El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

Morzhilla rebuznó:
De hecho, si no recuerdo mal las tres grandes gastronomias eran la mexicana, china y peruana. Zonas habitadas desde hace eones de años y bastante mas avanzadas en lo culinario. Bolivia entraria donde la peruna por eso de la base gastronomica andina, si le sumas los productos españoles que llevaron en la epoca de conquista te da una gastronomia variadisima y muy rica. Lee un poco por una vez anda, patan.

Un ranking de esta naturaleza es subjetivo por definición, y cualquiera que no incluya cocinas europeas está cojo. 3 grandes cocinas, sin duda, pero nada que ver la cocina boliviana con la peruana, esta, tiene su hecho diferenciador con las demás de la zona, en una importante influencia china y japonesa Nikkei - Wikipedia, la enciclopedia libre
Además de una mayor influencia española, sobre todo en la zona de Lima. Aquí ha habido un auge importante de los restaurantes peruanos en los últimos años y la influencia japonesa es palpable, ya de entrada en el gran plato nacional que Perú ha dado al mundo: el ceviche, que en Méjico hace mucho que han hecho propio.

La comida Boliviana la desconozco, la imagino como el país, muy amerindia con trazas españolas. Cuando recorra Bolivia probaré cada saltamontes y cada escarabajo que tengan por delicia, ya os contaré.

le sauternes rebuznó:
Si a cortarle una pata a un cerdo y colgarla del techo le llamas gastronomía...

Si cortarle una pata a un cerdo y colgarla del techo fuera tan facil, cualquiera lo haría, deben ser subnormales los neoyorquinos por pagar lo que pagan por ellas en vez de hacerlo ellos. Está claro que hay mucho detrás, desde que nace el cerdo, y no solo despues de cortarle las patas.

le sauternes rebuznó:
Y los gallegos lo mejor que saben hacer es hervir cosas que se encuentran en el mar. A eso no se le puede llamar cocina.

Eso serán los norteños y monjivers de la vida, yo soy gallego de interior.
 
Que curioso... El señor Sartenes despreciando el jamon y el marisco. No sera usted judio??.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Si cortarle una pata a un cerdo y colgarla del techo fuera tan facil, cualquiera lo haría, deben ser subnormales los neoyorquinos por pagar lo que pagan por ellas en vez de hacerlo ellos. Está claro que hay mucho detrás, desde que nace el cerdo, y no solo despues de cortarle las patas.



Eso serán los norteños y monjivers de la vida, yo soy gallego de interior.

No te veo muy puesto con la ganadería porcina :1.

Por supuesto que la selección del gorrino, sus hábitos y su alimentación intervienen en la calidad del jamón. El secado tiene menos misterios si se hace según las reglas.

Aunque a un cerdo ibérico, lo mejor que puedes hacerle es dejarlo en libertad para que se alimente bien en otoño de bellotas y haga sus kilometros diarios para que no acumule grasa en exceso. Poco trabajo te da hasta que lo matas. Es el producto ideal para un andaluz. Aunque, como siempre, el productor solo ve una ínfima parte de lo que se paga por el jamón en un "Delikatessen" en New York. Los intermediarios son los que se forran.

Y no se lo hacen ellos porque no tienen ni encinas ni clima para ello porque la tecnología de producción no es demasiado sofisticada.

Pues si a la cocina gallega le quitas los productos del mar, le deben quedar la tarta de Santiago y el lacón con grelos. No me extraña que emigraras :lol:
 
Voy a centrarme en lo del ataque continuo desde España a lo catalán en general, y al idioma catalán en particular.

Y quiero resolver ese problema de forma definitiva.

Y mi propuesta es la siguiente:

  1. Modificación de la CE de 1978 para reflejar un modelo lingüístico similar al de Suiza. Me explico, el castellano dejaría de ser de obligatorio aprendizaje para todos los que habiten en España (¿por qué coño se tiene que obligar a quien no quiere hablar un idioma a hablarlo?), las lenguas hasta ahora cooficiales en su territorio (vascuence, gallego y catalán en sus diversas modalidades o denominaciones) pasan a ser lengua oficial y única de esas regiones. Las administraciones autonómicas tendrán dos obligaciones: atender al ciudadano en la lengua propia de su comunidad autónoma/estado federado y proveer servicios de traducción a los ciudadanos que tengan que tramitar algo con la administración central/federal. El idioma oficial de la administración del Estado/Federación será única y exclusivamente el castellano, por ser la lengua de mayor importancia de entre las cuatro citadas, y porque por motivos de eficiencia y simplicidad es mucho mejor un aparato estatal/federal que que trabaja en una sola lengua que en cuatro. Si en el futuro el porcentaje de hablantes de una de las lenguas oficiales del Estado/Federación pasara a ser superior al de los hablantes de castellano, esa lengua será tomada como oficial del Estado/Federación durante la siguiente legislatura.
  2. La Educación será impartida, lógicamente, en el idioma oficial de cada comunidad autónoma/estado federal, pero se ofertarán asignaturas optativas de todas las lenguas del Estado/Federación para aquellos que quieran aprender las lenguas de esta gran nación. Las encargadas de ofrecer estas clases serán las Escuelas Oficiales de Idiomas, en horario no lectivo. Y no serán tenidas en cuenta para el expediente académico. Los contenidos serán impuestos por el Gobierno Central/Federal. Es decir, todos los chavales aprenderán prácticamente lo mismo, con la única diferencia de que lo harán en la lengua propia de su lugar de residencia. La Universidad, por cojones y desde ya, se impartirá única y exclusivamente en inglés, o en la lengua que el Estado/Federación considere que mayor proyección internacional pueda tener (quedando excluida de la posible selección las lenguas oficiales del Estado/Federación).
  3. A partir de aquí, que cada cual en su terruño haga lo que quiera con su idioma, y que deje de tocar los cojones a los demás.

Y con esto, el 95% de los problemas de España solucionados.

Creo.

O eso me gustaría.

Esto en cuanto al idioma, claro. Ahora me pongo a pensar qué cojones hacemos con los dineros, que es otro problema importante.
 
MarXito rebuznó:
Y con esto, el 95% de los problemas de España solucionados.

Creo.

O eso me gustaría.

Es muy posible, pero entonces tendrías el problema de convencer a los de vuestro lado más que a los del nuestro. Las tendencias uniformizadoras castellanas han sido siempre tan fuertes como loleantes, me refiero que por aquí aún nos acordamos de cuando Sant Boi era San Baudilio del Yobregat.
 
Black Adder rebuznó:
Es muy posible, pero entonces tendrías el problema de convencer a los de vuestro lado más que a los del nuestro. Las tendencias uniformizadoras castellanas han sido siempre tan fuertes como loleantes, me refiero que por aquí aún nos acordamos de cuando Sant Boi era San Baudilio del Yobregat.
A fuego y sangre, si es necesario.

Para mi es mucho más importante que España permanezca unida que la opinión de cuatro (cuatrocientos mil, cuatro millones, cuarenta millones) trasnochados que piensan que España Una, Grande y Libre.

¿Qué problema hay con que los catalanes, los vascos, los gallegos o cualquier otro pueblo hablen su lengua tranquilamente en sus regiones? Alguno se piensa que lo que se hace en su casa ha de hacerse en la de todos, y esto no es así. El mundo cambia y hay que adaptarse o morir, y si España tiene que adaptarse para que sus gentes vivan en condiciones, pues se adapta y en paz. España ha de estar al servicio de los españoles, y no al revés.
 
MarXito rebuznó:
¿Qué problema hay con que los catalanes, los vascos, los gallegos o cualquier otro pueblo hablen su lengua tranquilamente en sus regiones? Alguno se piensa que lo que se hace en su casa ha de hacerse en la de todos, y esto no es así. El mundo cambia y hay que adaptarse o morir, y si España tiene que adaptarse para que sus gentes vivan en condiciones, pues se adapta y en paz. España ha de estar al servicio de los españoles, y no al revés.

Todos los estudios han demostrado que los catalanes hablan el castellano igual que el resto de españoles. Y llega el ministro y se pone a arreglar el problema que no existe, relegando el estudio del catalán.

Todos los estudios nos dicen que el nivel academico español es inferior a la media europea. Y llega el ministro y decide uniformizar los temarios. Si no estudiaban con libros diferentes, no veo porque deben ponerse a hacerlo por que todos los libros sean iguales.

Ese es el problema español. Que cada uno tiene la solución y quiere imponersela a los demás. Despotismo

Como además quien pretende imponerla suele ser el mas lerdo y el más bruto, despotismo no ilustrado.

España lamentablemente siempre ha estado al servicio de los españoles. Aunque solo de unos cuantos y casi siempre los mismos.
 
MarXito rebuznó:
Y con esto, el 95% de los problemas de España solucionados.

Creo.

O eso me gustaría.

Esto en cuanto al idioma, claro. Ahora me pongo a pensar qué cojones hacemos con los dineros, que es otro problema importante.
Ese es el verdadero problema, como siempre. El tema lingüistico es accesorio.
Por otro lado, objetivamente, renunciar al bilingüismo no tiene mucho sentido.
 
MarXito rebuznó:
A fuego y sangre, si es necesario.

Para mi es mucho más importante que España permanezca unida que la opinión de
cuatro (cuatrocientos mil, cuatro millones, cuarenta millones) trasnochados que piensan que España Una, Grande y Libre.

.

Menudo pol pot
 
Cerello rebuznó:
Maragall ya lo denuncio publicamente en una ocasion, pero se echo atras porque los de ERC querian seguir chupando igual y sin su apoyo los del PSC no hubiesen podido tampoco gobernar.

Eso que cuentas parece muy interesante, Yo creo que debes ponerte en contacto con El Mundo y explicarselo. Seguro que les apasiona la historia completa y te atenderán al teléfono con la ceremoniosidad que mereces.

Luego, si eso, te pegas un tiro en el pié.
 
Cerello rebuznó:
Lo ultimo ha sido el despiporre del palau

Veo que estas a la última.

Deleitanos con más noticias frescas. Aquí el nivel es ya de por sí muy bajo pero pareces suficientemente cenutrio como para sobrepasarlo por debajo.

Tell me more.
 
Cerello rebuznó:
dejar ese territorio patrio libre de tanto mamarracho.

Y con los portugueses, ¿que hariais? ¿lo mismo? Ten en cuenta que ellos tambien hablan raro.

Me refiero a aquellos que no juegan en el Real Madrid, claro.
 
Cerello rebuznó:
No deja de tener su gracia, a la par de resultar tan ironico como patetico y prueba mas de la estupida idiosincrasia del nacionalismo catalan, lo de la politica de inmersion linguistica, cuando a fin de cuentas el catalan afortunadamente esta condenado a desaparecer. Ese dialecto para analfabetos todavia no se han dado cuenta de que para que surgiese, primero tuvo que desaparecer una lengua tan ilustre y milenaria como el latin.

Doy por sentado el trolleo teniendo en cuenta que se podría decir lo mismo de cualquier otra lengua románica, incluyendo el castellano.
 
Cerello rebuznó:
quitando las que les ofrezca un enano con cara de retrasado que nacio al otro lado del charco y que de hablar catalan no tiene ni papa ni le hace puñetera falta.

O sea que el catalán que más te jode es un argentino :lol:

Ya me parecía que tu inquina hacia Catalunya tenía bases poco sólidas.

Te dejo ya, no me sirves ni como orinal. Sigue demostrando por aquí tu falta de riego cerebral, estas en tu casa.
 
Cerello rebuznó:
Detenganse un poco a pensarlo, el gran referente cultural de Cataluña en estos momentos es un argentino mientras que Boadella ha tenido que irse al exilio por no querer dejarse comprar por la generalitat.


Afortunadamente todavia les queda otro catalan que merece ser tenido en consideracion, el señor Barragan.

Oye, con lo malos que somos los catalanes imagino que apoyas la independencia de Cataluña ¿no? Vamos, que estás deseando que CiU y ERC consigan que nos piremos de España.
 
Cerello rebuznó:
Yo estoy a favor del referendum catalan y que se vayan de una puta vez a hacer puñetas.

¿Por qué nunca respondiste que de dónde eres? Lo esquivaste dos veces. ¿Te da vergüenza decirlo?
 
Cerello rebuznó:
Yo lo que doy por sentado es su imbecilidad, ya que el castellano no precisa de politica alguna de inmersion linguistica. Y eso es porque las lenguas son como los afluentes de los rios, unas desembocan en otras enriqueciendolas o directamente en el mar de la cultura universal. Pero por mucho que se quiera evitar, no se pueden imponer ni sustentar de manera artificial.

Por una simple casualidad histórica. De no ser por la minucia de haber descubierto America accidentalmente ahora todos hablaríais catalán o portugués, así que no te otorgues méritos que no son tales: la existencia no es ninguna virtud. Además que ya ves que sí se puede, hemos basado una política lingüística entera en base a esto, obligando ya desde preescolar a los niños a hablar nuestra lengua y castigando sin mear a los pequeños disidentes. La eficacia del método es arrolladora.

Cerello rebuznó:
Detenganse un poco a pensarlo, el gran referente cultural de Cataluña en estos momentos es un argentino mientras que Boadella ha tenido que irse al exilio por no querer dejarse comprar por la generalitat.


Afortunadamente todavia les queda otro catalan que merece ser tenido en consideracion, el señor Barragan.

La clásica reflexión imbécil del votante de Ciutadans, por lo que sospecho que eres catalán o, más correctamente, habitante en Cataluña, remarcando la ñ. Este tipo de reflexión es la que ha venido haciendo desde los 80 la BASURA, los ineptos que para justificar su poco o nulo éxito social han esgrimido la excusa de una supuesta persecución desde el poder político. Boadella, como tantos otros lloricas como loquillo, es un puto mediocre cuyas obras no tienen ninguna clase de repercusión social, simplemente porque NO GUSTAN, y le iría mucho mejor de asumirlo de entrada. Cuando dicen que son silenciados por la mano negra nacionalista se refieren a que les gustaría chupar de la teta aquí, igual que sus colegas hacen en Madrid. Claro que no se han dejado comprar por la Generalitat, en realidad es que ni siquiera les han hecho la oferta, y eso les ha sentado muy mal a su ego hipertrofiado de divas del espectáculo, pero siempre es mejor hacerlo pasar por una cuestión de principios.
 
Black Adder rebuznó:
Además que ya ves que sí se puede, hemos basado una política lingüística entera en base a esto, obligando ya desde preescolar a los niños a hablar nuestra lengua y castigando sin mear a los pequeños disidentes. La eficacia del método es arrolladora.

¿A qué colegio fuiste, que practicaban métodos tan laxistas? Así has salido tu, buenista y masoquista. Poco te castigas para lo memfotista que te educaron.

En mi kindergarten ya se castigaba a los castellanoparlantes a ubicarse en el centro del corro donde eran meados en la boca por el resto de niños, desde el seny y la bufeta.

Eso sí, pel Nadal, el corro era compuesto exclusivamente por niños diabeticos (gordos de Sarriá para la ocasión) para que los castellanohablantes tuvieran un dulce recuerdo de tan emotivo agermanement.
 
Black Adder rebuznó:
La clásica reflexión imbécil del votante de Ciutadans, por lo que sospecho que eres catalán o, más correctamente, habitante en Cataluña, remarcando la ñ. Este tipo de reflexión es la que ha venido haciendo desde los 80 la BASURA, los ineptos que para justificar su poco o nulo éxito social han esgrimido la excusa de una supuesta persecución desde el poder político. Boadella, como tantos otros lloricas como loquillo, es un puto mediocre cuyas obras no tienen ninguna clase de repercusión social, simplemente porque NO GUSTAN, y le iría mucho mejor de asumirlo de entrada. Cuando dicen que son silenciados por la mano negra nacionalista se refieren a que les gustaría chupar de la teta aquí, igual que sus colegas hacen en Madrid. Claro que no se han dejado comprar por la Generalitat, en realidad es que ni siquiera les han hecho la oferta, y eso les ha sentado muy mal a su ego hipertrofiado de divas del espectáculo, pero siempre es mejor hacerlo pasar por una cuestión de principios.

No... este no es catalán.

Además, el tópico que Boadella es un gran intelectual perseguido por el nasionalismo y bla bla es una idea extendida y forjada en tierras castellanas.

Evidentemente es un lema aprendido, porque además de que jamás han consumido ninguna obra suya ni menos todavía obras culturales de otros exponentes catalanes, lo que gusta de Albert Boadella es que les sigue el juego y dice lo que ellos quieren oir.

Y eso ya es suficiente, ya solo con eso Albert será un gran profesional en lo suyo, no como aquel de ERC. Será más inteligente que aquel que se sabe coquetea con CiU. Será más guapo que aquel que por todos es sabido se manifiesta a favor del independentismo. Tendrá una polla más grande que cualquier Joel Joan.

Esa es la racionalidad de esta gente. La de un niño de 6 años que sonríe y te abraza si le compras juguetes y chucherías cediendo a todas sus mierdas pero como no le sigas el juego y le digas que de juguetes y chucherías nada porque no toca es capaz de montar un pollo haciendo el guarro a base de chillidos y lágrimas para dejarte mal públicamente a modo de chantaje.

Yo sé que ser objetivo no es algo fácil, es más difícil de lo que se piensa, porque para ser objetivo tienes que ser inteligente, pero joder, es que no piensan por sí solos los hijos de puta, les es imposible.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
La de un niño de 6 años que sonríe y te abraza si le compras juguetes y chucherías cediendo a todas sus mierdas pero como no le sigas el juego y le digas que de juguetes y chucherías nada porque no toca es capaz de montar un pollo haciendo el guarro a base de chillidos y lágrimas para dejarte mal públicamente a modo de chantaje.

Te veo muy puesto en el tema crios. ¿Te hicieron la de Filimbi? :1

Pero te doy la razón en lo de Boadella, es un meme muy repetido entre los peperos de la capital, como cuando se fué para alla Flotats a quien trataban de genio sin haber visto una sola de sus obras. Para ser acogido (y subvencionado) en la capital no hay como una buena acreditación de botifler. No deja de ser una buena manera de reciclar aquello que no funciona en Catalunya. Mientras comen caliente, se quedan aquí como er Justo Molinero o Del Olmo; cuando la cosa falla se van a Madrid a llorar y chupar del bote como Amando De Miguel o Fedeguico.
 
le sauternes rebuznó:
Te veo muy puesto en el tema crios. ¿Te hicieron la de Filimbi? :1

No es necesario tenerlos, basta con observar el comportamiento que tienen los niños de otros, o algunos de ellos.

Pero te doy la razón en lo de Boadella, es un meme muy repetido entre los peperos de la capital, como cuando se fué para alla Flotats a quien trataban de genio sin haber visto una sola de sus obras. Para ser acogido (y subvencionado) en la capital no hay como una buena acreditación de botifler. No deja de ser una buena manera de reciclar aquello que no funciona en Catalunya. Mientras comen caliente, se quedan aquí como er Justo Molinero o Del Olmo; cuando la cosa falla se van a Madrid a llorar y chupar del bote como Amando De Miguel o Fedeguico.

¿Flotats no iba de un palo más moderado? Es decir, del rollo "siudadanos del mundo todo es feliz y maravilloso sin fronteras y los indepes son malos" pero me suena que no era tan retorcido ni tan malintencionado ni tan radical como Boadella. Igual es que le pagaban menos :lol:

Luego estás mezclando churras con merinas.

Justo Molinero no es más que un pobre hombre (aunque se haya convertido en millonario) analfabeto que llegó aquí con su mentalidad de guetto, como aquel sudamericano que emigra a New Jersey o a Madrid y puede tirarse 40 años allí que su música siempre será la salsa, su restaurante será "El son latino", su preocupación estará en Quito y su mundo será ecuatoriano.

Justo Molinero es uno de los personajes que más daño han hecho a Cataluña. No creo que lo hiciera con mala intención, pero lo ha hecho. Ese daño causado ha sido fruto de la ignorancia, la misma ignorancia del ecuatoriano de New Jersey o Madrid que puse como ejemplo, que por pura comodidad no solamente ha vivido en Cataluña a su puta bola como si estuviera en Cádiz sino que creó una red de medios de comunicación que ejercían como barrera para la integración de la población inmigrante de la periferia. Sigue haciéndolo, por supuesto, estos tipos siguen hablando con el mismo deje con el que aterrizaron aquí hace 50 años, y ha podido en los últimos tiempos (le ha costado) acercarse a posiciones de comprensión para con el nacionalismo catalán y esta tierra que lo han hecho multimillonario a pesar de todo lo que él ha restado aquí con su labor de colonización, pero solamente es un tarugo de los muchos que nos hemos tenido que comer que han vivido en y de Cataluña sin integrarse lo más mínimo, algo que no habría podido conseguir ni de lejos en una Francia o una Alemania, supongo que porque aquellos tienen un Estado y las herramientas suficientes para gestionar la inmigración, que les puede salir creyente de Alá pero que al menos se expresan en francés o en alemán como se expresan Hollande o Merkel.

Del Olmo ya es otra cosa. Del Olmo ya es un agente del españolismo mucho más formado, estudiado y preparado. Molinero fue un accidente con el que no contaban pero que les ha ido la mar de bien, Del Olmo en cambio es un profesional de la colonización enviado a Barcelona para vendernos su españolismo con una cara aparentemente amable, no lo que hace el también citado Jiménez Losantos. Incluso hacen ver que se pelean y se enfrentan el uno al otro, cuando ambos hacen lo mismo y están pagados por los mismos para hacer lo mismo con dos métodos diferentes. Poli bueno y poli malo, ya sabemos cual de los dos es el que hace de malo.

Y Amando de Miguel no sé qué pinta en todo esto. Es un fachilla castellano sin máscara como tantos otros que simplemente es él mismo.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Luego estás mezclando churras con merinas.
Tots son pops.

El denominador común es el trato que se les dispensó en la capital, no su postura personal. Ambos fueron recibidos como grandes artistas por los capitalinos. Boadella sin serlo, Flotats sin conocerlo. Por eso este último ha regresado mientras el otro no volverá a cruzar el Ebro vivo.

Molinero y Del Olmo son versiones diferentes del "enemigo interior" y fueron neutralizados de igual modo, dandoles de comer caliente varias veces al día.

De Miguel daba clases en la Universidad de Barcelona y fué un "Ciutadans" avant-la-lettre. Firmó en el 81, el Manifiesto de los 2.300 contra el catalán y tuvo que salir por patas a trabajar de contertulio en Tele madriz
 
Black Adder rebuznó:
La clásica reflexión imbécil del votante de Ciutadans, por lo que sospecho que eres catalán o, más correctamente, habitante en Cataluña, remarcando la ñ. Este tipo de reflexión es la que ha venido haciendo desde los 80 la BASURA, los ineptos que para justificar su poco o nulo éxito social han esgrimido la excusa de una supuesta persecución desde el poder político. Boadella, como tantos otros lloricas como loquillo, es un puto mediocre cuyas obras no tienen ninguna clase de repercusión social, simplemente porque NO GUSTAN, y le iría mucho mejor de asumirlo de entrada. Cuando dicen que son silenciados por la mano negra nacionalista se refieren a que les gustaría chupar de la teta aquí, igual que sus colegas hacen en Madrid. Claro que no se han dejado comprar por la Generalitat, en realidad es que ni siquiera les han hecho la oferta, y eso les ha sentado muy mal a su ego hipertrofiado de divas del espectáculo, pero siempre es mejor hacerlo pasar por una cuestión de principios.

Todas las reflexiones que no sean nacionalistas, está claro, son imbéciles, basura, ineptos, con nulo éxito social... -le ha faltado, fachas-.
Ni Loquillo, y mucho menos Albert Boadella, necesitan de la mamandurria nacionalista; sobre todo el señor Boadella que ha defendido su catalanismo en el franquismo y ahora lo sigue defendiendo ante tanto mediocre que se cubre en la bandera para infringir sus fechorias. Este señor vivia de su trabajo en el franquismo, paseando su señorio catalan por todos los rincones de España, sacandole los colores al regimen con sus obras teatrales, con un fino hilo critico con el que se jugaba la carcel y quién sabe qué; ahora, sigue ganandose la vida honradamente, mientras se le señala con el dedo por que no sigue los dictados de los que se cubren con la bandera para ocultar, el caso Palau, el 6% -0 tres-, las ITV, las cuentas en Suiza, las cuentas en Andorra, las subvenciones...

Hoy nadie quiere tomar clases por que todos somos maestros, el señor Boadella puede dar clases de honestidad, de honradez; y sobre todo, sobre todo, de señorio catalan, de catalanismo y catalanidad.

Aqui dejo una propina de don Antonio Robles en El Pais: "Apóstoles para la independencia".


Saludetes.
 
Atrás
Arriba Pie