El analfabetismo tecnológico de este puto país

Hay el mismo nivel que hace 15 años, simplemente hay personas que son usuarias y punto, no tienen la menor intención de saber hacer nada. No les pidas que gasten su tiempo en aprender cuando tienen a alguien que se lo hace

Pongo ejemplo claro: mi hermana. Tiene 43 años. Lleva trabajando con ordenadores desde los 24 que termino la carrera de ADE. No sabe ni que es cada puerto de un PC.

En el confinamiento me pidió que la ayudara para configurar el ordenador de casa y tele trabajar . La compré una pantalla y el cable DVI a HDMI en el mismo Pack (previo día entero para saber si tenía o no salida HDMi su ordenador, no sabía que era... )Me llama:
-oye, se ve todo negro y no funciona.
- debería funcionar, has seleccionado HDMI en la pantalla?
- que es eso?
-dale menu/input/ hdmi
-para que?
-para que funcione
-no va
-pero has hecho lo que te acabo de decir?
-no
-hazlo coño
-no va
- prueba con el VGA que viene, conecta puerto azul del ordenador a puerto azul de la pantalla. Haz lo mismo y dale imput VGA
-no va
- pero lo has hecho?
-he dado a HDMI
-pero porque no das a VGA?
-no va

Dada ya mi desesperación, la hago una video llamada. Resulta que, aparte de no hacerme ni puto caso, lo estaba haciendo sin conectar el cable al PC.
Arreglado el asunto. La digo que me mande unas fotos de unos papeles al correo. Me envía una foto al WhatsApp. Llamo

- Enviamelo al correo mejor
- esque tengo que encender el PC y no me apetece
- joder, envíame la puta foto al correo.
- Desde el Chrome me cuesta mucho hacerlo
-joder, enviamelo desde la app de Gmail o outlook
- no uso de eso que me cogen las contraseñas...

Estamos hablando de una persona con varias matrículas en la carrera (publica), que se ha recorrido medio mundo y que no tiene precisamente un mal puesto en su empresa. Eso si, no la pidas nada sobre tecnología, que eso es perder el tiempo...

Te puedo contar cientos de casos en mi casa, soy el subnormal que arregla estas cosas....
 
Los chavales, los nativos digitales, esos que han nacido casi conectados a internet, son una gran pandilla de indigentes mentales que saben manejar todo a nivel básico y no les preguntes como se cambia la configuración de privacidad de Facebook o como se programan tareas automáticas en Windows. La única diferencia entre ellos y un cincuentón un poco moderno es que escriben más rápido.

No es algo malo. Nadie nace aprendido y no tienen por qué saber cosas que no necesitan, pero sí es verdad que eso de que los chavales ahora manejan las tecnologías como una extensión de su propio cuerpo es una de las patas de la gran mentira de la generación más preparada.

El término nativos digitales lo ha acuñado una generación a la que la hiperconectividad y el aluvión de apps de todo tipo le ha venido muy grande, y claro, cuando ven a sus hijos o nietos moverse de forma tan ágil con una tablet para instalarse el LOL o el tiktok piensan que tienen en casa a niños robocs con visión como la de terminator, un puerto usb en el ojete y un hdmi por pirula. Y no dejan de ser los mismos niños retrasados que fuimos nosotros, solo que en vez de lanzarse piedras o ir a buscar gresca con los del pueblo/colegio de al lado ahora se hacen sus clanes y sus videos bailando como subnormales. Los conocimientos de la inmensa mayoría no pasan ni pasarán nunca de instalarse sus aplicaciones mierder, cosa que no tiene ningún mérito.
 
Hay el mismo nivel que hace 15 años, simplemente hay personas que son usuarias y punto, no tienen la menor intención de saber hacer nada. No les pidas que gasten su tiempo en aprender cuando tienen a alguien que se lo hace

Pongo ejemplo claro: mi hermana. Tiene 43 años. Lleva trabajando con ordenadores desde los 24 que termino la carrera de ADE. No sabe ni que es cada puerto de un PC.

En el confinamiento me pidió que la ayudara para configurar el ordenador de casa y tele trabajar . La compré una pantalla y el cable DVI a HDMI en el mismo Pack (previo día entero para saber si tenía o no salida HDMi su ordenador, no sabía que era... )Me llama:
-oye, se ve todo negro y no funciona.
- debería funcionar, has seleccionado HDMI en la pantalla?
- que es eso?
-dale menu/input/ hdmi
-para que?
-para que funcione
-no va
-pero has hecho lo que te acabo de decir?
-no
-hazlo coño
-no va
- prueba con el VGA que viene, conecta puerto azul del ordenador a puerto azul de la pantalla. Haz lo mismo y dale imput VGA
-no va
- pero lo has hecho?
-he dado a HDMI
-pero porque no das a VGA?
-no va

Dada ya mi desesperación, la hago una video llamada. Resulta que, aparte de no hacerme ni puto caso, lo estaba haciendo sin conectar el cable al PC.
Arreglado el asunto. La digo que me mande unas fotos de unos papeles al correo. Me envía una foto al WhatsApp. Llamo

- Enviamelo al correo mejor
- esque tengo que encender el PC y no me apetece
- joder, envíame la puta foto al correo.
- Desde el Chrome me cuesta mucho hacerlo
-joder, enviamelo desde la app de Gmail o outlook
- no uso de eso que me cogen las contraseñas...

Estamos hablando de una persona con varias matrículas en la carrera (publica), que se ha recorrido medio mundo y que no tiene precisamente un mal puesto en su empresa. Eso si, no la pidas nada sobre tecnología, que eso es perder el tiempo...

Te puedo contar cientos de casos en mi casa, soy el subnormal que arregla estas cosas....
¿Y no te dan ganas de reventarle la putísima cara a pedradas? Porque soy yo que no la conozco de nada ni me ha hecho nada y solo de leerte me dan ganas de hacerlo, imagina si llego a ser al que torean y del que se pitorrean de esa manera.
 
Última edición:
Luego el Media Mark te cobra 70€ por actualizar el Windows, pasarle el cccleaner e instalarte libreoffice o similar...seguro que tienen cola, en una tienda de informatica de mi barrio cobran 30€ por cada una de estas chorradas y hay lista de espera.
Enjoy technology
Todo eso lo he hecho yo esta semana en un rato con un poco de asesoramiento foril por el modico precio de abrir un hilo al efecto.
 
Hay el mismo nivel que hace 15 años, simplemente hay personas que son usuarias y punto, no tienen la menor intención de saber hacer nada. No les pidas que gasten su tiempo en aprender cuando tienen a alguien que se lo hace

Pongo ejemplo claro: mi hermana. Tiene 43 años. Lleva trabajando con ordenadores desde los 24 que termino la carrera de ADE. No sabe ni que es cada puerto de un PC.

En el confinamiento me pidió que la ayudara para configurar el ordenador de casa y tele trabajar . La compré una pantalla y el cable DVI a HDMI en el mismo Pack (previo día entero para saber si tenía o no salida HDMi su ordenador, no sabía que era... )Me llama:
-oye, se ve todo negro y no funciona.
- debería funcionar, has seleccionado HDMI en la pantalla?
- que es eso?
-dale menu/input/ hdmi
-para que?
-para que funcione
-no va
-pero has hecho lo que te acabo de decir?
-no
-hazlo coño
-no va
- prueba con el VGA que viene, conecta puerto azul del ordenador a puerto azul de la pantalla. Haz lo mismo y dale imput VGA
-no va
- pero lo has hecho?
-he dado a HDMI
-pero porque no das a VGA?
-no va

Dada ya mi desesperación, la hago una video llamada. Resulta que, aparte de no hacerme ni puto caso, lo estaba haciendo sin conectar el cable al PC.
Arreglado el asunto. La digo que me mande unas fotos de unos papeles al correo. Me envía una foto al WhatsApp. Llamo

- Enviamelo al correo mejor
- esque tengo que encender el PC y no me apetece
- joder, envíame la puta foto al correo.
- Desde el Chrome me cuesta mucho hacerlo
-joder, enviamelo desde la app de Gmail o outlook
- no uso de eso que me cogen las contraseñas...

Estamos hablando de una persona con varias matrículas en la carrera (publica), que se ha recorrido medio mundo y que no tiene precisamente un mal puesto en su empresa. Eso si, no la pidas nada sobre tecnología, que eso es perder el tiempo...

Te puedo contar cientos de casos en mi casa, soy el subnormal que arregla estas cosas....
A mí lo que me mola es esto.
- la gente quiere hacerse un viaje bangkok-hanoi en 3 días viendo todos los sitios posibles y gastando poco, lo busca en google y lo encuentran.
- la gente quiere hacer una receta de tortilla con huevos de dodo, nitrógeno líquido, vanillla de madagascar y migas de pan élfico, lo buscan en google y lo encuentran.
- la gente quiere comprarse un vestido que imita el que llevó Olivia Palermo en la presentación de dios sabe qué mierdas, lo busca y lo encuentran.

ahora bien, tienen el móvil petao, y NO SABEN BUSCAR CÓMO BORRAR MIERDA, o CÓMO REINICIAR EL TELÉFONO A VALORES DE FÁBRICA.

panda de hij@s de puta y de tontos los que respondemos.
yo ya sólo a familiares hasta segundo grado.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Vosotros sabéis porque sois informáticos y os parece una tontería todo lo que otro pregunta. Pero la gente común no tiene gana de saber qué es abrir un puerto o hacer un host o cualquiera de esas mierdas. La gente quiere una app que lo haga por él dando a un botón. No tiene ganas de descargar un emulador de windows en linux para instalar no sé qué. Eso lo tenéis que entender.
Yo llevo ya muchos años en internet, y sé hacer cosillas como un tuneo, porque me hace gracia. Pero no me apetece saber cómo se gestiona una red de 20 ordenadores, ni cómo hacer un bot para lo que sea que sirva.
Es como si viene un albañil y os dice:
-Inútiles, que no sabéis ni pegar un azulejo, con lo sencillo que es.
O un carnicero:
-Pero como no sabes lonchear un jamón y envasarlo al vacío.
 
Vosotros sabéis porque sois informáticos y os parece una tontería todo lo que otro pregunta. Pero la gente común no tiene gana de saber qué es abrir un puerto o hacer un host o cualquiera de esas mierdas. La gente quiere una app que lo haga por él dando a un botón. No tiene ganas de descargar un emulador de windows en linux para instalar no sé qué. Eso lo tenéis que entender.
Yo llevo ya muchos años en internet, y sé hacer cosillas como un tuneo, porque me hace gracia. Pero no me apetece saber cómo se gestiona una red de 20 ordenadores, ni cómo hacer un bot para lo que sea que sirva.
Es como si viene un albañil y os dice:
-Inútiles, que no sabéis ni pegar un azulejo, con lo sencillo que es.
O un carnicero:
-Pero como no sabes lonchear un jamón y envasarlo al vacío.

Déjeme diferir en parte. Dividiría a los usuarios en avanzados, y subnormales. Por avanzados, me refiero aquellas personas que tienen un mínimo de interés en lo que tienen entre manos, dado que suele ser su herramienta principal (o una de ellas) de curro, de ocio, o de lo que sea. Un mínimo que, o bien se aprende en el millón largo de tutoriales que hay en todas partes, o bien nos lo enseña el pringado que tenemos a mano. Y ya que nos lo enseña, ¿tanto cuesta quedarse con la copla?

Hombre, que no hablamos de mainframes de IBM.
 
Vosotros sabéis porque sois informáticos y os parece una tontería todo lo que otro pregunta. Pero la gente común no tiene gana de saber qué es abrir un puerto o hacer un host o cualquiera de esas mierdas. La gente quiere una app que lo haga por él dando a un botón. No tiene ganas de descargar un emulador de windows en linux para instalar no sé qué. Eso lo tenéis que entender.
Yo llevo ya muchos años en internet, y sé hacer cosillas como un tuneo, porque me hace gracia. Pero no me apetece saber cómo se gestiona una red de 20 ordenadores, ni cómo hacer un bot para lo que sea que sirva.
Es como si viene un albañil y os dice:
-Inútiles, que no sabéis ni pegar un azulejo, con lo sencillo que es.
O un carnicero:
-Pero como no sabes lonchear un jamón y envasarlo al vacío.
bueno, eso seria justificable si no llevases años viviendo en una obra, en una carniceria...
porque en internet llevas un rato
 
Luego el Media Mark te cobra 70€ por actualizar el Windows, pasarle el cccleaner e instalarte libreoffice o similar...seguro que tienen cola, en una tienda de informatica de mi barrio cobran 30€ por cada una de estas chorradas y hay lista de espera.
Enjoy technology
Todo eso lo he hecho yo esta semana en un rato con un poco de asesoramiento foril por el modico precio de abrir un hilo al efecto.

Pregunte a una panda de veinteañeros que si sabe lo que es un foro.

:lol:
 
Lo que tenéis que hacer los informáticos es cobrar a la gente por hacerles las cosas, incluidos familiares y amigos. Aunque os lleve 5 minutos tenéis el conocimiento, y eso tiene un valor. Que hay mucho jeta
 
Última edición:
Yo sigo sin tener bizum y no pienso cambiar mi Windows xp por otro. Lo demás paparruchas.
 
Yo hace tiempo cada mierda que me compraba la exprimia, tenia una camara canon bolsillera que terminó sacando fotos en raw (una puta mierda igual, pero raw, la mayoría de los electrodomesticos están capados), una play 2 que te hacía palomitas mientras echabas un gta... pero de un tiempo a esta parte me da una pereza cósmica, ni abro los manuales, a no ser que quiera algo en concreto, antes me instalaba un win y toda la colección de imprescindibles, ahora tiro con el paint.

Pero bueno, siendo cierto eso de que los nativos digitales lo que saben muchas veces es mover el dedo y poco más, hay que admitir que la gente lo que es en general es analfabeta, hay muchas cosas desde electricidad a economia o a matematicas que haria recomendable una intruducción básica y no.
 
Hay el mismo nivel que hace 15 años, simplemente hay personas que son usuarias y punto, no tienen la menor intención de saber hacer nada. No les pidas que gasten su tiempo en aprender cuando tienen a alguien que se lo hace

Pongo ejemplo claro: mi hermana. Tiene 43 años. Lleva trabajando con ordenadores desde los 24 que termino la carrera de ADE. No sabe ni que es cada puerto de un PC.

En el confinamiento me pidió que la ayudara para configurar el ordenador de casa y tele trabajar . La compré una pantalla y el cable DVI a HDMI en el mismo Pack (previo día entero para saber si tenía o no salida HDMi su ordenador, no sabía que era... )Me llama:
-oye, se ve todo negro y no funciona.
- debería funcionar, has seleccionado HDMI en la pantalla?
- que es eso?
-dale menu/input/ hdmi
-para que?
-para que funcione
-no va
-pero has hecho lo que te acabo de decir?
-no
-hazlo coño
-no va
- prueba con el VGA que viene, conecta puerto azul del ordenador a puerto azul de la pantalla. Haz lo mismo y dale imput VGA
-no va
- pero lo has hecho?
-he dado a HDMI
-pero porque no das a VGA?
-no va

Dada ya mi desesperación, la hago una video llamada. Resulta que, aparte de no hacerme ni puto caso, lo estaba haciendo sin conectar el cable al PC.
Arreglado el asunto. La digo que me mande unas fotos de unos papeles al correo. Me envía una foto al WhatsApp. Llamo

- Enviamelo al correo mejor
- esque tengo que encender el PC y no me apetece
- joder, envíame la puta foto al correo.
- Desde el Chrome me cuesta mucho hacerlo
-joder, enviamelo desde la app de Gmail o outlook
- no uso de eso que me cogen las contraseñas...

Estamos hablando de una persona con varias matrículas en la carrera (publica), que se ha recorrido medio mundo y que no tiene precisamente un mal puesto en su empresa. Eso si, no la pidas nada sobre tecnología, que eso es perder el tiempo...

Te puedo contar cientos de casos en mi casa, soy el subnormal que arregla estas cosas....
Tu hermana una analfabeta informática y tú un analfabeto a secas que no sabe usar artículos correctamente.
 
Vosotros sabéis porque sois informáticos y os parece una tontería todo lo que otro pregunta. Pero la gente común no tiene gana de saber qué es abrir un puerto o hacer un host o cualquiera de esas mierdas. La gente quiere una app que lo haga por él dando a un botón. No tiene ganas de descargar un emulador de windows en linux para instalar no sé qué. Eso lo tenéis que entender.
Yo llevo ya muchos años en internet, y sé hacer cosillas como un tuneo, porque me hace gracia. Pero no me apetece saber cómo se gestiona una red de 20 ordenadores, ni cómo hacer un bot para lo que sea que sirva.
Es como si viene un albañil y os dice:
-Inútiles, que no sabéis ni pegar un azulejo, con lo sencillo que es.
O un carnicero:
-Pero como no sabes lonchear un jamón y envasarlo al vacío.
Te invito a leerte otra vez el hilo: Hablamos de no saber meter el HDMI en su sitio y de no saber mandar un archivo por email. De cosas de ese nivel. No de abrir puertos en un router, rootear un movil o de andar con la consola en un Unix. Que tampoco es que sean nada del otro mundo. Pero no son tan habituales e infinitamente menos necesárias.

Y, aunque a ti no te lo parezca. Pegar un azulejo y cortar jamón son cosas sencillas. Hay quién se gana la vida con eso por que, aparte de sencillas, llevan mucho tiempo y es por eso por lo que son negocio. Cosa que no pasa con las chorradas de las que hablamos.
 
Última edición:
Te invito a leerte otra vez el hilo: Hablamos de no saber meter el HDMI en su sitio y de no saber mandar un archivo por email. De cosas de ese nivel. No de abrir puertos en un router, rootear un movil o de andar con la consola en un Unix. Que tampoco es que sean nada del otro mundo. Pero no son tan habituales e infinitamente menos necesárias.

Y, aunque a ti no te lo parezca. Pegar un azulejo y cortar jamón son cosas sencillas. Hay quién se gana la vida con eso por que, aparte de sencillas, llevan mucho tiempo y es por eso por lo que son negocio. Cosa que no pasa con las chorradas de las que hablamos.
Bueno, pero ahi ya hablamos de hacerlo bien, que yo he puesto azulejos que han quedado como la boca de Ronaldinho.
 
Arriba Pie