leqtor, que viene a ser otro clon más del Airis y similar al papyre e incluso con el firmware bueno de otro de sus clones, No hay color. Ahora algunos de los que venden en las tiendas están bajando mucho, pero antes costaban 200€ el que menos (aun suelen costar por ahí) siendo como son una mierda comparados con el kindle.

Yo si fuese tú me esperaba al 12 de enero, fíjate lo que te digo. O pídelo a amazon UK. Eso sí, los menús son en inglés y NO se pueden cambiar. Piensa que sólo se vende en USA y UK. Pero vamos, que no tiene mucha complicación, puedes manejarte sin saber casi inglés. ¿Se nota que estoy enamorado? Y ya lo he amortizado, seguro.

En cuanto a lo de las pulgadas, es cuestión de gustos, si te lees el hilo verás que mucha gente dice que a ellos no les importa esa diferencia de una pulgada. Yo creo que se nota bastante, de hecho ni siquiera la de 6" es todo lo grande que me gustaría. 7" estaría genial. Con el Kindle leo en horizontal porque si no las lineas se me hacen un poco cortas.




A mi me han regalado un Sony táctil de 6 pulgadas y va de lujo. La única duda que tengo es si hay alguna página donde descargar libros dedicada. De momento tiro de taringa y vagos pero me he encontrado con problemas para encontrar según que libro.

Hay algunas páginas de ebooks que no son foros y que se dedican al tema los administradores, no los usuarios. El problema es que se las van fundiendo periódicamente, claro, y a las que van saliendo nuevas no les da tiempo a hacerse con una buena biblioteca antes de caer. Yo ya sólo tiro de foros o de los típicos buscadores rollo filetube. En pordescargadirecta.com también tienen una buena sección de ebooks.

Si alguien conoce alguna por aquí se agradece
 
Me acaban de regalar un eBook Energy Sistem 1060. Como nunca he tenido uno he entrado en la pagina de la marca y me trae algo de bajar firmware.

¿Alguien me puede explicar para que sirve eso del firmware? Acabo de bajar un archivo pero no se exactamente para que sirve.
 
peran rebuznó:
[...me foshaba un kindle...

Amazon UK no lo vende fuera del propio Reino Unido, te remite a Amazon USA si eres comprador residente en cualquier país de la UE fuera de UK. Y en cuanto al precio pues no queda tan mal, unos 198 euros con IVA y puesto en casa, siendo su precio original unos 189 dólares. Y hablo de la versión con wifi y 3G funcional en España.

Lo de los menús no es problema como dices, pero sería un detalle ya que venden libros en nuestro idioma.
 
He pillado éste con el Mundo Deportivo por 100 euros y puesto en casa. Es un Prixton en color que viene con 500 libros y puede reproducir de todo (fotos, videos, pdfs, doc y no se cuantos tipos mas)

E-BOOK03.jpg


Encima coincidió con la semana del 5-0, vamos que los periódicos casi los lei y todo!!!

Ahora al lio, dónde se pueden descargar libros? en la mula? es que hace mucho que no me bajo nada. Aunque seguro que la mujer los compra legalmente, que es mu de eso.
 
He pillado éste con el Mundo Deportivo por 100 euros y puesto en casa. Es un Prixton en color que viene con 500 libros y puede reproducir de todo (fotos, videos, pdfs, doc y no se cuantos tipos mas)

E-BOOK03.jpg


Encima coincidió con la semana del 5-0, vamos que los periódicos casi los lei y todo!!!

Ahora al lio, dónde se pueden descargar libros? en la mula? es que hace mucho que no me bajo nada. Aunque seguro que la mujer los compra legalmente, que es mu de eso.

Tienes muchos en diferentes formatos y descarga directa en

Novedades en Ebook

Si me dices en qué formatos lee tu ebook, puedo ponerte más ejemplos. De todos modos, espero que no le vayas a dedicar mucho tiempo a la lectura con ese ereader, porque es un simple LCD y te cansará la vista.
 
con un puto lcd no hay forma de poder leer un libro, de hecho no creo ni que se denominen ebook reader
 
Pues ahora con el tema de las rebajas y tal, he pensado en pillarme un ebook de esos...

Me recomendaís alguno en particular, he leido que si uso tft se me cairan los ojos segun lo encienda (realmente no me creo que vaya a leer ni 1/8 del tiempo que estoy delante del ordenador,consola,tele... y ambos tienen este mismo sistema pero bueno...) ya que lo recomiendan me comprare uno con el otro tipo de pantalla...

Alguna experiencia? que me decis del kindle de amazon? los sonys hablan bien de ellos, así que quizá fuera otra opción.

También he leido maravillas del kobo ereader, alguien sabe donde comprarlo?

Espero vuestras opiniones
 
Arriba Pie