Libros eBook readers

Argumento irrebatible a favor de los libros físicos...:

Julio Ramón Ribeyro rebuznó:
«En realidad existe un amor físico a los libros muy diferente al amor intelectual por la lectura. Por lo general el gran lector no ama a los libros, así como el don Juan no ama a las mujeres. El gran lector coge los libros conforme caen en sus manos, los usa y los olvida. El amante de los libros, en cambio, los ama en sí mismos como cuerpos independientes y vivos, como conjunto de páginas impresas que es necesario no solamente leer, sino palpar, alinear en un estante, incorporar al patrimonio material con el mismo derecho que al bagaje del espíritu. El amante de los libros no aspira solamente a la lectura sino a la propiedad. Y esta propiedad necesita observar todas las solemnidades, cumplir todos los ritos que la hagan incontestable.»

Ains.
 
No le falta razón al amigo Ribeyro, y en términos parecidos se expresó Pérez Reverte hace algún tiempo.

Pérez Reverte rebuznó:
Con un libro electrónico, sea El Gatopardo o El perro de los Baskerville, no puedo anotar en sus márgenes, subrayar a lápiz, sobarlo con el uso, hacerlo envejecer a mi lado y entre mis manos, al ritmo de mi propia vida. No hay cuestas de Moyano, ni buquinistas del Sena, ni librerías como las de Luis Bardón, Guillermo Blázquez o Michele Polak donde los libros electrónicos puedan ocupar sus venerables estantes y cajones. Nada decora como un buen y viejo libro una casa, o una vida. Ninguna pantalla táctil huele como un Tofiño, un Laborde o un Quijote de la Academia, ni tampoco como un Tintín, un Astérix o un Corto Maltés al abrirlos por primera vez.

O, como ya cité en su hilo dedicado.

Pérez Reverte rebuznó:
Lo bueno de los libros es que permiten amueblar los lugares con ellos, desvinculándolos del presente.


Yo me leo todo lo nuevo en el ebook, pero lo que me gusta me lo termino comprando, aunque no lo vuelva a leer.
 
mi+primer+beso.jpg


Nuestro primer amor generalmente suele ser predecible: un individuo del sexo opuesto de nuestra generación, sociable, de sonrisa perenne, fresco y atractivo. Otras veces suele llegar y ser de forma inesperada: una dulce profesora que nos dio cariño además de lecciones, una Maude haroldiana que nos enseñó tantas cosas, una prostituta de la que nos hemos encaprichado inocentemente. Esos primeros amores nos marcan, y no los olvidamos nunca, o preferimos no hacerlo.

¿Quién no tiene todavía en los rincones más recónditos de su hábitat uno o más libros de la infancia que sobó y resobó hasta aprendérselos de memoria casi, y que todavía huelen igual que cuando llegaron a sus manos, por inverosímil que suene? Esos libros que, aún perdidos para siempre, no puedes dejar de evocarlos de vez en cuando, y te gustaría poder dejárselos a tus descendientes.



***************


22879d1270488505-palabras-de-un-corbata-verde-se-ha-depurado-el-mercado-prostituta.jpg


Desde niños se nos enseña que las bibliotecas son centros culturales donde se pueden sacar libros y llevárselos a casa durante un determinado lapso de tiempo. Las madres, ansiosas y expectantes, esperan que nos convirtamos en personas cultas sin apenas gastar dinero. Los niños aceptamos leerlos. Pero tenemos siempre la conciencia de que esos libros se irán, y que por ello no debemos mancharlos, escribir en ellos, juguetear con las hojas y sus cosquilleantes esquinas con las yemas de los dedos, e incluso olerlos. Debemos limitarnos a mirar las letras con frialdad, y quedarnos con la historia y sus moralejas -si las hubiere-, sin emoción alguna.

Digo "debemos", pero lo cierto es que no lo vemos como un deber: es más bien algo visceral. Estos libros han sido tocados por cientos de manos, pero nunca amados. No podemos ser capaces de amar a un libro desvirgado y rechazado por todos. Las bibliotecas son los prostíbulos literarios subvencionados por el Estado, y las madres sus proxenetas.


***************

Los-mitos-sobre-la-infidelidad.jpg


Es difícil encontrar una sensación más frustrante que la que se tiene cuando revisas tu biblioteca particular, y descubres que falta uno de tus libros, sobre todo si se trata de uno de tus favoritos. Es uno que te prestaron en su día para que lo leyeras, y al ser la recomendación tan ferviente, no puedes evitar implicarte de lleno con un libro que tan amado es por su dueño. Le llegas a amar tanto, que dejas pasar el tiempo, esperando a que su dueño se olvide de él...

Y cuando crees que ya le tienes para siempre, ¡zas!, el libro vuelve con él, raptado en contra de su voluntad (o eso crees tú). Te arrastras a sus pies pidiéndole perdón a la par que le ofreces, todo temblequeante, billetes, marihuana o similar con tal de que acepte dejártelo nuevamente, esta vez de forma definitiva.

No suelen aceptar. Los otros también aman, no eres el único. El desamor y el deseo insatisfecho duelen, y mucho. No soportas los sucedáneos. Reniegas de volver a leer el mismo libro, pero encerrado en otro "cuerpo". Sólo te queda releerlo de memoria. Es mejor así.



***************

lolita7.jpg


Las librerías son un gran escaparate de vírgenes, tanto de nuevas como de viejas generaciones. La gran mayoría de la gente prefiere ir a dichos establecimientos para conseguir libros: les excita la idea de desgarrar las membranas plásticas que los recubren, y ensuciar su inmaculada blancura con sus miradas y sus dedos grasientos. No falta el que disfruta oliendo las fragancias que caracterizan a los vírgenes: intensa, penetrante y provocadora. Son tan putas. Tan vírgenes y tan putas. Somos nosotros los que las desvirgamos, y si lo hacemos bien, las marcamos para siempre. Aún son jóvenes, y no queremos que nos olviden tan pronto.



***************

el-graduado-2.jpg


Sin embargo, algunos preferimos la dignidad que otorga la madurez y la vejez a la descarada belleza virginal. Un libro abnegado, amarillento y polvoriento tras esperar años, lustros, décadas en un almacén o en el fondo de una biblioteca particular, olvidado, hasta que acabó en un rastrillo. O bien uno que fue amado hasta la saciedad por alguien, pero que por una razón u otra tuvo que ser abandonado, y fue a parar al susodicho rastrillo. Sumergirse en los bajos fondos y encontrarlos no tiene precio. Palpar sus crujientes hojas, oler su delicado aroma a humedad y polvo, cuidarlos y amarlos con delicadeza. Leerlos pasando las páginas con suavidad, por si alguna hoja se saliera de su lugar. Acariciar su portada anticuada y de diseño desfasado. Pensar en su pasado y ponerse melancólico. Vertemos nuestras sensaciones en ellos con más calma y respeto que con los vírgenes. Incluso nos puede dar reparo dejarles marcas, máxime si ya sus anteriores propietarios lo hicieron.


***************

Fleshlight.jpg


Nuestros contemporáneos se empeñan en que usemos los libros electrónicos. Pensamos, en un primer momento, que se tratan de libros de papel como los convencionales, pero escritos de una manera algo especial. Nada más lejos de la realidad: son pequeños ordenadores de pantalla mate que sólo sirven para leer. Cada uno de ellos puede almacenar millones y millones de libros. Un sólo libro que es en realidad un montón de libros. ¿Cómo plasmar nuestro ser en cada uno de ellos? ¿Cómo amarlos? Es inevitable disfrutar con algunos de esos libros intangibles, pero sientes que has derramado tu ser en una pantalla fría y vacía. Algo angustiado, vas y te compras el libro en formato papel, para ver si aún puedes marcarlo... pero ya vertiste las emociones, y el libro es sólo un segundo plato. La lefa está aguada. El pis es incoloro. La risa es sólo sonrisa. Las lágrimas se han secado. Arrojas con indolencia el libro sobre la cama, y te tiras en ella para suspirar largamente.

Ni siquiera está viva. Es una muñeca de plástico, sin más. Será cuestión de acostumbrarse, quién sabe...
 
Primero cámbiate la foto, jodida cerda, que te lo he dicho por todos los putos sucforos.

Luego hazte un bloc de esos de mierda y no me comuniques su ubicación.

En cuento a los ibuks éstos, me los paso por la punta de la polla. Prefiero comprarme el librito (si merece la pena) y olisquearlo.

Ningún coño de teen (que NO es tu caso) huele como una obra apeticible en formato físico, ya sea en rúbrica o en bolsillo.
 
YoHiceARoqueIII, el post de Lise Lotte es demasiado bueno para ser respondido con otro lleno de insultos que no vienen a cuento fuera del Jeneral (salvo, quizá, el reducto de cabestros que integra el subforo Deportes)

No obstante, y ya que has hecho alusión a él, si me dices POR MP quién es la forera que lleva Lise Lotte en el avatar, te redimo del baneo de 48 horas.
 
Touché.

Quizás me he excedido en mi tono, pero llevo persiguiendo a Lotte por todo el foro para que se quite esa indecencia que lleva por avatar; que, por cierto, no sé quién diablos es.

Acepto el castigo, pero no me retracto.
 
Undertaker rebuznó:
lleno de insultos que no vienen a cuento fuera del Jeneral (salvo, quizá, el reducto de cabestros que integra el subforo Deportes)

Eeeeeeeeeeehh!!!!!!!!! :99:99

Esto... si tienes razón y todo :lol:
 
Y reconduciendo un poco este hilo.... una pregunta:

¿conoceis algún ereader que tenga la pantalla de 8 pulgadas?

Estoy muy acostumbrado a la pantalla de mi viejo irex illiad y, ahora que tengo que cambiarlo, se me hace difícil leer en pantallas de 6' que parece ser el estándar de la mayoría de lectores actuales.

Saludos.
 
Si el dinero no es tu problema, píllate un Kindle DX. Eso sí, son 9,7". De 8 pulgadas la verdad no creo que haya muchos.
 
el kindle dx no es nada manejable y para llevarlo por ahí es un coñazo, mucho mejor el normal
 
Willard rebuznó:
Y reconduciendo un poco este hilo.... una pregunta:

¿conoceis algún ereader que tenga la pantalla de 8 pulgadas?

Estoy muy acostumbrado a la pantalla de mi viejo irex illiad y, ahora que tengo que cambiarlo, se me hace difícil leer en pantallas de 6' que parece ser el estándar de la mayoría de lectores actuales.

Saludos.

Si buscas lo más parecido al Illiad, hoy en día yo me compraría el Kindle DX. He usado el Illiad y tengo el DX. Si tienes el Illiad, el precio del DX no te parecerá gran cosa y menos aún su portabilidad.
 
Es el paso lógico. No sé cuando llegará, pero llegará antes o después. Eso seguro. Aunque como siempre en España seremos los últimos en tenerlo. ¡Qué ganas de tener uno, qué ganas!
 
gollum_1981 rebuznó:
¿Teneis alguna idea de los motivos que provocan la diferencia de precios de los e-reader en España respecto a Estados Unidos?

De 129.99$ (unos 94€) en Estados Unidos, a 180€ en España.

¿Es el IVA, el canon digital, o SU PUTA MADRE?

No tengo ni idea, pero yo llevo una temporada pensando en comprarme uno y en el trabajo ya conozco a 2 o 3 que se lo han traido de EEUU.

Me han recomendado este
Unboxing Sony PRS-T1 | Fnac Blog E-Book

¿Alguien lo tiene y me puede comentar que tal va? O recomendar algo mejor.

Sobre si ebook o libro en papel, yo prefiero libro en papel pero hay que reconocer que a veces, te compras libros que no te apetece volver a ver :face: . Creo que el libro bueno lo debes tener en papel pero para alguno que no te merezca la pena, tienes el ebook.
 
En El Cultural de EdMundo de hoy viene un artículo francamente interesante sobre los ibooks y su impacto en toda la cadena trófica, desde autores hasta librerías.

Recomiendo su lectura.

En cuanto al pirateo y como era de esperar, España es la creme de la creme.
 
Un compañero de trabajo se marcha a Estados Unidos dentro de una semana, o así, y creo que le voy a encargar el Kindle Touch, ya que el de colorines no me convence, y el de teclas no me gusta tampoco. Teniendo en cuenta que me va a salir por unos 75€, y que aquí en España, si lo sacan, costará en torno a 130 o así, claramente sale a cuenta, pero ¿es realmente tan cómodo para leer? A los que como yo estamos acostumbrados a tener el libro en la mano izquierda, viendo las dos páginas simultáneas (y comprobando así que el universo está cohesionado todavía), es muy traumático estar cada pocos segundos cambiando de página?

E incluso creo que se puede forear con él ¿es cierto?
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Un compañero de trabajo se marcha a Estados Unidos dentro de una semana, o así, y creo que le voy a encargar el Kindle Touch, ya que el de colorines no me convence, y el de teclas no me gusta tampoco. Teniendo en cuenta que me va a salir por unos 75€, y que aquí en España, si lo sacan, costará en torno a 130 o así, claramente sale a cuenta, pero ¿es realmente tan cómodo para leer? A los que como yo estamos acostumbrados a tener el libro en la mano izquierda, viendo las dos páginas simultáneas (y comprobando así que el universo está cohesionado todavía), es muy traumático estar cada pocos segundos cambiando de página?

E incluso creo que se puede forear con él ¿es cierto?

Puedes poner la letra muy pequeña si tiens buena vista, y cabe más o menos lo que en una página de bolsillo. El cambio de página en el nuevo es sin refresco completo (en realidad hay 1 cada 6 cambios aprox).

Yo me pedí ayer el normal en amazon España, que con un código de descuento se quedaba en 89 con envío, así tienes la garantía española y te quitas de problemas.

Me incliné por este en vez de esperar al touch por varias razones, es más barato, tiene vista apaisada en los pdf (cosa que el touch no tiene), es más ligero, me sudan la polla los audiolibros, me suda la polla que sea táctil, nunca tomo notas y si te apetece tomarlas tienes programa kindle en versión PC, Android y Spectrum para hacerlas y luego visualizarlas en cualquier dispositivo. También tiene teclas de cambio de página físicas, cosa que el touch no tiene.

Resumiendo, el touch es para andaluces y gente de mal vivir, gente de esa que o le das un cacharro con un sólo botón o se pierden. Si tienes algún producto apple, tu producto es el touch.

Si eres un hombre, te gustan las cosas con muchos botones y siempre tienes las manos sucias, bien porque estás comiendo con las manos, bien porque has satisfecho recientemente a la parienta, o bien porque se te ha acabado el papel del váter, tu producto es el Kindle normal, si no tendrás la pantalla llena de mierda en 2 días.

Esto por banearme, hijo de puta.
 
Mierda, ¿código de descuento? ¿De dónde lo ha sacado, hijo de puta?


Todavía me tira un poco el touch, por lo del teclado en pantalla para forear, porque en el normal se hace letra a letra ¿no? Lo de la pantalla comía de mierda me echa bastante para atrás, eso es cierto.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Mierda, ¿código de descuento? ¿De dónde lo ha sacado, hijo de puta?


Todavía me tira un poco el touch, por lo del teclado en pantalla para forear, porque en el normal se hace letra a letra ¿no? Lo de la pantalla comía de mierda me echa bastante para atrás, eso es cierto.

Si mete este código promocional (A9ZHHNE6) (sin los paréntesis) le hacen 10 eypos de descuento. No sé cuánto durará.

No pretenda forear con eso, cada cosa para lo que es, el kindle para leer y si quiere hacer el retard por internec, cómprese un móvil en condiciones (Android) y foree con Tapatalk como hacemos los pros. Bueno, en realidad con el móvil solo suelo cotillear salvo contadas excepciones.

Usted sopese los pros y los contras y luego tome la decisión equivocada, total, si no le gusta, siempre se lo podrá regalar a la mujer (si sabe leer).
 
Para forear ya tengo mi Galaxy S, y dentro de poco, un mini pc de mierda de ésos que le voy a regalar a mi mujer para que juegue un poco después de fregar (no pongo "para después de follar" porque me casé precisamente para no tener que hacerlo).

Entiendo que seguramente mañana pediré el puto bicho de mierda para no usarlo jamás. Que me conozco.
 
Tanto para leer como para masunear por aquí, tiro del Archos 70it. Una tablet ideal por su tamaño, y con una excelente relación calidad/precio.

.
 
¿No crea ceguera eso?

Y Ruizma, ¿hay algún sitio desde el que bajar libros para kindle o libracos en general que se puedan convertir a formato kindle?
 
Arriba Pie