El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

le sauternes rebuznó:
Tambien sirve el castellano para hablar con gaditanos, ciertamente.

Suponiendo que hablar con gaditanos sirviera para algo

A ti te sirve para ser consciente, a base de collejones, de lo patéticamente subnormal que eres dándote ínfulas de listillo en un foro siendo un patán ignorante y maricón perdido.

Vingaxx rebuznó:
LoL di que sí. ¿Entonces por qué hay independentismo, por qué a los catalanes les sale de los cojones?

Como dijo por ahí un catalá de la seva: por cuestión de odio visceral insuflado por las élites que han diseñado un sistema para inculcar el odio a la ciudadanía.

Por eso como dijo ese forero (Van Houten), el orioletismo solo resulta aceptable desde la visceralidad irracional del "no me sale de los cojones ser español". Si se meten a buscar justificaciones con los RRCC, Felipe V, los peajes, etc, etc, acaban dando sensación de imbecilidad.
 
Becerro de oro rebuznó:
A mi me sirve para ser consciente, a base de collejones, de lo patéticamente subnormal que soy dándome ínfulas de listillo en un foro siendo un patán ignorante y maricón perdido.


FIXED.
 
Hace unos años, Arturmas se comprometió, en un congreso de convenienciaiunió a hablar con su mujer y sus hijos en caatlán a partir de ese momento, porque hasta que no se lo hicieron ver, se ve que el hombre se había olvidado del detalle. Les hablaba y les sigue hablando en castellano.

Hace unos años, en una especie de almuerzo en el Ritz para gente que se dedica a obras sociales (esto último no lo he entendido nunca), mi madre, si, ella es de esas señoras comprometidas, hasta que la oscuridad comenzó a dominar el barrio, fue testigo de como la señora ferrusola y uno de sus hijos tenian la siguiente conversacion (no literal)
-madre, nos vamos?
-espera hijo, que estos canapes me gustan (vaaaaale bercerro, eran gratix)
-vale, te esperamos en la salida
:shock::shock::shock::shock::shock::shock:

tengo que decir que mi madre está unj poco mayor, pero que las elites de mi pais, antes de que los mohameses les hagan cambiar de idioma, para mayor gloria de alá
(el árabe es el único idioma perfecto para comunicarse con alá, o sea nada de catalinos y xarnegolenguas propias de khuffar) sueln hablar castellano e la intimidad. La familia Espona, pòr ejemplo
 
Arthur More es un payaso. Cuando Seamos independientes lo meteremos en el trullo por colaboracionista. Vamos a meter en el trullo a todo el mundo que no vaya a la mani del 11 de septiembre exigiendo la independencia inmediata. Y luego igual reunificaremos Valencia, les Illes y la parte oriental de Arag'on. M'as tarde ya veremos qu'e hacemos. Lo tenemos todo planeado.
 
pantahpelo rebuznó:
Hace unos años, Arturmas se comprometió, en un congreso de convenienciaiunió a hablar con su mujer y sus hijos en caatlán a partir de ese momento, porque hasta que no se lo hicieron ver, se ve que el hombre se había olvidado del detalle. Les hablaba y les sigue hablando en castellano.

Hace unos años, en una especie de almuerzo en el Ritz para gente que se dedica a obras sociales (esto último no lo he entendido nunca), mi madre, si, ella es de esas señoras comprometidas, hasta que la oscuridad comenzó a dominar el barrio, fue testigo de como la señora ferrusola y uno de sus hijos tenian la siguiente conversacion (no literal)
-madre, nos vamos?
-espera hijo, que estos canapes me gustan (vaaaaale bercerro, eran gratix)
-vale, te esperamos en la salida
:shock::shock::shock::shock::shock::shock:

tengo que decir que mi madre está unj poco mayor, pero que las elites de mi pais, antes de que los mohameses les hagan cambiar de idioma, para mayor gloria de alá
(el árabe es el único idioma perfecto para comunicarse con alá, o sea nada de catalinos y xarnegolenguas propias de khuffar) sueln hablar castellano e la intimidad. La familia Espona, pòr ejemplo


No tiene pruebas, pero su relato es firme y contundente. Tenemos que creerle, debe ser el portador de la verdac.

Cuéntame más historias, llevaré mi ordenador al lado del fuego y lo leeré con pasión, envuelto con una gruesa manta, aunque haga un calor de cojones.
Me encantan las historias.
 
Dirty Harry rebuznó:
Lo de haber visto a chinos hablando en italiano me gustaría verlo, curiosidad científica.

Como hablando castellano la verdad, de hecho a ellos les parece prácticamente la misma lengua (supongo que lo mismo les pasaría con el catalán o el gallego). Eso si precisamente recuerdo a un chino-italiano, que vivía durante un tiempo en Italia y otro tiempo en China, tratando de hablar en chino con un estudiante que acababa de llegar al país y ver como cambiaba a hablar en italiano porque no se entendía.

De todas formas lo que quería decir es que una lengua además de ser hablada por varios millones de personas, necesita ser algo "accesible" para poder ser una lengua internacional de comercio, y la verdad es que el inglés tiene y tendrá muchas más papeletas que el chino para ello.
 
le sauternes rebuznó:
¿Acceso privilegiado? ¿Por hablar español? Antes que nosotros "redescubrieramos" America del Sur, los norteamericanos lo consideraban su patio trasero. Si han abandonado algo ese mercado es porque los riesgos no compensaban los beneficios. Igual que los alemanes, que despues de decadas invirtiendo en Brasil "el eterno país del futuro" tiran la toalla por la inestabilidad extrema de ese marcado.

Ahora los que ocupan esos mercados son los españoles (que empiezan a entender porque se abrían paso sin casi competencia) y los chinos que aún han de aprender mucho de este negocio.

Si nuestra ventaja competitiva es hablar su idioma, cualquiera que haya pasado unos años por el Instituto cervantes está a nuestra misma altura, sea chino o japonés. Si la razón es que la mayoría de ejecutivos de compañias españolas no hablan otro idioma que el de Quevedo y por tanto su posibilidad de comunicación se reduce a los paises hispanos, mal vamos.

Y lo de Enron o Lehman Brothers fué una simple quiebra, no sé que tiene que ver con lo que discutiamos.

Lo del fuet debe ser humor aragonés. No tenía noticias de su existencia. Siempre se aprende algo nuevo.

Esta lección a mister4 estaría perfecta si además le hubieras hecho entender que, de añadido, los panchitos que hacen los negocios, los peces gordos, saben hablar inglés. Porque es que el hijo de puta se cree que no, que con ellos solo puedes hablar en castellano.

Les cuesta un montonazo reconocer que su "hija" llamada Latinoamérica les ha salido subnormal, puta, vaga y drogadicta, y cuando ven que la anglosajona EEUU en cambio es justo lo contrario, un hijo modélico, listo y avanzando, su complejo va en aumento.

Eso de ver el mapa de América y decir "a ver, ¿los países hispanoparlantes qué son?". Respuesta: tercermundistas. "¿Y los que son ricos que son?", pues cultura anglosajona, LES JODE SOBREMANERA.

Ante este putapenismo van a soltarte cualquier excusa, cualquiera, aunque básicamente te van a acabar respondiendo "pos el catalán nadie lo habla fuera de Cataluña", ipso facto te van a insultar y ja està feta la feina.

Nunca reconocerán las cosas, nunca dirán "fuera de España el castellano es el idioma del regaetton, del guetto tercermundista que molesta y roba en EEUU y de la puta vergüenza ajena".

No lo reconocerán, lo saben pero no temas que jamás de los jamases te lo admitirán.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Nunca reconocerán las cosas, nunca dirán "fuera de España el castellano es el idioma del regaetton, del guetto tercermundista que molesta y roba en EEUU y de la puta vergüenza ajena".

Normal, porque el español es el idioma, descontando por supuesto el ingles, que más premios Nobel u Oscars (entre ello, guión original, algo extrañísimo), por poner dos ejemplos, ha recibido en los últimos 30 años. De un idioma que lo hablan 400 millones de personas puedes esperar encontrar manifestaciones culturales de todo tipo. Hay idiomas de los que nadie espera nada.
 
le sauternes rebuznó:
¿Acceso privilegiado? ¿Por hablar español? Antes que nosotros "redescubrieramos" America del Sur, los norteamericanos lo consideraban su patio trasero. Si han abandonado algo ese mercado es porque los riesgos no compensaban los beneficios.

Es que no paras de decir sandeces una y otra vez. Vuestro asco visceral a la gente con la piel mas oscura, os ciega, y os jode que gente de otras razas hable tu lengua. Asi que prefieres renegar de tu identidad que verte mezclado con ellos. Patetico.

Los Estados Unidos en la vida han abandonado Latinoamerica. Usa se ha nutrido de los recursos de Latinoamerica a base de golpes de estado, contrarrevoluciones, intervenciones directas, etc...En cuanto salia algun gobierno revolucionario, o movimiento de izquierdas le han hecho la vida imposible. Salvador Allende, Arbenz, Sandino, Gaitan la historia de Latinoamerica esta plagada de hombres que han intentado emanciparse de la dominacion estadounidense.

Lee un poco la historia de la UNITED FRUIT COMPANY. Uno de los mejores ejemplos de los grandes intereses que ha tenido siempre USA en Sudamerica.
 
Nueces:

Ah, sí, ya, espera, aquel Oscar de Jewllywood a Almodóvar el gay. (Vaya pedazo de cineasta, ¿eh? Jeje)

Vale, pues ya está, eso lo cambia todo. Eso borra automáticamente todo lo que he dicho anteriormente, justo por ese Oscar toda la miseria y la mala imagen que Latinoamérica junto con su idioma castellano supone se convierte en fuente de luz :lol::lol::lol:

¿Premios Nobel? Pues fijate en la literatura francesa, alemana o inglesa. En los dos primeros casos existen muchos menos hablantes que en castellano y han generado muchísimos más premios y mejores obras.

En polaco hay 4 o 5 -no recuerdo- galardonados en esos premios y eso no significa que el polaco sea un idioma importante. Los italianos tienen los mismos galardonados que los españoles y eso no significa que sea un idioma importante.

Las grandes obras están hechas en inglés y en francés, y en tercer lugar si quieres alemán, pero básicamente las dos primeras.
 
le sauternes rebuznó:
(los norteamericanos) Si han abandonado algo ese mercado

le sauternes rebuznó:
los chinos que aún han de aprender mucho de este negocio.

le sauternes rebuznó:
Y lo de Enron o Lehman Brothers fué una simple quiebra

Slk repartiendo asco rebuznó:
Esta lección a mister4.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


I was blind, now I can see!
You made a believer out of me!

:lol:
 
Vingaxx rebuznó:
No tiene pruebas, pero su relato es firme y contundente. Tenemos que creerle, debe ser el portador de la verdac.

Cuéntame más historias, llevaré mi ordenador al lado del fuego y lo leeré con pasión, envuelto con una gruesa manta, aunque haga un calor de cojones.
Me encantan las historias.

La mujer y los hijos de arturmas son holandeses. Y, si, aunque pilarrahola, la culogorda no lo haya notado, les habla a sus hijos en castellà. En joplandes no puede. y si lo hace le sale un idioma yojancruif style
 
mister4, te mando deberes que hacer. Responder con total sinceridad estas cuestiones:

- Define Latinoamérica escogiendo los tres adjetivos que creas que más le peguen.

- Extendiéndote un poco más, explica un poco qué es para ti el continente hispanoamericano. No sé, 3 o 4 lineas.

- ¿Te sientes orgulloso de que los panchis hablen tu idioma?. Aquí haré como tú haces, exigirte que SOLAMENTE respondas SÍ o NO. Te dejo las casillas para que rellenes una:

[ ] Sí
[ ] No
 
pantahpelo rebuznó:
La mujer y los hijos de arturmas son holandeses

La mujer de Mas es checa.

No tienes ni puta idea de lo que hablas y llevas varios posts diciendo mentiras sin sentido. Ve a tomar por saco un poco y deja de hacer el capullo, colega.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
- Define Latinoamérica escogiendo los tres adjetivos que creas que más le peguen.

Subdesarrollada, superpoblada y corrupta.


Slk repartiendo asco rebuznó:
- Extendiéndote un poco más, explica un poco qué es para ti el continente hispanoamericano. No sé, 3 o 4 lineas.

Un supermercado de materias primas, gracias a la abundancia y a lo fáciles de convencer que son los dirigentes. De vez en cuando se intentan hacer los dignos (lease populistas), como cuando una novia te dice que sexo anal no more pero tú ya le has acariciado los intestinos una y mil veces.

También tienen una élite preparada de la que se pueden extraer tres o cuatro cosillas satisfactorias en planos no financieros. Además tienen algunas de las maravillas naturales más impresionantes del mundo.

Slk repartiendo asco rebuznó:
- ¿Te sientes orgulloso de que los panchis hablen tu idioma?. Aquí haré como tú haces, exigirte que SOLAMENTE respondas SÍ o NO. Te dejo las casillas para que rellenes una:

[X] Sí
[ ] No

Orgulloso no es la palabra, pero en fin, lo considero algo positivo para mí y para mi país.
 
mister4 rebuznó:
Subdesarrollada, superpoblada y corrupta.

Con esto indicas que no te mola nada. Tu idea de dicha tierra es muy negativa, como indicas en el primer y tercer adjetivo. Y el segundo adjetivo que propones es tan solo una consecuencia del primero, que es un defecto.

Sin duda no te sientes orgulloso de esos chicos, es algo que no se puede discutir.


Un supermercado de materias primas, gracias a la abundancia y a lo fáciles de convencer que son los dirigentes. De vez en cuando se intentan hacer los dignos (lease populistas), como cuando una novia te dice que sexo anal no more pero tú ya le has acariciado los intestinos una y mil veces.

Supermercado, materias primas, vender, comprar, empresas... macho. ¿Pero tú eres judío o qué?. Todo lo justificas con eso, solamente ves eso, no ves nada más que eso.

El negociazo que ves en esa gente no es tal y en todo caso al ciudadano medio estas cosas no le conciernen.

El español medio lo único que saca de toda esta historia es tener que sufrir a los miles de Latin Kings y los miles y miles de subnormales de estos que dan por culo en las diferentes ciudades y barrios con su incivismo, con sus borracheras, con su inadaptación y con su delincuencia.

Y esa es la diferencia entre tú y yo, que tú hablas de la fantasía que a nadie interesa y yo hablo desde la realidad que importa a los ciudadanos.

Y no, no te sientes orgulloso de que hablen tu idioma. No hace falta que disfraces tus respuestas.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Ah, sí, ya, espera, aquel Oscar de Jewllywood a Almodóvar el gay. (Vaya pedazo de cineasta, ¿eh? Jeje)

Sí, jeje, pero esto es una forma falaz de argumentar ad hominem que no niega el hecho que refería, jeje.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Eso borra automáticamente todo lo que he dicho anteriormente

No pretendía contradecir, salvo el punto de que el uso de un idioma provoque vergüenza ajena, que es conceptualmente una idiotez. El español produce ragatón y produce a Vargas Llosa. Tu visión es limitada, parcial, sesgada. Solo pretendo dar una visión de conjunto.

Slk repartiendo asco rebuznó:
¿Premios Nobel? Pues fijate en la literatura francesa, alemana o inglesa. En los dos primeros casos existen muchos menos hablantes que en castellano y han generado muchísimos más premios y mejores obras.

El Premio Nobel no vive al margen del planeta y sus intrigas, precisamente por eso es relevante que sea la segunda lengua más premiada por detrás del ingles en las últimas décadas. El español es un idioma culturalmente muy en auge, tanto para la plebe como para las élites.

De todas formas, todo esto es anecdótico porque lo único que motiva tu consideración del español es aliviar el complejo de inferioridad del catalán como lengua cultural. Pero es que no son comparables porque han tenido evoluciones históricas muy dispares. Si te tranquiliza escucharlo, ya te digo yo que el hecho de que el catalán no haya producido nada culturalmente relevante no se debe a que los catalanohablantes tengáis nada malo. Como pueblo tenéis el mismo retraso mental que cualquier otro. Quédate tranquilo, hombre, que no es necesario echar mierda a los demás para tapar la propia.
 
Bah, y si no fuesen sudamericanos serían marroquíes islamistas, o ladrones de Europa del Este con entrenamiento militar, o turcos como en Alemania, o negros de sexta generación como en Francia. O sudamericanos igualmente, ya ves lo que les importa que en EE.UU. no se hable castellano (aún). En mi experiencia los Latin Kings son peligrosos solo cuando van en grupo, hablo de grupos de más de diez, y el 90% de sus victimas son otros sudamericanos. Te cambio diez sudamericanos por cada gitano rumano de mi barrio con los ojos cerrados. Tengo stock para años.

En cuanto al incivismo y la inadaptación y blabla, hace unos años fui a tu ciudad a pasar la noche de San Juan y, bueno, supongo que no tengo nada que contarte sobre el "civismo" y la "adaptación" y el respeto ciudadano que vi en los españoles de aquella playa. Elijo este ejemplo porque es uno que te toca tan de cerca que no lo puedes negar, pero cada sábado tienes mil más bajo tu ventana.

Lo de las materias primas y tal parece cosa de judens hasta que vas a llenar el deposito y te das cuenta de que tu hija se va a quedar sin ortodoncia. Yo te hablo con lenguaje formal porque me gusta decir exactamente lo que quiero decir, pero te aseguro que detrás de las palabras que no te gustan están otras que conoces mejor: empleo, precios, comida, gasolina, etc.
 
Menospreciar el catalán en terminos culturales sólo por ser, guste o no, un idioma minoritario, es una estupidez. La riqueza cultural que puede aportar una lengua es inmensa importando una mierda su numero de hablantes. Además, antes del denominado siglo de oro español Valencia ya había tenido el suyo propio

Siglo de Oro Valenciano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y Mercè Rodorera, Vincent Andrés Estellés, Miquel Martí i Pol, Salvador Espriu, Joan Fuster, Quim Monzó y los que me dejo.
 
Nueces rebuznó:
No pretendía contradecir, salvo el punto de que el uso de un idioma provoque vergüenza ajena, que es conceptualmente una idiotez. El español produce ragatón y produce a Vargas Llosa. Tu visión es limitada, parcial, sesgada. Solo pretendo dar una visión de conjunto.

Si el uso de un idioma según tú no provoca vergüenza tampoco puede provocar el orgullo del que algunos queréis hacer gala, ¿no?.

El español no produce regatón y Llosas a partes iguales.

Mario Vargas Llosa es una excepción dentro del mundo panchi, el 90 y muchos por ciento de los sudacas son justo lo contrario que Vargas Llosa. La realidad pancha es regatón, atraso, nosrovaronelhorismo, vagancia y memez.

Del mismo modo que un alemán hijoputa, sucio, inmoral, retrasado y mangante no ensucia el buen hacer del pueblo alemán.

Adaptando todo esto a los idiomas, un idioma adquiere el significado de la esencia de las gentes que lo hablan. Si tú estás viajando en el metro de Madrid y detrás tuyo escuchas a dos tíos hablar en rumano, te sujetas la cartera o te mantienes al tanto de ella. Esto no lo harías si escucharas holandés, euskera o castellano de Castilla.

Para el mundo el idioma español es el idioma de los sudacas. Esta es la primera cosa que debéis aprender, solamente viajando y/o interactuando con muchas personas de todas las partes del planeta podéis enteraros de esta realidad.

Ojo, si hablas con el hispanista Stanley G.Payne no, este conoce el origen del castellano mejor que yo y que tú, este distingue a un tío murciano de un almeriense posiblemente mejor que tú y que yo, este sabe perfectamente lo que hay. Y seguramente en el mundo habrán unas decenas e incluso centenares de personas más que también, pero para prácticamente la totalidad del puto Universo el español es Shakira, sombrero mexicano y "para bailar la bamba se nesesita una poca de grasia". Para los ciudadanos estadounidenses que los conocen más de cerca significa eso + delincuencia.


El Premio Nobel no vive al margen del planeta y sus intrigas, precisamente por eso es relevante que sea la segunda lengua más premiada por detrás del ingles en las últimas décadas. El español es un idioma culturalmente muy en auge, tanto para la plebe como para las élites.

O sea, que vas escogiendo las fracciones que a ti te interesan. Porque si coges el todo resulta que el inglés, el francés y el alemán han sido más premiados. Incluso hay más suecos que españoles que han ganado dicho galardón.

(Voy a hacer ver que me creo todo lo que dices. O sea, voy a ignorar que en las dos últimas décadas el alemán obtuvo tres Nobel y el español solo el que obtuvo el panchi hace un par de años. Y que además en esas mismas últimas dos décadas la literatura española ha obtenido los mismos Nobel que la japonesa, la francesa, la húngara, la portuguesa, la china, la polaca, la italiana, la turca... Jejeje, esta es la realidad, la puta realidad, pero que le den por culo a la realidad, ¿no?. Nah, somos los segundos y punto).


De todas formas, todo esto es anecdótico porque lo único que motiva tu consideración del español es aliviar el complejo de inferioridad del catalán como lengua cultural.

Ah, vale, es eso, que tengo complejo.

No es que el español sea el idioma de los sucios enanos cara mierda y eternos perdedores a los que no aguantan ni en sus putas casas, no. Todo eso es imaginación mía, lo que me ocurre a mí es que tengo enviadia del castellano :lol::lol::lol:
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Si el uso de un idioma según tú no provoca vergüenza tampoco puede provocar el orgullo del que algunos queréis hacer gala, ¿no?.

Confundes el orgullo con el reconocimiento del beneficio objetivo que supone que tu idioma lo hable mucha gente. ¿Cómo se puede estar orgulloso de algo que no has hecho, que no depende de ti?

Slk repartiendo asco rebuznó:
El español no produce regatón y Llosas a partes iguales.

Claro que no, ni el español, ni ninguna otra lengua. Para que salga un Shakespeare primero tienen que horadar este planeta millones de sucios, borrachos y analfabetos ingleses. La élite es élite porque es una selección de lo mejor, una parte minúscula de la población.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Adaptando todo esto a los idiomas, un idioma adquiere el significado de la esencia de las gentes que lo hablan. Si tú estás viajando en el metro de Madrid y detrás tuyo escuchas a dos tíos hablar en rumano, te sujetas la cartera o te mantienes al tanto de ella. Esto no lo harías si escucharas holandés, euskera o castellano de Castilla.

Y si estoy en la recepción del embajador de Rumanía y oigo hablar rumano, acabo mi ferrero roché y me dirijo al besamanos.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Para el mundo el idioma español es el idioma de los sudacas.para prácticamente la totalidad del puto Universo el español es Shakira, sombrero mexicano y "para bailar la bamba se nesesita una poca de grasia".

Sí, está claro que el ciudadano medio asocia español con América, que es donde más gente lo habla, ¿y? Lo que la práctica totalidad del puto universo identifica con el español dice más de la práctica totalidad del puto universo que del español. Habrá mucha gente que asocie el alemán a Rammstein y a "Heil Hitler"; eso no dice nada del alemán, solo que la persona es una retrasada. Habrá otros que asocien el alemán a Goethe o Schopenhauer.

Slk repartiendo asco rebuznó:
O sea, que vas escogiendo las fracciones que a ti te interesan. Porque si coges el todo resulta que el inglés, el francés y el alemán han sido más premiados. Incluso hay más suecos que españoles que han ganado dicho galardón.

Mezclas nacionalidad con idioma según tu conveniencia. El español es el cuarto idioma más premiado en la historia de los Nobel, algo bastante relevante para el subdesarrollo generalizado de los países de habla hispana y la poca importancia histórica que hemos tenido en el siglo XX.

Slk repartiendo asco rebuznó:
lo que me ocurre a mí es que tengo enviadia del castellano :lol::lol::lol:

No, lo que te ocurre a ti es que te duele que el catalán sea irrelevante.
 
Nueces rebuznó:
Confundes el orgullo con el reconocimiento del beneficio objetivo que supone que tu idioma lo hable mucha gente. ¿Cómo se puede estar orgulloso de algo que no has hecho, que no depende de ti?

¿En qué te ha beneficiado a ti que el español se hable en Panchilandia?

Claro que no, ni el español, ni ninguna otra lengua. Para que salga un Shakespeare primero tienen que horadar este planeta millones de sucios, borrachos y analfabetos ingleses. La élite es élite porque es una selección de lo mejor, una parte minúscula de la población.

Ahora me vas a decir que si comparas al todo hispanoparlante (Panchilandia más 40 millones de españoles) con el todo anglófono (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia + lo mejor de Europa + élites mundiales) nos encontramos con el mismo panorama, con la misma inteligencia, con la misma prosperidad y con la misma calidad.

:lol:

Y si estoy en la recepción del embajador de Rumanía y oigo hablar rumano, acabo mi ferrero roché y me dirijo al besamanos.

Coge el fragmento en que te explicaba que Llosa era listo y los panchos una mierda, y pones "Cioran" donde "Llosa" y "rumanos" donde "panchos".

Es lo mismo. A ver si ya lo empiezas a pillar con un ejemplo diferente.

Sí, está claro que el ciudadano medio asocia español con América, que es donde más gente lo habla, ¿y? Lo que la práctica totalidad del puto universo identifica con el español dice más de la práctica totalidad del puto universo que del español. Habrá mucha gente que asocie el alemán a Rammstein y a "Heil Hitler"; eso no dice nada del alemán, solo que la persona es una retrasada. Habrá otros que asocien el alemán a Goethe o Schopenhauer.

Te equivocas.

Sin ser mentira que en esta vida hay mucho ignorante, un colectivo es apreciado internacionalmente en la medida en que sus gentes han aportado al mundo. Si el mundo hispanoamericano es desconocido culturalmente allá afuera es precisamente porque no tiene cultura, de hecho lo poco que se conoce de ellos es que son pobres y tienen problemas con el narcotráfico. Esa es su realidad predominante.

¿Te crees que Cien años de soledad puede esconder y obviar toda la miseria que produce y arrastra Hispanoamérica? Pero si solo es un libro. ¿Te crees que juntaletras, pintalienzos o titiriteros no los hay en todos los rincones del planeta?

¿Que Alemania solo es Hitler? Qué va, Alemania es famosa precisamente por su ingeniería, por su tecnología, por su capacidad para aportar, por su ciencia, por su filosofía, por el carácter luchador de sus gentes, por su poder, por su prestigio... Alemania es el ejemplo que cualquier o casi cualquier país querría para sí. Alemania es el bien. Pero no para los intelectuales del mundo, no, sino para todo el mundo.



Mezclas nacionalidad con idioma según tu conveniencia. El español es el cuarto idioma más premiado en la historia de los Nobel, algo bastante relevante para el subdesarrollo generalizado de los países de habla hispana y la poca importancia histórica que hemos tenido en el siglo XX.

El cuarto siendo el segundo con más hablantes del mundo. Pedazo estadísticas, ¿eh?.

Y encima recibir esas cuatro "medallas" entregadas por Sion es igual a la verdad absoluta y a que la literatura española es la más mejor, cuando la literatura española no pinta una mierda en el puto mundo ni está reconocida. Ya te dije cuales eran los dos idiomas literarios, quizá el alemán tercero.


No, lo que te ocurre a ti es que te duele que el catalán sea irrelevante.

Es imprescindible en mi vida. ¿Lo entiendes o no lo entiendes?.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
¿En qué te ha beneficiado a ti que el español se hable en Panchilandia?

Solo culturalmente y de forma directa, tener acceso a toneladas de cultura de altísima calidad en mi lengua materna, por ser la original de esas creaciones, como El Chavo del Ocho o El Chapulín Colorado. Preguntas unas cosas que si no ves lo evidente de la respuesta o no la valoras como tal, es que vives en un mundo muy limitado.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Ahora me vas a decir que si comparas al todo hispanoparlante (Panchilandia más 40 millones de españoles) con el todo anglófono (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia + lo mejor de Europa + élites mundiales) nos encontramos con el mismo panorama, con la misma inteligencia, con la misma prosperidad y con la misma calidad.

No voy a discutir que todo lo que implique Occidente, por su desarrollo histórico, tiene unas bases de las que no goza ninguna otra parte del planeta, ya sea India, China, Arabia o Bolivia.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Es lo mismo. A ver si ya lo empiezas a pillar con un ejemplo diferente.

Cualquier zona subdesarrollada en comparación con Occidente, produce menos de lo que sea. Pero que existan Garcías Márquez o Cioranes solo señala que hay potenciales humanos sin explotar.

Slk repartiendo asco rebuznó:
¿Que Alemania solo es Hitler? Qué va, Alemania es famosa precisamente por su ingeniería, por su tecnología, por su capacidad para aportar, por su ciencia, por su filosofía, por el carácter luchador de sus gentes, por su poder, por su prestigio... Alemania es el ejemplo que cualquier o casi cualquier país querría para sí. Alemania es el bien. Pero no para los intelectuales del mundo, no, sino para todo el mundo.

Tú sabes que Alemania ha perdido dos guerras mundiales, ¿no? Pero, ¿tú has visto su porno?

Slk repartiendo asco rebuznó:
El cuarto siendo el segundo con más hablantes del mundo. Pedazo estadísticas, ¿eh?.

En realidad es el tercero con más hablantes. No me parece una mala estadística atendiendo al analfabetismo del mundo hispano en el siglo XX. Cuánto talento se habrá tirado a la basura.

Slk repartiendo asco rebuznó:
la literatura española no pinta una mierda en el puto mundo ni está reconocida.

:face: Se nota que sabes de lo que hablas. Ya no te hablo de los Revertes, Marías o Zafones, te hablo de Neruda, Lorca, García Márquez, Borges... En fin.

Dirty Harry rebuznó:
1289317194950.jpg

Exacto, nada relevante.
 
Atrás
Arriba Pie