Educacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ritxi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DerosMC rebuznó:
¿Y cuanto pagan de impuestos los paises balticos para tener todo eso, guarderias publicas, modernas universidades, etc...?

En Noruega, del 35 al 45 % del salario Bruto. Dicho por los entrevistadores noruegos que vinieron a mi facultad a por ingenieros.
Si, vinieron a España a por ingenieros, ya que son de lo mejorcito de Europa cuanto a formacion.
Fijate a que extremos llega su desesperacion, que a una chica (de las mejores, eso si) que no pudo ir a la entrevista aqui en España le pagaban viaje y estancia en Noruega para poder entrevistarla.
El problema está en al educación básica.

Luego, en la universidad, nuestros profesionales son de lo mejorcito. O al menos lo eran hasta no hace mucho.

Y en este caso estoy con Ritxisgo, nuestro sistema educativo falla. El sistema de toda España, Ritxi, País Vasco incluído.

Y yo creo que la clave es el profesorado. Hemos desprestigiado de tal modo a ese colectivo que va a pasar mucho tiempo hasta que recuperemos un nivel decente en educación. Y encima los hijos de puta soplapollas que nos gobiernan tampoco son capaces de ponerse de acuerdo en temas de tan vital importancia como este.

Me cago en Satán, me mudo a Australia y que le den por culo a este país de mierda.

¡Dos putas líneas el examen de griego en el País Vasco! El mío (Extramadura, debajo de la media) tenía una traducción el triple de larga y dos preguntas de cultura, ahí solo hay una

https://www.sarrera.ehu.es/p068-890...ividad_ord_aca/es_modelo/adjuntos/N04c_03.pdf

El examen de Lengua y Literatura no tiene literatura. Atentos a la opción B, flipante: https://www.sarrera.ehu.es/p068-890...tividad_ord_aca/es_modelo/adjuntos/L01_03.pdf

En los exámenes de Historia del Arte ya te dicen de qué obra se trata https://www.sarrera.ehu.es/p068-890...tividad_ord_aca/es_modelo/adjuntos/P02_03.pdf

En Filosofía el texto es de 2 líneas (¿¿¿¿¿??????), mientras que el de Extremadura es un folio entero. https://www.sarrera.ehu.es/p068-890...d_ord_aca/es_modelo/adjuntos/L04c_filo_04.pdf

MarXito rebuznó:
Y en este caso estoy con Ritxisgo, nuestro sistema educativo falla. El sistema de toda España, Ritxi, País Vasco incluído.

Claro que falla, pero menos. Es lo de siempre, en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey.

DerosMC rebuznó:
¿Y cuanto pagan de impuestos los paises balticos para tener todo eso, guarderias publicas, modernas universidades, etc...?

Referido a Finlandia o Noruega, se trata de un ejemplo grafico de que tu profesor de geografia te enseñaba a hacer avioncitos de papel. Escandinavos.

DerosMC rebuznó:
En Noruega, del 35 al 45 % del salario Bruto. Dicho por los entrevistadores noruegos que vinieron a mi facultad a por ingenieros.
Si, vinieron a España a por ingenieros, ya que son de lo mejorcito de Europa cuanto a formacion.

Claro:
1.- Conozco a mas de uno y de dos que pagan el 45% en el IRPF. Todo depende de lo que ganes. Pero es cierto, en escandinavia pagan mas impuestos, y que bien los utilizan, joder. Ademas alli se enorgullecen de pagar, no defraudan, como en españa.

2.- No solo ingenieros my friend, multiples son mis colegas que han marchado a UK para hacer pasta gansa. Porque son requeridos? No solo por buenos, si no por "algomasbaratos" y sobre todo por la escasez que ellos tienen alli.

3.- Y aqui enlazo con lo que dice MarXito y estoy de acuerdo. En españa no llegan muchos al nivel universitario (no llega al 50%) pero los que llegan, son buenos, y tienen menos fracaso en la universidad que en europa (cosa harto logica, por otro lado).

Ritxi rebuznó:
DerosMC rebuznó:
Referido a Finlandia o Noruega, se trata de un ejemplo grafico de que tu profesor de geografia te enseñaba a hacer avioncitos de papel. Escandinavos.

:lol: :lol: Fue un lapsus

Marxito rebuznó:
Y yo creo que la clave es el profesorado. Hemos desprestigiado de tal modo a ese colectivo que va a pasar mucho tiempo hasta que recuperemos un nivel decente en educación. Y encima los hijos de puta soplapollas que nos gobiernan tampoco son capaces de ponerse de acuerdo en temas de tan vital importancia como este.

Solo hay que ver los estudiantes de magisterio para ver como acabará la educación es España. Actualmente, da verdadero asquito. Gente con el unico interes de pillar puesto fijo y cobrar hasta que se mueran trabajando lo minimo posible. Es la carrera con el mayor numero de "rebotados" desde otras titulaciones.
Como dice el "dicho", él que vale, vale, y él que no, pa' magisterio

Ritxi rebuznó:
3.- Y aqui enlazo con lo que dice MarXito y estoy de acuerdo. En españa no llegan muchos al nivel universitario (no llega al 50%) pero los que llegan, son buenos, y tienen menos fracaso en la universidad que en europa (cosa harto logica, por otro lado).

https://foropl.com/viewtopic.php?t=84817

Pues más mierda para este país todavía.
Si resulta que teniendo pocos licenciados y más preparados, aún sobran. ¿Hacia donde cojones vamos?

bufatt rebuznó:
Ritxi rebuznó:

https://foropl.com/viewtopic.php?t=84817

Pues más mierda para este país todavía.
Si resulta que teniendo pocos licenciados y más preparados, aún sobran. ¿Hacia donde cojones vamos?

Quiza el problema radique en que no se les da salida en el ambito laboral ,cosa que en otros paises si se hace, y se valora mucho al licenciado. No hablo de tayikistan ni diego garcia (si amigos, se le considera pais), hablo de paises punteros tipo UK, USA, Japon o Alemania.

España es un desproposito, pero no es malo analizar por que.

Ritxi rebuznó:
Quiza el problema radique en que no se les da salida en el ambito laboral ,cosa que en otros paises si se hace, y se valora mucho al licenciado. No hablo de tayikistan ni diego garcia (si amigos, se le considera pais), hablo de paises punteros tipo UK, USA, Japon o Alemania.

España es un desproposito, pero no es malo analizar por que.

Vamos al famoso I+D.

Si de verdad es tan bueno el nivel educativo del Pais Vasco y esta demostrado (no con numero de aprobados, que para mi eso no quiere decir nada), ojala fuese un ejemplo a tomar y lo copiasen, lo digo sinceramente.

malgusto rebuznó:
Si de verdad es tan bueno el nivel educativo del Pais Vasco y esta demostrado (no con numero de aprobados, que para mi eso no quiere decir nada), ojala fuese un ejemplo a tomar y lo copiasen, lo digo sinceramente.

Aunque es bueno, lo se de primera mano, sigue siendo mucho peor que el finlandes. Ya he puesto las claves ahi arriba. Seguimos estando en españa, y aunque sea una competencia transferida, estamos erlativamente atados.

La educacion es lo mas importante de una sociedad, es en lo que primordialmente deberian centrar sus esfuerzos los politicos de mierda. Tendriamos que hacer una lista de los innumerables problemas ulteriores que se evitarian con una buena educacion.

Y aunque lo parezca, no soy profesor.

Hay cierto tufillo de Euskadi va bien en los dos vascos con mayor capacidad de liderazgo y mayores problemas alopécicos,Arisgo y el Lehendakari.

Cuando llegan las elecciones y el PNV se pone a vendernos lo que moooolan las ikastolas,lo bien que va Osakidetza,...

La sanidad va como el puto culo.Las citas para el oftalmólogo o el neurólogo son de mas de 6 meses,casi el doble que en Cataluña y en Valencia.

El mes pasado estuve pateándome todos los ambulatorios de Bilbao en busca de una silla de ruedas y ni una,oigan.

Euskadi debe compararse a "países" como Cataluña o Navarra,o como Holanda o Bélgica.

Compararse con España,que tiene medio territorio con un nivel socio-educativo-sanitario similar al de Burkina Faso es ser ventajista.

DerosMC rebuznó:
Ritxi rebuznó:
DerosMC rebuznó:

:lol: :lol: Fue un lapsus

Marxito rebuznó:

Solo hay que ver los estudiantes de magisterio para ver como acabará la educación es España. Actualmente, da verdadero asquito. Gente con el unico interes de pillar puesto fijo y cobrar hasta que se mueran trabajando lo minimo posible. Es la carrera con el mayor numero de "rebotados" desde otras titulaciones.
Como dice el "dicho", él que vale, vale, y él que no, pa' magisterio

Si es una de las cosas que mas rabia da. parece que el sueño español es hacer oposiciones y vivir del cuento. Nada de superacion personal ni nada por el estilo

Eso de la superación personal en España es de puro chiste. Aquí existen dos tipos de superación: trepar más que ascender, cargándote al que se te ponga por delante, esperando tu momento oportuno para descargar la navajada trapera. Ocultar tus conocimientos y caracter, para pasar por burro como el resto, al que destaca normalmente lo ataca la manada de borregos.

Más que analizar los planes educativos creo que sería interesante mirar bien el estilo de vida, la mentalidad y el entorno de las zonas en las que se obtienen peores resultados académicos.

Si mirárais esos parámetros "sociales" quizá se entenderían mejor las estadísticas.

¿Por qué los jóvenes de hoy (edades entre 11-19 años) son tontos de haba, ignorantes,pasotas, drogadictos y despreocupados?

Ese tipo de juventud es un mal presagio, foreros. Tiempo al tiempo.

Por mucho que nos cueste, hay que darse cuenta de lo subjetivo de esto (y a mi me cuesta, y mucho).

¿Acaso la generación de los hippies no era lo peor de lo peor? ¿Fumetas con sólo humo en la cabeza y ganas de follar?

Búsquelos ahora por los cuadros directivos de las empresas americanas que mas pasta producen.

Todas las generaciones se escandalizan de lo inútiles, vagos y retardeds que son los integrantes de las que vienen despues. Pero el mundo sigue igual, sin muchos cambios en su estructura. Y no creo que seamos nosotros los que veamos el Armageddon, aunque quien sabe.

Atrás
Arriba Pie