El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

ilovegintonic rebuznó:
Tú siempre andas presenciando una pelea, presenciando un robo, presenciando una violencia de alguna clase.

A ver cuándo dejas de presenciarlas y empiezas a padecerlas.

Qué gran aportación la tuya.

Y mira que en las últimas 24 horas se han dicho cosas interesantes en este hilo para contestar, pero tú te quedas con la anécdota, desaprovechando la oportunidad que podrías brindarnos compartiendo toda tu sabiduría con nosotros.

Aunque imagino que llevabas demasiado tiempo sin ladrarme y necesitabas disparar al muñeco agarrando lo primero que has visto.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Lo más sorprendente de todo es que querrás que se te tome en serio después de decir esto :lol:

Es algo radical, pero si tenemos en cuenta que por manifas nacionalistas españolas se refiere a las que hacen organizaciones como la falange o manos limpias gñé, da en el clavo.

Y a todo esto, hay que decir que son los únicos que organizan ese tipo de manifas, así que sí, es la pura verdad.
 
mister4 rebuznó:
No, verás, el fascismo está en tus palabras. Porque ya has desindividualizado, ahora Cataluña es una mola monolítica en la que se habla catalán. Pues resulta que no es tan fácil. Un nieto de andaluz que hable castellano en Cataluña es tan catalán como tú (suponiendo que tú no seas otro nieto de andaluces, cosa que sospecho). Porque su familia lleva tres generaciones ahí y es tan ciudadano como tú. ¿Dónde está la imposición? ¿Dónde estaba cuando su padre y abuelo trabajaban por una puta miseria en las fábricas? ¿Dónde está cuando los nietos de andaluces se vuelven independentistas? Y ahora, después de haber hecho prosperar a Cataluña tanto o más que el catalán "racial-culturalmente puro" medio, ¿le vas a dejar siendo un ciudadano de segunda? ¿Fuera de las instituciones? Ese problema se arregla mejor metiéndoles en cámaras de gas.

Totalitarismo de libro. De manual, ¿eh? Otra vez, no te engañes. No estamos debatiendo. Eso es totalitarismo y dos más dos son cuatro, niégalo tantas veces como quieras.

Ah, vale.

Entonces resulta que el moro es el idioma oficial de Francia o debería serlo junto con el francés, al mismo nivel.

Como tantos moros hace décadas emigraron allí, y trabajaron, y cobraban un sueldo y esas cosas, pues ale, Francia pertenece a los moros, y el moro tiene que ser idioma oficial. Ya Francia les pertenece.

Pues no, joder, no. Emigrar en masa a un lugar no hace que puedas apropiarte de ese lugar.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Una pregunta. Si tanto dinero cuesta y os roba Cataluña (jajaja) ¿por qué cojones la clase política española se opone con tanta insistencia a la independencia de Cataluña? Piensa, chico normal, piensa un poco. Te pido 3 minutos de reflexión. No contestes de carrerilla, lee, párate a pensar y luego escribe.
Pero es que acaso se opone? No veo yo eso si no todo lo contrario. Ocurre lo mismo que con el tema de la inmigracion masiva que hemos sufrido, que es totalmente contraria a un entendimiento medianamente lucido, pero aprobada por las autoiridades y por las multitudes. Nunca acaba uno de sorprenderse del punto al que llega el odio al antiguo regimen y lo relacionado con "fascista" y el afan por hacer lo contrario que se hacia entoncew aunque eso suponga hacer el gilipollas mas supremo yendo en contra de la razon mas basica.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo siempre os he brindado todo mi respeto, ¿ya no lo quereis?, ah no, ahora me enfurruño y me voy



Aja o sea, ¿que desde tu imparcial historia (que por supuesto no esta sesgada de convicciones nacionalistas) Blao blao blao

La historia no es una ciencia exacta, la historia es una cosa que escriben unos señores llamados historiadores que a partir de unos hechos concretos y puntuales interpretan segun su sesgo ideologico y/o conveniencia el porque y como pasaron las cosas.

La historia de españa escrita por españoles esta tanto o mas sesgada que la escrita por catalanes, aun es mas he visto como se saltan hechos documentos y otros para que el relato fluya segun el cauce que tienen marcado.

Por ejemplo en ninguna explicacion historica "version española" sobre la union dinastica(que no absorcion)entre los condes de barcelona y los reyes de aragon he visto mencionar el documeno de la renuncia de zaragosa donde ramiro unos meses despues del casamiento renuncia a todos sus privilegios en favor de Ramon Berenguer y solo se quedan con las Capitulaciones de Barbasto que les convienen mas a su version.
 
Chico_normal rebuznó:
Pero es que acaso se opone?.

:lol:


Madre de Dios. Que ahora hay que explicarle a este hombre que España se opone a la independencia de Cataluña y Euskadi. Que cree que los gobiernos de Suárez, González, Aznar, Zapatero o Rajoy eran favorables a estas independencias.

No se entera el muy subnormal :face:
 
mister4 rebuznó:
Es más, creo recordar que confesasteis que si Cataluña fuese independiente el castellano no sería idioma oficial.

¿Acaso el catalán es idioma oficial fuera de Catalunya?
¿Acaso el castellano es idioma oficial en USA?
¿Acaso el turco es idioma oficial en Alemania?

No digas chorradas, mañico.
 
Chico_normal rebuznó:
En efecto, por suerte para todos os ireis,... y vuestro mercado tambien. Ese agravio, por mucho que el ciudadano medio español sea gilipollas, no se va a resolver tan a la ligera.

¿Qué agravio?
 
Seguimos con el coitus interruptus, seguimos dejando el polvo a la mitad, cerrando la ventanilla con un "vuelva usted mañana". España y Cataluña necesitan almogavares y no auxiliares administrativos. Se nos pasa el calentón y empiezan los circunloquios y las tautologías sobre Petronila, Sunyer, los Reyes Católicos y los Decretos de Nueva Planta. El pasado no importa, las justificación de las razones tampoco. Importa los hechos categóricos e insoslayables, el beneficio común de separar nuestras banderas, nuestros gobiernos y nuestros balances fiscales. Lo que ayer era ilusión es hoy resaca estomagante, las mismas fintas de siempre, los amagos torpes de trilero, las poses de novia ofendida que quiere una "cena con velitas para dos" y una escena de sentido arrepentimiento.

Hay un problema y hay una solución. Todo lo que sea prologar la asistencia médica al enfermo terminal sólo enquista la patología y la balcaniza. Nos merecemos una despedida amistosa, una ruptura civilizada de pareja moderna que piensa en los niños y se juran amistad eterna.."ey, ya lo sabes, para lo que necesites, de verdad". Se hace la mudanza, hacemos a Piqué una entrevista con la camiseta de la nova selecció y que corra el cava por las calles para festejar. Pero no hay que dejar que el alboroto de ayer se enfríe, que el eco de la bendita algarabía se adormezca y regresemos a la eterna letanía de los agravios históricos y las deudas seculares. Al pueblo hay que cogerlo en caliente, que después nos arrugamos todos y las secesiones son cosa de precipitarse, descolgar banderas e ir a la Uefa a a pedir la vez.

Amics catalans, ánimo, mejor hoy que mañana. Honrad a todos los que os precedieron, a todos los que construyeron país, a todos los que no tuvieron la oportunidad que hoy tenéis y que sin embargo fueron parte de esta sinergia nacional. Ellos lo merecen, vosotros os lo habéis ganado y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), salvad la deshonra de tener que mirar a la cara vuestros hijos porqué lo que pudo ser no fue.

¡Visca Catalunya Lliure y Viva mi España querida!
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
:lol: Madre de Dios. Que ahora hay que explicarle a este hombre que España se opone a la independencia de Cataluña y Euskadi. Que cree que los gobiernos de Suárez, González, Aznar, Zapatero o Rajoy eran favorables a estas independencias. No se entera el muy subnormal :face:
España no se ha opuesto, sino que ha pasado de vuestras reivindicacuones y acusaciones. En otras pala!ras, al ciudadano medio español se la soplan vuestras soflamas nacionalistas pues bastante tiene con mantener su puesto de empleo y su vida cotidiana como ara preocuparse por el legitimo derecho... De que? Si ya teneis legitimo derecho a todo. Legitimamemte... Pues tendreis que afrontar la oscura situacion de que vuestro antiguo y auspiciado por el franquismo mercado deje de ser lo que antes fue. No se siu saldreis de esa...
 
Gallo Quirico rebuznó:
¿Acaso el catalán es idioma oficial fuera de Catalunya?
¿Acaso el castellano es idioma oficial en USA?
¿Acaso el turco es idioma oficial en Alemania?

No digas chorradas, mañico.

Tres, cuatro generaciones viviendo en Cataluña. Tan abundantes que, segun los propios catalanes, hay que proteger al catalán porque si no desaparecería. No, no es lo mismo. No hagas demagogia, suficientemente malo es ser un criptofascista.
 
celebruil rebuznó:
La historia no es una ciencia exacta, la historia es una cosa que escriben unos señores llamados historiadores que a partir de unos hechos concretos y puntuales interpretan segun su sesgo ideologico y/o conveniencia el porque y como pasaron las cosas.

La historia de españa escrita por españoles esta tanto o mas sesgada que la escrita por catalanes, aun es mas he visto como se saltan hechos documentos y otros para que el relato fluya segun el cauce que tienen marcado.

Por ejemplo en ninguna explicacion historica "version española" sobre la union dinastica(que no absorcion)entre los condes de barcelona y los reyes de aragon he visto mencionar el documeno de la renuncia de zaragosa donde ramiro unos meses despues del casamiento renuncia a todos sus privilegios en favor de Ramon Berenguer y solo se quedan con las Capitulaciones de Barbasto que les convienen mas a su version.

Pero es que eso no invalida para nada lo que estoy diciendo, porque aqui se habla de un cuerpo administrativo en el Condado de Barcelona como si fuera un Pais aparte, y tu que pilotas de historia sabras que en aquella epoca aquellos organos mas que preservar la identidad cultural de un Pais estaban mas preocupados en que el monarca de turno no sacara todo el dinero de la hucha para sus guerras, cacerias y demas chumineces, y luego los dejara con el culo al aire. Es decir, que ellos no ambicionaban algo diferente a lo que Castilla cuando Carlos I se hizo cargo de la Corona. Pero claro, esa diferenciacion es la que usan los Independentistas piedra angular.
 
mister4 rebuznó:
Tres, cuatro generaciones viviendo en Cataluña. Tan abundantes que, segun los propios catalanes, hay que proteger al catalán porque si no desaparecería. No, no es lo mismo. No hagas demagogia, suficientemente malo es ser un criptofascista.

¿Cómo que no es lo mismo? ¿Cuántas generaciones de mejicanos hay en USA, o de turcos en Alemania?
Precisamente: había que proteger el catalán. A partir de la independencia (si la hay) ya no hará falta.
Tú haces demagogia. Además, la gente que vive en Catalunya y no entiende o no habla catalán es porque hace bandera de su españolismo y no le sale de la polla aprender, al grito de "Esto es España"; en buena lógica, cuando ya no sea España, pues tendrán que aprender. Me parece lo más natural del mundo. Lo que es de fascista es vivir en una tierra con su idioma y mostrar desprecio por ese idioma.
 
La Constitución se hizo en un momento muy especial y delicado políticamente, en que todo el mundo estaba acojonado: los rojos por el ruido de sables, y los fachas por una posible revolución. Fue de puro compromiso, para intentar no enervar demasiado ni a unos ni a otros.
Cuarenta años después, la situación es absolutamente diferente y la Constitución está más que obsoleta. Es sagrada, pero cuando hubo que cambiar el techo de déficit se juntaron PP y PSOE y la cambiaron por la puta cara.
Los dobles discursos habituales. O tempora, o mores!
 
Lo paradojico de la Independencia de Catalonia a dia de hoy no es que si hicieran un referendum alli saldria que si; es que si hicieras ese mismo referendum en el resto del Pais seguro que saldria con muchisimo mayor porcentaje.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Lo paradojico de la Independencia de Catalonia a dia de hoy no es que si hicieran un referendum alli saldria que si; es que si hicieras ese mismo referendum en el resto del Pais seguro que saldria con muchisimo mayor porcentaje.

Si claro, ya se ve como todos los partidos políticos nacionales se han apresurado a comunicarle a Mas que se puede ir cuando quiera, que lo de las balanzas fiscales no le importa a nadie y que España seguirá estando en la gloria con un 20% menos de PIB y un 25% menos de exportaciones.

Y en Andalucía con el 40% de paro ibais a estar mucho mejor sin nosotros, que todas las multinacionales se iban a deslocalizar a Jaen o Cadiz según les dé, que la mano de obra andaluza siempre ha sido muy apreciada por los empresarios.

Di que si, con dos cojones :lol:
 
le sauternes rebuznó:
Si claro, ya se ve como todos los partidos políticos nacionales se han apresurado a comunicarle a Mas que se puede ir cuando quiera, que lo de las balanzas fiscales no le importa a nadie y que España seguirá estando en la gloria con un 20% menos de PIB y un 25% menos de exportaciones.

Y en Andalucía con el 40% de paro ibais a estar mucho mejor sin nosotros, que todas las multinacionales se iban a deslocalizar a Jaen o Cadiz según les dé, que la mano de obra andaluza siempre ha sido muy apreciada por los empresarios.

Di que si, con dos cojones :lol:
En el fondo, el PIB no debería importar en exceso. Quiero decir, hay muchos países con un PIB inferior al español, pero con un PIB per cápita superior, que es lo importante.

También he sido siempre de la opinión que la exagerada presencia de la cultura andaluza (flamenco, semana santa, ferias, y todas las parafernalias que se les asocian) en la vida pública española, que prácticamente ha eclipsado (al menos, de cara al exterior) al resto de manifestaciones culturales españolas (excepto algunas muy honrosas excepciones) tiene también mucho que ver con el problema del secesionismo.

Pero que yo lo tengo claro, ojo, mejor pobre y contento que rico y malhumorado. Para ustedes la perra gorda.

Me conformo con un cuarto de la perra chica, pues no necesito más.
 
MarXito rebuznó:
En el fondo, el PIB no debería importar en exceso. Quiero decir, hay muchos países con un PIB inferior al español, pero con un PIB per cápita superior, que es lo importante.

También he sido siempre de la opinión que la exagerada presencia de la cultura andaluza (flamenco, semana santa, ferias, y todas las parafernalias que se les asocian) en la vida pública española, que prácticamente ha eclipsado (al menos, de cara al exterior) al resto de manifestaciones culturales españolas (excepto algunas muy honrosas excepciones) tiene también mucho que ver con el problema del secesionismo.

Pero es que cuando se marche Catalunya, el PIB per capita de la España restante será inferior al actual y la Casa Real, los funcionarios ministeriales, la Conferencia Episcopal y demás parásitos los debereis sufragar entre menos contribuyentes.

Quedese la perra gorda que le hará falta.

Y sustituir el Rocío por el toro de la Vega no me parece un gran adelanto, que quiere que le diga.
 
le sauternes rebuznó:
Si claro, ya se ve como todos los partidos políticos nacionales se han apresurado a comunicarle a Mas que se puede ir cuando quiera, que lo de las balanzas fiscales no le importa a nadie y que España seguirá estando en la gloria con un 20% menos de PIB y un 25% menos de exportaciones.

Haz el favor de leer bien lo que he escrito y no me respondas memeces porque te salte la vena patriotica, que yo no he dicho en ningun momento que los politicos del Pais quieran que Cataluña se independice, logico, porque el mercado de valores bursatiles sufriria un desplome que nos ibamos todos a tomar por culo. Pero si el referendum lo votaran las personas de a pie que son una caterva de sucnors y de retards por supuesto que saldria que os dieran la independencia y dejarais de dar por culo. Porque la vision general y popular es que lo que se hace en Cataluña es el toma y daca con amenezar y dar un paso atras, y eso es lo que tiene ya muy cansada a la opinion publica.

le sauternes rebuznó:
Y en Andalucía con el 40% de paro ibais a estar mucho mejor sin nosotros, que todas las multinacionales se iban a deslocalizar a Jaen o Cadiz según les dé, que la mano de obra andaluza siempre ha sido muy apreciada por los empresarios.

Di que si, con dos cojones :lol:

OHHH GRACIAS GRAN HOMBRE CATALAN POR PERMITIRME SEGUIR VIVIENDO !!!!!!!!!

Te prometo que nombrare a mi primogenito Jonathan Josep en honor a la nacion que me permite levantarme dia a dia y poder subsistir :lol:



MarXito rebuznó:
También he sido siempre de la opinión que la exagerada presencia de la cultura andaluza (flamenco, semana santa, ferias, y todas las parafernalias que se les asocian)

Confundir con Andalucia con Sevilla es un Craso error, vete preguntando provincia por provincia lo que piensan del flamenquito y las procesiones y a lo mejor te llevas una sorpresa.
 
Eso que dice el indio es verdad. Que se lo digan a los de Andalucía Oriental a donde mandaban a los sevillanos.

Yo siempre he pensado que con lo bonita que es Sevilla, ¡qué pena que esté lleno de sevillanos!
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Porque la vision general y popular es que lo que se hace en Cataluña es el toma y daca con amenezar y dar un paso atras, y eso es lo que tiene ya muy cansada a la opinion publica.




Te prometo que nombrare a mi primogenito Jonathan Josep en honor a la nacion que me permite levantarme dia a dia y poder subsistir :lol:

Me llamo Tunak Tunak Tun, soy andaluz, estoy en el paro y me gusta hablar de temas que desconozco. Mis espermatozoos son gandules como todo andaluz que se precie y aún no han hecho nada útil pero si algún día se ponen a trabajar bautizaré al producto resultante con el nombre de Josep y lo mandaré al extranjero para que no se muera de hambre.

Así queda mas realista.
 
le sauternes rebuznó:
Pero es que cuando se marche Catalunya, el PIB per capita de la España restante será inferior al actual y la Casa Real, los funcionarios ministeriales, la Conferencia Episcopal y demás parásitos los debereis sufragar entre menos contribuyentes.

Quedese la perra gorda que le hará falta.
No me hace ninguna falta si para quedármela, y después de trabajar como un puto cabrón todos los días, tengo que aguantar que un señor que ha nacido 3 kilómetros más al este de una línea arbitraria trazada por otro señor hace muchísimos años me llame vago, chorizo y vividor.

La perra gorda para su puta madre, ¿entendido?

le sauternes rebuznó:
Y sustituir el Rocío por el toro de la Vega no me parece un gran adelanto, que quiere que le diga.
Lo dice usted como si a mi me gustara alguna de las dos cosas. Fuego purificador para ambas.

De todas formas, desde que nos prohibieron tirar cabras del campanario esto no ha hecho más que empeorar, desde luego.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
...

Confundir con Andalucia con Sevilla es un Craso error, vete preguntando provincia por provincia lo que piensan del flamenquito y las procesiones y a lo mejor te llevas una sorpresa.
Culpa de los andaluces que yo lo confunda, por haber permitido ese hegemonía cultural indiscutible. De la que, por cierto, sacan partido.

Y craso error el pensar que me importa una puta mierda lo que piensen las gentes del sur del Duero.
 
MarXito rebuznó:
No me hace ninguna falta si para quedármela, y después de trabajar como un puto cabrón todos los días, tengo que aguantar que un señor que ha nacido 3 kilómetros más al este de una línea arbitraria trazada por otro señor hace muchísimos años me llame vago, chorizo y vividor.

Oiga, que yo lo peor que le he llamado ha sido zamorano :shock:
 
Atrás
Arriba Pie