El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
La LFP(quien organiza la liga realmente, no la RFEF) es una entidad privada y como tal actuaria segun sus intereses economicos y el FCB es uno de sus principales activos economicos, a partir de eso saca tu mismo las conclusiones.
Una liga catalana seria tristisima, pero una liga española sin el FCB estaria a la misma altura pues los demas clubes son sombras de lo que fueron y la liga española quedaria reducida a : "a ver cuantos le mete el madrid al sparring de hoy"y "a ver a cuantos puntos queda este año el madrid del segundo, ¿a 30? ¿a 40?".
 
A ver, que para Barcelona y Madrid es mas rentable jugar en la misma liga, hasta ahi llegamos, pero cuando un presidente te habla de independencia y de razones culturales, y bla, bla, bla, pareceria logico que fueran por su cuenta ¿no?, es que resulta del todo incoherente que un equipo de un Pais jugara en la liga del otro, y dudo yo que la UEFA lo permitera. Pero vamos, que es ganas de hacerse pajas mentales porque no va a ocurrir.

Encima presuntamente, segun dice MARCA, pone el ejemplo de Monaco, cuando la situacion de Monaco con Francia no tiene absolutamente nada que ver con la que Cataluña le plantea a España. Porque de hecho si en Monaco no hubiera herederos el principado se volveria a absorber por Francia.
 
En Madrid, como era de esperar, quitan importancia a la manifestación de la diada, diciendo que si hubieron 1.500.000 asistentes, eso significa que 4.500.000 catalanes no quieren la independencia.
Siguiendo este razonamiento, podemos decir que la mani anti eta convocada por la AVT Abril de 2011, a la que asistieron como máximo 200.000 personas puso en evidencia que el resto de la población española (unos 45.000.000 de personas) está a favor de ETA:
De 18.000 a 200.000: las cifras del recuento de asistentes a la manifestacin de la AVT contra ETA - ABC.es

De igual manera, en la mani convocada por el foro de Ermua en febrero de 2007 contra la negociación con ETA, y a la que asistieron otras 200.000 personas evidenció también que más de 40.000.000 personas estaba a favor de negociar.
https://elpais.com/elpais/2007/02/03/actualidad/1170494220_850215.html

En cuanto a la Constitución, que sólo consiguió la aprobación del 58% del censo, debemos concluir que se pasaron por los cojones la opinión del 42% restante, minoría a la que se impuso de manera intolerable dicho texto legal:
La Constitucin espaola de 1978

Y así hasta el infinito.........................................
Y si eventualmente se produjera una manifestación estatal en contra de la independencia de Catalunya y acudiesen 9.000.000 de personas (la misma proporción de población que la gente que acudió a la mani de la Diada), deberíamos deducir que los otros 37.000.000 estarían a favor de la secesión.

Estos argumentos sólo pueden hacer mella en subnormales profundos que, por desgracia, abundan tanto que si volaran todos a la vez no nos dejarían ver la luz del sol.
 
Dirty Harry rebuznó:
Bueno, se puede comparar entonces con la NBA, donde los Toronto Raptors juegan la liga estadounidense (y anteriormente lo habían hecho los Vancouver Grizzlies). Siendo un tema de pasta en el ámbito privado, seguro que llegan a un acuerdo.

También tenemos el ejemplo del Swansea en la premier.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
¿Cómo estás, hijo de puta? ¿Cenaste ya, hijo de puta? :lol:

Sí tío, macarrones que me habían sobrado de la comida. ¿Qué tal todo? ¿Cómo van esas negociaciones para traer al Chelsea a la liga española?
 
"Seguiríamos jugando la liga española" afirma el amanerado de Rosell. Porque es un amanerado como muchísimos catalanes. Seguro que cuando da la mano la deja flácida, ideal para hacerle una rápida luxación culminada por un descomunal cabezazo.

En todo caso sería "pediriamos permiso para jugar la liga española", y el organismo español competente decidiría unilateralmente.

Y ni Mónaco ni pollas. Hay que ser cretino para poner ese ejemplo, o Andorra. El hipotético estado catalán contaría con 7 millones de habitantes, más que suficiente para crear su propia liga. Que esa liga fuese una reputísima mierda es otro cantar, pero no se puede tener todo en esta vida.

El ejemplo más parecido sería cualquiera de los estados formados de la extinta Yugoslavia. No se fueron por las buenas (aquí no habría tiros como allí, pero tampoco un abrazo), y cada uno se ha formado sus ligas y competiciones.
 
Dirty Harry rebuznó:
Bueno, se puede comparar entonces con la NBA, donde los Toronto Raptors juegan la liga estadounidense (y anteriormente lo habían hecho los Vancouver Grizzlies). Siendo un tema de pasta en el ámbito privado, seguro que llegan a un acuerdo.

Si a ver, tema de pasta ya sabemos todo que es, pero es que la NBA y su sistema de competicion no tienen nada que ver porque nunca lo han concebido como algo estrictamente Americano, sino como una liga profesional de baloncesto con sede en Estados Unidos, pero abierta a quien quiera poner pasta y sea un proyecto viable. Es que de hecho su partido inaugural fue un New York Knicks contra Toronto, (cuando antes eran los Huskies en lugar de los Raptors) y creo que esa concepcion dista mucho de que tiene la UEFA para las competiciones locales. De hecho el ejemplo mas acertado seria la NHL donde hay muchas mas franquicias canadienses.

Sin embargo aqui en Europa el futbol no empezo concibiendose como alli, es decir, como algo puramente economico, aqui existian muchas componentes de tipo politico y precisamente ese esa politizacion y no la busqueda de mas o menos dinero la que empuja al Barcelona al contrasentido y la dicotomia de querer ser independientes (por ser un estandarte del independentismo), pero al mismo tiempo querer jugar la liga del pais del que te desligas por ser economicamente mas rentable. En EEUU son mas pragmaticos y mas practicos y aunque te pongan su himno al principio de los partidos para que todos los americanos de a pie lo gosen, en realidad lo que a ellos les preocupa es el dinero; y si por dinero tienen que salir diciendo que aman al pueblo Canadiense no te quepa la menor duda de que gracias a su marketing superior ya te lo venderan de alguna manera.
 
Gallo Quirico rebuznó:
¿Cómo que A TÍ no te importa porque "para lo que queda de partido..."?
¿Tienes un cáncer con metástasis en fase terminal?

Yo no. Cataluña sí:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cataluña y España y Francia...pero bueno, tu se feliz, que se preocupen los que tengan cabeza

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Cataluña y España y Francia...pero bueno, tu se feliz, que se preocupen los que tengan cabeza

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No entiendo el mensaje.
 
Gallo Quirico rebuznó:
No entiendo el mensaje.

Tengo una pregunta para ti hamijo.

Tal y cómo a muchos catalanes os molesta que se os asocie con España a muchos valencianos nos molesta que se nos asocie con los catalanes. ¿Aceptas ese deseo de que nuestra lengua sea el valenciano y vuestra lengua sea el catalán, con nuestra identidad propia y tradiciones? ¿Ó por contra pensáis que aquí en Valencia también hablamos catalán, mandando así a tomar por culo nuestra propia historia?

Otra duda, ¿Es cierto lo del pueblo ese catalán que quiere independizarse de Cataluña y no les dejáis?

Un abraso.
 
Cerberus rebuznó:
. ¿Aceptas ese deseo de que nuestra lengua sea el valenciano y vuestra lengua sea el catalán, con nuestra identidad propia y tradiciones?

Los filologos, que son los que saben de estos asuntos han establecido la igualdad de ambas lenguas. No por nada nos entendemos perfectamente al hablarla :1.

Sobre como querais llamarla vosotros, es vuestro problema. En ses illes balears nadie habla catalán sino mallorquí, menorquí o ibiçenc. Que luego resulta que son variantes de la misma lengua, pues bueno. Una cosa es la filología y la otra la sensibilidad con ciertos temas que cada uno tiene.

Lo mejor es que gracias a la lengua común podemos entendernos y lo peor es el uso partidista que se le da a estos temas.

A fer la mà :lol:
 
Cerberus rebuznó:
Tengo una pregunta para ti hamijo.

Otra duda, ¿Es cierto lo del pueblo ese catalán que quiere independizarse de Cataluña y no les dejáis?

Un abraso.

Supongo que lo habrán puesto miles de veces, pero ahí tiene este video esclarecedor.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
glutamato rebuznó:
Supongo que lo habrán puesto miles de veces, pero ahí tiene este video esclarecedor.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Épic.

:face::lol::lol::lol::lol::face:
 
Una apreciaciòn muy personal:
Ahora mismo no tengo contacto fìsico con ningùn català. Pero via internec, tanto en este foro como en otros, tengo contacto y veo post y cosas de gente catalana.
Y detecto que las historias de los polìticos y la realidad social catalan van por caminos diferente.
No creo equivocarme mucho.
Saludos.
 
glutamato rebuznó:
Supongo que lo habrán puesto miles de veces, pero ahí tiene este video esclarecedor.

El video no aclara nada, salvo lo impresentable que es la Pilar.

Hay que saber que Pilar Rahola es "tertuliana polemista" de profesión e igual defiende a los tirios que, al día siguiente, los troyanos.

Pretender encontrar coherencia en tal individua es más dificil que pillar a un funcionario trabajando.

Y los araneses nunca han pedido la independencia. La mayoría son de muy de derechas y les importa un pimiento el autogobierno. Están más bien por sacarles la pasta a los catalanes y a cuantos se acerquen por allí a probar la olla aranesa, sin más.
 
A pesar de mis criticas contra el independentismo catalán, creo que está varios niveles por encima de Pilar Rahola. Tampoco es decir mucho.
 
Cerberus rebuznó:
Tengo una pregunta para ti hamijo.

Tal y cómo a muchos catalanes os molesta que se os asocie con España a muchos valencianos nos molesta que se nos asocie con los catalanes. ¿Aceptas ese deseo de que nuestra lengua sea el valenciano y vuestra lengua sea el catalán, con nuestra identidad propia y tradiciones? ¿Ó por contra pensáis que aquí en Valencia también hablamos catalán, mandando así a tomar por culo nuestra propia historia?

Otra duda, ¿Es cierto lo del pueblo ese catalán que quiere independizarse de Cataluña y no les dejáis?

Un abraso.

Hombre, que el valenciano y el catalán son la misma lengua es incontestable: hablamos variantes del mismo idioma. Aparte de lo que puedan decir los políticos al respecto, los filólogos lo tienen clarísimo, aplicando los criterios técnicos al respecto. Lo de vuestra historia y vuestras tradiciones, pues por supuesto. Está claro que somos diferentes. Igual que los de Ses Illes.
No había oído lo del pueblo que quiere independizarse, pero yo personalmente estoy a favor de que cada uno sea lo que quiera. Es más, en el caso de la Val d´Aran, o como se escriba en aranés, les reconozco plenamente todo lo diferencial que quieran reivindicar, y que si quisieran separarse de Catalunya lo vería bien, porque realmente somos diferentes.
Una abraçada, xiquet.
 
Gallo Quirico rebuznó:
Hombre, que el valenciano y el catalán son la misma lengua es incontestable: hablamos variantes del mismo idioma. Aparte de lo que puedan decir los políticos al respecto, los filólogos lo tienen clarísimo, aplicando los criterios técnicos al respecto. Lo de vuestra historia y vuestras tradiciones, pues por supuesto. Está claro que somos diferentes. Igual que los de Ses Illes.
No había oído lo del pueblo que quiere independizarse, pero yo personalmente estoy a favor de que cada uno sea lo que quiera. Es más, en el caso de la Val d´Aran, o como se escriba en aranés, les reconozco plenamente todo lo diferencial que quieran reivindicar, y que si quisieran separarse de Catalunya lo vería bien, porque realmente somos diferentes.
Una abraçada, xiquet.

Gracias.
Eres consecuente con tus ideales.

TE HAMO.
 
mister4 rebuznó:
A pesar de mis criticas contra el independentismo catalán, creo que está varios niveles por encima de Pilar Rahola. Tampoco es decir mucho.

Comparto su opinión. Pero en este caso, me juego las dos pelotas a que la mayoría catalana independentista daría los mismos argumentos que ha dado esta desgraciada, y por supuesto verían como una aberración a la "nación aranesa".

Del mismo modo que aluden a los "paises catalans" o como cojones se escriba, englobando baleares y lo que les sale de los cojones, sin tener en cuenta en absoluto la opinión de los habitantes de esos territorios, que por cierto les sale sarpullidos solo con mentarlo.
 
Atrás
Arriba Pie