El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

Slk repartiendo asco rebuznó:
¿Tú crees que todos estos mister4, yorubas, slowhands, etc, realmente ignoran que Cataluña suelta una cantidad bestial de pasta hasta el punto de que permanecer en la estéril e indolente España la puede llevar a la ruina? O sea ¿son unos cínicos o son unos ignorantes?

Te juro que no lo sé. Al principio creía que eran lo primero, ahora ya dudo.

No debería darme por aludido puesto que yo nací y resido en Madrid, la comunidad que más aporta y que, en comparación, menos recibe. Es decir, que si bien es cierto que Cataluña sufre un deterioro flagrante en este reparto que han inventado un grupo de iluminados, no es menos cierto que Madrid es, globalmente, la mayor perjudicada de todo este embrollo. Imagina lo que yo puedo pensar de Andalucía, Extremadura y demás parafernalia nacional que no hace más que llevarnos al averno, pero no tiro de discurso victimista y demagógico. Cataluña no está como está por el reparto económico, el problema es mucho más orondo que eso, y lo sabes mejor que nadie. Ahora, ¿Que un reparto como el actual ayuda a mandaros a la quiebra? Indudablemente :lol:
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
O sea ¿son unos cínicos o son unos ignorantes?

El cinismo exige un mínimo de inteligencia y conocimientos, algo raro en esta pocilga.

La B.
Slowhand rebuznó:
Conclusión; Mas no es más que la proyección del catalán medio, encarnado en un político cochambroso.

Por un momento había creído que estaba discutiendo con alguien serio. Disculpa mi error.

Despachate a gusto, que es gratis.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Gallo hace un tiempo que te instalaste en la simploneria y la groseria; es facil, pero no te está aportando nada en tu vida social.


Saludetes.

Pero si sólo es un pequeño comentario jocoso y sobre todo marginal al mensaje, que es el vídeo.

Ahora, al volver a pensar en él, le encuentro un parecido con el tipo que va en gallumbos (aunque éste no es tan obeso):


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Black Adder rebuznó:
Lo más triste es que el análisis más lúcido sea el de Becerro. Res més a dir.

Claro: se pasa la vida haciendo análisis. Alguno tenía que ser bueno, aunque sea por mera casualidad.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:

Reconozco que las CUP estaban fuera de mi radar y que daba por buena la versión que sobre ellos dais los de la catalufipandi del subforo (la que tu acabas de exponer básicamente), pero a raiz de su campanada de ayer los estoy estudiando, y tengo serias dudas de cual es el elemento mas fuerte entre ellos, si el catalanista o el rojelio.

He dado por ahí con algunas discusiones entre sus votantes que quieren arrimar el ascua a su sardina defendiendo que son los que ellos han visto en ellos para votarlos (discusiones entre oriolets y fauna anarko-indignada), y por lo que veo, los últimos parecen ganar la pelea. Joder, solo mira los comentarios al enlace que puse, con los oriolets desmoralizados completamente con comentarios tales como "lo veía venir", "tenía que haber votado a ERC" o "el primer día y ya me han defraudado".

Muy oriolets no deben ser si tienen a los del SAT en un pedestal. Los nacionalistas catalanes solo usan a los andaluces como target denigratorio o chivo expiatorio causante de los males de la patria, en ningún caso como modelo ejemplarizante.
 
Becerro, estas CUP te vuelvo a repetir que son independentistas, si hay referendum por la independencia apoyarían "sí", y ahora lo que dicen es que no pactarían nada con los malosos derechistas como Mas porque ellos están en su mundo, un mundo en el que creen que con sus cuatro votos pueden conseguir la independencia por sí solos.

Esto muchos indepeguarros que los votaron lo han podido interpretar como una traición, porque nunca se enteraron que estos grupos son formados por gente idealista que cree que las cosas son de color de rosa, gente a la que le dieron siempre todo hecho en la vida y que no tuvo ni siquiera tiempo para probar esas bofetadas que siempre te tiene preparadas la maravillosa vida.

Pero yo te aseguro que el 90% de sus votantes son independentistas totales, y que si no van a muerte con la independencia desde el minuto uno van a caer en picado y se van a ir a tomar por culo sin remedio. Ya de por sí han recogido cuatro votos, imagina cuando nueve de cada diez votantes suyos les den la espalda.

Este tipo de partidos, y hay varios así, están condenados a fracasar, porque son simples copias de ERC. No solo existe este, hay muchos que ni siquiera has oído mencionarlos porque no llegan nunca a ningún lado, simplemente se lo han currado menos que las CUP para hacerse un nombre, pero ¿para qué? Miralo, ya hay malentendidos, y esta gente que los vota es muy reaccionaria, si son estafa se los cargan con la misma rapidez con la que los han subido y adiós muy buenas. Sucede un poco como los partidos de extrema derecha españolistas, hay varios que luchan para hacerse un lugar, aunque en este caso ninguno lo consigue y en el caso del izquierdismo catalanoindepe pues es ERC quien lo consiguió y a partir de ahí van a ser ellos quienes aprovechen su fuerza natural, histórica y perfectamente formada.

El partido de izquierdas e independentista es ERC, y punto, y todo lo demás cae por su propio peso.
 
le sauternes rebuznó:
Anglada es un impresentable. Basa su partido en la xenofobia y el franquismo rancio.Ha demostrado no saber escoger ni tan siquiera a sus propios cuadros. No pretenderás que haya muchos idiotas que le voten.
El día que la xenofobia, debidamente edulcorada, sea integrada en algún partido con un candidato "serio" hablaremos

Estoy de acuerdo. El caso es que tiene que haber una masa crítica, con 4 gatos no se encuentra un candidato serio, es algo tan minoritario que nadie que se precie se mete y no hay nadie que se precie dentro.

le sauternes rebuznó:
la inmigración NO es el problema de Catalunya. Que por aquí haya tres o cuatro friquis que pretendan soslayar sus frustraciones con el odio al paki y similares, no quiere decir que el conjunto de la sociedad catalana los vea como un problema.

Por supuesto que es el principal problema, pero la gente es demasiado simplona como para ver más allá de pasado mañana o de su bolsillo. Ahora mismo solo tiene ojos para la crisis, unos rabiosos por separarse y quedarse con el per y otros rabiosos por que no les recorten el estado de bienestar, pero a nadie le importa el caballo de troya que les han metido dentro para recortarles los sueldos, trabajos, derechos y seguridad.

le sauternes rebuznó:
Que el célebre tópico "verás cuando violen a tu hija" ya lo hemos vivido con los gitanos, con los murcianos y con los andaluces. Y los moros y los panchitos no violan mucho más que aquellos.

Mentira.

Becerro de oro rebuznó:
Frijo, piensa que en la España mas profunda y visceral, los nouvinguts aun son una rareza de telediario. La invasión se centra en Gagaluña (donde el progresismo es religión oficial y facha el peor insulto), Madrid, una ciudad cosmopolita con todo lo que eso conlleva, País Vasco

-Dígame licenciado
-licenciado
-!gracias!, !muchas gracias!...

En vasconia entraron de la mano de la ceja, antes había muy pocos, pero siguen a años luz de madri-barsa, solo dime cuanto voto anti-inmigrante hay en Madrid y compáralo con el catalán.

Becerro de oro rebuznó:
ha nacido la bestia, el anticristo: 2 girls and 1 CUP.
Este es el partido que va a marcar el devenir político cagalán, han nacido con 3 escaños pese a estar fuera de toda cobertura medíatica, silenciados, y han nacido para llevarse por delante a ERC e ICV solo como aperitivo, y a buena parte del electorado de CIU constituyendo una única y hegemónica fuerza catalanista capaz de arrasar con todo (porque no son catalanaes de raza con el derrotismo marcado a fuego en el adn, sino charnegos movidos por el furor del converso).

A CIU le queda poco de vida, su altísima corrupción no será dirigible muchos mas por muchas tragaderas que tengan los catalanes, y los yayos y las tietas que lo sustentan ya empiezan a entregar la cuchara. ERC son unos patanes que solo piensan en clave patrioterista, e ICV unos pichafrías comelechugas. La CUP nace para aunarlo todo creando una trituradora implacable.
Winter is coming hamijos.

:lol: Luego les pasará como a los laportos y desaparecerán, pero endemientras tu película podría optar al oscar.

Victor I rebuznó:
en cuanto pasas la Junquera, o guardas las formas y te dejas al tonto en casa o te dicen que para españolear prefieren a los de siempre, que ya les han cogido cariño y siempre traen jamón, vino y mazapanes de Toledo.

le sauternes rebuznó:
Cuando la cordura vuelva a anidar en tu seno, realizarás que donde pusiste cariño debiste poner desprecio y que los que algún día trajeron jamón (no seré yo quién te tilde de mentiroso) hace ya mucho que son los que se llevan los bolígrafos de las reuniones..

Creo que se refiere a llevar el jamón al norte de los pirineos, no a Cataluña. Fraga era célebre en la embajada londinense, por ejemplo. Y que yo sepa nunca se llevó ni un clip.

le sauternes rebuznó:
Para que un europeo del Norte distinga un catalán de un castellano, le hace falta tener a un entomólogo al lado.

No hay más preguntas senoría.

Victor I rebuznó:
Y perdió el independentismo, que viene a tener los mismos escaños que en las últimas elecciones

2 menos, que no es mucho pero tampoco es poco, es un síntoma que hayan bajado al haber sido explícitos. El día que se haga el imprescindible referendum -cuanto antes mejor para los que queremos que se queden- van a ser más de dos los que pierdan, pero da igual si es suficiente o no, hay que saltar.

Victor I rebuznó:
Muchos aún manejaban la cuartada de una mayoría silenciosa y española, que llegado el momento saldría a la calle, papeleta en mano, concienciados y patrióticos, a soldar los condados catalanes con el Reino del España. Ayer no pasó. Son los mismos que hace dos años, los mismos que se quedaron en casa el 11 de septiembre, los mismos que celebran los goles de la Selección y se visten de flamenca cuando llega la Feria de Abril. Son muchos, son muchísimos, pero no son suficientes.


Pues no serán suficientes, pero son más que hace 2 años, 200 mil más, solo que los otros tambien fueron más.

Gallo Quirico rebuznó:
El presupuesto de la Generalitat para el 2012 ha sido de 35.000 millones de euros, y el expolio fiscal va a suponer unos 18.000 millones.

jodo, el expolio crece más que el pib de china, ten cuidado y no te pase lo que a este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hammer rebuznó:
Cuando tenga ustec un curriculum del 10% de ese señor podrá opinan, mientras tanto ese señor le da a ustec sopas con onda en una copula del trueno verbal le sodomizaría con verbo y gracia.

Gallo Quirico rebuznó:
Por más currículum que tenga no es más que un payaso de circo.
A tí, como eres lerdo, te parece Dios. A mí me parece un puto cerdo chillando.


mister4 rebuznó:
Cesar Vidal es la risión, por favor no lo nombréis más porque es un ridículo de la vida.

Vaya trio de españolazos, 4 contando a Vidal, todos cortados por la misma tijera, sectarios, gregarios, dogmáticos, conmigo o contra mi...

antier me mandaron algunos escritos de él por correo para que los leyera, estos:
Csar Vidal - Libertad Digital

mi respuesta fue algo como:

Bien, los leeré, el fulano sabe mucho, pero hay que tener cuidado con sus opiniones, es demasiado sectario y judaizante.

Supuestamente de la lectura de algunos de ellos quien me los manda llegó a la conclusión de que la eterna cuestión del protestantismo como generador de progreso era cierta, yo, lo de siempre: Baviera, Quebec, y léete mejor La ética protestante y el espíritu del capitalismo de Max Weber que será una de las principales fuentes del señor Vidal. Tambien le dije que si el catolicismo era el culpable porqué no estaban igual Andalucía y Cataluña :lol:

Gallo Quirico rebuznó:
Supongo que quieres decir recuento.
.

¿porqué se llama recuento? ¿ya los han contado previamente?
 
le sauternes rebuznó:
Pues gestionar bien consiste en hacer a tus amigos más ricos. Si llegas a tener 7 millones de amigos es que lo has hecho muy bien.

Para hacernos más pobres ya tuvimos a Zp, el tripartit y ahora Rajoy. Ja n'hi ha prou.

¿Ya te han dicho que Bankia te va a costar a ti más de 800 euros? Ves componiendo otro soneto

No me hagáis poner el video del 3% otra vez, por favor. Conservemos lo que nos queda de dignidad.


Slk repartiendo asco rebuznó:
¿Tú crees que todos estos mister4, yorubas, slowhands, etc, realmente ignoran que Cataluña suelta una cantidad bestial de pasta hasta el punto de que permanecer en la estéril e indolente España la puede llevar a la ruina? O sea ¿son unos cínicos o son unos ignorantes?

Te juro que no lo sé. Al principio creía que eran lo primero, ahora ya dudo.

:lol:

Esa estéril e indolente España es el único mercado en el que vendéis más de lo que compráis. La diferencia entre Cataluña y Extremadura es que una tiene superávit comercial con España y la otra no. Nada más. Ojo, leelo bien, lo único que separa tu luminaria de Occidente vacía de nobeles de Las Hurdes es que en España vendéis más de lo que compráis, murieron todos, fin. [Por favor, esto es para leer, no para contestar. He puesto el cuadro ya cincuenta veces en este hilo y los números son ley, cualquier duda que todavía tengáis será totalmente ignorada.] Y oye, también está bien, claro. Hasta para vender en un mercado protegido hay que saber. Es como pescar en un barril lleno de truchas, hay que intentar que no se resbalen y tal.

¿Cuál es el problema en el fondo? Que como buenos españoles que todo el dinero quemado en propaganda, manipulación histórica y educación sesgada del mundo no puede impedir que seáis, tenéis envidia. No de Aragón, ni de Madrid (obviamente), ni de Valencia ni de nada. Tenéis envidia del cupo vasco y navarro, y con razón. El cupo es injusto, insolidario y supone un coste adicional para el resto de comunidades aportadoras. Se folla el concepto de redistribución de la renta y es inaceptable. El pacto fiscal era básicamente eso again, y no entendéis que el modelo autónomico se caería como un castillo de naipes si a Cataluña se le diese un cupo. Era una independencia encubierta, porque imposiblemente iba a ocurrir dentro de lo que es España. Vamos, yo sería el primero que me opondría. Para solucionar una injusticia lo mejor es no añadir más injusticias, sino intentar corregir la que ya hay. Lo de soñar con romper la baraja suena a cobardía.
 
mister4 rebuznó:
No me hagáis poner el video del 3% otra vez, por favor. Conservemos lo que nos queda de dignidad.


Eso lo tenias que haber dicho cuando aún te quedaba algo. Ahora ya es demasiado tarde.

Ya sé que un 3% es insignificante para vosotros, discipulos de Roldán, pero nosotros somos gente de pocos vicios, con la TV3 y la música nos conformamos.



¿Cuál es el problema en el fondo? Que como buenos españoles que todo el dinero quemado en propaganda, manipulación histórica y educación sesgada del mundo no puede impedir que seáis, tenéis envidia.

Cree el ladrón que todos son de su condición.

La envidia es el pecado capital de los castellanos y adláteres, no de los catalanes.

Si aún me hubieras dicho la avaricia o la gula, podrías refugiarte en el tópico pero así no haces más que demostrar que tocas de oído. Y para analisis simplones desde el rencor y la envidia ya tenemos a Becerro. O subes el nivel o te postulas como moderador del Rapiñas.
 
le sauternes rebuznó:
nosotros somos gente de pocos vicios

Coñas de travelos en 3, 2, 1...

:lol:


le sauternes rebuznó:
Cree el ladrón que todos son de su condición.

La envidia es el pecado capital de los castellanos y adláteres, no de los catalanes.

Si aún me hubieras dicho la avaricia o la gula, podrías refugiarte en el tópico pero así no haces más que demostrar que tocas de oído. Y para analisis simplones desde el rencor y la envidia ya tenemos a Becerro. O subes el nivel o te postulas como moderador del Rapiñas.

:lol:

Cualquiera diría que estás contestando, pero no. Y eso que ni he entrado en la burbuja inmobiliaria en Cataluña, tema donde se puede hacer sangre hasta salir nadando del foro. No pasa nada, una retirada a tiempo es una victoria. Ahora vendrá Slk a contarme una parida enorme salida de sus pelotas y que no tiene nada que ver con lo que he dicho, Gallo una monolínea que iniciará otro apasionante debate entre el gerardalberto ese y él, y ya estaremos todos servidos. No acaba de ser esto tan satisfactorio como esperaba.

El rapiñas no necesita moderador en su actual estado.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Por supuesto que es el principal problema, pero la gente es demasiado simplona como para ver más allá de pasado mañana o de su bolsillo. Ahora mismo solo tiene ojos para la crisis, unos rabiosos por separarse y quedarse con el per y otros rabiosos por que no les recorten el estado de bienestar, pero a nadie le importa el caballo de troya que les han metido dentro para recortarles los sueldos, trabajos, derechos y seguridad.
No, no es el principal problema de Catalunya, ni mucho menos. ¿crees que me importa un carajo si mi jardinero nació en Extremadura o en Rabat?

Es el principal problema de la primera ola de inmigración que años despues sigue teniendo trabajos poco cualificados de los que se ven desplazados por los nouvinguts.

Es el principal problema de las capas mas necesitadas de la población compuesta mayoritariamente por esa primera oleada inmigratoria que ve como se le desvían subvenciones y ayudas hacia los patera boys.

Es una lucha de clases entre los pobres y los miserables. A nosotros solo nos cuestan dinero. Hay que limitar el gasto y plafonar la población. Nada que una buena gestión en control de plagas no sepa hacer. Hace 50 años los pordioseros andaluces llegaban en trenes a Barcelona. Ahora sus hijos votan las CUP y ERC y piden la independencia. La próxima generación tendrá sus cuentas en la Caixa y votarán CiU. No nos vengas con milongas sobre caballos de Troya. Si alguna vez derruimos la Sagrada Familia para elevar minaretes, nos lo tendremos merecido. Catalunya habrá dejado de existir. Ese día seremos orgullosos españoles.
mister4 rebuznó:
Cualquiera diría que estás contestando, pero no. Y eso que ni he entrado en la burbuja inmobiliaria en Cataluña, tema donde se puede hacer sangre hasta salir nadando del foro.

Si, esa debe ser la causa del hundimiento de la economía española. Eso y el pan con tomate.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
-Dígame licenciado
-licenciado
-!gracias!, !muchas gracias!...


Fíjate, eh: si en Cataluña Anglada no obtiene representación, los catalanes somos unos progres de mierda y su eterno blao, cuando le demuestras que en Madrid no hay ningún político anti-inmigración que llegue ni al 20% de los votos que consigue Anglada, entonces es que "Madrid ciudad cosmopolita".

:lol:
:lol::lol:

Es que el chaval es una puta pasada, lo suyo es una enfermedad. "Ciudad cosmopolita", Becerro escribiendo "cosmopolita" a modo de halago, echando por tierra todas sus teorías y montando salidas que se contradicen con él mismo, y todo por no admitir que los catalanes votan más anti-inmigración que los madrileños.

:face:




Que los gitanos y los andaluzo/murcianos violaban y la liaban y delinquían hasta hace un par de décadas -y hoy igual pero en una medida muy inferior- de una manera en la que hoy ya pocos recuerdan es una verdad. Que los moros, sudacas y negros y tal poseen una tendencia al delito mayor y peor aunque gozan de un apoyo y bienestar que no gozaban los primeros y eso hace que parezca que no existe tanta diferencia entre estos y los Manolos makinavajas de los 70 y 80, también es cierto.

Pero lo que también es cierto es que estos últimos poseen y han poseído una tendencia al delito muchísimo mayor que la que posee el pueblo catalán. Esto tú no lo vas a poder ver, porque desde tu perspectiva unionista todos somos hermanos y los delitos que comete Manolo van al mismo saco que los que comete Roger, y eso como comprenderás es hacerse muchas trampas.

Y aunque yo aprecie esta diferencia evidente (sin ir más allá), la gente catalana nunca jamás tomó medidas, ni siquiera quería ver las cosas de este modo, solamente veian que eran unos pobres desgraciados. Nuestros abuelos hicieron más por ayudarles a pesar de todo que todos sus dirigentes caciquistas. Y esa es la parte que más le jode a uno, el contemplar lo de putísima madre que nuestra gente se portó con el pueblo español, haciéndose cargo de sus miserias, poniéndoles platos de comida en la mesa y callando ante la incivilización que tantos y tantos portaron hasta estas tierras, para que luego uno tenga que comprobar de manera sistemática el odio y rencor que sienten.

Y esa es la moraleja, que tienes que ser egoista en esta vida, porque nadie va a acordarse de ti ni a agradecerte nada por mucho que actúes con seny y bondad. Que tienes que ser un hijo de puta, que tienes que ser malo y que tienes que carecer de escrúpulos yendo a saco a por el enemigo, por eso mismo los Césares Vidales de la vida están ganando la partida y por eso mismo seguimos atados a España, porque para desligarse de ella tienes que lamentablemente usar la mala leche que gastan por Madrid.
 
garheralberto rebuznó:
La generalización es mala. No todos los emigrantes que fueron a Cataluña son ingratos españoles , que no supieron agradecer el calor con el que se los acogió.

Más bien incluso me refiero a los "españoles" que no viven aquí, aquellos que desde sus casas se tiran el día soltando en la internec lo mucho que odian a los catalanes, y no me refiero a Becerro solamente, porque "Becerros" hay muchos circulando por la red.

Pues esos deberían respetar a Cataluña simplemente por el comportamiento que tuvimos con ellos en su día.

Mira, si tienes contacto con italianos, te darás cuenta que ellos normalmente sienten pasión por dos países en concreto. Uno es Estados Unidos y el otro es Argentina, la razón es obvia, y es que ambos países acogieron millones de italianos en su momento, y sienten un respeto hacia ellos que te cagas, algunos ni siquiera hablan español ni sabrían decirte un par de ciudades o regiones argentinas pero los puedes ver de vez en cuando con alguna prenda que refleja la bandera o escudo de Argentina.

¿Vosotros? Mirad vosotros. Aunque supongo hasta cierto punto, que el hecho de que vuestro enemigo os tenga que dar de comer y os tenga que civilizar tiene que escocer bastante, aunque también hablabáis y habláis pestes de Francia, otro país que rescató a montonazos de españoles y les dió lo que la propia España no podía darles. Incluso hoy, en los foritos estos de emigración española, compruebas la cantidad de niñatos mesetarios que se van a vivir a Londres creyendo que se van a comer la capital inglesa y cuando vuelven sin comerse un colín se ponen a escribir en masa en dichos foros que los ingleses no se duchan, que los ingleses tienen manía a los españoles y que bla bla bla.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Fíjate, eh: si en Cataluña Anglada no obtiene representación, los catalanes somos unos progres de mierda y su eterno blao, cuando le demuestras que en Madrid no hay ningún político anti-inmigración que llegue ni al 20% de los votos que consigue Anglada, entonces es que "Madrid ciudad cosmopolita".

:lol:
:lol::lol:

Es que el chaval es una puta pasada, lo suyo es una enfermedad. "Ciudad cosmopolita", Becerro escribiendo "cosmopolita" a modo de halago, echando por tierra todas sus teorías y montando salidas que se contradicen con él mismo, y todo por no admitir que los catalanes votan más anti-inmigración que los madrileños.

:face:
.

Para el carro hamigacho, de donde deduce hustec que el concepto de ciudad cosmopolita comporte consecuencias positivas para un servidor, defensor acerrimo de las mas rancias esencias patrias y mortal henemijo a partes iguales de los pieles tostadas del sur y de los hippies bicicleteros del norte?
 
garheralberto rebuznó:
.



Por la parte que me toca, error total. He sido y soy ferviente admirador del sentido catalán del trabajo (excepto una vez). He pertenecido a una red franquiciada con sede en Barcelona y allí es donde he podido comprobar dos cosas; Gran espíritu de trabajo y que el ciudadano medio catalán no difiere en nada a l español. Si acaso que habla inglés , pero por otra parte desconocía lo que traía entre manos.

Tienen vds que salir más de Cataluña. España ya no es la España del adobe y García Lorca. Y la animadversión del resto de los españoles, no viene más que de su deseo de independencia. Nadie ama a quien no le quiere. Su supuesta aportación al erario , no es superior a la de Madrit o Baleares.

El español medio sabe apreciar el cariño recibido, le aseguro que los emigrantes del otro lado del Océano, llevan en su corazones a las naciones que los acogieron. Yo mismo recuerdo con grado mis noches por Barcelona , después de la feina.

Ni Cataluña es sideral , ni el resto de España está en el inframundo.

No creo que los catalanes hablen más o mejor inglés que los "españoles", si comparas con Extremadura o Andalucía (les cuesta un montón los idiomas) probablemente sí.

Te contradices. Primero tratas de chupar simuladamente polla catalana con lo de que los catalanes trabajamos, es decir, que lo que os mola es que funcionemos económicamente para daros impulso, pero a la siguiente frase vienes con lo de que nadie quiere a quien no le quiere y que si odiáis es porque no queremos formar parte de vuestro "gran" proyecto. Aquí es donde viene vuestro sentimiento irracional. Uno debe respetar a los catalanes que sean independentistas y a los que no. Yo no puedo dejar de respetar a Fulanita porque Fulanita me da calabazas y no quiere follar conmigo. Eso es pueril, injusto y reaccionario.
 
Estoy viendo a Tardá en La Sexta....joder, que vergüenza ajena. Que paleto, que chuleria, que arrogancia, que prepotencia, que manipulación, cuanta mentira.....la única diferencia con los fachas del PP es que unos son altos funcionarios y otros profesores y administrativos. Brillante los circunloquios para justificar demagogicamente los pactos con Ciu, demostrando una vez más las incompatibilidades entre ser de izquierdas y ser un facha.

Hasta los tertulianos y el presentador han sentido vergüenza ajena cuando ha comparado a Aznar con Milosevic o cuando ha dicho que ójala reprima España a Cataluña porque les beneficiaría.

GRANDE HABER LLAMADO MICHELIN DE DERECHAS ESPAÑOLISTA A LOS ESCAÑOS PERDIDOS DE CIU Y QUE DEBERÍAN ESTAR AGRADECIDOS. MENUDO NIVELÓN.....
 
Esque no sé que se os pasa por la cabeza. Pensar que mediante votos al parlament íbais a conseguir la independencia es de un inocente que acojona. Es como pensar que en un jaleo que hayas tenido con la policía la justicia la vas a conseguir a través del juez.


Claro que viendo las predicciones que hacíais los angloleños (lo pilláis, jajaja) tampoco sé pa que digo nah.
 
Slowhand rebuznó:
Mas ha llevado a Cataluña a la quiebra económica y ha lanzado un pulso a la mano que le daba de comer de una manera grotesca y nada eficiente.

Es evidente que la prensa extranjera ha entendido la situación mucho mejor que vosotros. Vosotros os centráis en Mas creyendo que él ha sido el artífice de todo este asunto, lo habéis centrado todo en el delirio de un aprovechado sin tener en cuenta la cantidad de apoyo popular que ha tenido acrecentado en gran medida por el descontento popular que se ha venido incrementando desde los últimos 7 años, de ahí la estrategia de matar al perro para terminar con la rabia. Torpedinar su credibilidad con el rollo ese de la corrupción, estrategia brillante porque, como todos sabemos, es un tema totalmente ajeno al partido del gobierno. En cambio ellos han entendido que el independentismo se ha hecho más fuerte. Echa un vistazo a las portadas del new york times, luego a la de el mundo, y ríete. Mas quizás ha fracasado, el independentismo no. Seguís teniendo un problema que os negáis a aceptar.

mister4 rebuznó:
El cupo es injusto, insolidario y supone un coste adicional para el resto de comunidades aportadoras. Se folla el concepto de redistribución de la renta y es inaceptable. El pacto fiscal era básicamente eso again, y no entendéis que el modelo autónomico se caería como un castillo de naipes si a Cataluña se le diese un cupo.

Quizás deberías tener en cuenta que tu concepto de redistribución de la renta no se basa en la redistribución por individuos sino por territorios, lo que ya la hace completamente absurda de partida. Si quieres mantener el modelo basado en la explotación sistemática de la comunidas que os sacó de comer pieles de patatas hace 150 años me parece cojonudo, pero no conviertas esto en una especie de debate moral sobre la equidad y la justicia, defender a Keynes hace que tengan un caldero listo para ti en el infierno.

le sauternes rebuznó:
La palabra clave es serio y la respuesta es Who else?

CiU ha gobernado 25 años en Catalunya sin hacer demasiadas tonterías.

Siete años de tripartit han bastado para convertirnos en el hazmerreir de media Europa.

Te lo doy por válido, pero en el fondo sabes tan bien como yo que no dejan de ser una Liga Regionalista 2.0. El partido de Cambó, la Mancomunitat, y la vieja idea de Valentí Almirall de ser la locomotora de España. No puedo dejar de pensar que hasta el último momento se reservarán una última salida de emergencia para apearse del tren y pactar cuando en madrit se bajen lo suficiente los pantalones, quizás me equivoco.
 
Black Adder rebuznó:
Torpedinar su credibilidad...

No sé de qué credibilidad hablas. Hay dos puntos meridianos e incontestables:

1. Cataluña está en quiebra. Este hecho compele al gobierno catalán a solicitar ayuda financiera al gobierno central, que ha provisto un fondo de rescate con el que poder subsanar las dificultades económicas que atraviesan algunas comunidades autónomas.

2. Mas echa un pulso al gobierno de España con el objetivo de declarar la secesión de la comunidad autónoma catalana con respecto al resto del territorio nacional.

¿Credibilidad? La credibilidad es la cualidad de creíble, y creíble es un hecho en el cual creer. ¿Creer en un señor que por un lado te lleva a la aniquilación financiera de Cataluña y que después solicita un rescate económico a los mismos señores a los que, días después, les declarará la independencia? El primer paso para ser creíble es ser coherente, así que permíteme que te diga desde Madrid que la credibilidad del señor Mas no es torpedeada por nadie más que por él mismo, enarbolando con la mano izquierda un acto de ruptura constitucional con el gobierno que ahora mismo permite que vuestro funcionariado y tejido público sea viable, y con la mano derecha un acto de sumisión al estado español bajo el noble arte del dame pan y dime tonto. Fíjate que no hago comentario alguno sobre las informaciones que aparecen estos días relativas a su patrimonio blablabla, porque es algo que seguro que hacen e 99% de los políticos. Pero si me hablas de credibilidad, no me hables de Mas.
 
Slowhand rebuznó:
No sé de qué credibilidad hablas. Hay dos puntos meridianos e incontestables:

1. Cataluña está en quiebra. Este hecho compele al gobierno catalán a solicitar ayuda financiera al gobierno central, que ha provisto un fondo de rescate con el que poder subsanar las dificultades económicas que atraviesan algunas comunidades autónomas.

2. Mas echa un pulso al gobierno de España con el objetivo de declarar la secesión de la comunidad autónoma catalana con respecto al resto del territorio nacional.

Todo eso se soluciona de un plumazo eliminando l'expoli fiscal, lolazo.

Slowhand rebuznó:
acto de ruptura constitucional con el gobierno que ahora mismo permite que vuestro funcionariado y tejido público sea viable

Esta actitud paternalista de gobierno generoso que permite y concede ha sido precisamente lo que nos ha llevado a la situación actual. Si el expansionismo castellano hubiera entendido hace 200 años que es mucho mejor llevarse bien que no a hostias ni hubiera perdido las colonias ni estaría actualmente haciendo números para saber lo que os costaría una eventual separación. Sois como el típico jefe idiota incapaz de delegar.

Slowhand rebuznó:
y con la mano derecha un acto de sumisión al estado español bajo el noble arte del dame pan y dime tonto

Lamentablemente esta es la imagen que siempre ha dado CIU y lo que le quería trasladar al sartenes. Lo único acertado de tu ladrillo por otra parte.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
-Dígame licenciado
-licenciado
-!gracias!, !muchas gracias!...

Encantado de actualizarte frijo. Por mucha vinculación sentimental que sientas por la Madre Patria, tu nación y crianza están en otro país de otro continente. Es un placer para los forero de la vieja Piel de Toro corregir las distorsiones que pueda haberte creado la distancia ;)

En otro orden de cosas, esto son los PATANES que rigen el destino de los lufos:

SALVADOR SOSTRES
La bruja Adelina

La peor desfachatez de Jordi Pujol no es la financiación irregular de su partido y de su familia que denunció la semana pasada EL MUNDO, sino que habiendo presumido toda la vida de fervor católico resulta que en el fondo es un gran supersticioso. Cuando era presidente solía requerir los servicios de Adelina, una bruja gallega que vivía en Andorra.
Su especialidad era quitar los malos espíritus pasando un huevo por el torso de su paciente y demostraba la eficacia de su trabajo porque luego, cuando rompía el huevo, la yema aparecía negra por todas las malas energías que supuestamente había absorbido. El empresario amigo de Pujol que se encargaba de ir a buscar a Adelina a Andorra y de llevarla de vuelta a su casa pensó que los huevos de la bruja tenían truco y en una ocasión los fue a comprar él mismo al supermercado. Después de haber sido restregados por el presidencial torso, aparecieron igual de negros.
La bruja le dijo al empresario que la vanidad de Pujol era tan exagerada que acabaría con el alma de quien quisiera hacerle sombra, sucederle, o simplemente ponerse a su lado. En efecto, devoró a Josep Maria Cullell, a Joan Maria Pujals, a Miquel Roca, y aunque parecía que Artur Mas había escapado del maleficio, al final no ha sido así y Pujol le ha destrozado en su elección más vital.
La semana pasada, las encuestas le daban a CiU entre 60 y 64 diputados, muy por debajo de la mayoría absoluta solicitada. Y las exclusivas de EL MUNDO sobre las cuentas de la familia Pujol en el extranjero le han acabado de fulminar. La bruja Adelina estaba en lo cierto: ningún alma se escapa de la zarpa pujoliana.
El resto lo ha puesto Mas, con su mediocridad y sus engaños. No es que el independentismo haya menguado en Cataluña: es que los independentistas no han creído a Mas y han preferido votar a ERC e incluso a las CUP. Y los antiguos votantes moderados, algunos se han ido al PP y la mayoría a Ciutadans.
Queda también confirmada mi teoría de que Mas es gafe y que convierte todo lo que toca en mal presagio. El fracaso de ayer, además de estrepitoso, fue humillante. Convocar unas elecciones en tu mejor momento de popularidad solicitando una mayoría absoluta, y acabar perdiendo hasta la camisa, sólo puede pasarte si tu característica es la desgracia.
Además del presidente Mas, la gran derrotada fue La Vanguardia, y su director, José Antich. La influencia real del periódico del conde de Godó en la sociedad catalana se demostró ayer más bien escasa en tanto que después de meses y meses de sistemática y ridícula propaganda convergente, completamente incompatible con el periodismo, con la dignidad y hasta con la legalidad, Mas se hundió en la miseria, en una prueba más de que la gente acaba despreciando aquello que le das gratis.
Ante semejante fracaso, que Mas no dimitiera ayer inmediatamente después de conocer los resultados fue otra más de sus desconsideraciones a la democracia; pero los que de un modo muy especial tendrían que marcharse muy lejos y no volver nunca más son la banda de incompetentes y de patanes que le han organizado la campaña electoral: desde el calamitoso QuicoHoms hasta cualquiera de sus asesores en materia de comunicación.
Mas ha fracasado porque es un mentiroso, porque es un mediocre y porque se ha rodeado de indocumentados y de incapaces que han resultado ser sus peores enemigos. Y también porque Pujol ha querido morir devorando el alma del último de sus hijos.

Si es que a este gente no hay que ponerles frenos ninguna mas que los que les impidan apropiarse de bienes ajenos. Que quieren hacer un referendum? Que lo hagan, que se rebocen y frían en su propio ridículo.
 
SLK tú sabes mucho de las CUP porqué la tía que te tiraste y luego te acusó de acoso cumple el perfil de miembro de las CUP.

Fea, sucia, cabezahueca.
 
Black Adder rebuznó:
No puedo dejar de pensar que hasta el último momento se reservarán una última salida de emergencia para apearse del tren y pactar cuando en madrit se bajen lo suficiente los pantalones, quizás me equivoco.

Puede que te equivoques pero no eres el único que ha pensado en ello. ¿De donde crees que salen muchos de los votos de ERC? De gente que no se fían de CiU y que prefieren ponerle un vigilante. Mas llevará el timón pero el GPS es Esquerra. Mucha gente de CiU se vende por un plato de lentejas si está suficientemente lleno. Somos fenicios, lo llevamos en la sangre :lol:
 
Atrás
Arriba Pie