El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

1352507971772.gif

Sostres metiéndole tralla a Arzur:

El gafe contraataca

El presidente de la Generalitat ha ingresado de un modo dramático en su dinámica más gafe. Si hace unos meses afirmaba que quería para Cataluña el estatus de Puerto Rico, el hasta ahora Estado libre asociado votó el martes que quería convertirse de pleno derecho en territorio americano. Si el presidente Mas ha ido presumiendo estas últimas semanas de que si España no comprende las razones de Cataluña, Europa sí va a comprenderlas, el miércoles la prensa europea le vapuleó en Bruselas con insólita crueldad, acusándole de frívolo, de inconsistente y de deshonestidad intelectual. Igualmente, las distintas instancias europeas van dejando claro que Cataluña quedaría fuera de la Unión si se separara de España y tendría que volver a solicitar su ingreso. Todo lo que Artur Mas i Gavarró toca lo acaba convirtiendo en desastre. Normalmente, además, hace el ridículo, como lo hizo comparando Cataluña con Puerto Rico y como lo hizo también en Bruselas cuando, acorralado por las preguntas de los periodistas, llegó a decir que si es «absolutamente imposible ser independiente dentro de la UE, entonces repensaremos nuestra estrategia», evidenciando que este proceso parte de la improvisación total, y que ni el propio interesado sabe en realidad de qué está hablando.
Si Mas tuviera alguna entidad intelectual tendría que ser a estas alturas el principal experto mundial sobre las posibilidades que tiene Cataluña de continuar dentro de la UE en caso de proclamarse un Estado independiente; y si tuviera la menor integridad no osaría mentir sobre un asunto tan crucial para los catalanes, porque la democracia no es el acto físico de depositar una papeleta en la urna sino que fundamentalmente se basa en jugarle limpio a los ciudadanos y en no engañarles.
Es una estafa que Mas pretenda preguntar a los catalanes si quieren que Cataluña sea un nuevo Estado dentro de Europa, en tanto que no depende de él que así sea, ni puede de ninguna manera garantizarlo. Mas puede preguntar a los catalanes sobre algo que él pueda ofrecerles, aunque sea ilegal, como proclamar la independencia al día siguiente. Pero es, en efecto, intelectualmente deshonesto, como le recordó una periodista sueca, preguntar sobre deseos que en cualquier caso él no va a poder satisfacer. Mas tuvo sus días de gloria después de la manifestación de la Diada pero este último mes se le está haciendo muy largo. Cada vez que habla se estrangula un poco más. Y cada día se le une un oportunista más, un impresentable más, y su coro de arribistas es ya escalofriante. Cada uno de estos siniestros personajes es un motivo de peso para no votarle. La única encuesta que le da la mayoría absoluta la ha fabricado su propio Gobierno y todas las demás sugieren que la leyenda del gafe crecerá cuando se quede justo a las puertas de la mayoría «excepcional» que reclama.
Su vídeo electoral, de épica de supermercado, es la prueba definitiva del masivo fraude con que Mas intenta sacar ventaja riéndose de los independentistas, que instalados en su eterno infantilismo, todo se lo tragan. Las únicas buenas noticias que le acompañan, tiene que inventárselas, y su pertinaz condición de gafe hace el resto, desde Puerto Rico hasta Bruselas. Todo, todo lo suyo acaba en desgracia. Con la cantidad de catalanes que tenemos dinero fuera, va y pillaron a su padre.

---------

Alguien vio lo de la rueda de prensa en Bruselas? Debió recibir el rey Arturo una tralla importante a juzgar por lo que cuentan en los papeles.

Graciasporvenir rebuznó:
Sí, pero eso no tiene que ver nada con el despido libre.

Para que la gente se anime a ser empresario, tanto tú como yo lo sabemos, hay que eliminar trabas administrativas; para que la gente curre más hay que dar estabilidad, no inseguridad.

No me he explicado bien. A la gente no puedes animarla a ser empresario por muchas facilidades administrativas que les pongas. Ser empresario significa asumir riesgos, poner en peligro tu patrimonio y asumir que lo mas probable es que fracases un par de veces antes de tener éxito. Y eso no se hace porque te den facilidades administrativas (porque de dinero no te dan ni un duro).

Eso se hace cuando sabes que la alternativa es aún peor: un jefe despota, un trabajo de mierda y el despido libre esperandote cada mañana. Uno toma riesgos suicidas cuando sabe que de otro modo le espera la muerte segura.

A eso me refería, a que mientras tengamos trabajos cómodos y seguros protegidos por la legislación laboral (ya ni te cuento lo de los funcionarios) aquí nadie mueve el culo. Y eso es un cáncer en nuestra sociedad. A fuerza de sobreproteger a unos cuantos estamos hundiendonos.

Y no creas que el despido libre es un regalo para los empresarios. Allá donde existe, los trabajadores están mejor pagados (si no es así, se van de la empresa a la competencia o se montan por su cuenta), la fidelidad a la empresa no existe y la movilidad es brutal. Pero el mercado de trabajo funciona mejor.

le sauternes rebuznó:
Y no creas que el despido libre es un regalo para los empresarios. Allá donde existe, los trabajadores están mejor pagados (si no es así, se van de la empresa a la competencia o se montan por su cuenta), la fidelidad a la empresa no existe y la movilidad es brutal. Pero el mercado de trabajo funciona mejor.

Ese cuento no me vale para un país con un paro como el nuestro, donde si planteas el o me pagas mejor o me voy, te sueltan el "hay millones ahí esperando tu puesto", aunque estén peor preparados que tu, que ya sabemos que al empresario de aquí poco le importa invertir y crecer.

Por desgracia, ser indefinido y cierta seguridad para frenar el despido libre ha sido el único consuelo de los trabajadores contra sueldos, condiciones de trabajo y precios injustificables.

Jaeger rebuznó:
Ese cuento no me vale para un país con un paro como el nuestro, donde si planteas el o me pagas mejor o me voy, te sueltan el "hay millones ahí esperando tu puesto", aunque estén peor preparados que tu, que ya sabemos que al empresario de aquí poco le importa invertir y crecer.

Otro que espera que se las traigan a casa.

No lo has entendido. No se trata de decir "o me pagas más o me voy". Se trata de buscarse un sitio donde te paguen más y entonces decir "me largo porque me pagas una mierda". Se trata de mover el culo, no de seguir haciendo lo mismo que hasta ahora cobrando más.

Por supuesto que los empresarios (sobre todo los malos) solo tratan de explotarte. Esto funciona así.

le sauternes rebuznó:
Otro que espera que se las traigan a casa.

No lo has entendido. No se trata de decir "o me pagas más o me voy". Se trata de buscarse un sitio donde te paguen más y entonces decir "me largo porque me pagas una mierda". Se trata de mover el culo, no de seguir haciendo lo mismo que hasta ahora cobrando más.

Por supuesto que los empresarios (sobre todo los malos) solo tratan de explotarte. Esto funciona así.

¿y que haces cuando la tónica general es te voy a explotar, te voy a pagar poco y además quiero despido libre por si te pones tonto?¿cuando no es la excepción sino la regla?

Jaeger rebuznó:
¿y que haces cuando la tónica general es te voy a explotar, te voy a pagar poco y además quiero despido libre por si te pones tonto?¿cuando no es la excepción sino la regla?

A ver, que yo no estoy arreglando el pais para que todo el mundo sea feliz. Que los hijos de puta que pretenden explotarte es el pan nuestro de cada día, ya lo sabemos todos.

Lo que te estoy diciendo es que el único camino es buscarte la vida tu. Que no te la va a arreglar la patronal, el gobierno ni el espíritu santo. Que mover el culo es la única solución a título individual y el que no lo haga, que despues no llore.

A ver, a los que dicen que Cataluña no entrarían en la ue.

Vamos a suponer que Cataluña se escinde unilateralmente de España y que su deuda se la come España, pues no ha habido pacto para hacer las cosas por una vía pacífica y arreglada. España avisa que habrá aranceles y fronteras bien definidas, boicots a los productos catalanes etc... Los españoles demostrarán -y esto lo digo para el que se sienta español- que son un pueblo rencoroso y cañi, muy cañi y anticuado.

Bien, para empezar España pierde una de sus vías de comuncación, como se dice en blog de Sala i Martín. Pero vamos a otro punto.

La deuda pública española sube al 76% del PIB - Diariocrítico.com

Según esto la deuda española está por debajo de la media, pero si Cataluña se va España pierde un 20% del PIB y se come la deuda catalana -si partimos del supuesto de una escisión-. Es muy probable que superase la media, por tanto ¿España se queda fuera de la UE?

Ahora, Cataluña tiene que rehacer todo su sistema social, político y burocrático, pero ¿si hace las cosas bien, con cabeza y llega a cumplir los minimos establecidos por la UE no podía entrar? ¿está la UE dispuesta a perder dos paises y una vía de comunicación? ¿Podría quedarse España fuera de la UE y entrar Cataluña, con el lol correspondiente?

Freezer rebuznó:

Vamos a suponer que Cataluña se escinde unilateralmente de España y que su deuda se la come España, pues no ha habido pacto para hacer las cosas por una vía pacífica y arreglada. España avisa que habrá aranceles y fronteras bien definidas, boicots a los productos catalanes etc... Los españoles demostrarán -y esto lo digo para el que se sienta español- que son un pueblo rencoroso y cañi, muy cañi y anticuado.

Bien, para empezar España pierde una de sus vías de comuncación, como se dice en blog de Sala i Martín. Pero vamos a otro punto.

Según esto la deuda española está por debajo de la media, pero si Cataluña se va España pierde un 20% del PIB y se come la deuda catalana -si partimos del supuesto de una escisión-. Es muy probable que superase la media, por tanto ¿España se queda fuera de la UE?

Ahora, Cataluña tiene que rehacer todo su sistema social, político y burocrático, pero ¿si hace las cosas bien, con cabeza y llega a cumplir los minimos establecidos por la UE no podía entrar? ¿está la UE dispuesta a perder dos paises y una vía de comunicación? ¿Podría quedarse España fuera de la UE y entrar Cataluña, con el lol correspondiente?

Toda la bilis que vomitan, todos los insultos, todos los argumentos del miedo, etc. etc. sólo reflejan su propio miedo.
Es lamentable. Es como el marido crápula que amenaza a la mujer que le dice "Hasta luego, Lucas".
Puto país casposo.

Freezer rebuznó:

Vamos a suponer que Cataluña se escinde unilateralmente de España y que su deuda se la come España, pues no ha habido pacto para hacer las cosas por una vía pacífica y arreglada. España avisa que habrá aranceles y fronteras bien definidas, boicots a los productos catalanes etc... Los españoles demostrarán -y esto lo digo para el que se sienta español- que son un pueblo rencoroso y cañi, muy cañi y anticuado.?

yo no soy rencoroso, pero si escojo las cosas que compro en función de que sean españolas, el día que Cataluña no sea España dejaré de escogerlas, no creo que sea tan raro o dificil de entender, es la razón por la que yo nunca haré esos boicots mientras sigamos siendo el mismo país.

Freezer rebuznó:

Según esto la deuda española está por debajo de la media, pero si Cataluña se va España pierde un 20% del PIB y se come la deuda catalana -si partimos del supuesto de una escisión-. Es muy probable que superase la media, por tanto ¿España se queda fuera de la UE??

¿qué pasa?¿que al superar la media sales de la UE? es de cajón que siempre hay quien supera la media, solo que todos estuviesen igual, cosa imposible, poco entiendes tu las motivaciones de las decisiones.

Freezer rebuznó:

Así que, segun tu, los que hacen las cosas bien están dentro y los que las hacen mal están fuera, eso explica los casos de Rumanía y Bulgaria, por ejemplo.

¿Tu no eras el que se burlaba de los nazis mestizos?

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
yo no soy rencoroso, pero si escojo las cosas que compro en función de que sean españolas, el día que Cataluña no sea España dejaré de escogerlas, no creo que sea tan raro o dificil de entender, es la razón por la que yo nunca haré esos boicots mientras sigamos siendo el mismo país.

Eso es gilipollismo puro y duro. ¿Si un producto catalán es mejor que otro español y vale lo mismo vas a dejar de coger el catalán por no formar parte de España? Joder, ya hay que ser monguer.

¿qué pasa?¿que al superar la media sales de la UE? es de cajón que siempre hay quien supera la media, solo que todos estuviesen igual, cosa imposible, poco entiendes tu las motivaciones de las decisiones.

A ver si leemos bien. He formulado la salida de España de la UE en forma de pregunta, no lo he afirmado pues no tengo ni puta idea. ¿Ya?

Así que, segun tu, los que hacen las cosas bien están dentro y los que las hacen mal están fuera, eso explica los casos de Rumanía y Bulgaria, por ejemplo.

¿Tu no eras el que se burlaba de los nazis mestizos?

Mejor me los pones, Si los gitanos de Rumania han entrado Cataluña entra seguro.

¿Qué coño dices de los nazis? ¿a mi que me importan los nazis?

Gallo Quirico rebuznó:
Toda la bilis que vomitan, todos los insultos, todos los argumentos del miedo, etc. etc. sólo reflejan su propio miedo.
Es lamentable. Es como el marido crápula que amenaza a la mujer que le dice "Hasta luego, Lucas".
Puto país casposo.

El anticatalanismo tiende a ser, en la mayoría de los casos, muy poco crítico. Nadie puede saber que haria la UE si se encuentra con el pastel en frente. Ahora puede hablar, sólo es una idea que no se sabe si tomará forma o no, y negarse, pero con el pastel delante dudo mucho que se cierren en banda sin analizar todas las variables.

yo no soy rencoroso, pero si escojo las cosas que compro en función de que sean españolas, el día que Cataluña no sea España dejaré de escogerlas, no creo que sea tan raro o dificil de entender

Dificil de entender no sé pero difícil de hacer si será. Probablemente los productos destinados a la exportación ni siquiera indiquen que han sido producidos en Catalunya, un simple "made in C.E." bastará para dejarte en la inopia.

Además los productos catalanes llevan un porcentaje importante de "made in spain" en su interior, dejendo de comprarlos ayudaras también a hundir un poco más a la economía española.

Y cuando te compres un producto industrial (un coche por ejemplo o una motosierra) te desafío a que averigues que % ha sido producido en cada sitio.

No vas a tener tiempo ni de tomar café si pretendes descifrar el verdadero origen de todas tus compras :lol:

le sauternes rebuznó:
Dificil de entender no sé pero difícil de hacer si será. Probablemente los productos destinados a la exportación ni siquiera indiquen que han sido producidos en Catalunya, un simple "made in C.E." bastará para dejarte en la inopia.

Lamento informarle de que lo pone. Busque en cualquier chocolate del Lidl por ejemplo. Asi que se sabra de donde vienen.

Sobre lo de que es una bobada no comprar un producto por bueno que sea por ser catalan, entiendalo de la siguiente forma:

Un señor entra en una tienda de ropa a comprar una camisa.

Cliente - Buenos dias
Dependienta - Parlem en catalá!!
Cliente - ¿perdone?
Dependienta - puto españolazo, las manos donde pueda verlas, ladron de mierda...
Cliente - Vayase a tomar por culo
Dependienta - Eh monton de mierda, compra antes de irte!

Eso es lo que no entendeis. Los de fuera entendemos esto. Nos insultais y encima quereis que os compremos. Eso es lo que va a tener en mente todo el mundo, ademas de que estareis fuera de europa y pagareis aranceles que encareceran vuestros productos. Vuestras empresas saldran de alli cagando ostias con lo que tributaran en España y encima nos ahorraremos los gastos que provocais, amen de que el PSOE perdera como 20-25 escaños de base. Todo son ventajas. :lol:

Yo hace bastante que no compro nada catalufo si puedo evitarlo y ademas me ocupo de proporcionar la informacion a todo amigo, conocido o familiar para que haga lo mismo. Puedo asegurar que aunque antes se lo tomaban como una chanza, ahora ponen bastante interes y se que a su vez alargan la cadena. Teneis a la gente muy caliente, lo suficiente como para decir: "a estos hijos de la grandisima puta hay que joderlos en el bolsillo, que es lo unico que entienden". Esto me lo han dicho ya varias veces, para LOL mio.

Hammer rebuznó:
:

Cliente - Buenos dias
Cliente - ¿perdone?
Dependienta - puto españolazo, las manos donde pueda verlas, ladron de mierda...

Y cuando sueñas eso, ¿te corres?

Freezer rebuznó:
El anticatalanismo tiende a ser, en la mayoría de los casos, muy poco crítico. Nadie puede saber que haria la UE si se encuentra con el pastel en frente. Ahora puede hablar, sólo es una idea que no se sabe si tomará forma o no, y negarse, pero con el pastel delante dudo mucho que se cierren en banda sin analizar todas las variables.

Te lo digo yo. Sistema balanza:

Platillo 1: apoyar a catalufia >>>> problemas secesionistas en toda Europa, mas problemas en España con el euro en la cuerda floja. Apoyo a un mercado de 8 millones.

Platillo 2: joderlos vivos >>>> dejas claro a todos los posibles secesionistas cual es el camino de la ruina. Apoyo a un mercado de 34 millones

Hammer rebuznó:

Cliente - Buenos dias
Cliente - ¿perdone?

Si vas a comprar algo catalán tienes que hablar en catalán, pringao. O si no lo hablas, disculparte previamente y al finalizar la compra.
Y como eres español, vaciarte los bolsillos (esto lo hacían hace años en tiendas francesas cerca de la frontera; a los catalanes no; menuda fama de chorizos tenéis. LOL)

le sauternes rebuznó:

Además los productos catalanes llevan un porcentaje importante de "made in spain" en su interior, dejendo de comprarlos ayudaras también a hundir un poco más a la economía española.

Y cuando te compres un producto industrial (un coche por ejemplo o una motosierra) te desafío a que averigues que % ha sido producido en cada sitio.

No vas a tener tiempo ni de tomar café si pretendes descifrar el verdadero origen de todas tus compras :lol:

No es necesario llegar al extremo de ir a comprar un juego de vasos y quemarte las pestañas a ver donde los han fabricados. Basta con boicotear los productos "de bandera" inequivocamente relacionados con el Lufistán. El boicot al cava, demostró que es posible que una iniciativa ciudadana espontánea lograra inquietar y afectar a una industria potente. Imagina si importamos el sistema catalán de montar fundaciones engrasadas con abundancia de dineros públicos para armar tal boicot :1

Si quereis hacer un simpa con la deuda, cosas peores os pasarán.

Con boicotear cuatro chorradas, el cava, el cola cao, los productos casa Tarradellas... clavamos un rejón de castigo a la pequeña economía del pequeño país lufo.

Becerro de oro rebuznó:
El boicot al cava, demostró que es posible que una iniciativa ciudadana espontánea lograra inquietar y afectar a una industria potente.

Con boicotear cuatro chorradas, el cava, el cola cao, los productos casa Tarradellas... clavamos un rejón de castigo a la pequeña economía del pequeño país lufo.

El boicot al cava demostró varias cosas:

Que no sabeis, ni podeis montar casi nada y menos un boicot
Que las ventas españolas perdidas de cava eran residuales, facilmente sustituibles.
Que ni una sola productora de cava tuvo que cerrar por el boicot
Que no teneis un duro, asi que de comprar champagne en su lugar ni hablar.

Y de economía entiendes entre cero y nada. Los productos que has mencionado tienen escasisima incidencia en la economía catalana y sus ventas a España son despreciables.

Las ventas de productos catalanes a España están en su nivel más bajo sin necesidad de boicot. La crisis ha hecho mejor el trabajo que el boicot. Así que ya no perderiamos mucho más. Al contrario, ahora tendrás mucho Barbadillo para ti solo. Que te aproveche.

A ver homosexual, el boicot al cava surgió a través de internec, y tuvo una gran incidencia en la prensa, importante teniendo en cuenta que todos los partidos políticos y organizaciones sociales en general se mostraban en contra abiertamente. Creo que las ventas bajaron un 4%, y los productores no catalinos agotaron existencias (y empezaron a vender cava lufo comprado a granel y embotellado por ellos :lol: )

Yo me hartaré de barbadillos, y tu te hartaras de cancerígenos productos Tarradellas. Siempre saldreis perdiendo.

Becerro de oro rebuznó:
Creo que las ventas bajaron un 4%, y los productores no catalinos agotaron existencias (y empezaron a vender cava lufo comprado a granel y embotellado por ellos :lol: )

Ya veis el miedo que nos da un boicot de cuatro desgraciados.

Acojonaitos estamos :1

Hammer rebuznó:
Te lo digo yo. Sistema balanza:

Platillo 1: apoyar a catalufia >>>> problemas secesionistas en toda Europa, mas problemas en España con el euro en la cuerda floja. Apoyo a un mercado de 8 millones.

Platillo 2: joderlos vivos >>>> dejas claro a todos los posibles secesionistas cual es el camino de la ruina. Apoyo a un mercado de 34 millones

No va a pasar lo primero ya que el secesionismo sólo está candente en ciertas parte de Europa y además con sentido, vease Escocia, Flandes y Valonia o, en nuestra caso, Cataluña. Tampoco va a pasar lo segundo, pues joderlos a ellos puede suponer joderse la UE, o joderse España.

Luego te coronas con el dialogo ese totalmente descontextualizado. Creeme que se puede hablar con casi cualquier catalán, no tienes más que ir a Cataluña, como yo he ido, y comprobarlo. Te sorprendería de lo mucho que se manipula en los medios estatales sobre los catalanes y sus formas. Y bueno, me repito, hay que ser monguer para comprar un producto de menor valia solo porque el bueno es catalán; tampoco me soprende, es la mentalidad española en su máximo exponente.

Freezer rebuznó:

Son especulaciones mediocres, hay gente mediocre con especulaciones y escenarios mediocres.

Hay gente ociosa que se dedica a especular ridiculamente. El último ejemplo fue sobre la caja de la seguridad social, que España debería darle su parte a Cataluña. Si miramos que sucede en el extranjero, lo normal es que hasta el dia de la fecha España se haga a cargo de las cotizaciones y de ahí hacía delante Cataluña con su nueva caja y sus nuevos cotizantes. Quiere decir esto que el jubilado catalan, con las leyes catalanas se jubilaria a los X años que tienen estipulados en la ley y ambos estados, según tiempo de cotización se haría cargo de su jubilación. Y esto tiene un por qué muy claro, las cotizaciones del individuo no pertenecen a ningún estado, es un derecho individual de cada persona. Es como CiU cuando dice que Cataluña paga más impuestos, que el resto; cosa incierta, la comunidad autonoma de Cataluña no paga impuestos, los pagan los ciudadanos y sus empresas como consecuencia de su actividad. No tener esto claro, supone no tener nada claro y poder terminar especulando sobre el sexo de los angeles.

¿Usted vió al señor Mas en La Diada independentista del pasado 11-S? y piensa que un señor de esa catadura va a la escisión unilateral, un señor que maneja las formas y las palabras con sumo cuídado, no menciona la palabra independencia.

La idea de España no tiene nadie quién le llore, el gobierno español tiró la enseñanza, las comunidades autonomas la recogieron y cada quién hizo de ella su sayo; los nacionalistas se han dedicado todo este tiempo a adoctrinar en las escuelas, ayudados por una justicia y unos gobernadores civiles lasos a la hora de aplicar la ley. Como resultado de todo ello tenemos ciudadanos con sentimientos pero sin razones, ya es tarde. Artur Mas ha tocado el botoncito, en estas elecciones no se hablará de lo importante: de como se van a pagar las medicinas a las farmacias, como se van a pagar los sueldos de la función pública, si van a subir los impuestos autonomicos o no... de lo importante no se hablará y el señor Mas, CiU, ganará por una abrumadora mayoria, por que todos los males catalanes ya fueron explicados en la escuela, todo lo malo viene de España: El dia que Cataluña sea independiente, cada catalan podrá tener un mono mayordomo; los ciudadanos se podrán regir por las leyes de Escocia, de Puerto Rico, de Canada... según lo deseen.

Amigo Freezer olvidesé de especulaciones y razonamientos, ni usted, ni yo, ni nadie puede luchar contra este adotrinamiento nacionalista. Cuando se pudo, quién podía no quiso, ahora no venga con razonamientos ante un sentimentalismo simplón e induccido.

Saludetes.

Atrás
Arriba Pie