EL BANQUILLO DE LOS LISIADOS: Hilo lesiones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema amarie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me viene a la mente la reciente lesión de Ansu Fati, por querer forzar antes de tiempo llevas muchas papeletas para que un problema controlado se convierta en una lesión de más gravedad o vete a saber si deviene en crónica.
Muchas gracias por la explicación. Bien sabes lo difícil que es convencer a alguien de que deje de hacer el deporte que forma toda su rutina desde que tiene uso de razón. Yo ya lo he mencionado, pero ahora mismo el balonmano creo que no se toca. Encima parece que al jugar no duele, correr no es molesto y el resto de acciones del partido van bien, por lo que los argumentos para parar palidecen a sus ojos. Los dolores al volver a la calma, en frío, son los mismos que antes de jugar, por lo que aún no parece empeorarlo, pero no hace falta decir que es jugar con muy poco que ganar.

En fin, a ver si le convenzo de que le dé un tiento al gimnasio o a unas gomas elásticas. ¿Qué objetivo tenías en mente cuando hacías este tipo de entrenamiento? ¿No parar? ¿O algún tipo de trabajo que funcionara para mejorar los dolores?
 
Muchas gracias por la explicación. Bien sabes lo difícil que es convencer a alguien de que deje de hacer el deporte que forma toda su rutina desde que tiene uso de razón. Yo ya lo he mencionado, pero ahora mismo el balonmano creo que no se toca. Encima parece que al jugar no duele, correr no es molesto y el resto de acciones del partido van bien, por lo que los argumentos para parar palidecen a sus ojos. Los dolores al volver a la calma, en frío, son los mismos que antes de jugar, por lo que aún no parece empeorarlo, pero no hace falta decir que es jugar con muy poco que ganar.

En fin, a ver si le convenzo de que le dé un tiento al gimnasio o a unas gomas elásticas. ¿Qué objetivo tenías en mente cuando hacías este tipo de entrenamiento? ¿No parar? ¿O algún tipo de trabajo que funcionara para mejorar los dolores?
Lo interesante de las gomas es que no están sujetas a una estructura fija tipo polea o raíles. Esto permite forzar los músculos sin llegar a sobretensinarlo por una presión más continua como haría una máquina o no digamos el peso libre. Y en cuanto a su finalidad, como te digo, parece ser que hay evidencia científica de que este tipo de acciones estimula la secreción de recursos en orden a paliar esa zona dañada. No me quiero poner estupendo, yo lo probé y sinceramente creo que me ayudó a recuperarme. Sin ir más lejos, cuando te rompes un brazo y te escayolan, se suele recomendar que juguetees con una bola entre los dedos. Creo que el principio de las gomas sería análogo.

Y otro factor no menor, al menos en mi caso y creo que en el que refieres parece que también, es el beneficio sicológico de no hacer reposo absoluto, que de alguna manera sientes que por poco que hagas no vas a perder la condición física. Sea con las gomas o con un trabajo específico de gimnasio. Si estás acostumbrado a entrenar todos los días, tener que parar del todo puede ejercer un efecto bastante nocivo a nivel mental. Así que en la medida de lo posible, por poco que se haga, sicologícamente soy partidario de moverse o tantear entrenos.
 
Antaño se recomendaba reposo absoluto en el caso de una lesión.

Actualmente se recomienda un poco lo contrario: ejercicio (suave, eso yes) para un mayor aporte de sangre a la zona y una posible reparación y recuperación más rápida. Recuerdo una conversación un poco absurda que tuve con mi dominatrix fisioterapeuta cuando fui por primera vez con el hombro fastidiado por nadar mucho, y me dijo que entre otros ejercicios me recomendaba nadar.

- "Eeeehhmmm, a ver, que me he lesionado nadando, qué me estás contando. "
- :lol:
-"Que te lo digo en serio, cómo quieres que nade"
-"Muchacho, nadar suave y sin forzar para ir movilizando de nuevo el músculo y la articulación, y tener más aporte de sangre. Fomenta la recuperación."

Hay muchos grados entre hacer ejercicio suave y dolor en el rango de movimiento, así que lo suyo es más de lo primero que de lo segundo...
 
Ya puestos, ¿ Cómo le va su neuropatía @Tiboroski ? ¿ Le sirvió de algo el hipérico?

Lo que es el Floroc y las casualidades... Ayer, antes del post de @iskariote, me dije: "coño, debería poner al día a los Flowers"... Y aluego lo leo a él y a usted.

Pues... Me encuentro mejor. He seguido tomando el extracto de hipérico y la combiné durante un tiempo con la cúrcuma. Los antidepresivos los dejé muy pronto: en Navibanes me los olvidé en casa (la falta de costumbre) y no tomé ninguno y, desde que volví, no sé si el mismo día o al siguiente tomé otro y nunca mais. No me sentaban mal ni notaba efecto secundario alguno, pero me gusta mantener esas cosas a raya y ahí está la caja muerta de risa.

Lo que sí que me dijo la última resonancia es que tenía trocanteritis y alguna cosa más, que no me he tratado y ahí sigue. Molesta un poco pero me aguanto. Sigo haciendo pierna 1 ó 2 días a la semana, pero no he vuelto a tocar el peso muerto porque tengo un enema edema en la zona de la cresta ilíaca y sé que me dolería bastante, con lo que voy tirando con otras cosas.

Gracias por el interés, btw.
 
Según dice una web fisioterapeuta que acabo de ver, los ejercicios con máquina son perjudiciales para la troncosis esa ya que hay muchos músculos de la cadera implicados , siendo el mejor tratamiento la natación.
Adjunto enlace y foto de unas fresas que ya estoy teniendo hambre:


nata-m.jpg
 
Alguna sexpe con ligamentos de rodilla jodidos y mamadas a mi vecino / peso muerto?

Tengo los 4 ligamentos de una rodilla reconstruidos y estoy volviendo a los yerros, voy despacito con el tren inferior pero ya noto sensaciones que no me gustan mucho.
 
Alguna sexpe con ligamentos de rodilla jodidos y mamadas a mi vecino / peso muerto?

Tengo los 4 ligamentos de una rodilla reconstruidos y estoy volviendo a los yerros, voy despacito con el tren inferior pero ya noto sensaciones que no me gustan mucho.
Tengo un amigo que está como tú. Él es preparador físico y aunque las lesiones le sacaron de otros deportes, el gimnasio lo hace y lo recomienda. Fortalecer la musculatura de las piernas es la mejor ayuda cuando los ligamentos fallan, sigue despacio, evita el fallo de momento y ve a rangos de repeticiones de unas 8-12. ¿Qué sensaciones son las que notas?
 
Alguna sexpe con ligamentos de rodilla jodidos y mamadas a mi vecino / peso muerto?

Tengo los 4 ligamentos de una rodilla reconstruidos y estoy volviendo a los yerros, voy despacito con el tren inferior pero ya noto sensaciones que no me gustan mucho.
Así empecé yo...

images



Nah, en serio... Yo nunca he tenido los ligamentos rotos y no soy ni médico ni fisio así que tómese lo que le diga con todas las cautelas, pero le haría una serie de consideraciones:

- Es bien distinto que "no le gusten mucho las sensaciones" a que "haya dolor". Lo primero puede ser sólo algo psicológico, fruto de la inseguridad normal de notar la zona débil. Si es inseguridad, rebaje pesos y haga mamadas sin él o con muy poco y vea cómo se encuentra. Es importante también calentar bien antes, hacer un rato de bici o caminar a ritmo y luego ya ponerse con el entrenamiento.

- Si lo que siente es dolor, yo dejaría las mamadas vecinales y me centraría en trabajar cuádriceps e isquiotibiales. Pruebe a ir haciendo ejercicios que le permitan ir fortaleciendo esas zonas y que no le duelan al ir metiendo más carga progresivamente.

- Es MUY importante que sea paciente: Zamora no de tomó en una hora ni en un día puede uno trabar la nuca a todas las putas del Hotel Bahillo, es fundamental mirar a medio y largo plazo. El cómo se recupere ahora determinará mucho de su mancuernismo futuro en lo que al tren inferior de refiere.

- Tómese tiempo para estirar bien, es determinante: estará usted muy acortado tras las intervenciones quirúrgicas y es esencial no abandonar esa faceta.

Cuídese y no deje de contarnos cómo va.


Edito: @TORBE eres tontísimo... Con el user original eres igual de retrasado, pero al menos das la cromosoma.
 
Última edición:
Tengo un amigo que está como tú. Él es preparador físico y aunque las lesiones le sacaron de otros deportes, el gimnasio lo hace y lo recomienda. Fortalecer la musculatura de las piernas es la mejor ayuda cuando los ligamentos fallan, sigue despacio, evita el fallo de momento y ve a rangos de repeticiones de unas 8-12. ¿Qué sensaciones son las que notas?

Pues es algo raro porque no percibo dolor ni inestabilidad mientras hago peso muerto o mamadas a mi vecino, de hecho llevo un mes y ya casi manejo pesos anteriores a la lesión. Siento dolor pero después en reposo o andando.

Hay ciertas actividades donde sí noto una clara limitación, como es corriendo, donde siento un dolor mientras lo practico que me indica que pare de hacer el mamarracho, pero no me sucede con los yerros.
Así empecé yo...

images



Nah, en serio... Yo nunca he tenido los ligamentos rotos y no soy ni médico ni fisio así que tómese lo que le diga con todas las cautelas, pero le haría una serie de consideraciones:

- Es bien distinto que "no le gusten mucho las sensaciones" a que "haya dolor". Lo primero puede ser sólo algo psicológico, fruto de la inseguridad normal de notar la zona débil. Si es inseguridad, rebaje pesos y haga mamadas sin él o con muy poco y vea cómo se encuentra. Es importante también calentar bien antes, hacer un rato de bici o caminar a ritmo y luego ya ponerse con el entrenamiento.

- Si lo que siente es dolor, yo dejaría las mamadas vecinales y me centraría en trabajar cuádriceps e isquiotibiales. Pruebe a ir haciendo ejercicios que le permitan ir fortaleciendo esas zonas y que no le duelan al ir metiendo más carga progresivamente.

- Es MUY importante que sea paciente: Zamora no de tomó en una hora ni en un día puede uno trabar la nuca a todas las putas del Hotel Bahillo, es fundamental mirar a medio y largo plazo. El cómo se recupere ahora determinará mucho de su mancuernismo futuro en lo que al tren inferior de refiere.

- Tómese tiempo para estirar bien, es determinante: estará usted muy acortado tras las intervenciones quirúrgicas y es esencial no abandonar esa faceta.

Cuídese y no deje de contarnos cómo va.


Gracias, amic, creo que empezaré a dejar de hacer alguno de esos dos multiarticulares para ir aislando y ver a modo prueba / error si hay dolor posteriormente e ir conociendo lo que me va mejor o peor. Por parte de lo que me indican los galenos no hay mucha ciencia, "haz el ejercicio que puedas realizar sin dolor, si te duele no lo hagas" nos ha jodido...

De momento también es cierto que tengo cuádriceps e isquios de esa pata muy atrofiados, no están al nivel de la otra y eso seguro que se resiente en la rodilla.
 
Pues es algo raro porque no percibo dolor ni inestabilidad mientras hago peso muerto o mamadas a mi vecino, de hecho llevo un mes y ya casi manejo pesos anteriores a la lesión. Siento dolor pero después en reposo o andando.

Hay ciertas actividades donde sí noto una clara limitación, como es corriendo, donde siento un dolor mientras lo practico que me indica que pare de hacer el mamarracho, pero no me sucede con los yerros.



Gracias, amic, creo que empezaré a dejar de hacer alguno de esos dos multiarticulares para ir aislando y ver a modo prueba / error si hay dolor posteriormente e ir conociendo lo que me va mejor o peor. Por parte de lo que me indican los galenos no hay mucha ciencia, "haz el ejercicio que puedas realizar sin dolor, si te duele no lo hagas" nos ha jodido...

De momento también es cierto que tengo cuádriceps e isquios de esa pata muy atrofiados, no están al nivel de la otra y eso seguro que se resiente en la rodilla.

Cuánto hace que se operó? Si ha pasado poco tiempo, quizá es que no ha reposado lo suficiente de forma post-intervención. Si ya ha pasado tiempo (meses), posiblemente lo que le esté notando sea una sobrecarga por el ejercicio en sí o por súper/infra compensación.

Si la intervención ha sido reciente y le dejó cicatriz es FUNDAMENTAL que se la trate con fisio y que se la "despegue" para que no se adhiera... Se lo digo por experiencia (nadie me lo explicó y da mucha guerra).
 
Detector de cuñados.
A ver, hijo único, que te crees que por dejar de comer te han convalidado INEF, cuéntanos cómo le explicas tú en menos palabras a alguien que trabaje en un rango de 75%RM y con un tiempo bajo tensión entre 30 y 60 segundos.

O mejor, haz algo útil y añade al mensaje por qué las repeticiones no son lo único que tiene que mirar y en qué te centrarías tú. Y, aplicando la sapiencia que implícitamente te otorgas en cada esputo de rabia que vienes a soltar al foro, resume cómo volver a los hierros después de operaciones que te atrofian las cadenas cinéticas más fuertes del cuerpo. Si eres capaz de esto y el resumen de todo eso no acaba siendo que en unas 12 repeticiones, con un peso que te permita hacerlas con esfuerzo pero sin fallar, entonces te permito que me llames cuñado, aunque acabes diciendo en un ladrillo infumable lo mismo que he dicho yo en una frase.
 
Pues es algo raro porque no percibo dolor ni inestabilidad mientras hago peso muerto o mamadas a mi vecino, de hecho llevo un mes y ya casi manejo pesos anteriores a la lesión. Siento dolor pero después en reposo o andando.

Hay ciertas actividades donde sí noto una clara limitación, como es corriendo, donde siento un dolor mientras lo practico que me indica que pare de hacer el mamarracho, pero no me sucede con los yerros.



Gracias, amic, creo que empezaré a dejar de hacer alguno de esos dos multiarticulares para ir aislando y ver a modo prueba / error si hay dolor posteriormente e ir conociendo lo que me va mejor o peor. Por parte de lo que me indican los galenos no hay mucha ciencia, "haz el ejercicio que puedas realizar sin dolor, si te duele no lo hagas" nos ha jodido...

De momento también es cierto que tengo cuádriceps e isquios de esa pata muy atrofiados, no están al nivel de la otra y eso seguro que se resiente en la rodilla.

Para una rehabilitación no puedes olvidarte de los ejercicios de aislamiento. Tras una operación de rodilla la descompensación es muy grande y vas a tener que ir cincelando con bastante cuidado ambas piernas, una por estar atrofiada y la otra por haber adoptado patrones de compensación que no le favorecen. No te queda otra que ser paciente. Tira de máquinas, poleas y gomas, lo que haga falta para ir revisando cada movimiento por separado, cada pequeño músculo, y llevarlos lo más cerca de la simetría que puedas. Acércate también a las máquinas esas que usan las golfas para abrir y cerrar las piernas. Todos esos ejercicios que normalmente criticamos entre risas de machotes, te pueden venir muy bien.

El dolor en reposo es el más extraño de todo lo que describes. Al correr y andar es muy frecuente que también estés sufriendo por asimetría, pero estando parado ya es más extraño y es lo primero que repasaría. ¿Es en alguna postura en particular? ¿Pasas mucho tiempo sentado y el dolor es en la rótula?
 
mejor o peor. Por parte de lo que me indican los galenos no hay mucha ciencia, "haz el ejercicio que puedas realizar sin dolor, si te duele no lo hagas" nos ha jodido...
No soy fisioterapeuta pero tengo un amigo imaginario que sí lo es y estuve yendo seis meses hace dos años porque me mataban las cervicales y la frase tiene sentido pero está mal explicada por los médicos, sería algo así de " si sientes mucho dolor no fuerces y jodas los ligamentos, pero tampoco te quedes sin hacer ejercicio porque tengas un poco de dolor , es como pretender pasar un catarro sin fiebre.
Y sobre todo no forzar e ir poco a poco.
De momento también es cierto que tengo cuádriceps e isquios de esa pata muy atrofiados, no están al nivel de la otra y eso seguro que se resiente en la rodilla.
Iba a rebuznar sobre lo importante de la musculatura pero ya lo ha hecho el compañero forero--->
Para una rehabilitación no puedes olvidarte de los ejercicios de aislamiento. Tras una operación de rodilla la descompensación es muy grande y vas a tener que ir cincelando con bastante cuidado ambas piernas, una por estar atrofiada y la otra por haber adoptado patrones de compensación que no le favorecen. No te queda otra que ser paciente. Tira de máquinas, poleas y gomas, lo que haga falta para ir revisando cada movimiento por separado, cada pequeño músculo, y llevarlos lo más cerca de la simetría que puedas. Acércate también a las máquinas esas que usan las golfas para abrir y cerrar las piernas. Todos esos ejercicios que normalmente criticamos entre risas de machotes, te pueden venir muy bien.

Lo señalado en negrita, por cierto ¿ le has dicho al del g i m n a s i o que tienes una operación o vas por libre?
A lo mejor compensa a la larga tener un entrenador personal unas semanas.
Y por Dios @Tiboroski , acabo de echar el café por la nariz con Echenique y así empecé yo, un poco de respeto con la ancianidad, que no somos de piedra.
 
Cuánto hace que se operó? Si ha pasado poco tiempo, quizá es que no ha reposado lo suficiente de forma post-intervención. Si ya ha pasado tiempo (meses), posiblemente lo que le esté notando sea una sobrecarga por el ejercicio en sí o por súper/infra compensación.

Si la intervención ha sido reciente y le dejó cicatriz es FUNDAMENTAL que se la trate con fisio y que se la "despegue" para que no se adhiera... Se lo digo por experiencia (nadie me lo explicó y da mucha guerra).

Me operaron hace año y medio, 3 meses sin apoyar la pata y los 6 siguientes de rehabilitación rompiendo y despegando fibras para ir simplemente ganando ángulo para doblar la rodilla, muy divertido. La época de fisios y rehabilitadores se supone que ya la he pasado.

De ahí bici y ejercicios de cadena cinética cerrada unos meses y el último mes dándole a los yerros
Para una rehabilitación no puedes olvidarte de los ejercicios de aislamiento. Tras una operación de rodilla la descompensación es muy grande y vas a tener que ir cincelando con bastante cuidado ambas piernas, una por estar atrofiada y la otra por haber adoptado patrones de compensación que no le favorecen. No te queda otra que ser paciente. Tira de máquinas, poleas y gomas, lo que haga falta para ir revisando cada movimiento por separado, cada pequeño músculo, y llevarlos lo más cerca de la simetría que puedas. Acércate también a las máquinas esas que usan las golfas para abrir y cerrar las piernas. Todos esos ejercicios que normalmente criticamos entre risas de machotes, te pueden venir muy bien.

El dolor en reposo es el más extraño de todo lo que describes. Al correr y andar es muy frecuente que también estés sufriendo por asimetría, pero estando parado ya es más extraño y es lo primero que repasaría. ¿Es en alguna postura en particular? ¿Pasas mucho tiempo sentado y el dolor es en la rótula?

Principalmente estando mucho tiempo estático, como conduciendo o tumbado, el dolor es principalmente en la zona interna, por ello pensamos inicialmente en el menisco interno que también se jodió y suturaron, pero según la última resonancia y el cirujano está todo en orden.

Desde luego es un dolor que no tuve en el post operatorio y ha emergido ahora coincidiendo con los hierros pero no durante la práctica de estos ejercicios.

No pasó mucho tiempo sentado, estoy más horas tumbado que un sevillano en Verano.

No soy fisioterapeuta pero tengo un amigo imaginario que sí lo es y estuve yendo seis meses hace dos años porque me mataban las cervicales y la frase tiene sentido pero está mal explicada por los médicos, sería algo así de " si sientes mucho dolor no fuerces y jodas los ligamentos, pero tampoco te quedes sin hacer ejercicio porque tengas un poco de dolor , es como pretender pasar un catarro sin fiebre.
Y sobre todo no forzar e ir poco a poco.

Iba a rebuznar sobre lo importante de la musculatura pero ya lo ha hecho el compañero forero--->


Lo señalado en negrita, por cierto ¿ le has dicho al del g i m n a s i o que tienes una operación o vas por libre?
A lo mejor compensa a la larga tener un entrenador personal unas semanas.
Y por Dios @Tiboroski , acabo de echar el café por la nariz con Echenique y así empecé yo, un poco de respeto con la ancianidad, que no somos de piedra.

El del gilnasio soy yo, lo hago en casa. Pero tenía ya todas las bendiciones de médicos, fisios, rehabilitadores y preparadores.
 
No sé si tienes seguro de Asisa o Muface, si lo tienes yo iría a un especialista a por unas sesiones de fisioterapia y ya luego pedir consejo sobre un gymnasiun en el que pudieras ir, no me ha convencido mucho entrenar en casa: se pueden hacer cosas mal y se pueden tener accidentes.
 
A ver, hijo único, que te crees que por dejar de comer te han convalidado INEF, cuéntanos cómo le explicas tú en menos palabras a alguien que trabaje en un rango de 75%RM y con un tiempo bajo tensión entre 30 y 60 segundos.

O mejor, haz algo útil y añade al mensaje por qué las repeticiones no son lo único que tiene que mirar y en qué te centrarías tú. Y, aplicando la sapiencia que implícitamente te otorgas en cada esputo de rabia que vienes a soltar al foro, resume cómo volver a los hierros después de operaciones que te atrofian las cadenas cinéticas más fuertes del cuerpo. Si eres capaz de esto y el resumen de todo eso no acaba siendo que en unas 12 repeticiones, con un peso que te permita hacerlas con esfuerzo pero sin fallar, entonces te permito que me llames cuñado, aunque acabes diciendo en un ladrillo infumable lo mismo que he dicho yo en una frase.

Perdón, no eres un cuñado.

Eres un retrasado con ínfulas, que si ya de por sí es malo, que encima des consejos a terceros con lesiones es para temblar.

Y recordad amigos, 8-12.
 
Perdón, no eres un cuñado.

Eres un retrasado con ínfulas, que si ya de por sí es malo, que encima des consejos a terceros con lesiones es para temblar.

Y recordad amigos, 8-12.
Vamos, que no tienes nada que decir.

¿Cerramos el hilo de las lesiones para que nadie dé consejos a lesionados?
 
No sé si tienes seguro de Asisa o Muface, si lo tienes yo iría a un especialista a por unas sesiones de fisioterapia y ya luego pedir consejo sobre un gymnasiun en el que pudieras ir, no me ha convencido mucho entrenar en casa: se pueden hacer cosas mal y se pueden tener accidentes.

Según mi experiencia, la rehabilitación de ese tipo de mutuas/aseguradoras médicas privadas son a la recuperación y la verdadera sanación lo que el pan de los chinos a la boulangerie de calidac.
 
Última edición:
Depende del Centro asociado, el mío era de ASISA , a mi me ayudaron y ahora no tengo problemas de cervicales , sólo mentales, aparte que con la puta mascarilla me ahogo bastante más que antes pero eso es otra historia.
También hay que pensar que en la Sanidad Pública conseguir tratamiento es más difícil que encontrar una mujer 8 en el índice Ferris.
 
Os cito a todos porque a raíz del calvario de @pakitopakito se dieron muchas condolencias pero pocas esperanzas de tratamiento. A ver si alguien me sugiere algo. Lamentablemente no soy yo quien lo padece, sino un ser querido que estaba entrenando bajo mi tutela y que obviamente me hace sentir culpable, aunque ambos sabemos en el fondo que fue porque no calentó antes de hacer tirones y por mala suerte.

Ha dejado el gimnasio toda la semana pero ha seguido entrenando a balonmano, dice que está al 70% para jugar y así encara competir hoy, pero cada vez con más dolor y con algún valium e inyección en el cuerpo que poco han ayudado.

Aún no le he recomendado paciencia, sólo relajante muscular, pero salvo un valium antes de dormir anoche, no se ha tomado nada con ese fin, que creo que le ayudaría bastante porque el dolor empezó como toda contractura clásica.

¿Alguna otra sugerencia?

Que se averigüe un buen osteópata. No lo comenté aquí, pero hasta hace un par de meses venía arrastrando la sensación de tener un perro enganchado en el glúteo derecho, esa sensación fue más allá hasta llegar a dolerme la garganta al hablar. La zona estaba muy cargada y comprimia ciertos nervios. El problema derivaba de un fallo en la mecánica de las mamadas a mi vecino y zancadas a pesos forzados. Yo inconscientemente giraba levemente la rodilla hacia adentro, sobre todo la derecha haciendo que se inhibiera el glúteo medio de dicha zona y arrastrando a otros grupos a involucrarse más cuando no debian. La mayoría de los problemas en lesiones vienen por un incorrecto alineamiento corporal en la mecánica de los ejercicios, añadido en el tiempo y con cargas es buen caldo de cultivo.

Comprendido esto, realizando los movimientos completamente focalizado en alinear bien el cuerpo y con una pre activación previa he vuelto a dejar cualquier molestia atrás. Pruébalo.
 
Última edición:
Pana @Herodes , aparte de preguntarte si te gustan las películas de romanos, te preguntaría si te gusta la pileta, es decir , la natación.

Aparte de nadar, dentro de la pileta, se pueden hacer muchos ejercicios de recuperación. Esos ejercicios bajo el agua son mano de santo para las lesiones como la que citas, se los juro panas.

K☺rma y usted valore.
 
Pana @Herodes , aparte de preguntarte si te gustan las películas de romanos, te preguntaría si te gusta la pileta, es decir , la natación.

Aparte de nadar, dentro de la pileta, se pueden hacer muchos ejercicios de recuperación. Esos ejercicios bajo el agua son mano de santo para las lesiones como la que citas, se los juro panas.

K☺rma y usted valore.
Pana, no sabría decirte de primeras si me gusta más nadar, comer con mis suegros o pagar facturas, usted valore.

Pero si, me he pasado cerca de 4 meses haciendo mongoladas en la pileta y me vino bastante bien para recuperar movilidad.
 
Arriba Pie