Duel, pecas en exceso de ingenuidad a veces cuando te refieres a esta gente, y cuando digo esta gente me refiero a los españoleitors, a los que pareces atribuir cierto desconocimiento o cierta inconsciencia de lo que sucede alrededor de la causa independentista.
No. Ellos saben que es inmoral, que es completamente inmoral, negar el derecho de autodeterminación a Cataluña o a Euskadi o al pueblo que lo desee, como saben que es inmoral secuestrar a alguien u obligarle a que te dé su cartera, pero también saben que ese cuento es un negocio que los lleva sustentando la tira de tiempo, y si ese negocio llamado Cataluña desaparece se van a acabar comiendo entre ellos.
Los españoleitors están surtidos de excusas. Ellos siempre siempre tienen una excusa y una fórmula para defender lo indefendible, aunque esas excusas y fórmulas puedan contradecirse si mantienes una conversación superior a cinco minutos con ellos.
Si leen lo que acabas de escribir acerca de Cuba y Filipinas te dirán que tu problema es que miras al pasado con los ojos del presente, cuando ellos practican actualmente el acoso político y no militar sobre Cataluña precisamente porque las reglas del juego cambiaron y el escenario solamente permite lo primero, es decir, la política, el diálogo y la democracia, algo en lo que ellos no tienen ni tradición ni experiencia, así que su manera de hacer política una vez no pueden usar las armas es la que es: decir que los catalanes se comen a los niños que hablan castellano y otras calumnias y ofensas del estilo.
Si leen lo que escribiste acerca de Valeriano Weyler te pueden decir también aquello de "ej que las guerras no se hacen llevando flores", que es otro clásico de ellos, mas sin embargo cuando eso lo emplea un Iñaki de Juana Chaos, por poner un ejemplo, el discurso cambia por completo. Ahí él es un asesino, un hijo de puta, un tío muy malo. E Iñaki de Juana Chaos podría decir lo mismo, podría decir que su causa no se consigue llevando flores y se consigue derramando sangre.
Si les conviene sacar la vena populista te dirán aquello de que la independencia sólo beneficiaría a la burguesía catalana, cosa que aparte no es cierta pues deshacerse de un país tan acabado como España beneficia al burgués como beneficia al que limpia váteres para pagarle el Ducados y la Cruzcampo a los andaluces, pero no se dan cuenta de que uno puede decir lo mismo a la inversa, es decir, que el unionismo beneficia a la burguesía española.
Después están los calificativos que emplean sistemáticamente para hacer campaña y que son una patada a los libros de Historia pero una patada de esas que da Chuck Norris. O sea: los nazis catalanes. Los nazionalistas. Tienen la poca vergüenza, se atreven a decir eso, a pesar de que conocen o deberían conocer quienes fueron aquí los que se aliaron con los nazis cuando los nazis existían. Esto es de lo más amoral que tienen. Es cínico, es hipócrita, es sucio, es guarro, es cobarde, es rastrero, es impropio de un pueblo europeo. Es una gitanada. O sea, en su momento me trato de aliar con los nazis que eran unos que militarmente prometían y convenían. Cuando el tiempo ha pasado y la evolución ha desarrollado que la palabra "nazi" es un insulto del que todo el mundo en la clase política quiere huir, necesito borrar esa mancha del CV, entonces se la endoso a los otros, a los de Guernica y a los de Barcelona, con dos cojones, y los llamo "nazis" con voluntad de ofender. Nah... una mentirijilla de nah, si eso no se nota, cohone.
O como cuando se refieren a los independentistas como "nacionalistas": que si los nacionalistas esto que si ser nacionalista lo otro. Dándole un uso despectivo a esa palabra si se refiere a los catalanistas, cuando ellos mismos antiguamente con mucho orgullo se hacían llamar así, nacionalistas. El bando nacional. Se lo decían a sí mismos, se lo decían ellos, los mismos que hoy están todo el día utilizando esa misma palabra a modo de insulto cuando se refieren a Artur Mas.
Podría seguir hasta mañana desglosando todas sus ecuaciones y argumentos de cinco duros, pero la idea es que haga lo que haga Cataluña siempre estará mal para ellos.
Ya les puedes decir esto o lo otro, ya les puedes demostrar en sus narices que tienen más cara que espalda, ya puedes ponerles como ejemplo a un filipino inocente asesinado a tiros por la espalda a manos de España que ellos no llorarán su muerte; ellos solamente lloran a "sus muertos". Ellos lloran a Miguel Ángel Blanco, a Gregorio Ordóñez, a Luis Portero. Con esos sí sacan la sensibilidad, y el pañuelo, y todos los demás tenemos que ponernos de luto también, pero ¿aquel filipino? Bah, seguramente se lo merecía, coño.