El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

Gallo Quirico rebuznó:
Es uno de los mantras de los españolistas. Yo he oído decir en la radio al subnormal del Jiménez Losantos que en la hora del recreo los maestros espían a los niños para ver en qué idioma hablan entre ellos, y los que lo hacen en castellano (y sus padres) pasan a una lista negra y a partir de ese momento se les discrimina en las aulas, en las AMPA's, y en todo lo relacionado con el colegio. Es curioso, a los que hablan en bereber, o en mandinga, o en farsi, o en chino, a ésos no: sólo a los castellano-hablantes.

Por si alguien se interesa sobre lo que dice La Constitución al respecto:

• Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Todo se lia cuando se desarrollan los Estatutos, llegando a poner traductores en el senado. Vizcaino Casas desde su tumba estará aun tronchandose de risa. Fue subrealista dos andaluces -Chavez y Montilla- intentando comunicarse con traductor de por medio. La politica española da momentos gloriosos.

Esta mañana me entero que el ministro de fomento, señor Soria, ha decidido coser a impuestos a las electricas para reducir el precio ¿alguien lo entiende?, el deficit tarifario asciende al 43 % -eso si, eso se entiende todo-, cuando termine con las electricas el señor Soria, le entregaremos, los que no estamos hipotecados, la casa a las electricas.

Saludetes.

Saludetes.

Freezer rebuznó:
Voy a reformular la pregunta.

Si en España no existe anti-catalanismo alguno, si se respetan los elementos culturales de Cataluña y su lengua, ya que forma parte de España, entonces ¿si voy a Madrid y pido que me atiendan en Catalán me mirarán con cara de "¿qué me estás contando?"?

Como sé que lo harían, entonces pasa lo que imaginaba, que se quiere, como se ha conseguido aquí en la nación valenciana, reducir la cultura y lengua propias que ya se hablaban antes que el castellano en muchas zonas a un mero elemento regional supeditado a otra cultura y lengua introducidas a lo largo de siglos de historia. Ya que guste o no el castellano es una lengua introducida. Quizás para un castellano-leones no lo sea, ni para uno de lugo, pues es lo que se ha hablado siempre, pero para un catalán, valenciano, vasco o gallego puede serlo. Además ¿qué me une a uno de lugo? ¿la pertenencia a un mismo pais? Chorradas, eso no lo decidí yo ¿el castellano? Tampoco lo decidí, además es su idioma. Es el mio ya que me han dicho que debe serlo, pero se perfectamente que no lo es, que es el valenciano, aunque aquí hable en castellano y con mucha gente me exprese en el -con varias personas me expreso en valenciano-

Existe anti-catalanismo, pero mucho menos del que crees. Si alguien te mira raro por preguntarle a un camarero si habla catalán, es un subnormal de libro. Lo mismo ocurriría con quien pida lo mismo en francés. Eso no es una cuestión política, es una cuestión de educación y modales. ¿Qué si hay mucho retrasado que te faltaría al respeto? Sin duda, pero no hace falta ser catalán para sufrir eso. Prueba siendo gay o negro o algo así, la agresión verbal sería peor. Son así, pero no son exclusivos de España y su "odio" es el típico del lumpen a los que consideran superiores. No es anti-catalanismo, es ignorancia. ¿Te atenderían en catalán? Por supuesto que no. Pero si son educados, no lo harán porque no saben hablarlo.

Entre la gente que hay que tener en cuenta yo diría que hay hasta cierta catalanofilia. Barcelona se reconoce como la ciudad con mejor ambiente cultural de España, pero apreciar eso tienes que ser una persona que le de importancia a la cultura. Hay argumentos independentistas que están bien y otros, los más, son una absoluta puta mierda. El mejor es el que has dado tú en este mensaje: si ningún vínculo cultural os une a España, la pertenencia a ella o no dependerá de si sale rentable frente a la situación alternativa. Coste y beneficio. Yo creo que ni los más retardados de ambos bandos piensan realmente que cualquiera de las dos partes estaría mejor después de la independencia, y es por eso que Cataluña no se ha independizado y, probablemente, no lo haga jamás.

En Alemania tienen sus diferentes dialectos y el unico idioma oficial es el Aleman. Es bien sabido el caracter practico de los comesalchichas y muestra de ello es lo bien que se guardan de despilfarrar a lo tonto el dinero del Estado y de que les crezcan los enanos. No tienen los complejitos que hay aqui ni les dedican caricias y sutilezas a las "minorias linguisticas oprimidas. No hace falta decir que les va mejor en estas cuestiones, claro.

Al final los años me han convertido en un animal de caverna, hastiado del multiculturalismo, de la pluralidad y la riqueza lingüística. El exotismo lo requiero y disfruto únicamente durante mis vacaciones, zigzagueando por las calles de Bangkok (un bechi, ILG) o parlando con los napolitanos al calor de una sfogliatela. El resto del año quiero paz, amor y homogeneidad. Un país funcional, lógico y coordinado. Me aburre tener que litigar con millardos de puntos de vista diferentes, todos legítimos, todos perfectamente argumentados y necesarios, pero imposibles de ligar con el pragmatismo. Lo del traductor de catalán al que recurrieron dos andaluces para entenderse en el Congreso que comentaba Rutkowky, fue la señal definitiva de que este país debía soltar lastre y enraizarse en lo carpetovetónico, recurrir a la Meseta y si fuera necesario, dar la Unión Europea la oportunidad de admitir a 10 o 12 países nuevos fruto del desmembramiento ibérico. España ni me necesita ni corre peligro. Como tampoco lo corre el Imperio Medio egipcio o la República Romana. La Historia, y mi amor, ya cuida de ellos.

Dirty Harry rebuznó:
(...). En Cataluña, una vez aprobaron la Constitución (lógicamente, antes te pegaban un tiro si te escuchaban hablar catalán) (...)

Serrat suicidándose en directo en la tele de Franco en 1968...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y desde entonces el fantasma del Joan Manuel se pasea por el mundo...ahora dicen que atormenta al Sabina...:2

mister4 rebuznó:
Existe anti-catalanismo, pero mucho menos del que crees. Si alguien te mira raro por preguntarle a un camarero si habla catalán, es un subnormal de libro. Lo mismo ocurriría con quien pida lo mismo en francés. Eso no es una cuestión política, es una cuestión de educación y modales. ¿Qué si hay mucho retrasado que te faltaría al respeto? Sin duda, pero no hace falta ser catalán para sufrir eso. Prueba siendo gay o negro o algo así, la agresión verbal sería peor. Son así, pero no son exclusivos de España y su "odio" es el típico del lumpen a los que consideran superiores. No es anti-catalanismo, es ignorancia. ¿Te atenderían en catalán? Por supuesto que no. Pero si son educados, no lo harán porque no saben hablarlo.

Que te miren con cara de "¿que me estás contando" es seguramente lo que creo que pasaría, y siempre hablando de administraciones públicas, lo que haga la privada -por ejemplo un camarero de un bar- me la sopla, ahí es cuestión de si quieren que sus empleados sepan ese idioma o no. Eso de ser educado, decir que no sabe hablarlo y excusarse por su ignorancia no es lo esperable en esta situación -donde lo catalán entra en juego-, aunque tienes razón en que es un tema de educación. Que habrá quienes lo harían y serían educados, y muchos, por descontado, pero me apuesto a que otros tantos, mayoría, respondería que no tienen que saberlo, igual que el del vídeo que he puesto, o lanzaría esputos contra Cataluña. En otros temas lo haría casi todo el mundo, te lo puedo asegurar, pero los medios españoles se han encargado de difundir una imagen de Cataluña lamentable y por eso me parece más difícil que ocurriera, que tampoco tiene sentido si lo que se desea es unidad nacional decirle a un madrileño o extremeño que el catalán es una especie de monstruo que devora almas.

Y lo de reducir los elementos culturales y la lengua aquí al menos se hace. El blaverismo lleva bastante tiempo intentando convencer a todo el mundo de que son Españoles y que cualquier reivindicacion de los elementos culturales propios y la lengua huele a independentismo catalan y hay que curarse rápido.

Dirty Harry rebuznó:
Y en décadas no aprendió catalán?

Aprendería, pero no es lo mismo hablarlo a que te exijan un nivel X, yo siempre supe hablar gallego, y sin embargo si lo piden para un puesto no aprobaría, mi gallego es popular, no normativo.

Freezer rebuznó:
Ya que guste o no el castellano es una lengua introducida. Quizás para un castellano-leones no lo sea, ni para uno de lugo, pues es lo que se ha hablado siempre, pero para un catalán, valenciano, vasco o gallego puede serlo.

:lol:

!REFERENDUM CATALÁN EN PL YA!

Becerro de oro rebuznó:
Alguien conoce un mapa de Caspaluña donde estén delimitadas las zonas lingüisticas mayoritarias?

Olenchero, prepara el paint que te voy a dar currele de lo que te gusta, jeje.

Cuando aprendas a escribir mi nombre, hablaremos.

Dirty Harry rebuznó:
Últimamente veo que los alicantinos se cagan bastante en lo que pasa más al norte en su comunidad. Qué hay de cierto en mi apreciación?

¿Te refieres a Valencia? Si te refieres a Valencia siempre ha sido la que se lo ha llevado todo y a nosotros no han dado las migajas, pero supongo que ahora se habrá acrecentado la queja, aunque aquí tenemos a nuestro Ortiz, teníamos a Alperi y ahora a la becaria que le chupaba la polla, que ya la han imputado por corrupcion. PP, por supuesto.

Dirty Harry rebuznó:
Esté o no de acuerdo con lo que dice... está claro que si dijera/opinara otra cosa, no lo publicarían en El Mundo y no le pagarían.

Ofrezco artículos de opinión a precio razonable. Descuentos para grandes cantidades. Defiendo cualquier postura. Razón, aquí.

No lo digo por Sostres, que es un personaje de nivel, lo digo por Rutwosky, que lo ha puesto como critico a Cataluña no sé si sabiendo que antes echaba pestes del castellano.

Supongo que no descubro nada cuando digo que en la Comunidad Valenciana, el sentimiento o tendencia catalanista, o simplemente la valencianofonía, es más presente en el norte (Castellón) y conforme bajamos hacia abajo pierde intensidad, hasta llegar a Alicante, lugar donde es muy extraño escuchar otra cosa que no sea castellano.

Lo mismo con el españolismo, que será mayor en Alicante que en Valencia y en Valencia que en Castellón.

Freezer rebuznó:
Ya que guste o no el castellano es una lengua introducida. Quizás para un castellano-leones no lo sea, ni para uno de lugo, pues es lo que se ha hablado siempre, pero para un catalán, valenciano, vasco o gallego puede serlo.

Freezer rebuznó:
No te preocupes, todos sabemos que lo hizo un judio:y soy de Alicante, no de Cataluña.

:face:

Ya, ya me había dado cuenta ¿y tu? ¿cuando te vas a dar cuenta de que Lugo está en Galicia?

Y no me las doy de listo, sin ir más lejos, no entiendo tu chiste ¿a qué viene el judío aquí? ¿qué hizo?

Dirty Harry rebuznó:
De las tres, la única que tenía curiosidad por leer el contenido era la de EL MUNDO:

La primera noticia ya se cae sola por el propio titular: "un tribunal ANULA". Así que no hay discriminación. Puede que el urbano de turno se pase de listo, pero el tribunal anula. Esta misma semana he leído que un hombre fue retenido en el aeropueto por la Guardia Civil por hablar en catalán cuando estos le preguntaron algo. Eso sí que es dismcriminación. Reconozco que el hombre fue un poco tocapelotas, pero la Guardia Civil también tenía poco trabajo.

Te piensas que eres muy hábil para sacar las cosas de contexto, pero no es así. Si sales a la calle, y alguien te quita la cartera, te han robado. Si al otro día, la policía captura al chorizo y te devuelven la cartera, el primer hecho no cambia. El que tú tengas tu cartera, no cambia la intención del delincuente: Robar. De la misma manera, la administración catalana, impone multas, y un tribunal, o sea, un juez, la anula. El que el juez haya anulado la multa, no quita el ánimo abusivo y discriminatorio de las entidades catalanas. Y de eso estamos hablando, de discriminación. Si no, mira los otros link que hay e la misma noticia.

La segunda es evidente. En Cataluña hay dos lenguas oficiales y se tienen que conocer las dos. Cual es la más conocida? El español. Pues hay que potenciar el catalán para que se iguale el tema. La cuenta es rápida. Cuántos de los 1.2 millones de extranjeros empadronados en Cataluña habla catalán? 100.000??? Creo que me pasé. Y español? La mayoría xq con él ya van tirando, así que para qué tomarse la molestia de aprender catalán?
La discusión de si que es mejor enseñar una u otra lengua o las dos, es completamente estéril, no llegaremos a un acuerdo. Puedo compartir o no las motivaciones de Mas, lo que me parece completamente fuera de lugar, es el tono altanero y el desafío al Tribunal Constitucional. Y eso, no es nada normal como dices tú. En absoluto.
Cito el texto:
"No hay que hacer caso a lo que pide el atacante", ha resumido la presidenta de Òmnium Cultura, Muriel Casals, quien ha llamado al Govern y a la sociedad civil catalana a no acatar el fallo y proseguir con el actual sistema, por haber demostrado su éxito y porque así lo avalan la mayoría de las fuerzas políticas de Cataluña.

Por que así lo avalan las fuerzas políticas de Cataluña, dice la muy zorra. Cuanta arrogancia, esta no sabe cual es el lugar que debe ocupar un político. ¿A ti te parece eso normal?

La tercera, la que más prometía, la mayor decepción. Ni se nombra a Cataluña. Es una vaga alusión a una realidad no fundamentada en nada. Bueno, sí, fundamentada en la raíz ideológica de sus periodistas casposos.

Si alguien quiere trabajar en Cataluña no necesita el catalán, podrá ir a recoger la fruta al campo sin problemas, podrá dedicarse a la limpieza de oficinas por las tardes, podrá ser taxista, trabajar de carpintero, electricista, peluquero, ... sin catalán también podrá optar a puestos más cualificados pero con un excelente inglés, como ingenieros, arquitectos, simple administrativo en empresas de comercio internacional, economistas, publicistas... pero si lo que se quiere es un puesto en la administración pública tendrá que conocer tanto catalán como español. Y la razón es muy simple. Es como la nota de corte en la universidad. Si estás preparado entras, si no lo estás, no entras. Para qué meter a un paquete en la administración si hay otro paquete que sabe más? Para qué contratar a un ingeniero que sabe catalán si hay uno que sabe inglés?
Decir que sería conveniente facilitar la movilidad geográfica de los médicos, ¿te parece alineado con la caspa, o con alguna corriente ideológica? A mi lo que me parece sentido común, pero bueno, tú mismo.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
:face:

Ya, ya me había dado cuenta ¿y tu? ¿cuando te vas a dar cuenta de que Lugo está en Galicia?

Y no me las doy de listo, sin ir más lejos, no entiendo tu chiste ¿a qué viene el judío aquí? ¿qué hizo?

Si no te has dado cuenta que he dicho Lugo como podría haber dicho cualquier otro sitio, pero sí, quizás no era el ejemplo más apropiado. Además, soy mongolo, si me equivoco tengo justificación.

Los judios lo han hecho todo, incluso inventarse una matanza ficticia, me extraña que me preguntes.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Supongo que no descubro nada cuando digo que en la Comunidad Valenciana, el sentimiento o tendencia catalanista, o simplemente la valencianofonía, es más presente en el norte (Castellón) y conforme bajamos hacia abajo pierde intensidad, hasta llegar a Alicante, lugar donde es muy extraño escuchar otra cosa que no sea castellano.

Lo mismo con el españolismo, que será mayor en Alicante que en Valencia y en Valencia que en Castellón.

Se escuchaba antes más valenciano, bastante más del que se escucha ahora que es muy muy poquito, pero el blaverismo ha hecho de las suyas. Incluso hay ideas que lo superan en mongolismo.

Alicante Independencia

SLK ¿qué piensas del tema de los Països Catalans?

Atrás
Arriba Pie