El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

No sé, yo sigo viendo la defensa del independentismo de slk a su nivel, es decir, pobre, escaso, sin profundidad.... da la sensación que responde al límite, ya apenas sin convencimiento, mientras el resto de foreros van jugando con el al Pong foril.
 
La Piporra rebuznó:
No sé, yo sigo viendo la defensa del independentismo de slk a su nivel, es decir, pobre, escaso, sin profundidad.... da la sensación que responde al límite, ya apenas sin convencimiento, mientras el resto de foreros van jugando con el al Pong foril.

Es que su causa es indefendible, el nacionalismo catalino es una creación artificial de las élites catalinas para utilizar como munición política frente a Madrid dosificándola según convenga. Decía la Prego el otro día que Mas prepara ahora una ofensiva con amenazas de referedum para el invierno para sacar un cupo a la vasca.

No hay razones históricas, lingüísticas, políticas o económicas que justifiquen la independencia catalina, y el principal combustible del nacionalismo catalán es la rivalidad furbolera Madrid-Farça.

No es que el bueno de Slk sea un tarado, es que ha apostado por un caballo perdedor.
 
38404565_1.jpg



+

108fotocopia.jpg



+

internet.jpg


=

avatar90169_15.gif


:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Simplemente te mueves con muy poca gente, un día te presentaron a un par de seres de luz pagapensiones de los cuales uno sabía decir "bona nit" y al otro le daba para decirte en catalán qué había hecho a lo largo del día.

A partir de ahí ya te emocionaste.

FIN.

No. Que no son muestra representativa vale pero no me vendas la moto diciendo que ellos han chapurreado dos palabras y a mí se me ha ido la cabeza porque no es así. Lo hablan entre ellos, lo hablan con gente catalana y de hecho soy yo el que tengo que pedirles a veces que hablen en castellano cuando estoy delante.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Qué burro que eres, qué animal. Siento faltarte al respeto, de verdad, porque en el fondo no me caes mal, en realidad me caes bien, pero es que esta frase te ha retratado como un auténtico payaso.

"Er Quevedo e mejo ke lo catalanes gñe jejejej aunke no ze kienes zon lo catalaneh".

....¿A quién coño se le ocurre? Lo que haces es el puto ejemplo de paletismo cerrado que ignora cuanto y qué hay más allá del pueblo que tiene al lado. Eres justamente lo que dices odiar, no dejas de cometer a cada post esos defectos que según tú padecen los catalanes.

Déjame que me aclare. Te ríes de Quevedo porque no lo conoce nadie fuera de España, te recuerdo que sería mejor escritor que el mejor escritor en catalán aunque El buscón lo hubiese escrito en haikus, y me sales con que soy un payaso. No pretendo faltar al respeto yo tampoco, simplemente constataba un hecho, uno que tú también conoces.

Tengo infinito respeto por muchos artistas catalanes. Dalí me encanta, Gaudí también y Albeniz, y otros muchos. Pero si hablamos de una lengua, hablamos de literatura. Y si hablamos de literatura, simplemente, no puedes negar el valor del castellano. No puedes.


Slk repartiendo asco rebuznó:
El problema que llevas cometiendo todos estos días casi a cada post es que cuando yo te explico qué es el castellano, para qué sirve y cuál es su situación en todos los campos, automáticamente crees que estoy poniendo al catalán a competir con el castellano. Estás a la defensiva pensando que quiero atacar, y no quiero atacar, simplemente te digo que objetivamente el castellano allá afuera (Cuba no es allá afuera) no me sirve para una puta mierda, que el castellano no es ni será pero ni de coña lo que el inglés significa en esta vida, y ojalá no fuera así, ojalá que el castellano fuera ese idioma en el que puedes manejarte por todo el Primer Mundo y que se hablara de Reino Unido a Rusia y de Irán a Japón, porque al menos toda esta mierda habría servido de un poquito, formar parte de España seguiría siendo una desventaja, o como mínimo no sería ventaja, pero al menos podría tener un idioma universal.

Pero es que no es así, el castellano solo es universal en tu cabeza.

La respuesta no es "y tú más", no. Si no dudo que el catalán no sirva fuera de Cataluña, simplemente digo que a mí el castellano en el mundo no me vale.

Y por cierto, prueba a ver si te suena "Tirant lo blanc", novela en la que se inspiró aquel con el que os hacéis tantas pajas para escribir aquello que empezaba con "en un lugar de la Mancha...".

Cuando estés de eso seguiré dándote clases.

El Quijote es mejor que Tirante el Blanco todos los días de la semana.

El castellano no es universal, nunca he dicho eso. El único más o menos universal es el inglés. Pero es un activo, porque es un idioma transnacional hablado por 300 millones de personas, siendo que muchas de ellas no hablan inglés. Serán lo que serán, pero son consumidores y trabajadores, y compran sus coches y tienen sus minas y sus historias, y si quieres venderles o comprarles algo o hablas castellano o te vuelves a tu puta casa con las manos vacías.

Ahora me voy a hacer un té y me voy a preparar un bocata. De jamón, lo más seguro. Cuando vuelva quiero que hayas cambiado mis palabras y me hayas acusado de decir que los sudacas nos van a sacar de pobres y blabla. No me falles tío.
 
Becerro de oro rebuznó:
Es que su causa es indefendible, el nacionalismo catalino es una creación artificial de las élites catalinas para utilizar como munición política frente a Madrid dosificándola según convenga. Decía la Prego el otro día que Mas prepara ahora una ofensiva con amenazas de referedum para el invierno para sacar un cupo a la vasca.

No hay razones históricas, lingüísticas, políticas o económicas que justifiquen la independencia catalina, y el principal combustible del nacionalismo catalán es la rivalidad furbolera Madrid-Farça.

No es que el bueno de Slk sea un tarado, es que ha apostado por un caballo perdedor.

Discrepo. Sí que hay razones: nos sale de los cojones y nos da la gana.
Y la rivalidad Mandril-Barça ya no es tal: el Mandril es un puto club de segunda fila.
 
mister4 rebuznó:
. Serán lo que serán, pero son consumidores y trabajadores, y compran sus coches y tienen sus minas y sus historias, y si quieres venderles o comprarles algo o hablas castellano o te vuelves a tu puta casa con las manos vacías.
.

Si hubieras dicho que el castellano te sirve para irte de vacaciones a Bariloche o Isla Margarita o para contratar jineteras en el malecón, todos te hubieramos dado la razón.

Pero, y más en las circunstancias actuales, lo de venderles algo (se supone que cobrar forma parte de la venta) a los Kirchner o a los Evo Morales de turno suena un poco a chiste.

Eso si, te pueden expropiar (sin pagarte un duro, claro) en tu propia lengua. No sé si eso es para tí un consuelo.
 
le sauternes rebuznó:
Si hubieras dicho que el castellano te sirve para irte de vacaciones a Bariloche o Isla Margarita o para contratar jineteras en el malecón, todos te hubieramos dado la razón.

Pero, y más en las circunstancias actuales, lo de venderles algo (se supone que cobrar forma parte de la venta) a los Kirchner o a los Evo Morales de turno suena un poco a chiste.

Eso si, te pueden expropiar (sin pagarte un duro, claro) en tu propia lengua. No sé si eso es para tí un consuelo.

Conozco al menos cinco personas diferentes de la comarca de mis antepasados, que se fueron a Sudamerica con los puesto, y a dia de hoy, sus hijos viven de las rentas.

Para que no penseis que miento, os voy a poner de ejemplo la cadena de supermercados "soriana" de Mexico. Pues esa es una de las miles de historias de españoles que aqui no tenian ni una puta oportunidad, se fueron alla y se forraron.

Con lo que el señor Sauternes deberia reflexionar sobre las imbecilidades que ha escrito. A dia de hoy saber castellano da muchisimas mas posibilidades a nivel mundial, incluso en tierras de USA, que saber Catalan, Georgiano o turco.

El catalan esta bien como curiosidad regional, o como distintivo de la burguesia catalana, pero mas alla de sus fronteras no aporta practicamente nada. Es una cosa que bien saben la burguesia catalana, que ponen especial interes en que sus hijos hablen y escriban perfectamente el castellano.
 
yoruba rebuznó:
Conozco al menos cinco personas diferentes de la comarca de mis antepasados, que se fueron a Sudamerica con los puesto, y a dia de hoy, sus hijos viven de las rentas.

Para que no penseis que miento, os voy a poner de ejemplo la cadena de supermercados "soriana" de Mexico. Pues esa es una de las miles de historias de españoles que aqui no tenian ni una puta oportunidad, se fueron alla y se forraron.

Con lo que el señor Sauternes deberia reflexionar sobre las imbecilidades que ha escrito. A dia de hoy saber castellano da muchisimas mas posibilidades a nivel mundial, incluso en tierras de USA, que saber Catalan, Georgiano o turco.

El catalan esta bien como curiosidad regional, o como distintivo de la burguesia catalana, pero mas alla de sus fronteras no aporta practicamente nada. Es una cosa que bien saben la burguesia catalana, que ponen especial interes en que sus hijos hablen y escriban perfectamente el castellano.

Vaya si eres capaz de ponerme hasta 5 ejemplos, voy a tener que tragarme mis palabras.

Ahora que lo pienso más detenidamente el idioma que da muchisimas posibilidades a nivel mundial es el castellano, no el chino ni el inglés.

Y si, los burgueses catalanes se cuidan muy mucho de que sus vástagos escriban perfectamente el castellano, lo de mandarlos a universidades americanas a aprender el inglés ya está pasado de moda.

Me olvidaba de Mexico lindo, tierra de promisión donde hasta los sorianos triunfan. Lo del narcotráfico, el salvajismo y la corrupción solo son mentiras que dan por la tele. La catalana por supuesto.

Anda que no meas fuera de tiesto, tu.:lol:
 
Para el sartenes, el castellano es el idioma que utiliza para concertar encuentros sexuales remunerados con travestidos sudamericanos, es normal que lo asocie al lumpen tercermundista, pues no creo que un hijo de Carlos Slim alterne por los alrededores del Nou Camp con minifalda y protesis de silicona.

Si yo hablara un idioma exclusivamente en un contexto tan sucio, también lo minusvaloraría.
 
Tambien sirve el castellano para hablar con gaditanos, ciertamente.

Suponiendo que hablar con gaditanos sirviera para algo
 
le sauternes rebuznó:
Eso si, te pueden expropiar (sin pagarte un duro, claro) en tu propia lengua. No sé si eso es para tí un consuelo.

A ver, vamos a ver:

Expropiated


Nah, esto no mola no suena bien. Probemos esto:


Expropiado


Ahhmmmm, síiiii, sí, joder esto sí. Así así, como lo diría el Quijote aaaooooohuuuuuuhhhhh aaahhhhhhhhhhhhh
 
le sauternes rebuznó:
Ahora que lo pienso más detenidamente el idioma que da muchisimas posibilidades a nivel mundial es el castellano, no el chino ni el inglés.

Siempre que escucho a alguien hablarme del chino, recuerdo como más de una vez he visto a chinos de diferentes regiones tratando de comunicarse entre ellos, y decidir usar la lengua del país en el que estaban (en algunos casos el italiano, en otros el inglés y en algunos el castellano), por la sencilla razón de que no tenían huevos de entenderse en su propio idioma, visto esto, creo que aprender chino como idea de "lengua internacional y de futuro", es una estupidez como un piano (aparte de que en el tiempo que usas para estudiar chino, puedes aprender perfectamente inglés y alguna otra lengua latina con menos dificultad).
 
Veo que estáis puestísimos en lo del mundo de los negocios, sí. Vamos, me da la impresión de que el único en este hilo que no tiene sangre andaluza y los siete primeros apellidos acabando en "-ez" voy a ser yo, al final. Así que para vosotros eso de tener acceso privilegiado a un mercado de 300 millones de consumidores, que además es uno de los pocos que crece en este momento, es una mierda. Ah, expropiaciones, sí, son inestables. Casi tanto como Africa, preguntadle a un francés por los negocios franceses en el continente de los negroes. La inestabilidad se paga, ya sabéis, eso de la prima de riesgo. Por eso los rendimientos son tan altos. Como pasaría en España si hubiese una secesión, para que me entend... No, eso está claro que tampoco os ha llegado bien.

¿Sabéis cual es inestable también? EE.UU. macho. Ni lo toquéis. Mirad a ver si os va a pasar lo de Enron, o Lehman Brother, o quien sabe. Mejor quedaos en Cataluña, sí, en casita con mamá, comiendo fuet.
 
mister4 rebuznó:
Así que para vosotros eso de tener acceso privilegiado a un mercado de 300 millones de consumidores, que además es uno de los pocos que crece en este momento, es una mierda. Ah, expropiaciones, sí, son inestables. Casi tanto como Africa, preguntadle a un francés por los negocios franceses en el continente de los negroes. La inestabilidad se paga, ya sabéis, eso de la prima de riesgo. Por eso los rendimientos son tan altos. Como pasaría en España si hubiese una secesión, para que me entend... No, eso está claro que tampoco os ha llegado bien.

¿Sabéis cual es inestable también? EE.UU. macho. Ni lo toquéis. Mirad a ver si os va a pasar lo de Enron, o Lehman Brother, o quien sabe. Mejor quedaos en Cataluña, sí, en casita con mamá, comiendo fuet.

¿Acceso privilegiado? ¿Por hablar español? Antes que nosotros "redescubrieramos" America del Sur, los norteamericanos lo consideraban su patio trasero. Si han abandonado algo ese mercado es porque los riesgos no compensaban los beneficios. Igual que los alemanes, que despues de decadas invirtiendo en Brasil "el eterno país del futuro" tiran la toalla por la inestabilidad extrema de ese marcado.

Ahora los que ocupan esos mercados son los españoles (que empiezan a entender porque se abrían paso sin casi competencia) y los chinos que aún han de aprender mucho de este negocio.

Si nuestra ventaja competitiva es hablar su idioma, cualquiera que haya pasado unos años por el Instituto cervantes está a nuestra misma altura, sea chino o japonés. Si la razón es que la mayoría de ejecutivos de compañias españolas no hablan otro idioma que el de Quevedo y por tanto su posibilidad de comunicación se reduce a los paises hispanos, mal vamos.

Y lo de Enron o Lehman Brothers fué una simple quiebra, no sé que tiene que ver con lo que discutiamos.

Lo del fuet debe ser humor aragonés. No tenía noticias de su existencia. Siempre se aprende algo nuevo.
 
le sauternes rebuznó:
Si nuestra ventaja competitiva es hablar su idioma, cualquiera que haya pasado unos años por el Instituto cervantes está a nuestra misma altura, sea chino o japonés.

Reconoces que el castellano es un activo. Me alegro, es el primer progreso que haces en todo el hilo, esperemos que no sea el último.


le sauternes rebuznó:
Si la razón es que la mayoría de ejecutivos de compañias españolas no hablan otro idioma que el de Quevedo y por tanto su posibilidad de comunicación se reduce a los paises hispanos, mal vamos.

No entiendo la frase. Supongo que ese "es" era un "de", en cuyo caso todo es falso. Si no hablas por lo menos inglés, no vas a ningún lado, ni siquiera a América Latina. Conozco a un par o veinte responsables de exportación y ninguno habla menos de tres idiomas. Castellano, inglés y francés/alemán/portugués, como poco.


le sauternes rebuznó:
Y lo de Enron o Lehman Brothers fué una simple quiebra, no sé que tiene que ver con lo que discutiamos.

Eh, no. Me temo que no fueron simples quiebras, sino estafas contables. De las que te esperas en un país con una supervisión pobre, como en los países latinos.

Como veo que no cedéis, voy a tener que hacer sangre otra vez. Una forma muy buena de conocer la expectativa de inestabilidad (como se percibe si un país es de fiar o no) es eso que se llama prima de riesgo. Cataluña la tuvo por encima de 1.000 en Mayo, y pagaba intereses en el bono a largo del 11%. Datos similares a los de... oh, vaya, Argentina tras nacionalizar YPF (suponiendo riesgo = 0 en los dos valores de base). Eso quiere decir que los inversores internacionales perciben que es más o menos igual de arriesgado (prima de riesgo) invertir en deuda catalana como argentina. Y, ten esto por seguro, esa gente sabe de lo que habla, por lo menos un poco mejor que alguien que dice que lo de Enron fue una simple quiebra.

The_More_You_Know.jpg
 
mister4 rebuznó:
1.- Reconoces que el castellano es un activo. Me alegro, es el primer progreso que haces en todo el hilo, esperemos que no sea el último.




2.- No entiendo la frase. Supongo que ese "es" era un "de", en cuyo caso todo es falso. Si no hablas por lo menos inglés, no vas a ningún lado, ni siquiera a América Latina. Conozco a un par o veinte responsables de exportación y ninguno habla menos de tres idiomas. Castellano, inglés y francés/alemán/portugués, como poco.




3.- Eh, no. Me temo que no fueron simples quiebras, sino estafas contables. De las que te esperas en un país con una supervisión pobre, como en los países latinos.

Y, ten esto por seguro, esa gente sabe de lo que habla, por lo menos un poco mejor que alguien que dice que lo de Enron fue una simple quiebra.

1.- Nunca he negado tal extremo. Hablar bable es un activo, saber castellano ni te cuento. Solo intentaba aquilatar ese activo.

2.- Creo que la frase es correcta tal y como la he escrito pero no pienso iniciar una discusión gramatical. Quería decir que los "máximos ejecutivos" tales como Directores Generales, Presidentes, Consejeros delegados de las empresas más importantes del país no dominan otro idioma que el español. ¿Has oido hablar inglés a Botín o a Aznar?, dan vergüenza ajena. Por supuesto que los ejecutivos encargados de mercados exteriores hablan idiomas. Solo faltaría.

3.- Quiebra motivada por estafa, de acuerdo. Me refería a que eran empresas privadas y esas cosas pasan tambien en otros paises civilizados (Bankia huele igual que los casos que citas, ¿no?). Pero en USA, el gobierno no te estafa. En America del Sur, sí.

Y estás mezclando la prima de riesgo de la deuda pública con el riesgo-país. Son dos ratios diferentes que pueden ir de la mano, o no.
 
mister4 rebuznó:
No entiendo la frase. Supongo que ese "es" era un "de", en cuyo caso todo es falso. Si no hablas por lo menos inglés, no vas a ningún lado, ni siquiera a América Latina. Conozco a un par o veinte responsables de exportación y ninguno habla menos de tres idiomas. Castellano, inglés y francés/alemán/portugués, como poco.
Pues vaya mierda de ejecutivos, cualquier labrador de la cataluña profunda sale de serie con cuatro idiomas(catalan,valenciano, aragones oriental y castellano) y si el Bauzá se pone tonto en la linia de los PPeros 5:lol:
 
Que camareros extranjeros hablen catalán se explica por las primas. No se qué nivel de aplicación tiene en el conjunto de Cataluña, me imagino que poco, pero yo conozco establecimientos donde se aplica.

Tú si hablas catalán cobrarás más, en concepto de primas por idiomas. Esto a la larga es una de las medidas más eficientes para fomentar el uso del idioma.


Y respecto a los inmigrantes, los pocos que he conocido, casi todos hablan catalán. Pero esto sin duda es por las características de mi pueblo y la universidad. En los colectivos pakistaní o filipino del raval, no hay ni uno que lo hable. Así como la mayoría inmigrante que se encuentra en Hospitalet, Cornellà, la zona del Besòs… etc.





Becerro de oro rebuznó:
No hay razones históricas, lingüísticas, políticas o económicas que justifiquen la independencia catalina, y el principal combustible del nacionalismo catalán es la rivalidad furbolera Madrid-Farça.


LoL di que sí. ¿Entonces por qué hay independentismo, por qué a los catalanes les sale de los cojones? :face: No eres capaz de entender las cosas más básicas y encima vas de experto sobre el tema.
Hazte un favor y deja de comentar. O no, a estas alturas todo el mundo ya ha visto lo súcnor que eres.
 
le sauternes rebuznó:
1.- Nunca he negado tal extremo. Hablar bable es un activo, saber castellano ni te cuento. Solo intentaba aquilatar ese activo.

Perfecto entonces.

le sauternes rebuznó:
2.- Creo que la frase es correcta tal y como la he escrito pero no pienso iniciar una discusión gramatical. Quería decir que los "máximos ejecutivos" tales como Directores Generales, Presidentes, Consejeros delegados de las empresas más importantes del país no dominan otro idioma que el español. ¿Has oido hablar inglés a Botín o a Aznar?, dan vergüenza ajena. Por supuesto que los ejecutivos encargados de mercados exteriores hablan idiomas. Solo faltaría.

Eso es una puta vergüenza. Los grandes propietarios de las grandes empresas no están ahí por méritos, sino por amiguismos o herencias. Eso es normal, pero cuando eso también empieza a aplicarse a los gestores, las cosas ya empiezan a salir mal.

le sauternes rebuznó:
3.- Quiebra motivada por estafa, de acuerdo. Me refería a que eran empresas privadas y esas cosas pasan tambien en otros paises civilizados (Bankia huele igual que los casos que citas, ¿no?). Pero en USA, el gobierno no te estafa. En America del Sur, sí.

Y estás mezclando la prima de riesgo de la deuda pública con el riesgo-país. Son dos ratios diferentes que pueden ir de la mano, o no.

Bankia es igual que el caso que cito. El problema de Latinoamérica es que son clásicos países exportadores de materias primas. Las materias primas nunca pueden dejar grandes rendimientos porque tampoco crean mucho valor añadido. Si un país vende petróleo y compra gasolina, le están timando. Eso lo intentan atajar con nacionalizaciones y mil historias, pero la triste realidad es que los sudamericanos necesitan a los occidentales para extraer los recursos, porque no tienen buenos especialistas y sus empresas nacionalizadas suelen ser un festín de corrupción e ineficiencia. Puedo entender por qué nacionalizan, pero no les recomendaría que lo hicieran si fuesen a escucharme.

El riesgo-país y el diferencial de intereses tienen una correlación directa cercana a 1. Son medidores del riesgo de impago o perdida en inversiones.
 
l1052869660e sauternes; rebuznó:
¿Acceso privilegiado? ¿Por hablar español? Antes que nosotros "redescubrieramos" America del Sur, los norteamericanos lo consideraban su patio trasero. Si han abandonado algo ese mercado es porque los riesgos no compensaban los beneficios. Igual que los alemanes, que despues de decadas invirtiendo en Brasil "el eterno país del futuro" tiran la toalla por la inestabilidad extrema de ese marcado.

Así se ve de lejos, de cerca, resulta que no se han ido, solo que ahora usan sus empresas con fachada española como mascarón de proa para encajar mejor en el subconsciente de la gente.


Si nuestra ventaja competitiva es hablar su idioma, cualquiera que haya pasado unos años por el Instituto cervantes está a nuestra misma altura, sea chino o japonés. Si la razón es que la mayoría de ejecutivos de compañias españolas no hablan otro idioma que el de Quevedo y por tanto su posibilidad de comunicación se reduce a los paises hispanos, mal vamos.

No es solo el idioma, es la idiosincrasia(:face:). Nos rovharon el horo es una cara de la moneda, la otra son lazos de sangre; no, no la misma raza, no la misma lengua, incluso la misma familia a uno y otro lado del atlantico. El ministro de interior mejicano de este gobierno que termina -que murió en un accidente aereo (igual que su sucesor)- era hijo del presidente del Celta de Vigo.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
El ministro de interior mejicano de este gobierno que termina -que murió en un accidente aereo (igual que su sucesor)- era hijo del presidente del Celta de Vigo.

¿Para cuando una buena teoría conspirativa de las tuyas, implicando a Lendoiro (y la trilateral ya puestos) en el asunto?

No nos dejes a medias :lol:
 
Atrás
Arriba Pie