El analfabetismo tecnológico de este puto país

Un certificado digital es el misterio más insondable de la tecnología para cualquier ciudadano de a pie. Al nivel de la Santísima Trinidad.
 
Sólo usé una vez un certificado. Me hicieron ir al ayuntamiento. Me miraron con mala cara. Como diciendo... "Que mamón hay que ser para venir a joder los comentarios del fumbol con la pamplina esa del certificado". Todo lo demás tiro de DNI electrónico. 10 pavos me costó el lector que es enchufarlo, meter el DNI en la raja y el pin del sobre oscuro que os dan con el DNI.
 
@ilovegintonic si dan ganas. Lo he hecho más de una vez, pero bueno... es lo que ha tocado en casa... cagarse en dios una cuantas veces

@ensaladadeestacas siento haberle amargado la vista con mi laismo/leismo, no se preocupe, a mi no me importa que usted tenga esa mierda de acento andaluz, a muchos le alegrará leerle en lugar de escucharle.
 
Última edición:
El analfabetismo informático de este país en todo caso proviene de las mujeres. Que son seres realmente patéticos y ridículos. Anda que no he visto veces en Facebook la frase "chicas y chicos pasadme por privado vuestros teléfonos, he perdido el móvil". ¿Cómo?. O la puta mierda de realmente usar la tecnología sólo por toda esta mierda asquerosa de TikTok, Youtube, OnlyFans, Ganar pasta zorreando y que no se vea mal... me hierve la sangre a mil.

Si no hace falta tampoco tener conocimientos de informática. Lo único que yo pido es DECENCIA INFORMÁTICA. Que pones TikTok y es un no parar de culos, tetas, culos, tetas y bailes como orangutanas en celo, y luego no es que mi cuerpo es mi cuerpo y yo decido. Pero qué va a ser tu cuerpo puta, sin un hombre a tu lado eres una paria.

Bueno lo del tema ya de que si en 1999-2000 veías una mujer en internet, era un tío haciéndose pasar por ellas es arena de otro costal*


*Es harina. De harina nada, arena, que es donde las enterraba yo, bajo 100metros. Que bien viviríamos internet.
 
Los primeros analfabetos en informática son muchos de los que se llaman "informáticos".
 
Un certificado digital es el misterio más insondable de la tecnología para cualquier ciudadano de a pie. Al nivel de la Santísima Trinidad.

yo flipo con la gente que ni sabe lo que es, no digamos ya utilizarlo.
Aquí tenéis a dos de los casi tres millones de funcionarios que tenemos en el país quejándose porque la gente no sabe hacer las cosas de forma que no tengan que molesarles ni restarles medio minuto de la hora (u horas) del café.

Menuda cueva de Alí Babá.
 
Aquí tenéis a dos de los casi tres millones de funcionarios que tenemos en el país quejándose porque la gente no sabe hacer las cosas de forma que no tengan que molesarles ni restarles medio minuto de la hora (u horas) del café.

Menuda cueva de Alí Babá.
No hombre, es que a ver, quieren que les mande documentos personales que me piden por teléfono y que no puedo mandar sin comprobar su identidad... Y con ese certificado podrían verlos, porque no quieren mover las pelotas para venir a pedírmelos a mi despacho.

Tendría que ir a su casa con la documentación, una pizza, cerveza y mi mujer en ropa interior para lo que los Sres. Administrados gusten?
 
Dime alguna página
Hasta hace dos o tres meses tenías que tener un Firefox desactualizdo (portable, por ejemplo) para solicitar el jodido certificado digital.

Ahora hay un "configurador" que te descargas y te hace brujería por el linux seguro, que no sabéis hacer nada bien, hijos de puta.

@PepetrolaX seguro que sabe algo acerca de esta intromisión en las computadoras de los ciudadanos.


De todos modos, me recordáis al típico empleado de banca que te dice, generalmente con altivez, que él no te hace esa gestión, que para eso está el cajero.

Claro que a él le puede caer un despido en una reestructuración. A vosotros, lamentablemente, no.

Os habéis retratado, par de charos.
 
No hombre, es que a ver, quieren que les mande documentos personales que me piden por teléfono y que no puedo mandar sin comprobar su identidad... Y con ese certificado podrían verlos, porque no quieren mover las pelotas para venir a pedírmelos a mi despacho.

Tendría que ir a su casa con la documentación, una pizza, cerveza y mi mujer en ropa interior para lo que los Sres. Administrados gusten?

Esto es hasta que uno le manda un e-mail certificado digitalmente a la administración, y una explicación en el mismo e-mail de cómo, dónde y qué tienen que mirar para darlo por bueno. Tres meses más tardes, llega la respuesta (por e-mail) de que no aceptan documentación por e-mail porque no pueden comprobar su procedencia.

Son cosillas de la Administración, tan nuestra, tan entrañable, tan cercana.
 
Me han llegado varías quejas sobre la del registro de la propiedad.
hay ciertas mierdas que no funcionan bien en cuanto a administración electrónica porque no le sale de los cojones a los registradores de la propiedad.
yo me cepillaba la mayoría de funciones que hacen los registradores de la propiedad y los notarios, son gente que se agarran a la costumbre y el papel para seguir defendiendo lo suyo. me parece una aberración.
 
Hasta hace dos o tres meses tenías que tener un Firefox desactualizdo (portable, por ejemplo) para solicitar el jodido certificado digital.

Ahora hay un "configurador" que te descargas y te hace brujería por el linux seguro, que no sabéis hacer nada bien, hijos de puta.

@PepetrolaX seguro que sabe algo acerca de esta intromisión en las computadoras de los ciudadanos.


De todos modos, me recordáis al típico empleado de banca que te dice, generalmente con altivez, que él no te hace esa gestión, que para eso está el cajero.

Claro que a él le puede caer un despido en una reestructuración. A vosotros, lamentablemente, no.

Os habéis retratado, par de charos.
dices muchas cosas y buena parte de ellas son gilipolleces.
yo uso los certificados electrónicos a diario y funcionan a la perfección (autenticación para acceso a servicios, registros electrónicos, etc.).
tecnológicamente hay cosas que pueden mejorarse, desde luego, no digo que sea todo perfecto, pero tampoco hay voluntad de la gente de querer usarlo.
y precisamente, yo siempre he estado encantado de ayudar a la gente y a solucionar sus problemas, cuando me ha tocado hacer ese tipo de trabajo. pero ya puedes contar las cosas bien y fácil que si la gente no quiere usarlas, como no obligues, complicado.
 
Atrás
Arriba Pie