El abuelo de ZP

[-Guetzi- rebuznó:
]
El Rompe Telillas rebuznó:
MarXito rebuznó:
Fijaros si sera payaso que el siempre dice que es de leon, reniega a valladolid, de hecho desde qeu entro en el poder le ha dado total prioridad a leon por encima de valladolid que es la capital de provincia. Si es que estos sociatas son unos facineriosos.

A ver, León es capital de provincia también. Imagino que usted se refiere a que Valladolid es capital de Comunidad Autónoma. Y eso todavía está en discusión.

perdon, de comunidad autonoma ok. Que esta en discusion que? sera entre los leoneses por que para el resto de españa esta bien claro.

No, la discusión está en que pucela no era la capital de Castilla. Legítimamente ese derecho le pertenece a Burgos.
Se supone que en la transición se acordó que pucela sería capital temporal, pero como todas las competencias centrales se han quedado ahi.. oidos sordos :roll:
Burgos Caput Castellae

si quieres hacer algo legitimo tendrias que dar datos ya que los demas lo desconocemos. Defiende tu postura. Yo de momento solo te dire que valladolid ha sido capital de españa y del reino de castilla. Pero vamos quiza la historia sea otra. Ilustranos.

Cuando fue capital de España???
En la posguerra Burgos y Salamanca se repartieron la capitalidad temporal de España. Valladolid no.

Un poco de Wikipedia señor:
Burgos, poblada por mandato real y sometida directamente a la autoridad de los Reyes de León Hacia el 930, se convirtió en capital del condado de Castilla cuando éste alcanzó su independencia del reino de León bajo la actuación de Fernán González.

Burgos pronto se convirtió en la capital indiscutible de un territorio en expansión y frente de guerra, CASTILLA. Capital primero del condado de Castilla, como tal, se desarrollo protegida por una muralla y con poblamientos en al falda del cerro dominado por su castillo. Varias eran las puertas de acceso a esta ciudad cruce de caminos por su privilegiada posición geográfica y parada obligada del Camino de Santiago

Ahora usted ilustreme de la supuesta capitalidad de pucela.

En fin que a estas alturas de la vida me toque explicar estas cosas todavia.

Su era más gloriosa comenzó con la boda de los primos reales Fernando de Aragón e Isabel de Castilla. La pareja se casó en valladolid en 1469, uniendo los dos mayores reinos de la época.

Valladolid se convirtió en el asentamiento de la corte real y a medida que el imperio de España crecía, la ciudad emergió como la capital de un reino que dominó una gran parte del mundo.

Durante los siglos XIII, XIV y XV, Valladolid fue la ciudad más importante de Castilla, y fue aquí donde se tomaron muchas decisiones políticas importantes. A partir de 1452, la Real Cancillería, el centro del sistema judicial, se estableció en Valladolid.

La importancia de la ciudad la convirtió en un importante centro monumental, con una gran cantidad de palacios, de iglesias y monasterios. En el siglo XVI fue la capital de la monarquía, y los principales órganos políticos y administrativos fueron establecidos aquí, como por ejemplo el Consejo de Indias ("Council of India") donde exploradores como Magallanes y Elcano acudían para informar al Consejo sobre sus proyectos para viajar alrededor del mundo. Valladolid se convirtiío también el centro más importante de comercio y artesanía de España.

En 1506 Cristobal Colón, el descubridor de América, murió en Valladolid y en 1527 nació en el Palacio de Pimentel Felipe II, quien concedió a Valladolid en título de Ciudad, algo que le permitió ser el centro de la Diócesis y tener una catedral.

A mitad del siglo XVI la monarquía llevó la capital a Madrid y Valladolid sólo recuperó este título entre 1601 y 1606 gracias a Felipe III.

Bueno ahi ves que ha sido capital del reino mas importante y mas poderoso de la historia de españa en el momento mas importante.

En fin, la wikipedia para citar historia?

bla...bla...bla...Valladolid es la polla...bla...bla...bla...

Bueno ahi ves que ha sido capital del reino mas importante y mas poderoso de la historia de españa en el momento mas importante.

Bueno, ahora no es más que un charco lleno de mierda burócrata que vive de quitarle inversiones al resto de provincias de Castilla Y León.

Cuanto más alto se llega, más duele la caida.

MarXito rebuznó:
bla...bla...bla...Valladolid es la polla...bla...bla...bla...

Bueno, ahora no es más que un charco lleno de mierda burócrata que vive de quitarle inversiones al resto de provincias de Castilla Y León.

Cuanto más alto se llega, más duele la caida.

bueno pues nada, visto que despues de explicar las cosas se llegan a estas conclusiones de nacionalista de pueblo solo decirte que cuando quieras me puedes comer el tranchete.

...
bueno pues nada, visto que despues de explicar las cosas se llegan a estas conclusiones de nacionalista de pueblo solo decirte que cuando quieras me puedes comer el tranchete.

Perdone, pero se lo dice uno que vive a escasos 100Km de esa ciudad, y sabe de sobra cómo se manejan las cosas por esos lares.

No me haga dar cifras y no me tire de la lengua...

Aún así le voy a poner un ejemplo. El Sr. Rodríguez Zapatero prometió una importante suma de dinero para el Plan Oeste, dirigido a las provincias de León, Zamora, Salamanca y Ávila si mal no recuerdo. Poco tiempo ha perdido la Junta de Castilla Y León en recordar a esas cuatro provincias que hay que ser solidario con toda la comunidad y hay que repartir entre todos. Y así, con todo.

si yo no me meto en eso, yo me he metido en el tema que han dicho que si burgos tenia que ser la capital de la comunidad autonoma legitimamente y me han sacado ahi 3 cosas de historia sin fundamento. Yo he demostrado que valladolid no solo es, si no que ha sido mucho mas importante que burgos en la historia de la comunidad autonoma y de españa. Yo no digo que valladolid sea la poia, yo solo cito historia.

Usted ha citado tanta historia como yo.
Pero solo es eso, citar.
En ningun libro de Historia enseñan que pucela halla sido la capital de España.
Usted sabrá que el concepto de Capital de una Nación no existía como tal, solo las ciudades mas importantes del momento.
Además, se sabe que como el poder residía en los reyes, éstos representaban la capital y por lo tanto la Nación.
A lo que quiero llegar, los reyes viajaban a lo largo de sus dominios con las cortes, más que nada por publicidad y por hacerse conocidos. Y donde estaban ellos, residia la capital.
En el s.XVI y XVII las ciudades mas importantes eran Sevilla y Barcelona que posteriormente sería desbancado por Valencia. Pero eran los puertos las ciudades mas importantes.
En ningun sitio sale la ley de capitalidad de Valladolid ni un real decreto que lo testifique en esos siglos.

[-Guetzi- rebuznó:
]Usted ha citado tanta historia como yo.
Pero solo es eso, citar.
Usted sabrá que el concepto de Capital de una Nación no existía como tal, solo las ciudades mas importantes del momento.
Además, se sabe que como el poder residía en los reyes, éstos representaban la capital y por lo tanto la Nación.
A lo que quiero llegar, los reyes viajaban a lo largo de sus dominios con las cortes, más que nada por publicidad y por hacerse conocidos. Y donde estaban ellos, residia la capital.
En el s.XVI y XVII las ciudades mas importantes eran Sevilla y Barcelona que posteriormente sería desbancado por Valencia. Pero eran los puertos las ciudades mas importantes.
En ningun sitio sale la ley de capitalidad de Valladolid ni un real decreto que lo testifique en esos siglos.

bueno pues erre que erre, valladolid fue la capital del imperio mas grande y poderoso del momento lo quieras ver o no lo quieras ver.

Gracias sr. telillas, es que estoy muy perro para meterme. Ahora, como se meta el chucho me meto yo, ¿eh?

[-Guetzi- rebuznó:
]Usted ha citado tanta historia como yo.
Pero solo es eso, citar.
.
Que tu no lo "HAYAS" leido no quiere decir que no haya sido así. Valladolid fue capital de España en varias ocasiones. Con la revuelta de los Comuneros se la "castiga" llevándose parte de la corte hasta que con Felipe II, se traslada, hacia la mitad de su reinado, la capital a Madrid . Vuelve a ser capital de España con Felipe III que durante 5 años trae de nuevo la capital a la ciudad del Pisuerga para trasladarla, ya de manera definitiva, en 1606, a Madrid. valladolid-es.infovalladolid-es.info Y ya que tan amigo eres de wikipedia:
En 1489 se establece definitivamente el tribunal de Chancillería y en 1500 el de la Inquisición, para juzgar actos de Herejía, dando lugar a la celebración de los Autos de Fe. En 1506 muere en Valladolid Cristóbal Colón, su cuerpo fue enterrado en Valladolid bajo lo que hoy es la calle Constitución, aunque fue trasladado posteriormente. La ciudad pierde todos sus privilegios, retirados por Carlos I, hijo de Juana la Loca y Felipe el Hermoso, en represalia contra los comuneros que se opusieron a su ascensión al trono. En Villalar cada 23 de abril se celebra el Día Nacional de Castilla y León para recordar lo ocurrido en esta tierra. Durante esta época Valladolid fue la capital del imperio español de Carlos I de España y V de Alemania, cobrando gran importancia política, judicial y financiera.

El 21 de mayo de 1527 nace Felipe II en el Palacio Pimentel. En 1561 la ciudad fue arrasada por un pavoroso incendio, Felipe II se comprometió a reconstruir la ciudad, dotándola de la primera plaza mayor regular de España. Su decisión de trasladar la corte de Valladolid a Madrid no sólo dejó una catedral a medio construir. El desmantelamiento de todo el entramado administrativo y comercial que atraía la presencia de la corte en la ciudad trajo consigo una época de decadencia de la que la ciudad no comenzó a recuperarse hasta el siglo XIX. Aún así experimentó una pequeña expansión, culminando en la concesión del título de Ciudad, pero nada se podía comparar con los años en los que Valladolid era capital del Imperio en el que no se ponía el Sol. En 1601 Felipe III trasladó de nuevo la corte a Valladolid, pero se volvió a mudar en 1606.

La pérdida de la Corte supone un gran cambio para la ciudad que sufre un grave proceso de decadencia, sólo mitigado a partir de 1670 con la implantación de talleres textiles que anuncian la industrialización posterior.

Valladolid - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Desde cuando el 23 de abril es la fiesta nacional de Castilla y León?. Es la fiesta regional no nacional, aunque algunos pretenden que sea así, como son cercanos a Batasuna pues se les suben los humos.

Ah, por cierto, los comuneros no estaban contra el reinado de Carlos I si no contra los gobernadores que puso el cuando iba de viaje, sobre todo Adriano de Utrech, también se sublevaron por el comercio de la lana que pedían que al menos una parte de la lana producida en Castilla se la pudiera trabajar en Castilla. Después pidieron que Juana la Loca fuera reina por que de esa manera pensaban que poniéndola sería una reina títetere, y ella se negó a firmarlo.

Sosiega rebuznó:
¿Desde cuando el 23 de abril es la fiesta nacional de Castilla y León?. Es la fiesta regional no nacional, aunque algunos pretenden que sea así, como son cercanos a Batasuna pues se les suben los humos.
Lo único que he hecho ha sido transcribir el artículo. Estoy de acuerdo contigo, pero no lo he querido rectificar porque si alguna región en España puede, con toda autoridad, denominarse nación es Castilla , así que si los vascos, gallegos y catalanes que ni lo son ni lo han sido nunca se permiten ese lujo, no veo la razón para que los castellanos se abstengan de apropiarse de una terminología que por razones históricas les correspondería con mayor justicia que a las CCAA nombradas, sin olvidar, claro está, que hay tambien otras regiones que tambien podrían recibir tal denominación pero que, casualmente, no es ninguna de las que lo reclama.

Sin Asturias, Castilla, Aragón, y Navarra; España no existiría.

Sosiega rebuznó:
Sin Asturias, Castilla, Aragón, y Navarra; España no existiría.

Si en la primera parte de la oración añadimos Polonia y Hungría, en la segunda tenemos que añadir Europa entera. Ahora seríamos el Califato de... Al Roma.

De que iba este hilo? ah si de que burgos tenia que ser capital legitimamente.....nos podemos reir todos ya o esperamos a ver si vuelve de llorar?

si es que les cuentan cada pelicula.

Perlas de mi adorada Pilar:

"Desde mi asociación no vamos a ser bandera partidaria de nadie ni moneda de cambio de nadie con lo cual pueden seguir en esa deriva en la que han entrado, que con nosotros no van a contar"

pero.....

"luchamos cuando aquí no había democracia para que se pudiera salir a la calle, con lo que me alegro mucho de que ahora disfruten de aquellas libertades que algunos otros conseguimos"

Mi "pecado" es que a mi hijo "no le asesinó quien ellos querían"

"Basta ya de insultarnos y decirnos que por cuatro muertos de mierda perdieron las elecciones".

Nada, nada, pero nada partidista.

sobre Esperanza Aguirre...

"Solamente me dijo que qué suerte tenía porque los 10.100 euros que me habían dado por el asesinato de mi hijo valían más que los de la lotería, porque no cotizaban a Hacienda"

Sobre esa comisión que pidió que se cerrase

"alguien se confundió y pensó que las víctimas íbamos a ser un florero calladitos y dando mucha lastimita; la victimización esa que les gusta a algunas personas que seamos la víctimas y resultó ser que se nos vetó y justo entonces es cuando nos sale las ganas de ir y decir que vais a comprobar que tenemos voz y cosas que decir y que los floreros son para poner rosas"

Y ya por si a alguien le interesa...

https://www.20minutos.es/noticia/30390/0/manjon/entrevista/11-M/

Cuando va a entender esta señora que la ventana puede ser su mejor amiga para ayudarla a dejar de decir gilipolleces.

pumpkingsex rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
La forma de alcanzar la paz es acabar con ellos policialmente y acorrarlarles políticamente mediante su propia exclusión (la violencia no es el modo más correcto de hacer política).

Acabar con ellos policialmente es virtualmente imposible. Ni siquiera el PP en los años de Aznar pudieron acabar con ellos. Es un cisma político de unas dimensiones tan enormes que ni entrando con tanques en el Pais Vasco se acabaría con ETA. Es más, si se hiciese eso, se podría esconder el problema durante un tiempo, pero volvería con peor virulencia en diez o veinte años y lo unico que se lograría es más sangre y violencia.

La asfixia económica es muy importante (como a Al Capone, es una manera de pillarles). Se les dejo casi KO. Pero ahora con la legalización del PCTV, se incrementarán sus finanzas. Más del 50% del dinero de ETA ha sido por la vía "legal" de las concejalías y diputados.

Tyr rebuznó:

"Desde mi asociación no vamos a ser bandera partidaria de nadie ni moneda de cambio de nadie con lo cual pueden seguir en esa deriva en la que han entrado, que con nosotros no van a contar"

pero.....

"luchamos cuando aquí no había democracia para que se pudiera salir a la calle, con lo que me alegro mucho de que ahora disfruten de aquellas libertades que algunos otros conseguimos"

"Basta ya de insultarnos y decirnos que por cuatro muertos de mierda perdieron las elecciones".

"Solamente me dijo que qué suerte tenía porque los 10.100 euros que me habían dado por el asesinato de mi hijo valían más que los de la lotería, porque no cotizaban a Hacienda"

"alguien se confundió y pensó que las víctimas íbamos a ser un florero calladitos y dando mucha lastimita; la victimización esa que les gusta a algunas personas que seamos la víctimas y resultó ser que se nos vetó y justo entonces es cuando nos sale las ganas de ir y decir que vais a comprobar que tenemos voz y cosas que decir y que los floreros son para poner rosas"

Comprendo y la apoyo en su dolor, pero a veces su discurso la pierde.

Respecto al portavoz de la AVT, digo lo mismo. El problema de éste es que además, no sabe casi ni hablar. Menudo portavoz.

Me quedo con Maite Pagaza. Eso es saber estar.

Ánimo a todos, en cualquier caso.

Tyr rebuznó:

pero.....

Todo lo dicho por esta mujer me parece muy coherente y razonable. Quien no lo vea asi es poco menos que gilipollas. A ver quien de los presentes me justifica eso que le dijo la lerda de Esperanza aguirre sobre los euros.

Verraco rebuznó:
Todo lo dicho por esta mujer me parece muy coherente y razonable. Quien no lo vea asi es poco menos que gilipollas. A ver quien de los presentes me justifica eso que le dijo la lerda de Esperanza aguirre sobre los euros.

Creo recordar que esa señora dijo que una persona a la que le hubieran matado un hermano en un atentado no era víctima del terrorismo.

Verraco rebuznó:

Los hay tontos y tontos del culo y tu entras en la segunda categoria.

Verraco rebuznó:

Los hay tontos y tontos del culo y tu entras en la segunda categoria.

Y tu eres un mísero bobo, hijo de la gran puta y sin cerebro. Esa es tu categoria.

Atrás
Arriba Pie