El arca y el caliz sagrado: las joyas buscadas por Hitler

MarcoPolo

RangoForero del todo a cien
Registro
3 Oct 2003
Mensajes
199
Reacciones
0
Los nazis creían que encontrando el Arca y el santo Grial podrían dominar el mundo.

En el fondo, esta fue la verdadera causa por la que Hitler quiso dominar el mundo, para encontrar estos dos preciados tesoros.

Alguien que se propone dominar el mundo para encontrar dos objetos sin duda tiene que tener razones poderosas para dar con ellos.

¿qué poder escondían para ser tan preciados?

Uno se supone que movía montañas y el otro daba la inmortalidad??

Desde luego muy seguros estaban de sus poderes para embarcarse en conquistar el mundo para buscarlos.
 
Has oído campanas y no sabes por dónde.
Sí que hubo temas relacionados con lo esotérico y lo místico, pero no es como crees.
Busca algo sobre Himmler e investiga un poco.
 
Mirando por google el citado tema, encontre un curioso articulo sobre nazis y el santo grial.
Respecto al tema principal del hilo, tengo entendido que a Hitler lo que le entusiasmaba realmente era la lanza del destino. No se mucha mas informacion sobre ello.



MONTSERRAT Y EL GRIAL


- La Ópera "Parsifal" de Richard Wagner se estreno en Barcelona antes que en ningún otro lugar en Europa. En la Ciudad Condal existía un numeroso grupo de wagnerianos que supieron apreciar los primeros versos del poema: "En el cielo hay un castillo y su nombre es Montsalvat".
El grupo de intelectuales y artistas que figuraba en torno al Conde de Güell y que estaba creando la mitología catalanista, quiso entender que Montsalvat equivalía a Montserrat y que ésta era la montaña mágica del Grial.
. .
Montserrat encierra un mundo legendario por estar ligado a la ruta del Grial. Ciertamente un "Grial" apareció en Huesca en el período anterior a la invasión árabe. Un tal Audaberto, obispo de Huesca, huyó en 713 de su sede episcopal llevándose, entre otras pertenencias, el apreciado Grial. Allí se fundaría el monasterio de San Juan de la Peña, que se convirtió en uno de los focos de la Reconquista. El 14 de diciembre de 1134, un documento consignado que en dicho cenobio de San Juan de la Peña se custodiaba el Cáliz de Cristo. El rey Martín el Humano, encontrándose en Zaragoza reclamó la copa. El documento de donación se conserva en Barcelona, fechado el 29 de septiembre de 1339. El Grial, custodiado en la Alajafería, pasó a la Capilla de Santa Ágata, en Barcelona donde se encontraba el 31 de mayo de 1410, fecha de la muerte del rey Martín el Humano. De allí pasó al Palacio Real de Valencia bajo el reinado de Alfonso el Magnánimo. En 1924 fue trasladado a la Catedral donde puede verse en la actualidad.
Montserrat no aparece en esta historia.

n_portada_montserrat.jpg



De Montsegur a Montserrat

Sin embargo, en pleno período romántico, durante el siglo XIX, cuando se elaboraron las bases místicas del nacionalismo catalán y se recuperaron leyendas medievales de Cataluña, el tema del Grial volvió aparecer. En los Juegos Florales de Barcelona en 1896 se estableció un paralelismo entre Montsegur y Montserrat y se identificó a ésta como la verdadera montaña del grial. A ello contribuía un extraño paralelismo con Montsegur.

Una leyenda cátara asegura que poco antes de caer el castillo de Montsegur, en 1244, el Grial fue guardado en las entrañas de la montaña. Y junto al Grial el tesoro y la Biblia cátara. A lo largo del siglo XX distintos investigadores, han inventado encontrar en el "pog" de Montsegur las cuevas del grial, utilizando incluso dinamita para abrirse paso. Nada han encontrado; el bloque de piedra sobre el que está asentado el castillo parece compacto y sin fisuras. En Cambio en Montserrat es todo lo contrario.


Montserrat: EL mundo subterráneo

A diferencia de Montsegur, Montserrat cuenta no sólo con innumerables cuevas sino que además está asentada sobre un lago subterráneo. Se sabe que, incluso hoy, cuando se produce alguna avería eléctrica en el Monasterio, en determinados lugares los electricistas bajan con los ojos vendados a cámaras subterráneas inaccesibles al público y a la mayoría de los monjes. Por causas difíciles de explicar, la propia comunidad de Montserrat quiere que determinadas cámaras subterráneas a las que accede por el interior del propio monasterio, sigan estando ocultas.
A esto hay que añadir la llamada cueva del salitre con 700 metros de recorrido y 22 de profundidad, dos simas menores "el Avenc de Costa Dreta" (de 120 metros de profundidad) y el "Avenc dels Pouetons" (de 144 metros), junto a innumerables simas verticales de no más de 20 metros.

Este singular paisaje telúrico se completa con un lago subterráneo detectado por estudios geológicos cuyo acceso no se ha encontrado todavía. El lago estaría situado en la base de la montaña y se alimentaría los dos caudales subterráneos que manan en las proximidades de Monistrol y Collbató. El relato de un monje del siglo XVIII, el padre Dr. Gerard Joana, fraile y científico a la vez, penetró por los pasadizos secretos del monasterio. Relatos posteriores confirman la existencia de una fuerte corriente telúrica que hiciera de Montserrat el "lugar mágico" que ha sido siempre.


El 30 de Enero de 1933, el nazismo subía al poder en Alemania. Compuesto por distintas tendencias, algunas se mostraban interesadas en el esoterismo y en la búsqueda del Grial. Fue así como los nazis se interesaron por Montserrat intentando investigar la vía creada por el historicismo romántico catalán del siglo XIX.


n_montse01.jpg




LAS SS Y EL SANTO GRIAL
.
* El enigmático Otto Rhan *
.
En Marzo de 1936 Otto Rhan entro en las SS, fue asignado al estado Mayor Personal de Himmler y realizó allí su portentosa carrera. Existía un departamento al frente del que se encontraba Kart María Willigut (a) "Weisthor", un vidente que ha sido llamado "El Rasputín de Himmler". Especializado en ocultismo y ariosofía, Willigut decía tener una facultad parapsicológica llamada "memoria ancestral": la posibilidad de "ver" episodios históricos del pasado, al encontrarse en los mismos lugares donde ocurrieron. Willigut formó un pequeño grupo de especialistas en ocultismo al servicio del Reichführer de las SS, Heinrich Himmler. Rhan fue uno de los elegidos.
Se había especializado en literatura medieval y en catarismo. En 1931 fue por primera vez a Occitania; dos años después publicó su libro "Cruzada contra el Grial" y en 1937 "La Corte de Lucifer". El primer libro es una historia del catarismo. El autor, sostiene que el Parsifal de Wolfram von Eschembach, uno de los libros fundamentales del ciclo del Grial escrito en el siglo XII, es una "guía" del catarismo y que la leyenda narra hechos que realmente sucedieron durante la cruzada contra los cátaros. El Castillo del Grial "Montsavatje" es, para Rhan, en realidad Montsegur de los Pirineos o Montserrat.

Sin embargo el trabajo de Rhan no era solamente cultural, y sí ha pasado a la historia del esoterismo como renovador de los estudios cátaros, su trabajo como agente secreto de la inteligencia alemana, aún siendo desconocido, no ha sido menor.

En efecto, Rhan fue destinado por sus superiores a un lugar particularmente clave: la frontera franco-española. Resultaba evidente que en 1935 la situación en España era muy tensa y que el país se precipitaba hacia la guerra civil.
Alemania estaba interesada en contar con un régimen aliado en España que situara a Francia entre dos frentes. No era extraño que Rhan, desde su atalaya privilegiada en los Pirineos, buen conocedor de la zona arraigado en ella, fuera elegido para esta misión.
Estableció su centro de operaciones al pie de las cuevas de Tarancon. En una casa que aún existe - en la época de llamaba "Les Marroniers" y actualmente pertenece al Ayuntamiento. - Rhan estableció un hotel, frecuentemente visitado por alemanes que volvían de España o ingresaban a nuestro país.

El 17 de marzo de 1939, 15 días antes de concluir la guerra civil española, Rhan dimite de las SS. Poco días después, el general Kart Wolf firma su esquela en el diario de las SS, "Schwarze Corp.". La versión oficial indicó que Rhan se había suicidado en un glaciar. Error, Había ocurrido algo sorprendente: Rhan, convertido en Teniente Coronel de las SS, había sido requerido, como otros, para que entregara su certificado de "pureza racial". No estuvo en condiciones de hacerlo: su abuela se llamaba Clara Hamburger y su bisabuelo Leo Cucer… dos nombres habituales en el judaísmo centroeuropeo. Rhan había colaborado con las SS ignorando su ascendencia judía. ¿Qué hacer ahora, cuando había alcanzado un alto grado dentro de las SS? La idea partió del General Wolf: había que matar a Otto Rhan y seguir contando con los servicios de este agente especial tan hábil. No fue la única vez que se realizó una operación de este tipo en las SS. Otto Rhan se convirtió en Rudolf Rhan. Y desde Rhan los estuvieron buscando el Grial.



n_nontserrat_2.jpg




HIMMLER EN MONTSERRAT
.
En 1940 Himmler, jefe de las SS, realizó una enigmática visita a España y específicamente a Montserrat. Himmler fue en todo momento acompañado por un séquito de 25 oficiales de las SS, dirigidos por el capitán Günter Alquen (director del diario de las SS, "Schawarze Corp.", "cuerpo negro") y el General Kart Wolf, jefe de su Estado Mayor. No hay que perder de visita que el General Wolf fue el hombre que introdujo a Otto Rhan en las SS y a cuya sombra realizo toda su carrera… incluso cuando tras su desaparición, volvió a reaparecer como "Rudolf Rhan".

Rudolf Rhan fue enviado por Kart Wolf a Irak en 1941 para preparar una revuelta antiinglesa. Posteriormente y a la vista de su efectividad, sería nombrado embajador alemán en Roma en los últimos meses de la guerra. Wolf en aquella época estaba al mando de las SS que operaban en Italia. Para colmo, Wolf fue uno de los principales impulsores del esoterismo nazi: su propio hijo fue bautizado siguiendo el ritual elaborado por los "ariósofos" que trabajaban para las SS, y él mismo obtuvo uno de los primeros anillos que distribuyó Himmler entre los iniciados de alto rango en el esoterismo.

Cuando el 23 de Octubre de 1940 Himmler fue a Montserrat llevaba consigo una guía singular, la elaborada por Rhan, "La Corte de Lucifer", el libro que el jefe de las SS ordenó distribuir gratuitamente entre los altos oficiales del cuerpo. En función de este libro se sabe que Himmler no solamente buscaba la presencia del Grial en Montserrat, sino que también quería descubrir el secreto de la montaña mágica.
Ninguno de los abades, los padres Marcel y Escarré, quisieron recibir personalmente a Himmler. Se le atribuía una actitud contraria a los católicos alemanes y prefirieron que fuera el padre Ripio, que hablaba perfectamente alemán, quien le hiciera los honores.
.
Himmler en todo momento se comportó despectivamente y cometió distintos errores de apreciación histórica. Sin embrago, sorprende que hablara de los cátaros en el curso de la visita: "En Montserrat se propugnó la herejía albigense, con la que nosotros tenemos tantos puntos de contacto", dijo al padre Ripio, según refirió él mismo. Sin embargo, creemos que Himmler se refería verosímilmente a la montaña de Montsalvat, relacionada con Montserrat. Himmler se negó a visitar el interior de la basílica católica. Lo que le interesaba era le mundo oculto en la montaña. Fue el general Wolf quien advirtió al padre Ripoll: "Perdone, pero a Su Excelencia no le interesa el monasterio sino la naturaleza"…
Quería conocer el mundo interior de Montserrat pero no se salió con la suya, porque el Hotel Ritz de Barcelona, donde se alojó el Reichführer y su séquito, desapareció su maletín negro. Corrieron todo tipo de rumores sobre el contenido de la maleta donde quizás estaban los planos de los conductos subterráneos de la montaña mágica. Se sabe que el servicio de inteligencia inglesa, muy asentada en Barcelona en la época, contaba con la complicidad de un camarero que logró apropiarse del maletín que contenía material "sensible". Entre ellos había cinco ejemplares del libro de Otto Rhan: La Corte de Lucifer: Todos desaparecieron misteriosamente.


n_montserrat_3.jpg



OTTO RHAN EN MONTSERRAT
.
En 1937 apareció el segundo libro de Otto Rhan, La Corte de Lucifer, la guía de un viaje iniciático realizado por toda Europa. Uno de los capítulos se titula "Puigcerdá en Cataluña". Rhan explica en este capitulo la "doctrina oficial" de los nazis en relación al Grial escondido en Montserrat.
Como buen espía, Rhan no da muchos datos sobre su viaje. Explica sólo que pasó por Pugcerdá de camino a Barcelona. La situación política de la época era extremadamente tensa y se comprende que hubiera de abandonar su "estación" situada a los pies de las cuevas de Lombrices y analizar directamente la situación. Por lo que se deduce de la lectura de su libro, Rhan conocía bastantes cosas sobre la montaña mágica catalana.
.
Rhan, en su libro, realiza una contraposición entre el mundo de los jesuitas (aprovechando que San Ignacio de Loyola escribió precisamente sus Ejercicios Espirituales en Montserrat) y el mundo de los cataros (que asocia al Grial). Extrañamente en ningún lugar menciona que Montserrat sea un lugar benedictino y que la relación con los jesuitas fue fortuita y puntual. En su libro Rhan dice: "El Grial nunca fue guardado en Montserrat ¡jamás!" Entonces ¿qué es lo que buscaban los nazis en Montserrat? Exactamente igual a lo que hicieran cien años antes las tropas de Napoleón, destrozando el monasterio buscando algo desconocido. ¿No será que pretendían apoderarse de un tesoro oculto?

Si tenemos en cuenta que el libro de Rhan fue editado por orden directa de Heinrich Himmler, jefe de las SS y se distribuyó 200 ejemplares gratuitos encuadernados en piel de becerro entre los altos mandos de las SS, cuesta poco admitir que Himmler, cuando fue a Montserrat, estaba buscando el verdadero secreto de la montaña mágica ¿Será el Grial?


n_otto_rhan.jpg



HEINRICH HIMMLER
.
* Un aprendiz de brujo al frente de las SS *
.
La personalidad de Heinrich Himmler ha sido objeto de vivas controversias. Era un apasionado del esoterismo, fue iniciado en los secretos del ocultismo por el mago Louis Christian Hausser (llamado "el Precursor"), convirtiéndose en un "vampiro psíquico" cuya misión era controlar a la humanidad. Era un hombre sin una gran formación cultural, pero con inquietudes bien definidas: estaba atraído por el esoterismo y, más en particular, por las disidencias alemanas de la Sociedad teosófica; en particular por la escuela "ariosófica". En su biografía oficial parece como miembro de la "Sociedad Alemana de Palingenesia", es decir, que también se interesaba por la Alquimia y formaba parte de la secta esotérica "Thule", utilizando sus conocimientos ocultos para escalar al poder.

Tras ser nombrado por Hitler el segundo Reichsführer de Alemania en 1934, transformó un grupo de 300 guardaespaldas en las más importante fuerza de élite del nazismo, las SS, un cuerpo de inteligencia militar organizado al estilo de los caballeros Templarios y de raíces claramente esotéricas.

Desde muy joven Himmler practicaba el espiritismo, el mesmerismo-magnético y la astrología, además creía ser la reencarnación de Heinrich "el Cazador", fundador de la estirpe real de Sajonia, en el siglo X. Renegó del catolicismo y convertido al paganismo se transformó en adorador del dios Wotan. Sus creencias paganas tenían su fiel reflejo dentro de las SS, quienes durante las noches de los solsticios y los equinoccios llevaban a cabo rituales mágico neopaganos de ensalsación de la raza aria para dominar el mundo.
Creó el departamento de investigaciones históricas de las SS, en el que se estudiaban las leyendas artúricas y también el Catarismo, todo ello conducido a la búsqueda del Grial; por ello fijaron su atención en Montsegur y Montserrat.

Algo debieron descubrir, porque todas sus investigaciones secretas y guardadas por las SS (manuscritos originales escritos en sánscrito, vidish, griego y latín), desaparecieron misteriosamente y su biblioteca fue quemada.
¿Qué extraño secreto guardaban los textos?


himmler-heinrich.jpg
 
Se dice que si profanas el arca y la miras, unos rayos salen de ella y te matan derritiendote.
En serio, lo vi en una peli.
08940-6.jpg

harrison_ford8.jpg

08.jpg
 
Una vez lei en una revista que el arca ese era una especie de condensador o algo asi , que recibiendo electricidad de un rayo guardo la electricidad debido a su fabricacion o forma , los unicos que la podian portar sin palmar eran los levitas que debian llevar una indumentaria especial para no recibir el chispazo que recibian el reto de los mortales , en algo de eso esta basado lo del rayo ese , como todo es una hipotesis y vaya usted a saber , igual decian eso para que la credula gente de entonces se acojonase .

Lo de los nazis es un ejemplo de como teniendo de todo y bueno cayeron en la derrota por fiarse de gilipolleces misticas ue todos sabemos lo ciertas y eficaces que son .

Deo gratias .
 
Sir_Clock rebuznó:

Buena información, Sir Clock.

Himmler era una persona fascinada por estos temas.
Hace un tiempo vi un documental sobre estos temas, y me pareció muy interesante.
No recuerdo el nombre del documental, lo siento. Lo buscaré y si lo encuentro te paso el e-link. Era del Canal Historia.

En ese documental se hablaba del Castillo de Wewelsburg.
Pincha en el enlace si quieres saber más:


El Castillo de Wewelsburg

Edito para decir que las fotos que salen en el enlace son las mismas que salían en el documental, como la Sala Walhalla y demás.
Chanante.
 
El apellido del bueno de Otto es Rahn, no Rhan.

Los aficionados al esoterismo nazi encontrarán en la red un montón de información sobre las creencias en la teoría de la tierra hueca (de hecho, según algún tronado entusiasta de este tema, una de las razones para atacar Stalingrado era poder acceder desde allí a ese mundo subterráneo) y la base secreta antártica de Neu-Schwabenland.
 
ANN-FETATTO rebuznó:
Lo de los nazis es un ejemplo de como teniendo de todo y bueno cayeron en la derrota por fiarse de gilipolleces misticas ue todos sabemos lo ciertas y eficaces que son .

Deo gratias .


Los motivos de la derrota fueron otros, y estrictamente militares.
 
Tom Bombadil rebuznó:
ANN-FETATTO rebuznó:
Lo de los nazis es un ejemplo de como teniendo de todo y bueno cayeron en la derrota por fiarse de gilipolleces misticas ue todos sabemos lo ciertas y eficaces que son .

Deo gratias .


Los motivos de la derrota fueron otros, y estrictamente militares.


Efectivamente.

Menos pajas mentales en plan Indiana Jones y más leer historia.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Los motivos de la derrota fueron otros, y estrictamente militares.

Y espero no equivocarme,y si lo hago,corrijanme....cayo como el imperio romano...


Tantos frentes abiertos....mal rollito
 
davilote rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Los motivos de la derrota fueron otros, y estrictamente militares.

Y espero no equivocarme,y si lo hago,corrijanme....cayo como el imperio romano...


Tantos frentes abiertos....mal rollito

Te equivocas, pero no seré yo quien te corrija
 
Minamoto rebuznó:
Sir_Clock rebuznó:

Buena información, Sir Clock.

Himmler era una persona fascinada por estos temas.
Hace un tiempo vi un documental sobre estos temas, y me pareció muy interesante.
No recuerdo el nombre del documental, lo siento. Lo buscaré y si lo encuentro te paso el e-link. Era del Canal Historia.

En ese documental se hablaba del Castillo de Wewelsburg.
Pincha en el enlace si quieres saber más:


El Castillo de Wewelsburg

Edito para decir que las fotos que salen en el enlace son las mismas que salían en el documental, como la Sala Walhalla y demás.
Chanante.



Gracias en primer lugar.
Le seria muy de agradecer que encontrara el link del documental expuesto en su mensaje; estos temas me fascinan, en especial todo sobre la mitologia nordica pagana. La web de la que puso el link tiene articulos realmente excelentes, todo hay que decirlo.
 
davilote rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Los motivos de la derrota fueron otros, y estrictamente militares.

Y espero no equivocarme,y si lo hago,corrijanme....cayo como el imperio romano...


Tantos frentes abiertos....mal rollito


Hombre, cada caso es diferente.

Los servicios secretos ingleses engañaron a Hitler y le hicieron creeer que si atacaba a Stalin (A quien Churchill odiaba) Inglaterra (agotada y debilitada) firmaría la paz con Alemania.

Sabiendo Hitler que Stalin estaba realizando un plan de rearme a gran escala y que en ese momento debido a una purga reiente el ejército rojo estaba descabezado decidió atacar a la URSS.

El resto es historia.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
ANN-FETATTO rebuznó:
Lo de los nazis es un ejemplo de como teniendo de todo y bueno cayeron en la derrota por fiarse de gilipolleces misticas ue todos sabemos lo ciertas y eficaces que son .

Deo gratias .


Los motivos de la derrota fueron otros, y estrictamente militares.


Efectivamente.

Menos pajas mentales en plan Indiana Jones y más leer historia.

Dadme algun enlace hijos de la cupula del trueno que no tengo tiempo para estar rayandome a leer por desgracia y ni idea de donde ni como buscar .
 
Hitler no tenía ningún interés en temas esotéricos, el místico de la cúpula nazi era Himmler y el mismo Hitler deploraba ese misticismo de las SS pero la toleraba porque de esa forma mantenía a ese cuerpo del ejército bajo un estado de fanatismo constante.

Hay que recordar que Hitler era agnóstico, y que su único interés en las religiones consistía en su estatus de fuente de tradición e historia de las naciones. Años después de subir al poder también se dio cuenta del poder de la iglesia en cuanto a transimisión y legitimización de la ideología NS así que se decidió a emprender una "nacionalización" de la iglesia, algo así como la iglesia católica china, que está dirigida desde Pekin por el partido comunista.

Himmler en cambio era un místico recalcitante.
 
Pope Amunike rebuznó:
Hitler no tenía ningún interés en temas esotéricos, el místico de la cúpula nazi era Himmler y el mismo Hitler deploraba ese misticismo de las SS pero la toleraba porque de esa forma mantenía a ese cuerpo del ejército bajo un estado de fanatismo constante.

Hay que recordar que Hitler era agnóstico, y que su único interés en las religiones consistía en su estatus de fuente de tradición e historia de las naciones. Años después de subir al poder también se dio cuenta del poder de la iglesia en cuanto a transimisión y legitimización de la ideología NS así que se decidió a emprender una "nacionalización" de la iglesia, algo así como la iglesia católica china, que está dirigida desde Pekin por el partido comunista.

Himmler en cambio era un místico recalcitante.


Me permito informarle y corregirle;
Hitler en primer lugar, SI creia en algo, creia en la "religion" germanica (o nordica como se quiera decir) pagana. Lo que no creia era en religiones como la cristiana, creada por y para Judios. Decia que era una religion para infraseres, como les decia a los judios.
Hitler vivia obsesionado con una reliquia cristiana; la lanza del destino (o lanza de longinos) Adjunto aqui un "breve" extracto:


LA LANZA DEL DESTINO

Realmente el tema de las reliquias constituye un capítulo especialmente sangrante de la historia del cristianismo, frente al cual la mejor postura es sin duda la escéptica. Aunque al principio los primeros cristianos no contemplaban el culto a las reliquias, con el siglo IV se vencieron algunos tabúes y todo fue en alza, hasta llegar al gran apogeo de las Cruzadas o al tope que pudo suponer casos como el de Federico el Sabio, quién donó a la iglesia de Witemberg nada menos que las cinco mil reliquias que poseía a principios del siglo XVI.
En el medioevo existían talleres en diversas partes del mundo cristiano, especialmente Italia, dedicados exclusivamente a la creación de reliquias, que posteriormente se vendían como auténticas e iban a parar a monasterios, iglesias, palacios…y también a los hogares de miles de creyentes que pagaban por ellas cantidades en muchos casos astronómicas. Y no era para menos, ya que la reliquia estaba impregnada de santidad y por ende de fuerza. Eran considerados auténticos talismanes protectores, además de tener un efecto curativo sobre muchas enfermedades, por no hablar del magnetismo y poder que podían otorgar algunas de ellas a sus poseedores. Por supuesto existía otra poderosa razón para que las reliquias tuvieran mercado: para cualquier comunidad que poseyera abundantes e “importantes” reliquias el mantenimiento estaba garantizado, gracias a las limosnas de los fieles y a los regalos de los más pudientes.
Las hubo y las hay de todos los tipos y para todos los gustos. Desde los huesos de los mártires o partes momificadas de los cuerpos de bastantes santos, incluidas sus muelas, pasando por varias cabezas de San Juan Bautista, tierras del Jardín del Edén o del Gólgota, cabellos de la Virgen, gotas de su leche, plumas y huevos del espíritu santo, llegando a toda suerte de objetos vinculados con la figura de Jesús.

Longinos.jpg




LA LANZA DE LONGINOS

Ciertamente es mucho lo que de ellas se puede decir, cada una con una historia o leyenda asociada, aliñada con elementos sobrenaturales que dan cuenta del poder que se les atribuía. Hay pues que tomar con la máxima cautela la hipotética autenticidad de cualquier reliquia u objeto sagrado. No obstante, conviene meternos ya en faena y analizar con cierto detalle una de ellas, cuya presencia a lo largo del tiempo parece haber sido determinante en épocas concretas de la historia. O al menos eso es lo que se nos cuenta de la Lanza de Longinos, o la Santa Lanza.

LanzaHabsburgo.jpg



En el Evangélico de San Juan asistimos al episodio en el que un centurión romano atraviesa con su lanza el costado de Jesús, finiquitando la pasión y haciendo posible que la profecía que aludía a que ninguno de sus huesos sería quebrado se cumpliera. La presencia por tanto del guerrero romano en el Gólgota, como instrumento del mismísimo Dios para que todo lo predicho se cumpliera, es crucial a todas luces, de ahí que la iglesia lo santificara como San Longinos. Pero como comprobaremos sí analizamos paralelamente la historia y simbología de otro objeto sagrado como es el Grial, la historia de Cayo Casio no puede ser narrada de forma tan sencilla, dado su importante trasfondo simbólico en el que su forma fálica es complementaria del uterino recipiente griálico. Al igual que el Grial tallado de la esmeralda caída de la frente de Lucifer, la Santa Lanza tiene asociada una historia previa a Jesús que ya la convertían en especial, al haber sido forjada por el profeta Fileas y pasar por las manos de algunos antiguos patriarcas cristianos antes de acabar en los evangelios. En todo caso la versión “oficial” nos cuenta como la sangre y agua que manaron del costado de Jesús curaron la casi ceguera que padecía Longinos, mientras que la Santa Lanza fue recogida y puesta a salvo por José de Arimatea junto a otros objetos personales de Jesús, llegando a manos de San Mauricio, comandante de la Legión de Tebas martirizado junto a sus seis mil hombres por Maximiliano. De aquí pasaría a las de Constantino, dándole supuestamente la victoria en la batalla de Puente Milvio contra Magencio, en las afueras de Roma. Tal y como explica Jesús Callejo, actualmente existe cuatro lanzas santas censadas, la más famosa de las cuales se conserva en el Vaticano. “La segunda lanza está en París, adonde fue llevada por San Luis en el siglo XIII, cuando regresó de la última cruzada de Palestina. La tercera es la que se custodia en el museo del palacio Hofburg, en Viena (Austria), también llamada Casa del Tesoro, y es la que posee una genealogía más fascinante, porque fue la que encandiló a Constantino el Grande, a Carlomagno, a Federico Barbarroja y a Hitler. La cuarta lanza en litigio se conserva en Cracovia (Polonia), pero tan sólo es una copia de la vienesa que Otón III regaló a Boleslav el Bravo”, explica Callejo.


Longinos2.jpg



La tercera es a todas luces la más interesante y sin duda también la más antigua, ya que como apunta Galán Eslava se trata probablemente de “un puñal prehistórico, de la Edad de Hierro, que alcanza 30 cm de longitud. Está partida en dos pedazos que se unen por medio de una funda de plata. En el siglo XIII se le añadió un clavo, pretendidamente uno de los que sujetaron a Cristo en la cruz, en el fragmento correspondiente a la punta, aprovechando el canalillo central. El clavo está sujeto a la lanza con hilos de oro, plata y cobre. En el trozo del mango se observan dos diminutas cruces de oro. La reliquia de guarda en un antiguo estuche de cuero forrado interiormente de terciopelo rojo.”
Al parecer esta lanza que había estado en manos de Constantino reapareció varios siglos después, en poder de personajes como Alarico el Valiente (410 d.C.), el visigodo Teodorico (452 d.C.) o Justiniano, quienes la usaron de muy diversa manera, para ir a parar a las manos de Carlos Martel durante la batalla de Poitiers en el siglo VIII, en la que derrotó a los árabes (732 d.C.). Pasaría menos de un siglo después a las de Carlomagno, logrando este cerca de medio centenar de victorias. De las suyas pasó como talismán a las de Enrique I el Pajarero, fundador de la Casa de Sajonia “y vencedor de los polacos. De los Sajonia se transmitiría a los Hohenstauffen de Suabia, uno de cuyos miembros, Federico Barbarroja, conquistó Italia”, explica Eslava.


EN MANOS DE HITLER



Finalmente la historia de la Heilige lance se torna aún más apasionante si cabe cuando irrumpe en el siglo XX y termina en manos de un esotérico Adolf Hitler. La historia se la debemos al periodista y ex militar Trevor Ravenscroft, y éste al matemático y ocultista Walter Johannes Stein, quién interesado en el estudio del Grial y la Lanza aseguró haber conocido a Hitler antes de la Primera Guerra Mundial. “Y como consecuencia directa de estas investigaciones conoció a Hitler, quien en aquellos tiempos no era más que un don nadie que vivía en una pensión de ínfima categoría en Viena. Porque durante los cuatro años anteriores al estallido de la primera guerra mundial, también él había descubierto la leyenda del destino histórico del mundo asociada a la Lanza que se encontraba en la Casa del Tesoro Habsburgo, y también en aquellos días él tenía unos veinte años y soñaba con el día en que la reclamaría como talismán de la conquista del mundo”, escribía Ravenscroft. El joven Hitler se empapó de toda la historia de la lanza pasando largas horas frente a ella, en el museo de Viena. Tras su primer encuentro con ella supo “de inmediato que aquel era un momento importante de mi vida. Y sin embargo, no podía adivinar por qué un símbolo cristiano me causaba semejante impresión. Me quedé muy quieto durante unos minutos contemplando la Lanza y me olvidé del lugar en el que me encontraba. Parecía poseer cierto significado oculto que se me escapaba, un significado que de algún modo ya conocía, pero que no podía reconocer conscientemente…”
Descubrió que su posesión iba asociada a un poder que parecía procedente del mismo cielo, de ahí que cuando Austria fue incorporada al III Reich, Hitler ordenara trasladar desde Viena a Nuremberg el tesoro de los Habsburgo. Ocurrió en marzo de 1938, quedando expuesta en la cripta de Santa Catalina, escenario de las actividades de los Maestros Cantores de la Edad Media y que Hitler supo por revelación que debía acoger el objeto, finalmente bajo la custodia de oficiales de la SS y con un acceso muy restringido. Tal y como explica Ravenscroft, “El descubrimiento más importante que hizo el joven Hitler mientras estudiaba la historia de la Lanza del Destino no estaba relacionado ni con los emperadores ni con sus dinastías de poder. Descubrió que la Lanza había sido la inspiración para la fundación de los caballeros teutones, cuyas acciones caballerescas y valientes y cuyos votos irreversibles y disciplina ascética habían constituido la esencia misma de sus sueños infantiles”. Y allí permaneció durante varios años “favoreciendo” al mandatario nacionalsocialista en su dantesca carrera militar, hasta que al finalizar la guerra y tras un intento fallido de traslado, la lanza es recuperada por los Aliados. Finalmente estos, a pesar de la fascinación que al parecer sintió por ella el general Patton, la devolvieron a sus legítimos propietarios regresando con el resto del tesoro a las vitrinas del museo vienés de Hofbrug.



Nazis.jpg
 
Pope Amunike rebuznó:
Hitler no tenía ningún interés en temas esotéricos, el místico de la cúpula nazi era Himmler y el mismo Hitler deploraba ese misticismo de las SS pero la toleraba porque de esa forma mantenía a ese cuerpo del ejército bajo un estado de fanatismo constante.

Hay que recordar que Hitler era agnóstico, y que su único interés en las religiones consistía en su estatus de fuente de tradición e historia de las naciones. Años después de subir al poder también se dio cuenta del poder de la iglesia en cuanto a transimisión y legitimización de la ideología NS así que se decidió a emprender una "nacionalización" de la iglesia, algo así como la iglesia católica china, que está dirigida desde Pekin por el partido comunista.

Himmler en cambio era un místico recalcitante.
Si pero no...
En la decada de los 20, cuando Hitler era un pintor vagabundo, vio expuesta en un museo en Viena la lanza de Longinos(la que supuestamente abrio el costado de Cristo), amuleto que otorga la invencibilidad a quien lo posea, y derrota y muerte a quien lo pierde. Por un dia entero estuvo admirando aquel pedazo de metal herrumbroso y remendado, "sabiendo" que aquel amuleto le confirmaria como "el elegido".
Cuando Alemania se anexiono Austria, Hitler pudo hacer realidad sus ansias de poseer la tan preciada lanza, ya que esta pertenecia al tesoro imperial de los Habsburgo, que fue transladado, junto con la lanza, a Nuremberg, ciudad cuna y simbolo del nazismo.
Cuando en 1945 los aliados cercaban Alemania, el citado tesoro fue escondido en un bunker en el mismo Nuremberg, que a pesar de ser defendido fanaticamente por 20.000 SS y cien unidades Panther, cedio al asedio aliado, los cuales se apresuraron en buscar el tesoro(y la lanza). Casualmente, y debido al terrible bombardeo que sufrio dicha plaza, el bunker que ocultaba el tesoro quedo al decubierto, lo que permitio a los aliados hacerse con el tesoro. Pero ese preciso dia es mas recordado en los libros de historia como el dia que Adolf Hitler se quito la vida, obviamente sin conocimiento de la perdida de su preciado amuleto. Chocante...
Hitler podria no ser esoterista, de hecho estaba bastante alejado de toda la tropilla de Himmler. Pero el solo hecho de que se considerase a si mismo como el elegido para liderar la raza aria a dominar el mundo, lo conviertio en algo aun peor.
Creo que Himmler estaba tan colgado que incluso mando expediciones a buscar el martillo de Thor. Tambien afirmo una vez que las campanadas de Westminster habian hechizado a los pilotos de la Luftwaffe, haciendolos errar sus bombardeos sobre Londres...Jodido lunatico.


son ustedes mis IDOLOS!!!
 
Hitler solo veía las religiones como fuentes de personalidad de un pueblo. Por ejemplo, se lamentaba de que el islamismo no hubiera llegado a Alemania y que fuera frenado en Poitiers. Decía que la combinación de la agresividad del islamismo y de las bondades de la raza germana habría desembocado irremediablemente en un imperio musulmán bajo la dirección germana. Decía que el catolicismo, en cambio, había debilitado a la raza. Aún así aceptó de forma pragmática el enraizamiento del cristianismo en la cultura alemana, e intentó amoldarla a su visión de lo que la sociedad alemana tenía que ser, creando un cardenal del Reich y una iglesia del Reich entre los sectores de la iglesia más cercanos a los nazis.

Sobre las religiones paganas y el pasado alemán, pocas cosas admiraba. Por ejemplo, se lamentaba del impulso de la arqueología que algunos dirigentes nazis dieron para excavar en la historia alemana. Decía que cada vez que desenterraban un vestigio de los bárbaros germanos, a sabiendas de que en Italia y Grecia en esos momentos la civilización estaba en plena efervescencia, se avergonzaba. Según él, poco espíritu nacional podía insipirar una choza de barro mientras en Roma se construían coliseos para 80.000 espectadores.

Lo de "por Odin" y chorradas de esas eran santo de la devoción de algunos nazis, pero ni mucho menos era la corriente mayoritaria del NSDAP, y eso de que Hitler fuera adepto es sencillamente mentira. Era agnóstico y punto. Su posible interés en la lanza del destino no se si es cierta, pero no tiene por qué tener un significado esotérico o religioso. En el artículo que has pegado habla de que esa lanza inspiró la fundación de los caballeros Teutónicos y que Hitler admiraba esa orden medieval. Su interés en la Lanza posiblemente no era más que fetichismo histórico.

PD.- Lo de "el elegido" es un concepto abstracto no necesariamente místico. Hitler podía utilizarlo sin apelar una divinidad.
 
KOGNO! Sir_clock, hemos ido a entrar la misma informacion(usted un poquito mas extensa), justo a la vez. Que curiosa coincidencia...
 
Demasiado ladrillo veo y pocas ganas tengo.
Sólo recomendar un libro que habla del tema (no de forma real, es una novela ambientada en la segunda guerra mundial, con datos reales y con fantasia) que me gustó: "Las trompetas de Jericó", de Nicholas Wilcox. Es el segundo de una trilogia, pero se pueden leer independientemente sin problemas (de echo el primero no lo he leido porque me dijeron que no es muy bueno) ya que no son "continuaciones".

Contraportada:
Año 1943. Los nazis están perdiendo la segunda guerra mundial e intentan onclinar la balanza a su favor por medio del Arca de la Alianza. Así nace la operación Trompetas de Jericó. Otto Von Kessler, un héroe de guerra nazi, será el encargado de localizar a la única persona capaz de hacer funcionar el Arca al servicio de Alemania. Pero la fuerza del Arca parece determinar su propio destino al margen de los designios de los hombres.
 
Este tipo de temas no dejan de ser interesantes para hacer una peli para niños, un comic, etc, pero pensar que de verdad se hizo una guerra tan perra como la SGM por un trozo de metal oxidado que a demás de fijo que no es el auténtico es un poco demasiado para mi.

A ver, Hitler tenia interés por la arqueología y por descubrir el origen de las lenguas y la escritura y por la "arqueología biblica"
Como cualquier hombre culto y que leyera los periódicos en aquella época.
Esta ciencia era otro de los campos en los que se enfrentaban las potencias, todos querian ser los primeros y destacar y de paso barrer para casa.

En cuanto a que Hitler les concediese algun tipo de valor "místico" a ciertos objetos, pues sencillamente lo dudo, estaba por encima de esas vulgaridades.

Sir Clock, todo ese texto esta muy bien documentado y tal, pero lease El Principe, seguro que Hitler lo hizo. QUe un gobernante utilice la religión no quiere decir que crea en ella, es más, le sera más propicio para conservar su gobierno el no creer
 
Cayo, poco o nada se ha enterado del tema a tratar. Nunca se ha dicho que la segunda guerra mundial se iniciara por ningun objeto (tambien debo decirle que muchas guerras se iniciaron por causas mas vulgares y banales como un romance con la persona equivocada...).
No se lo que sabras de las Waffen-SS, pero negar que ademas de ser un cuerpo de elite del Schutzstaffel no tenia sus creencias misticas es manipular la historia. La cupula nazi, los altos cargos, desde Joseph Goebbels, pasando por Reinhard Heydrich y terminando con el Reichführer himmler fueron bastante "misticos"; en especial este ultimo, el cual, creia totalmente que la Tierra era hueca, y demas ideas creadas por el paganismo germanico.
Espero haberle aclarado algo. De este tema se podrian escribir muchos y muy diversos hilos, tema hay para rato.
 
Atrás
Arriba Pie