El bonito y definitivo hilo del Bullion (metales preciosos)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La de 1890 se me hace en un estado de conservacion demasiado bueno para creer.
Ahora que me fijo sí que está bastante mejor conservada.

Subo nueva foto por detrás pero con mejor calidad, que la anterior era mierda líquida.

20171216_202143.jpg
 
En el catálogo no me aparece nada de Alfonso XII de 1890.
Tiene sentido, porque la wikipedia dice que palmó en 1885.
 
Me parece que es una replica hecha para uso de joyeria, posiblemente para medallas.

No seria mayor problema mientras sea de oro (al menos conservaria el valor del metal). De ahi que le dije que la pesara. Si pesa 8gr es oro.
 
Yo creo que igual no es ni oro. Tiene un brillo cobrizo un poco raro, la verdad.

A todo esto, @Atton, ¿tienes ya la moneda o qué? MIP, ¿se la has dado ya o qué?
 
Yo creo que igual no es ni oro. Tiene un brillo cobrizo un poco raro, la verdad.

A todo esto, @Atton, ¿tienes ya la moneda o qué? MIP, ¿se la has dado ya o qué?

Lo del brillo cobrizo puede ser, muchas monedas contienen un 8,7% o 10% de cobre para hacer la moneda mas resistente, y con los años ese cobre toma un tono mas oscuro por la oxidacion. Pero hacer eso es raro en una replica de joyería.

Sobre la entrega, estamos esperando a coincidir en Madrid para el evento cósmico.
 
algunas de las mias de plata tienen algo de patina, no se si eso tiene que ver con el grado de la plata.

Depende de lo que tengan en la aleación. Si tienen un metal oxidable, entonces forman oxido.

La pátina es mas caracteristica de la plata o el cobre, cuando reaccionan con compuestos de azufre. Pero si están ennegrecidas va a ser pátina de plata.
 
Antes de nada darles las gracias al señor MIP por el hilo tan currado que se ha marcado.

Cuando trabajaba en el cementerio, un enterrador conocido nos regaló a varios familiares una moneda de plata bastante bien conservada que no tengo ni idea de lo que vale. Su procedencia es dudosa pero para mi que encontró el santo grial tras cambiar los restos de algún nicho. Este hilo ha hecho que la buscase y aquí está. Sabe ustec acerca de esta moneda?:

x5b7h5.jpg
 
Es un duro de Alfonso XII de 1878. Hay de dos tipos, el EM y el DM. Si hacemos zoom debajo del escudo a la izda veremos que este es EM

He hallado por ahí estos datos de esa emisión

5 Pesetas 1878
Composición: Plata 900
Peso: 25 gr
Diámetro: 37 mm

1878 *(18-78) EM M
Madrid
4.147.986 Tirada.
Precios en euros según estado de conservación.

35,00 MCB (buen estado)
285,00 ECB (excelente estado)
750,00 SC (sin circular)

Por peso de plata andaría por los 10€ así que cuenta más su valor numismatico.

Lamentablemente la de la foto no parece que llegue a MCB porque tiene rayones y toques así que entraría en el campo del junk silver ibérico.
 
Última edición:
Hombre ya, pero pensaba que por lo menos 500 euros valdría, me partes el corazón.
 
500€ seria si estuviera nueva. Lo siento, siga buscando.
 
500€ seria si estuviera nueva. Lo siento, siga buscando.
Oye mip, sin animo de desvirtuar el hilo ni muchísimo menos. Una vez un tío por cortarle unas piedras en otro trabajo, me dio lo que según él me afirmó que era un meteorito. Sabes algo acerca del valor de esas piedras?
 
Oye mip, sin animo de desvirtuar el hilo ni muchísimo menos. Una vez un tío por cortarle unas piedras en otro trabajo, me dio lo que según él me afirmó que era un meteorito. Sabes algo acerca del valor de esas piedras?

Poco se. Pero puedo preguntarle a un colega que si controla de eso y vuelvo a contartelo.

En general los minerales de meteorito suelen tener alto contenido de hierro pero poco mas, salvo el valor que algun coleccionista le quiera dar por la razon que sea.
 
Pues venden por ahí monedas que combinan metal precioso con insertos procedentes de meteoritos.

mars-the-red-planet-marte-planeta-rojo-meteorites-3-oz-moneda-plata-20-cook-islands-2017.jpg
 
Y también spinners de oroc de 18 quilates

gold_fidget_caviar_russiasmall-1.png


A $17000 ya sabes estas navidades quedad como un señor.

Y hay más...

Unas mancuernitas
FineGold-768x539.jpg


Grapas de oroc
Staples.png


Camisa de oroc para los canis
Indian-gold-shirt-man.jpg


Un triciclo
800px-Teuerstes_Dreirad-768x514.jpg


Una cámara chapada
Brik_gold.png


Fucbolin por 24000€
foosball-768x436.jpg


Un Ferrari chapado en oroc
Ferrari-599-GTB-Fiorano.jpg
 
Última edición:
Puedo preparar un post especifico. Hay copos, polvo y laminas principalmente. Todo pose, ya que el oro es inerte y pasa de un lado al otro tal cual.
 
Puedo preparar un post especifico. Hay copos, polvo y laminas principalmente. Todo pose, ya que el oro es inerte y pasa de un lado al otro tal cual.

Pues entonces tampoco te molestes mucho. A veces he visto postres que incluyen láminas de oro o granulado y tenía curiosidad por saber si tenía alguna utilidad o era sólo para que alguien a quien le sobre la pasta pueda decir que lo ha comido.
 
Pues entonces tampoco te molestes mucho. A veces he visto postres que incluyen láminas de oro o granulado y tenía curiosidad por saber si tenía alguna utilidad o era sólo para que alguien a quien le sobre la pasta pueda decir que lo ha comido.

Pues va a ser lo segundo. El oro no reacciona con el acido clorhídrico del estomago ni con ninguna otra enzima o sustancia biológica que tenemos.

Si puede reaccionar con agua regia (una mezcla especifica de ácidos clorhídrico y nitrico), con gas cloro a muy altas temperaturas. Empieza a oxidarse muy lentamente a partir de 320º y solo si esta en una atmósfera petada de O2.

El platino es aun mas inerte, para disolverlo en agua regia es necesario calentar la mezcla bastante y esperar un tiempo. En general solo reacciona con lo que sea forzándolo con altas temperaturas.
 
Monedas de oro. Centenario de México (I)

El centenario de oro de México se creó en 1921 para celebrar, como su nombre indica, el centenario de la independencia del país, antes colonia española.

Uno de los diseños del centenario de oro de México fue el que precisamente sirvió de base para la moneda Libertad, de la que ya hemos hablado anteriormente.

centenario-obverse.png

En el anverso, imagen de la estatua de la Victoria Alada, o “Ángel de la Independencia”, sujetando una corona de laurel y al fondo los viejos conocidos volcanes Popocatepetl e Iztaccíhuatl.

g1380.jpg


En el reverso, el escudo de armas de la Ciudad de México, con el águila dorada posada en un cáctus, y con una serpiente de cascabel en el pico.

Este bonito diseño es de Emilio del Moral.
Las emisiones más valiosas y más buscadas son las que van de 1921 a 1931, por su baja acuñación y por pertenecer a la serie original.

Posteriormente se acuñó esporádicamente hasta 1947, año en el que, dada la alta demanda de monedas de oro, se volvió a acuñar en mayores cantidades hasta 1972 (aunque están datadas en 1947 independientemente del año).

Posteriormente a 1972 solo se ha vuelto a acuñar en 1996 y entre 2000 y 2009 (siempre con fecha 1947).

A pesar de ser una moneda considerada “histórica” y tener un cierto valor de coleccionismo, podemos encontrar piezas de las emisiones más recientes por un precio muy atractivo y cercano a los bullion de oro más habituales.

Esto, unido a su atractivo diseño, a su reconocimiento internacional y a un posible margen de revalorización con los años, convierte al Centenario en una pieza muy a tener en cuenta, si no imprescindible, para los muy amantes del bullion de oro.
 
Algún día tu hija tendrá que decirle a su psicologa que su padre la uso para repartir plata en una tómbola para un foro de puteros y subnormales creado por esto: :remigio:

Y mediante el método de la insaculación, menudo hijo de puta está hecho MIP.

Me quedé fuera del sorteo porque no posteé, pero si leía el hilo, espero entrar para el siguiente
:jew:
 
Por cierto MIP, dices que llevas con esto desde agosto. También empezaste a coleccionar/invertir entonces?
 
Arriba Pie