El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

Becerro de oro rebuznó:
Lo de la nacionalidad habría que ver como se hace, pero alguna manera habrá que buscar. Sois vosotros los que quereis independizaros, proponed algo!

"proponed algo!, proponed algo!"

Es que es un tema que nos suda la polla. El problema será vuestro: los catalanes tendremos todos pasaporte catalán, y Caspaña tendrá que decidir qué hace con sus ex-nacionales. Les retira la nacionalidad o no se la retira.
Desde luego, lo que es pedirla, la pedirían los peperros, muchos sociatas y los de Ciutadans.

Freezer rebuznó:
Expliquele eso a la cantidad de españoles que repiten diariamente el mantra de los aranceles. Pero bueno, es lo que pasa cuando se analizan las cosas desde el sentimiento y no desde una postura crítica y escéptica.

España cedió una parte importante de su soberanía a la UE, y su poder decisorio sobre su propia economía. Sin embargo hay países que sí conservan una parte del poder en sus relaciones económicas internacionales. Las cámaras de Comercio españolas son entidades oficiales. Las cámaras de comercio alemanas son privadas. ¿Cuál es la importancia de ésto?

A la hora de importar/exportar, toda.

Supongamos el caso anterior, Túnez tiene aranceles cero para el material eléctrico Europeo. Para justificarlo, la empresa que suministra debe suministrar con la mercancía un certificado que se denomina EUR1, en el que se justifica adecuadamente que la mercancía se ha fabricado en Europa con componentes fabricados en Europa. Si tu quieres vender unos enchufes en los que el plástico lo hacen en la India, los herrajes en China y los montas en España, te dirán que turururú, que el proceso que se ha hecho en Europa es menor y que es un producto europeo de palo. Debido a que la Cámara de Comercio es oficial y se ciñe por completo a lo que marca la Ley.

En cambio cuando la Cámara de Comercio es privada, tu haces el enchufe completo en China, lo mandas en contendores a Alemania, donde le cambias el embalaje por otro en alemán y...voilà, el producto es EUR1, porque así lo declara el fabricante en un documento ante la Cámara de Comercio privada de la que es socio. ¿Nunca se han planteado si entre todos los alemanes que son capaces de fabricar todo lo que venden? Una parte importantísima de lo que venden fuera no lo fabrican allí, lo hacen en Turquía, en China y la India, aunque viaja con documentos alemanes.

Emilio Izquierdo rebuznó:
Si tu quieres vender unos enchufes en los que el plástico lo hacen en la India, los herrajes en China y los montas en España, te dirán que turururú, que el proceso que se ha hecho en Europa es menor y que es un producto europeo de palo. Debido a que la Cámara de Comercio es oficial y se ciñe por completo a lo que marca la Ley.

Hay un señor de la Cámara de Comercio en cada fábrica española (en Catalunya tenemos dos porque somos así de chulos) mirando si el producto tiene más de un 50% producido domesticamente o no.

No basta con una declaración del fabricante, no, para obtener un Certificado de Origen. Tenemos a la Camara de Comercio (esa misma Camara que mendiga afiliaciones para subsistir) que nos vigila a todos los españoles (a los catalanes más, que no somos de fiar).

¿Porqué nos cuentas esas historias tan terroríficas ? ¿Quieres que tengamos pesadillas en las que se nos aparezca la Camacho haciendo un lésbico con la Merkel?

Becerro de oro rebuznó:
No te enteras de la misa la media macho. Los nacionalistas piden el derecho de autodeterminación, formulado en su día por la ONU para la descolonización del Africa.

Lo de la nacionalidad habría que ver como se hace, pero alguna manera habrá que buscar. Sois vosotros los que quereis independizaros, proponed algo! Aunque conociendoos seguro que abogais por que todos los lufos conserven el pasaporte español, dando lugar al despropósito de un país en el que el 100% de los ciudadanos tengan la nacionalidad del país vecino, dislate que seguro veis como una cosa totalmente natural desde vuestra puerilidad y estulticia generalizadas.

Yo lo haría según el padrón, exceptuando a aquellos nacidos en territorio español (en otras regiones se entiende). Los que quisieran la nacionalidad española, que la pidieran con condiciones favorables como hacen los panchis, o presentando partidas de nacimiento de sus ancestros, caso de los charnis. Para Albert Rivera o el Lara: ley Vargas Llosa.

Diría que el que no se entera eres tu. Los nacionalistas pueden pedir el derecho de autodeterminación todo lo fuerte que quieran pero Cataluña no se convierte por eso en una colonia, Cataluña es parte fundamental y fundacional de España y nunca ha sido colonizada por España.

Sobre el otro tema: ¿Qué tendrá que ver donde naces con la nacionalidad española? Ser español, o no, va ligado a la sangre y no al territorio, por lo que todos los catalanes (que no se que significa ser catalán) somos a dia de hoy españoles y no se me ocurre la manera en que mi estado pueda quitarme la nacionalidad. Y no entiendo como un tio como tu abogue por cargarse la tradición milenaria española y empezar a repartir la nacionalidad por IUS SOLI en vez de por IUS SANGUINI.

Y lo que dices del padrón no hay por donde cogerlo... un murciano que tenga un contrato de 6 meses en barcelona y se empadrone aquí lo convertimos catalán por obra de dios? Y si tiene un hijo, nunca será Español?

Yo creo que todos somos españoles, el que quiera dejar de serlo que explore los mecanismos que hayan a tal efecto y los que una vez Cataluña sea independiente quieran tener la doble nacionalidad pues que sigan el conducto correspondiente. Pero mi pregunta solo iba destinada a saber que va a pasar con mi nacionalidad y tu lo único que has demostrado es que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

[h=4]CAPÍTULO I.
DE LOS ESPAÑOLES Y LOS EXTRANJEROS.[/h]Artículo 11.
1. La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la Ley.
2. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.
3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.

Imagino que el Estado español establecerá algún mecanismo, con reforma constitucional previa, para que los ciudadanos de los territorios independizados puedan renunciar a la nacionalidad de origen.

Bueno, la Constitución también habla de unión indisoluble y blablabla

Victor I rebuznó:
CAPÍTULO I.
DE LOS ESPAÑOLES Y LOS EXTRANJEROS.

Artículo 11.
1. La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la Ley.
2. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.
3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.

Imagino que el Estado español establecerá algún mecanismo, con reforma constitucional previa, para que los ciudadanos de los territorios independizados puedan renunciar a la nacionalidad de origen.

¿ QUE ES o QUIEN ES UN ESPAÑOL DE ORIGEN ?[h=3][/h] No se si es el término el que produce la confusión o cual es el problema realmente. Lo cierto es que abunda gran desinformación sobre el significado de "español de origen". En el extranjero podría justificarse el desconocimiento por vivir "lejos" de la legislación española, pero aquí en España que los españoles crean que español de origen es el que nació dentro del territorio español es por lo menos sorprendente.

Español de "origen" = español de "nacimiento" = haber nacido con la nacionalidad española por haber nacido de padre o madre español

Combinado con la lectura del Nacionalidad Española: Código Civil vigente sobre nacionalidad española.

Vamos, que todos los catalanes somos y seremos españoles mientras no renunciemos a ello.

Rechargeable rebuznó:
Una duda para los españolistas que parece que adivinan el futuro.

Si yo ahora soy español y por lo tanto, ciudadano de la UE, en el momento en que Cataluña sea independiente y expulsada de la UE yo dejaré de ser español y ciudadano de la UE? o como funciona esto? el estado catalán no será Europeo pero sus ciudadanos si? Me lo explican??

Supongo que sí, pero ¿dejar de ser español sería una afrenta? ¿una imposición? ¿no se supone que es el fin perseguido? ya si me dices que quereis seguir siendo españoles pero dejar de pagar impuestos pues me quedo más tranquilo.

Rechargeable rebuznó:
Otra duda, cuando el españolismo explica que pondrá unos aranceles elevados a los productos catalanes y eso hará que no podamos pagarlos y nos ahogaremos en los stocks a los que no podremos dar salida, se está refiriendo a lo mismo que pagan los productos chinos y de los cuales apenas vemos presencia en las tiendas españolas? Como funciona esto?

Los chinos compiten apesar de los aranceles por su reducido costo de producción ¿van a trabajar como chinos y cobrar como chinos los catalanes? no sé qué tipo de aranceles se pondrían, supongo que menos que a china, sería cuestión de toda la UE, no solo de España.

le sauternes rebuznó:
¿Y tu eras el que solo comprabas productos españoles?:1

Como te tomes el boicot tan en serio, estamos hundidos :lol:

Yo he dicho que primo el origen español en un producto, no que solo consuma productos españoles, de hecho la mayoría de los productos que consumo serán mejicanos, en cuestiones de alimentación primo la frescura y cercanía, y alimentos procesados como pocos, aun así hay mucho producto fresco de EEUU por el tratado, como la carne . En aceites casi todo español, en vinos, unas 200 botellas al año, un 95%, quesos la mayoría y embutidos casi todos, ropa, no siendo deportiva, la compro siempre en España, en fin, lo que he puesto antes era lo que tenía aquí a mano, no era representativo y era para mostrar que sí se marca la procedencia del producto, el té era hecho en barcelona.

Freezer rebuznó:
Te invito a que acojas un par de gitanos en tu casa y luego me cuentas si merece más la pena convivir con ellos que con un catalán.

¿eres racista? :face:

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿eres racista? :face:

No hace falta ser racista, de hecho no considero que uno lo sea por decir lo que voy a decir, para saber que las culturas gitana y musulmana son culturas atrasadas, ignorantes y van con un atraso de varios años. Y esto no es cuestión de color piel, es que culturas dominadas por la religión, como la musulmana, que también desprecia a las mujeres, o la gitana, que fomenta la endogamia, la ignorancia y el parasitismo, nadie las quiere a su lado.

Pero ya se sabe que es mucho peor vivir con catalanes que con gitanos o musulmanes.

Rechargeable rebuznó:
Diría que el que no se entera eres tu. Los nacionalistas pueden pedir el derecho de autodeterminación todo lo fuerte que quieran pero Cataluña no se convierte por eso en una colonia, Cataluña es parte fundamental y fundacional de España y nunca ha sido colonizada por España.

Sobre el otro tema: ¿Qué tendrá que ver donde naces con la nacionalidad española? Ser español, o no, va ligado a la sangre y no al territorio, por lo que todos los catalanes (que no se que significa ser catalán) somos a dia de hoy españoles y no se me ocurre la manera en que mi estado pueda quitarme la nacionalidad. Y no entiendo como un tio como tu abogue por cargarse la tradición milenaria española y empezar a repartir la nacionalidad por IUS SOLI en vez de por IUS SANGUINI.

Y lo que dices del padrón no hay por donde cogerlo... un murciano que tenga un contrato de 6 meses en barcelona y se empadrone aquí lo convertimos catalán por obra de dios? Y si tiene un hijo, nunca será Español?

Yo creo que todos somos españoles, el que quiera dejar de serlo que explore los mecanismos que hayan a tal efecto y los que una vez Cataluña sea independiente quieran tener la doble nacionalidad pues que sigan el conducto correspondiente. Pero mi pregunta solo iba destinada a saber que va a pasar con mi nacionalidad y tu lo único que has demostrado es que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Te crees que soy un abogado del estado o algo así que tengo la obligación de dar satisfacción a tus inquietudes jurídicas? :lol: Esta es la subdivisión de charla política de un foro de pajeros, puteros y aficionados al sexo tranx (y a la zoofilia canina, sospecho en algún caso), y todos los que estamos aquí somos simples ciudadanos que ejercemos nuestro derecho a opinar libremente.

Pero vamos, que lo tuyo es de traca: quieres independizar a Cataluña de España, con el cataclismo jurídico que ello supondría, y luego sales con que con la ley en la mano no se te puede quitar la nacionalidad española. Si Cagaluña se independiza de España (que Dios lo quiera y pronto), significaría que el ordenamiento jurídico actual se ha venido abajo, pues no hay mecanismo alguno que posibilite la desmembración de la nación. Y entonces vas a venir tu con la Constitución Española en una mano y el código civil en otro para que no se te retire la nacionalidad española? :121

Lo del padrón, dije que excluía a los nacidos en territorio español (de lo que quede de España), por lo que el murciano de los 6 meses seguiría siendo español. No así el hijo de murcianos born and raised en Cataluña, que tendría que volver a solicitar la nacionalidad española aportando el certificado de nacimiento de sus padres, como hacen los cubanos y los argentinos. Aunque tu preocupación por retener la nacionalidad española me parece absurda teniendo en cuenta que os quereis ir porque pensais que ser español es un lastre económico y social. Para que coño ibais a querer seguir siendo españoles?

Freezer rebuznó:
culturas dominadas por la religión, como la musulmana, que también desprecia a las mujeres, o la gitana, que fomenta la endogamia, la ignorancia y el parasitismo, nadie las quiere a su lado.

Quien fomenta todo eso no es la "cultura gitana" sino los gitanos.

La "cultura gitana" la deciden los gitanos, la "cultura gitana" es lo que son los gitanos. Los gitanos no son hijos de su "cultura", sino a la inversa: la "cultura gitana" es la hija del pueblo gitano.

Por otro lado la ignorancia no se fomenta, simplemente se es ignorante o no se es, y en el caso de los gitanos sencillamente sucede que son personas ignorantes.

Becerro de oro rebuznó:
..Si Cagaluña se independiza de España (que Dios lo quiera y pronto), significaría que el ordenamiento jurídico actual se ha venido abajo, pues no hay mecanismo alguno que posibilite la desmembración de la nación.

¿Pero tanto lo civil como lo penal y lo administrativo?
¿La constitución entera quedaría derogada?
¿Se mantendría alguna ley?

Gallo Quirico rebuznó:
¿Pero tanto lo civil como lo penal y lo administrativo?
¿La constitución entera quedaría derogada?
¿Se mantendría alguna ley?

Se mantendría, pero la gravedad del hecho obligaría a hacer ciertas excepciones. Si se crea una nueva nación, hay que dotarla de ciudadanos :1

Becerro de oro rebuznó:
Se mantendría, pero la gravedad del hecho obligaría a hacer ciertas excepciones. Si se crea una nueva nación, hay que dotarla de ciudadanos :1

¿A qué nueva nación te refieres? ¿Qué insinúas?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Becerro de oro rebuznó:
Te crees que soy un abogado del estado o algo así que tengo la obligación de dar satisfacción a tus inquietudes jurídicas? :lol: Esta es la subdivisión de charla política de un foro de pajeros, puteros y aficionados al sexo tranx (y a la zoofilia canina, sospecho en algún caso), y todos los que estamos aquí somos simples ciudadanos que ejercemos nuestro derecho a opinar libremente.

Pero vamos, que lo tuyo es de traca: quieres independizar a Cataluña de España, con el cataclismo jurídico que ello supondría, y luego sales con que con la ley en la mano no se te puede quitar la nacionalidad española. Si Cagaluña se independiza de España (que Dios lo quiera y pronto), significaría que el ordenamiento jurídico actual se ha venido abajo, pues no hay mecanismo alguno que posibilite la desmembración de la nación. Y entonces vas a venir tu con la Constitución Española en una mano y el código civil en otro para que no se te retire la nacionalidad española? :121

Lo del padrón, dije que excluía a los nacidos en territorio español (de lo que quede de España), por lo que el murciano de los 6 meses seguiría siendo español. No así el hijo de murcianos born and raised en Cataluña, que tendría que volver a solicitar la nacionalidad española aportando el certificado de nacimiento de sus padres, como hacen los cubanos y los argentinos. Aunque tu preocupación por retener la nacionalidad española me parece absurda teniendo en cuenta que os quereis ir porque pensais que ser español es un lastre económico y social. Para que coño ibais a querer seguir siendo españoles?

Claro que lo hay. La propia constitución permite su reforma, y por la vía de la reforma se puede ordenar a España y a Cataluña como le salga de los mismisimos al pueblo español. Se establece una conferederación de estados bajo la corona y listo.

Y en caso de secesión, de cataclismo jurídico nada de nada.

Y oye, olvida para el tema de la nacionalidad donde coño haya nacido alguien, que aquí lo que importa es lo que son tus padres.

No pienso que ser español sea un lastre económico y social.

Abogado del estado no, pero como siempre adelantáis lo que va a hacer el pueblo español pues por eso pregunto.

"Art. 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles(...)"

Como en menos de un año este artículo va a quedar sin efecto, hay que irse al último título de la Constitución, al relativo a su reforma. En este caso no encontramos el siguiente procedimiento que se ajusta al hecho en cuestión de la independencia de Cataluña.

"Artículo 168

1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.
    2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.
    3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación."

Será necesario reformar el citado título preliminar, donde está recogido el artículo 2, para posibilitar la independencia de Cataluña. Una vez que se aprueba por mayoría el proyecto secesionista, las Cortes Españolas deberán llevar a cabo una reforma que de cobertura legal al proceso y posteriormente deberá ser ratificado en referéndum por el pueblo español. Sinceramente, a día de hoy, no creo que exista ningún impedimento para que los españoles apoyen de forma mayoritaria la independencia catalana. Con un poco de buena voluntad, diálogo y sentido común, no tenemos que convertir esto en un problema si no en una oportunidad.

Confederación de estados para que? Independizaos y punto. El pueblo español jamás va a tolerar esas fórmulas, solo el PSOEZ está a favor de fórmulas parecidas y mira lo bien que le va. He visto que en encuestas, el 40% de la gente está a favor de abolir el estado de autonomías, como para venir ahora con extrañas confederaciones, federalismos asimétricos y tal.

Ya tuvimos ingeniería política catalufa cuando la primera república. Nunca mais. Independizaos plenamente, y podeis hacer entre vosotros todas las confederaciones que querais, el tipo de fiscalidad por territorios que gusteis, etc. Os podeis regalar todos los homenajes que querais.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Quien fomenta todo eso no es la "cultura gitana" sino los gitanos.

La "cultura gitana" la deciden los gitanos, la "cultura gitana" es lo que son los gitanos. Los gitanos no son hijos de su "cultura", sino a la inversa: la "cultura gitana" es la hija del pueblo gitano.

SLK se sobreentiende que cuando hablo de la cultura gitana hablo de los propios gitanos, que la cultura gitana no nació espontaneamente ni fue dictada por un Dios superior y gitano.

No. Dices que "la cultura gitana es una mierda" porque te resulta mucho más suave y mucho menos embarazoso que decir "los gitanos son una mierda".

Freezer rebuznó:
No hace falta ser racista, de hecho no considero que uno lo sea por decir lo que voy a decir, para saber que las culturas gitana y musulmana son culturas atrasadas, ignorantes y van con un atraso de varios años. Y esto no es cuestión de color piel, es que culturas dominadas por la religión, como la musulmana, que también desprecia a las mujeres, o la gitana, que fomenta la endogamia, la ignorancia y el parasitismo, nadie las quiere a su lado.

Pero ya se sabe que es mucho peor vivir con catalanes que con gitanos o musulmanes.

En Cataluña hay muchos gitanos y musulmanes, pero yo soy catalanófilo, no sé porqué insistes en defenderlos de mi siendo tú alicantino de la frontera con murcia; por cierto que, hay otras culturas que tambien fomentan la endogamia y el parasitismo ¿tambien estás en contra de ellas?

Rechargeable rebuznó:
Y yo insisto, como puedo yo dejar de ser Español? Llegará un día en que me digan que ya no lo soy o como va esto? En que censo se basarán? en el padrón? Los catalanes del pp o de ciutadans van a ser expulsados de España? Leyendo la constitución española lo único que me queda claro es que podré optar a la doble nacionalidad pero que la Española no la puedo perder. El caso del Sahara o de Guinea no me sirve... entonces no había constitución y además ambas eran colonias, cosa que Cataluña no es.

Te veo desesperado por no perder el pasaporte de la UE ¿perdieron Croacia o Eslovenia la nacionalidad yugoslava? perdieron los eslovacos la nacionalidad checa y viceversa? Lo más probable es que no sepamos lo que ocurriría porque no ocurrirá, pero si ocurriese, se hace camino al andar. Usa el sentido común.

Rechargeable rebuznó:
¿Qué tendrá que ver donde naces con la nacionalidad española? Ser español, o no, va ligado a la sangre y no al territorio, por lo que todos los catalanes (que no se que significa ser catalán) somos a dia de hoy españoles y no se me ocurre la manera en que mi estado pueda quitarme la nacionalidad. Y no entiendo como un tio como tu abogue por cargarse la tradición milenaria española y empezar a repartir la nacionalidad por IUS SOLI en vez de por IUS SANGUINI.
.

Yo es que pensaba que troleabas, pareces no haberte enterado de que desde que los europeos ni pinchan ni cortan en Europa eso del ius sanguinis está bastante demodé, hasta los alemanes, principales abanderados lo han abandonado ya, creo que fue cuando el partido verde gobernó en coalición con los socialistas y les impuso esa medida tan necesaria para la oligarquía financiera.

Slk repartiendo asco rebuznó:
No. Dices que "la cultura gitana es una mierda" porque te resulta mucho más suave y mucho menos embarazoso que decir "los gitanos son una mierda".

Es que la cultura gitana es una mierda, y si digo que la cultura gitana es una mierda se sobreentiende que los gitanos, que la practican, son mierda. Su cultura se basa el parasitismo, en mangar y en acostarse entre familiares . No tengo ningun interés en quedar bien hablando de gitanos, pero al margen de esto lo que quería, y no has entendido, era separar "color de piel" de "cultura", pues criticar por lo primero es una gilipollez pero criticar por lo segundo no, se tenga más o menos razón o se digán más o menos disparates, y enfocar el comentario hacia la segunda cuestión.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
En Cataluña hay muchos gitanos y musulmanes, pero yo soy catalanófilo, no sé porqué insistes en defenderlos de mi siendo tú alicantino de la frontera con murcia; por cierto que, hay otras culturas que tambien fomentan la endogamia y el parasitismo ¿tambien estás en contra de ellas?

Otro que no se entera, yo no defiendo a los catalanes, defiendo su derecho a decidirr, igual que defiendo el derecho a decidir de los valencianos -aunque aquí las cuestiones nacionalistas sean más útopicas que otra cosa. Y claro que estoy en contra de otras culturas que fomentan eso, la española por ejemplo. Y gracias por llamarme indirectamente murciano, pero no vivo en la vega baja ni nací en esa zona.

Freezer rebuznó:
Otro que no se entera, yo no defiendo a los catalanes, defiendo su derecho a decidirr, igual que defiendo el derecho a decidir de los valencianos -aunque aquí las cuestiones nacionalistas sean más útopicas que otra cosa. Y claro que estoy en contra de otras culturas que fomentan eso, la española por ejemplo. Y gracias por llamarme indirectamente murciano, pero no vivo en la vega baja ni nací en esa zona.

Pa enterado ya estás tu, si no los defiendes ¿para qué me dices esto?

Freezer rebuznó:

despues de haberme dicho esto:

Freezer rebuznó:
Te invito a que acojas un par de gitanos en tu casa y luego me cuentas si merece más la pena convivir con ellos que con un catalán.

Que de todas formas vaya defensa, decir que son mejores que los gitanos, toma, y los murcianos tambien. Yo tambien defiendo su derecho a decidir, y es posible que lo haya mencionado antes que tu en este hilo.

En cambio, los gitanos catalanes son muy tratables.
No son de los que asan corderos en la puerta de la casa, van bien vestidos y aseados, y son educados y formales. Todos trabajan y tal, y aunque no se mezclan mucho con los payos, procuran llevarse bien con todo el mundo.
El ejemplo más conocido es Peret (Pedrito).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atrás
Arriba Pie