El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

Dirty Harry rebuznó:
Hoy me pasé por Casa Asia y vi un magnífico libro: La imagen de España en China (de Javier Noya). Encontré un resumen en el interné:
https://www.anuarioasiapacifico.es/pdf/2007/Cultura2.pdf

El libro cuenta cosas muy graciosas y diálogos con entrevistados:
- Qué irías a ver a Madrid?
- Toros.
- Algo más?
- No sé...

- Yo prefiero Italia a España. En Italia tienen el Coliseo, en España sólo podría ir a ver la Catedral de Barcelona.
- Y Madrid. Qué edificio puedes ir a ver a Madrid?
- No sé...


El 23% (la mayoría de ellos de Shanghai) de la población urbana china únicamente conoce una empresa española: ZARA, el resto ninguna.

Anda, esos datos son patrañas inventadas por nasionalistas catalanes.

Todos sabemos que uno de los primeros lugares que los chinos visitarían en España sería la Casa-Museo de Quevedo.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Anda, esos datos son patrañas inventadas por nasionalistas catalanes.

Todos sabemos que uno de los primeros lugares que los chinos visitarían en España sería la Casa-Museo de Quevedo.


Hasta donde yo sé, la cosa fuera de España está entre el Prado (que no el Pardo :lol:), la Sagrada Familia y el Guggenheim. La Alhambra, y la mezquita de Córdoba ya quedan en un muy segundo plano.
 
Que bien, gentes de diferentes regiones tirándose piedros a la cabeza porque su paisano es más mejor, y, pese a no saber hacer la O con un canuto, enorgulleciéndose de haber nacido unos kilómetros más cerca que el contrario de donde nació algún genio en su disciplina.

¿Se puede ser más español?
 
Es increible lo alienada que está la gentuza catalanista que es capaz de tragar con todo. Es obvio que el curial es una falsificación que no se la salta un torero, pero hala, "no está demostrao" o "ejke lo dicen los blaveros". Claro, como si poner en duda un aspecto relacionado con la sacrosancta cultura catalina gozara de fáciles y buenas tribunas en este país...

En fin, seguid tragando con vuestra cultura impostada y deformada a mas no poder, que sarna con gusto no pica.
 
Golf-Mike-One-by-One-12_450.jpg


Saludos desde Bangkok. Nos gustaría reunirnos aquí en una charla internacional para analizar la excelentísima obra de Quevedo.

1050_28869_2.jpg


En nombre y representación de Ucrania apoyo esta iniciativa

gal-422891.jpg



Aquí Mats el vienés. ¡A tope contra Góngora!


2950d1125817508-australian-man-missing-in-india-rc.jpg


Los australianos estamos entusiasmados con "La vida del buscón", podríamos empezar por ahí. Ah, y mi nombre es John

japanese_men_hairstyle_pictures_4.jpg


Takumi desde Japón, encantados. A mí me gustaría reconducir este debate. Me parece un gravísimo error lo que estáis haciendo. No se puede reducir la noble y espectacular literatura española a un solo nombre.


2753677-73225-a-middle-eastern-arab-business-man-wearing-an-embroidered-white-kurta-thobe-robe-tunic-etc-with-ruby-gemstone-buttons-talks-on-a-standard-telephone.jpg


Desde Mosul aquí un iraquí fan número uno de Dragó. Estamos haciendo lo más normal del mundo, que es hablar en castellano.


Canadian%20Ideaman%20Bob%20Hooey%20-%20Keynote%20Ideas%20At%20Work.jpg


En Quebec somos expertos en eso. ¿Os enfadáis si opino que mi favorito es Galdós?



scaled_1317125202932128315.jpg


No tiene por qué, los italianos somos unos enfermos de Galdós.


pakistan_man_with_hat.jpg

No más que los pakistaníes, un respeto. "Fortunata y Jacinta" en mi corazón para siempre.


GY5LJI1YFFOMULSR.jpg


Renata de Brasil. "No importa que no me entendáis. Que yo estoy hablando en mi lengua española, que es tan bella y noble que debería ser conocida por toda la cristiandad"


Lars_Monsen__villma_184078c.jpg


Esa es de Carlitos. Jeje, los noruegos somos sabios.


90num_1.gif


despertador.gif

maruja.jpg


"NIIIIÑO, QUE TE LEVANTES YA QUE SON LAS NUEVE Y DISE LA JUANI QUE EN ER MERCADONA ESTÁN PIDIENDO GENTE. VES DE UNA PUTA VES!"

56NUM_3.jpg

 
Dirty Harry rebuznó:
Claro que sí. Marca con una X en la declaración de la renta "en favor de la iglesia".

Yo lo hago.

Querria saber si aqui puedo usar lenguas perifericas (Galego, Euzkara, Catala), porque en el General me han amenazado de baneo por utilizar la que me corresponde geografica y culturalmente, y no soy "galeguista".
 
Edito que estaba duplicado.

Con respecto al catalanismo, no creo que sea tan malo, pero a mi no me gusta.
 
Gatopardo rebuznó:
Querria saber si aqui puedo usar lenguas perifericas (Galego, Euzkara, Catala), porque en el General me han amenazado de baneo por utilizar la que me corresponde geografica y culturalmente, y no soy "galeguista".

sí, hazlo, por favor, ardo en deseos de ver como escribes en euzkara, por lo demás, que sepas que en este subforo hay un hilo para hablar en gallego y otro para hablar en catalán, sí, sepultados en el cieno del olvido, pero si te interesan búscalos.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
sí, hazlo, por favor, ardo en deseos de ver como escribes en euzkara, por lo demás, que sepas que en este subforo hay un hilo para hablar en gallego y otro para hablar en catalán, sí, sepultados en el cieno del olvido, pero si te interesan búscalos.

Vale, es Euzkera, perdon

Paso de hacer arqueologia foril en un subforo. Eso mejor en el General.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
The top 100 books of all time | Books | guardian.co.uk

mucho le gustan estas listas a los anglos y muy chauvinistas son, y mucho meten libros en inglés en detrimento del resto, pero, aun así, no suelen faltar Don quijote, 100 años de soledad y, en este caso, el amor en tiempos del cólera, pedro páramo de juan rulfo y uno de un andaluz

cierto, a los anglos les gusta hacer listas de todo.... pero:
This list of the 100 best books of all time was prepared by Norwegian Book Clubs. They asked 100 authors from 54 countries around the world to nominate the ten books which have had the most decisive impact on the cultural history of the world, and left a mark on the authors' own thinking. Don Quixote was named as the top book in history but otherwise no ranking was provided
 
Dirty Harry rebuznó:
En honor a SLK, que se lo ha currado:

talibanes.jpg


Vamos a un seminario sobre novela picaresca española. Quién se apunta? Al final habrá sangría y toritlla de patatas para todos.

Yo creo que le hice una putada con mi anterior mensaje.

Ha sido leerlo y ponerse a buscar compulsivamente chorradas que según él demuestran superioridad, como que un tío dice que le gusta el Quijote. Y ahí lo tienes como un descosido, copiando y pegando tonterías que él cree que son una prueba, y posteando en cinco minutos tres o cuatro mensajes seguidos desesperados.

Sí, al tipo se le ve muy seguro de lo que está afirmando y defendiendo :lol::lol::lol:
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Yo creo que le hice una putada con mi anterior mensaje.

Ha sido leerlo y ponerse a buscar compulsivamente chorradas que según él demuestran superioridad, como que un tío dice que le gusta el Quijote. Y ahí lo tienes como un descosido, copiando y pegando tonterías que él cree que son una prueba, y posteando en cinco minutos tres o cuatro mensajes seguidos desesperados.

Sí, al tipose le ve muy seguro de lo que está afirmando :lol::lol::lol:

No te creas, la verdad es que me ha hecho ilusión. Es el mensaje más currado que me han dedicado, con diferencia. Pero no escurras más el bulto y contesta a mis desesperaciones, no me hagas sufrir más.

PD: Además solo he puesto cosas que ya sabía, no me he puesto a indagar. Yo que sé, si han sido 5 minutos de diferencia, es lo que me ha costado. Que es más o menos lo que me cuesta escribir cada uno de los ladrillos que no se lee nadie.
 
mister4 rebuznó:
Supongo que, siendo catalanes y por tanto culturalmente superiores, estaréis todos familiarizados con la obra de Harold Bloom. Ganó el Premio Internacional de Cataluña en 2003. Aquí podéis leerle haciéndose pajas con El Quijote, comparándolo como Shakespeare y afirmando que inspiró a Herman Melville.

Harold Bloom on Don Quixote, the first modern novel | Books | The Guardian

cervantes sobre "tirant lo blanch" rebuznó:
“Dígoos verdad, señor compadre, que, por su estilo, es éste el mejor libro del mundo [...] Llevadle a casa y leedle, y veréis que es verdad cuanto dél os he dicho”.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
The top 100 books of all time | Books | guardian.co.uk

mucho le gustan estas listas a los anglos y muy chauvinistas son, y mucho meten libros en inglés en detrimento del resto, pero, aun así, no suelen faltar Don quijote, 100 años de soledad y, en este caso, el amor en tiempos del cólera, pedro páramo de juan rulfo y uno de un andaluz

Los anglosajones tiran para su casa, siempre.

Cada uno tiene su lista, Demian de H. Hesse para mi fue quién me abrió el gusto por la lectura, después busqué ese algo, kafka, Tostoi, entremeses de Cervantes, Quevedo -El buscón-. Lo que no hizo ningún profesor de literatura, lo hizo un buen dia Hesse, el placer del ego.


Saludetes.
 
Atrás
Arriba Pie