El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

Aquí algunos no se han leído ni el prospecto de sus antidepresivos. Como para cargar mucho las tintas.

Además, creo que no es bueno ser los únicos en el mundo que hablan de vosotros, cosa que tanto os pone.
 
¿creeis que los tags "gatopardo intruso" y "dirtyjarry niñato imberbe" se los han dedicado ellos mismos el uno al otro?
 
1342107933194ausas%20ercdn.jpg


Detenido el exconseller de ERC Jordi Ausàs por contrabando de tabaco.
Los Mossos creen que el exalcalde de La Seu d'Urgell, arrestado junto a seis personas y un guardia civil, está presuntamente implicado en la distribución de cajetillas procedentes de Andorra.

Llama la atención que el señor Ausas, independentista de toda la vida, se una a un guardia civil para acometer una empresa, y mucho menos de contrabando de tabaco.



celebruil rebuznó:
FAIL.
en los institutos catalanes se da tanto literatura catalana como española.

Eso mismo ocurre en los institutos del resto de España. Lo mismo; lo que no se puede pretender que se de en una proporción fiftifiti por lo obvio.

Saludetes.
 
Dirty Harry rebuznó:
cervantes sobre "tirant lo blanch" dijo: “Dígoos verdad, señor compadre, que, por su estilo, es éste el mejor libro del mundo [...] Llevadle a casa y leedle, y veréis que es verdad cuanto dél os he dicho”.

patada_huevos.jpg

Bueno, un libro histórico en catalán que es veraz y no una falsificación.
 
A mí me parece mal lo de que haya asignaturas de "Literatura de [insertese el país que los dirigentes consideren]". Es como decir: "mirad niños, esto es un mapa. ¿Veis esta linea en los Pirineos y esta otra al oeste? ¡Vamos a estudiar solo lo que se ha hecho en el interior de esa linea! ¡Así seréis buenos patriotas, y en el futuro podréis hacer callar a los catalanes de los foros de internet!". Como si la cultura fuese propiedad de las naciones, ¿qué no? El Quijote es un poco más mío que de un francés porque, bueno, yo soy español, claro. Por el contrario, Los Miserables es más suyo. Menuda estupidez. Aun tiene que venir alguien a explicarme qué cojones es una nación sin acabar diciendo alguna parida del palo: "esh un shentimiento pol tu tierra lel". No hablemos ya de explicarme los sentimientos gregarios asociados a la cultura.

Lo bueno del nacionalismo español es que está manchado por el franquismo y el catolicismo y los toros y toda la caspa, y por tanto tiene que mantener un low profile. Eso me gusta. Tienes que pincharles para que confiesen. Pero los nacionalismos periféricos no pueden mantener un puto low profile, tienen que molestar. El status quo les perjudica, así que tienen que vender sus ideas, tienen que vender el cambio. Y abrir embajadas, y pedir selecciones de futbol, y poner bombas bajo los coches, y llamarte facha por hablar castellano, etc. Y fantasear con independencias que tendrían efectos parecidos a un ataque nuclear para ambos lados, claro. Pero no pasa nada, esto es una democracia. Cualquier inútil puede tener su opinión, todos somos iguales ante la bota de nuestros amos.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Eso mismo ocurre en los institutos del resto de España. Lo mismo; lo que no se puede pretender que se de en una proporción fiftifiti por lo obvio.

Saludetes.

Fail otra vez, aunque no he estudiado en institutos del resto de españa, la asignatura de literatura española se da con manuales de los que se usan en el resto de españa(teide,anaya,santillana...) y como mucho contienen un capitulillo de 4 o 5 paginas al final del libro, alli donde no se llega por falta de tiempo, bajo el titulo otras literaturas hispanicas
 
Hombre, en mi libro de literatura castellano venían las cantigas galaico portuguesas en un capítulo, y en otro Rosalía de castro junto a no sé quien más, creo que venía un poema en gallego, aquel de unha vez tiven un cravo, cravado no corazón...

Nótese que digo libro de literatura castellano, que no castellana.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Hombre, en mi libro de literatura castellano venían las cantigas galaico portuguesas en un capítulo, y en otro Rosalía de castro junto a no sé quien más, creo que venía un poema en gallego, aquel de unha vez tiven un cravo, cravado no corazón...

Nótese que digo libro de literatura castellano, que no castellana.

En el mio también había un tema donde se estudiaban las "literaturas" rústico-periféricas. También era Rosalía la que ponía ejemplos prácticos (recuerdo la algarabía que provocaba entre la muchachada ver impresa en su libro de texto el nombre de su obra "follas novas"), limitándose en el resto de casos a citar nombres de autores importantes muy conocidos en sus casas a la hora de comer.
 
Dirty Harry rebuznó:
Mentira, eso mismo NO ocurre, ya que no hay asignatura de literatura catalana en el resto de españa, ni se permitiría (qué escándalo se armaría), y como mucho se estudia el contenido de literatura catalana en la asignatura de literatura española. Que no quiero decir que no se haga lo correcto.

¡vamos a ver! en ningún momento he dicho que exista la asignatura de literatura catalana en toda España, no lo he escrito.

mister4 rebuznó:
A mí me parece mal lo de que haya asignaturas de "Literatura de [insertese el país que los dirigentes consideren]". Es como decir: "mirad niños, esto es un mapa. ¿Veis esta linea en los Pirineos y esta otra al oeste? ¡Vamos a estudiar solo lo que se ha hecho en el interior de esa linea! ¡Así seréis buenos patriotas, y en el futuro podréis hacer callar a los catalanes de los foros de internet!". Como si la cultura fuese propiedad de las naciones, ¿qué no? El Quijote es un poco más mío que de un francés porque, bueno, yo soy español, claro. Por el contrario, Los Miserables es más suyo. Menuda estupidez. Aun tiene que venir alguien a explicarme qué cojones es una nación sin acabar diciendo alguna parida del palo: "esh un shentimiento pol tu tierra lel". No hablemos ya de explicarme los sentimientos gregarios asociados a la cultura.

Normalmente en la escuela se tramite conocimientos y se prepara a la gente para trabajar en la fabrica; hoy, parece ser, la educación que se imparte se ha quedado obsoleta. No por las materias que se imparten, sino la forma, se educa como en el siglo pasado, para la fabrica, hoy todo ha cambiado.

En algunos casos hay quienes intentan apropiarse de la cultura, intentan que el individuo asocie cultura con ellos.

Lo de hacer callar a los catalanes en los foros de internet es gracioso :22 :22, muuuuuy gracioso.


mister4 rebuznó:
Lo bueno del nacionalismo español es que está manchado por el franquismo y el catolicismo y los toros y toda la caspa, y por tanto tiene que mantener un low profile. Eso me gusta. Tienes que pincharles para que confiesen. Pero los nacionalismos periféricos no pueden mantener un puto low profile, tienen que molestar. El status quo les perjudica, así que tienen que vender sus ideas, tienen que vender el cambio. Y abrir embajadas, y pedir selecciones de futbol, y poner bombas bajo los coches, y llamarte facha por hablar castellano, etc. Y fantasear con independencias que tendrían efectos parecidos a un ataque nuclear para ambos lados, claro. Pero no pasa nada, esto es una democracia. Cualquier inútil puede tener su opinión, todos somos iguales ante la bota de nuestros amos.

Lo de mantener un perfil bajo es también gracioso: esto es una obra de teatro y cada cual mantiene su roll. Esto es una democracia y cada cual tiene que jugar sus cartas, desde luego que nuestros amos parten con ventaja, pero para eso está la evolución, la mente, la cultura, la reverdia ante el sistema y sobre todo el inconformismo y la busqueda de la verdad.


celebruil rebuznó:
Fail otra vez, aunque no he estudiado en institutos del resto de españa, la asignatura de literatura española se da con manuales de los que se usan en el resto de españa(teide,anaya,santillana...) y como mucho contienen un capitulillo de 4 o 5 paginas al final del libro, alli donde no se llega por falta de tiempo, bajo el titulo otras literaturas hispanicas

Si me vuelves a leer no he dicho lo contrario, gracias a mi libro anaya descubrí a Josep Pla o a Salvador Espriu; como usted dice, por mi cuenta, no hubo tiempo para todo el temario.

Saludetes.
 
Becerros y MCS de la vida, aprended de la astucia catalana:

funny-animated-gifs-acrobats.gif


:121:121:121
 
Dirty Harry rebuznó:
Esto de cambiar los nombres es propio "Me cago en sartén", te tenía en una más alta categoría, la verdad.
.

:face:

ya ni me acuerdo si me equivoqué de tecla o lo escribí como sonaba o qué, pero vamos que te pido una humilde disculpa por el artero ataque a tu dignidad en forma de modificación claramente denigratoria de tu nombre.

pd. no has contestado mi comentario ¿si fuistes o consentistes en el tag de gatopardo?

Slk repartiendo asco rebuznó:
Becerros y MCS de la vida, aprended de la astucia catalana:

funny-animated-gifs-acrobats.gif


:121:121:121

Bah, estuvo a punto de ir al chumino pero se acojonó, si llega a ser andaluz le baja los pantalones y le hace un dedo.
 
más madera:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Freezer rebuznó:
Nacionalistas españoles de una ideologia muy determinada minimizando el catalán. Credito cero, obvio. Los Santos y Vidal son ridículos.

Comprendes mejor ahora porque la necesidad de falsificaciones históricas de supuestas obras catalanas por parte de los forjadores del nacionalismo catalán?
 
Becerro de oro rebuznó:
Comprendes mejor ahora porque la necesidad de falsificaciones históricas de supuestas obras catalanas por parte de los forjadores del nacionalismo catalán?

Comprendo que Vidal es un "historiador" al que se ha criticado por la dudosa fiabilidad de sus fuentes, cuando no eran una puta mierda, y por inventarse lo que le ha salido del nabo, vamos que lo que ese señor pueda decir del catalán me trae sin cuidado.

De los santos es un payaso para entretener al sector casposo español.

Pero vamos, que si estas son tus fuentes de confianza para que tomarte en serio.
 
Freezer rebuznó:
Comprendo que Vidal es un "historiador" al que se ha criticado por la dudosa fiabilidad de sus fuentes, cuando no eran una puta mierda, y por inventarse lo que le ha salido del nabo, vamos que lo que ese señor pueda decir del catalán me trae sin cuidado.

De los santos es un payaso para entretener al sector casposo español.

Pero vamos, que si estas son tus fuentes de confianza para que tomarte en serio.

Vamos, que eres la típica víctima complaciente de la butifarra mediática: solo aceptas alimento intelectual con la D.O. catalanista, lo de lo demás es kk fascista de dudosa fiabilidad.
 
Becerro de oro rebuznó:
Vamos, que eres la típica víctima complaciente de la butifarra mediática: solo aceptas alimento intelectual con la D.O. catalanista, lo de lo demás es kk fascista de dudosa fiabilidad.

Si, soy pancatalanista a muerte y me pongo todos los días la muixeranga
 
Freezer rebuznó:
Nacionalistas españoles de una ideologia muy determinada minimizando el catalán. Credito cero, obvio. Los Santos y Vidal son ridículos.

¿Y qué más te da? ¿No habíamos quedado en que "toa la umanidá eeesssh una mieldaaa i meresse moríííí!! Muelte i destlusssión!!"? ¿Entonces qué más dará Cataluña, España, o la madre que nos parió a todos?

Ah, no claro, ya sé: toda la humanidad es una mierda, menos mi terruño, que es un poquito menos mierda que el resto. ¿Me equivoco?
 
mecagoenSatán rebuznó:
¿Y qué más te da? ¿No habíamos quedado en que "toa la umanidá eeesssh una mieldaaa i meresse moríííí!! Muelte i destlusssión!!"? ¿Entonces qué más dará Cataluña, España, o la madre que nos parió a todos?

Ah, no claro, ya sé: toda la humanidad es una mierda, menos mi terruño, que es un poquito menos mierda que el resto. ¿Me equivoco?

Pero que terruño, tonto culo, ya deje claro que me la suda el nacionalismo catalán al igual que el español, pero lo que no tolero son las gilipolleces blaveras y que Vidal, que de historiador tiene lo mismo que el PP de comunista, venga a darme de clases de historia.
 
Atrás
Arriba Pie